Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

carlini32: Si me podes decir el nombre, porque yo no encuentro ninguna batalla animada.

se llama asi:

Nombre Del Script:batalla lateral
-Version Del Script:no se
-Rpg Maker:XP

posteado por kakere 5 jejeje creditos a el:icon_cheesygrin:

es el post numero 29 del tema

baje esos dos script pero mi personaje se queda trabado como dije antes :hurted::hurted:

esta en la pagina 3 del tema
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dudo que cerca tuyo
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Primero que todo me presento: Soy Fixy,y tengo experiencia en foros...

Ahora mi duda,que es lo que importa :icon_mrorange:

En el RPG Maker XP,se crear mapas solamente por ahora(Y me quedan bastante bien),pero hay ALGO que no he visto en ninguna parte como crear o solucionar...

...Que es el inicio del juego.COMPLETAMENTE no existe en mi juego,es decir,el juego al poner "Probar" no se carga,no hay un mapa en donde este cargado que el prota comenzara la aventura,y cosas asi...

Esa es mi duda. Como lo hago?

Alguien puede ayudarme? No es urgente,como exageran algunos n00bs,pero me interesa...
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

me presento me llamo amaru , me gustan los mmorpg y el anime y queria comenzar a hacer juegos con el programa rpg maker , queria saber donde descargarloy si me pueden dar una guia para poder usarlo bien porfa
grax
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

me presento me llamo amaru , me gustan los mmorpg y el anime y queria comenzar a hacer juegos con el programa rpg maker , queria saber donde descargarloy si me pueden dar una guia para poder usarlo bien porfa
grax

claro aqui esta y no solo el rpg maker si no tambien utilidades:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html

claro creditos a esta fabulosa web:difus_5:


ah por cierto una duda como hago un intro con imagenes ????????
algo asi como una animacion inicial
 
Última edición:

Gabylf

Elite Member
Mensajes
288
Reacciones
1
Puntos
640
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Primero que todo me presento: Soy Fixy,y tengo experiencia en foros...

Ahora mi duda,que es lo que importa :icon_mrorange:

En el RPG Maker XP,se crear mapas solamente por ahora(Y me quedan bastante bien),pero hay ALGO que no he visto en ninguna parte como crear o solucionar...

...Que es el inicio del juego.COMPLETAMENTE no existe en mi juego,es decir,el juego al poner "Probar" no se carga,no hay un mapa en donde este cargado que el prota comenzara la aventura,y cosas asi...

Esa es mi duda. Como lo hago?

Alguien puede ayudarme? No es urgente,como exageran algunos n00bs,pero me interesa...

Colocaste el punto de partida de el personaje principal en el mapa?
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola disculpen tantas molestias jejeje mi pregunta es como cambiar el color de la letra en los mensajes es que es de color blanco y se confunde con el fondo del mensaje
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

bryan uchiha: O reemplazas el Tile E, o utilizas el script de Tileset Changer.

Fixy: Puede ser que no hayas colocado el punto inicial del juego, para ello debes ir al mapa en donde quieres que empieze el personaje, (En vista evento), dale boton derecho y elige "Posicion Inicial del Jugador..." (Si lo tienes en ingles supongo que seria "Player's Initial Position..." o algo parecido).

carlini32: 1 - ¿Intro antes del Titulo o despues del titulo?...

2 - Para cambiar de color las letras, permanente no se puede, pero se puede. Debes colocar lo siguiente antes de escribir el mensaje, Ej.:

Hola, ¿Como estas?...

Para ponerlo en otro color seria:

\C[ID de Color]Hola, ¿Como estas?...

\C[1]Hola, ¿Como estas?...

Entonces se veria asi, (creo, no estoy seguro de que color sea el 1):

Hola, ¿Como estas?...

De momento no se la ID de cada color, debes de ir probando.

Por las dudas, si no sabes colocar la barra, es manteniendo CTRL + ALT, presionar ' o ?.

Salu2 a todos.
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, nesecito ayuda, kiero saber si existe un RPG Maker para Windows Vista, o Windows 7 :S plissss
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Última edición:
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
ayudaaaaaaa demasiadas dudas

hace poco comenze a usar el rpg maker y me pasa que cuando lo pruebo el personaje pasa por bajo de las plantas en vez de pasar por encima o bien que no pase por ser un obstaculo .
porfa desearia que me ayudaran con eso.
otro al poner personajes de evento puse laopción de que siguiera al pj principal y siempre miraba a la misma dirección mentras lo sigue.
tambien me pasa que mi personaje pasa por debajo de un evento de pileta en vez de no poder pasar a travez de ella.
otra cosa, ¿como hago que un evento de puerta me lleve dentro del mapa de la habitación ycomo hago las salidas a otros mapas?
ademas cuando creo un dialogo entre el personaje y un evento el mensaje aparece una y otra vez y no para nunca.
porfavor resuelvan mis dudas o denme un enlace para un tutorial que explique esto, tengo un tutorial pero es demasiado malo:icon_sad:
porfa ayudenme , grax.
PD: es en el rpg maker .
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Re: ayudaaaaaaa demasiadas dudas

hace poco comenze a usar el rpg maker y me pasa que cuando lo pruebo el personaje pasa por bajo de las plantas en vez de pasar por encima o bien que no pase por ser un obstaculo .
porfa desearia que me ayudaran con eso.
otro al poner personajes de evento puse laopción de que siguiera al pj principal y siempre miraba a la misma dirección mentras lo sigue.
tambien me pasa que mi personaje pasa por debajo de un evento de pileta en vez de no poder pasar a travez de ella.
otra cosa, ¿como hago que un evento de puerta me lleve dentro del mapa de la habitación ycomo hago las salidas a otros mapas?
ademas cuando creo un dialogo entre el personaje y un evento el mensaje aparece una y otra vez y no para nunca.
porfavor resuelvan mis dudas o denme un enlace para un tutorial que explique esto, tengo un tutorial pero es demasiado malo:icon_sad:
porfa ayudenme , grax.
PD: es en el rpg maker .

pues si es para el rpg maker xp si puedo ayudarte mira:

1.me pasa que cuando lo pruebo el personaje pasa por bajo de las plantas en vez de pasar por encima o bien que no pase por ser un obstaculo .
porfa desearia que me ayudaran con eso.
:icon_arrow:aca toca ir a base de datos un icono que parece uno de insertar tabla en excel jaja tu lo ves bueno das click ahi y te vas a la pestaña tileset ahi buscas tu mapa y tachas con una X por donde el personjae no pueda pasar; si solo ves circulos entu mapa es decir que puede pasar por todos lados.

2.otro al poner personajes de evento puse laopción de que siguiera al pj principal y siempre miraba a la misma dirección mentras lo sigue.
:icon_arrow: esto debe ser error del script que usaste o faltan algunos sprites

3.¿como hago que un evento de puerta me lleve dentro del mapa de la habitación ycomo hago las salidas a otros mapas?
:icon_arrow: facil en la capa de eventos creas uno dando doble click y despues te vas a la pagina 2 de los eventos y ahi usas el comando teletransportar te sale una imagen de los mapas a donde quieras ir y despues haces lo mismo para que salga de la casa:icon_mrgreen:

4.ademas cuando creo un dialogo entre el personaje y un evento el mensaje aparece una y otra vez y no para nunca.
:icon_arrow: en este si es mas complicado por que aqui me han ayudado xD pero por lo que veo debes usar un interruptor y despues cunado el evento pase debes crear un pagina nueva y dar borrar evento temporalmente
es decir primero el evento, despues el interruptor y por ultimo borrar evento temporalmente en otra pagina
 
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

mepuedes pasar un tuto para crear animaciones (mi personaje sale con el fondo blanco y no se mueve)
Estoy bastante verde en cuanto a rog maker, estoy usando la version vx usando vista.


gracias de antemano.

TERRANIGMA 2
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

¿A que te refieres con animaciones?...

1 - Eso que tu dices no son animaciones, son problemas de transparencia en la imagen del chara. Para cambiarlo, primero, la imagen que utilices, no puede ser .GIF o .JPG, debe de ser .PNG o .BMP. Segundo, utiliza el gestor de archivos para importar la imagen, te aparecera una ventana en la que tienes que elegir el color transparente y traslucido, haz clic con el boton izquierdo del mouse en el fondo, para elegirlo como transparente.

2 - Lo de que no se mueva, sera porque el terreno que estas utilizando no es un suelo pasable (O te pasa como a mi hermano, usa los techos en lugar de los suelos y no puede pasar), para verificar o cambiar si un terreno es pasable o no, haz clic en el muñequito que esta en la barra de herramientas, y veras que los tiles se ponen con cruces, circulos o estrellas (Las estrellas aparecen del Tile B en adelante), si tiene un circulo, es pasable, si tiene cruz, no lo es, si tiene estrella, es pasable, pero el personaje pasa debajo de el.
Hazle clic al circulo/cruz/estrella para cambiar su pasabilidad.

Salu2.
 
Última edición:
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Los Mares
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Mi duda es como le hago para que en el sript de mini mapa me marque a los enemigos ala gente etc..
gracias de antemano
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

uuuuuh disculpen mi pregunta tan tonta pero
donde puedo descargar este creador de juegos?
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Bueno, hace un par de días formateé mi ordenador y puse este windows desatendido (para los que no saben que es) y tengo un problema:
Antes de formatear mi pc (con Windows XP Home Edition SP2), estaba haciendo un juego en RPGVX y, para mi sorpresa; al probarlo en este windows el personaje se mueve sin tocar ninguna tecla hacía la izquierda. Acabo de probar a instalar el RPGXP y resulta que creando un nuevo proyecto ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe a que es debido y como solucionarlo?

Gracias de antemano :difus_3:
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

necesito saber ¿¿como puedo poner mas tilesets en el rpg maker vx ( Ej: a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,ñ, etc).??
 
Última edición:
Mensajes
3.614
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Lanús, Buenos Aires, Argentina ♥
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Mi pregunta es que como hago para que el enemigo me ataque y yo lo ataque a él porque consigo que se mueva pero no puedo que nos ataquemos entre sí (uso rpgmaker xp)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie