Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de que haya más parámetros aparte de los que vienen por defecto en el RPGMaker XP (Fuerza, magia, destreza...) y poder poner algo así como alquimia, robo, herrería... Algo tipo la trilogía "Gothic".

Muchas gracias de antemano.
 
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Mi duda es:
¿Como hacer un ataque tipo Rayo Solar de Pokemon?
Es decir, que al usarlo el personaje no haga nada hasta el siguiente turno, en el cual tira el poder que escogimos el
turno anterior.
Si alguien me pudiera decir, gracias.
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

dani6699:
1 - Yo vi una vez un script que agregaba el parametro OP (Overdrive Points), no recuerdo muy bien que eran. El script era de VX, no estoy seguro de si existe alguno igual pero para RMXP. Por si no entendiste o no te sirvio de nada, me refiero a que se puede lograr por medio de un script o un buen engine, por medio de variables, etc. Si no estoy pensando mal, seria algo sencillo, pero depende de tu manera de utilizarlo. ¿Que quieres agregar?...

2 - Existen scripts para eso, te dejaria una pagina que tiene muuuuuuchos scripts para XP y tal vez este ahi, pero no se cual seria la reaccion de los mods, es que es un foro.

Metal Swampert: Hmmm.... ¿Podrias darme otra pista o explicarlo otra vez?, es que no me gusta mucho Pokemon y nunca jugue un juego de el, por lo tanto no conozco el ataque que dices. ^_^'

Salu2.
 
Última edición:
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

SaintSeiyaMaster:
Gracias por contestar. La verdad es que ya lo intenté hacer mediante variables pero entonces no se podría ver en la pantalla de estado. Lo que me gustaría agregar sería habilidad de Herrería (Para poder fabricar mejores armas en un engine que he hecho), Robo (para tener más posibilidades de robar a la gente con otro engine) y Alquímia (Para poder crear mejores pociones con un script que tengo.)
Si sabes de algún script o alguna página con muchos scripts como la que citas anteriormente te agradecería que me la dijeras.
Muchas gracias de antemano.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

olas a todosssss bueno tengo varias consultas la primera es como puedo sacarle el fondo blanco a mis Characters se que se hace con fotoshop u otros programas pero como ??? esa era la primera la otra tengo unos Tilesets que descarge para el rpg maker xp de naruto como los puedo agregar los agregew a la carpeta Tilesets pero no me los pesco que paxo? que ago ? me mato??? o apreto la combinacion de autodestruccion de mi pc ???? si alguin tiene guias algo que me pueda ayudar por favor demela si no es muxo pedir gracias:icon_neutral:
 
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Mira, al usar el ataque, dice "?????????? esta absorbiendo luz solar" y no hace nada, y el siguiente turno lo lanza
y le hace mucho daño.
A lo que me refiero es que si tu usas el poder, cargas energia y pierdes el turno, el siguiente turno lo usas.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

olas a todosssss bueno tengo varias consultas la primera es como puedo sacarle el fondo blanco a mis Characters se que se hace con fotoshop u otros programas pero como ??? esa era la primera la otra tengo unos Tilesets que descarge para el rpg maker xp de naruto como los puedo agregar los agregew a la carpeta Tilesets pero no me los pesco que paxo? que ago ? me mato??? o apreto la combinacion de autodestruccion de mi pc ???? si alguin tiene guias algo que me pueda ayudar por favor demela si no es muxo pedir gracias:icon_neutral:

Primero: No necesitas otro programa para quitarle el fondo blanco a tus personajes, en el mismo RPG maker viene. Ve a la herramienta: Gestor de archivos>Dale click en Importar>Ahí saldrá una ventana para que busques el archivo que quieres agregar, una vez que lo hayas seleccionado, saldrá una pantalla extra, donde le debes dar click al fondo y este desaparecerá. Esto también debes hacerlo con Tilesets, Personajes de mapa (characters), etc.

tileset01.jpg


Cuando colocas otro tileset, debes renombrarlo y darle valores (para este momento ya debiste haberle dado transparencia). Ve a la herramienta: Sistema>Tile Sets. Ahí debes realizar lo siguiente:

1- Aumentar el número máximo de tilesets (los que vas a usar).
2- Elegir el gráfico de Tileset, en este caso será el nuevo y recuerda ponerle nombre para que lo identifiques (ahí verás otras herramientas como los autotiles, pero primero aprende lo básico).
3- Darle valores de bloqueo, donde las cruces serán donde no puedes pasar (paredes, adornos, edificios) y los círculos donde sí puedes (suelo, pasto, etc.).
4- Este último es para que le agregues el fondo de batalla de ese mapa (es la imagen que sale en las peleas).

Con esto, dejo a tu criterio que uses el botón de autodestrucción.

NOTA: Ya agregué esta duda a la sección Preguntas Frecuentes (próximamente).
 
Última edición:
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

ola me gustaria que me mandaran charas de naruto de su sexy jutsu porfavor
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola soy nuevo en lo del rpg maker pero quisiera saber quien podria ayudarme a empezar tengo todo tipo de charas y otros recursos pero no manejo muy bien los scripts. Pueden escribirme a esta dirreccion [email protected]
 
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

en la carpeta que se llama system que se encuentra en el documento graphics de tu juego, agregas los iconos nuevos con el nombre IconSet y listo.



en la carpeta que se llama system que se encuentra en el documento graphics de tu juego, agregas el tileset con el nombre TileE y listo.

Gracias por la respuesta, ya pude acerlo.:icon_cheesygrin:

Tengo 2 dudas:
1- Como puedo poner esta imagen como enemigo en mi juego.
Garm.gif
.

2-Como puedo poner una intro, al inicio de mi juego... Por ejemplo, cuando yo le de a Nueva partida Salga unos creditos o un video. :difus_26:

Gracias de antemano.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

DOMO ARIGATO!!! Nightmare Moon YA CON ESTO PUEDO SEGUIR MUCHAS GRACIAS
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

dani6699: Te paso la direccion por MP, no quiero otra infraccion. XD
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

me ayudan mi rpg maker no agarra

¿Qué error te sale? ¿no lo puedes ejecutar? ¿cuál RPG Maker es?

Menciona el error que te sale, nadie puede adivinarlo. ¿De pura casualidad ya instalaste primero el RTP y luego el programa? (es el error más común).
 
Mensajes
376
Reacciones
1
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Perdona pero en el RPG MAKER VX quiero hace un estado tipo envenenamiento que te vaya quitando vida cada turno ¿Como lo hago?.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

ola miren soy nuevo donde puedo descargar el RPG maker ( la version k utiliceis ) ai k pagar??
 
Mensajes
376
Reacciones
1
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

otra pregunta Sabeis algun programa para hacer videos para el RPG MAKER?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Perdona pero en el RPG MAKER VX quiero hace un estado tipo envenenamiento que te vaya quitando vida cada turno ¿Como lo hago?.

Base de datos>Estado
Checa como está hecho el estado "Veneno" (o "Poison", según la versión que tengas) y de ahí puedes guiarte para hacer uno similar.


ola miren soy nuevo donde puedo descargar el RPG maker ( la version k utiliceis ) ai k pagar??
La puedes descargar de aquí (RPG Maker XP y VX):
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html

Pues esas versiones que hay aquí no te piden pago alguno, así que no debes preocuparte por eso.

otra pregunta Sabeis algun programa para hacer videos para el RPG MAKER?

¿Para hacer videos? pues te pueden servir hasta los que hagas con el celular, la webcam o la cámara de video clásica....... pero... ¿de casualidad preguntas si puedes reproducirlos en tu proyecto?
Que yo sepa, en el RPG Maker 2003 se pueden poner sin problemas, sólo debes agregarlo en su carpeta; en el RPG Maker XP tienes que usar un script y con el RPG Maker VX no he visto alguna forma pero igual y ya se puede con un script (eso tendrías que averiguarlo, google es tu mejor compañero en búsquedas). Todos te piden la condición de que sea en formato .avi y que no sobrepase la resolución del programa (varía en cada versión).

Tal vez me confundí un poco, ya que no planteaste bien la duda pero si fuera otra cosa, puedes volver a preguntar.
 
Última edición:
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola.me descargue el rpg maker xp y cuando lo inicio sale:"este programa dejo de funcionar"

que hago :difus_23:
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, soy nuevo en el foro y en esto del RPG maker.
El asunto es que me descarge el RPG Maker VX hace cosa de 1 semana. Tengo la idea de crear un juego con modalidad de batalla tipo Fire emblem (Fire emblem gameplay)(por turnos, el campo de batalla se asemeja a un tablero de ajedrez, etc), para lo cual ya descarge y estoy utilizando el GTBS para VX (creo que es la version 1.0 de GTBS).

Ya he tanteado bastante las opciones desde el editor de Scripts, pero aun no logro saber como puedo definir de modo claro el "turno del jugador" del "turno enemigo". ¿Alguien sabe como puedo cambiar esto? porque actualmente pongo en un mapa de pruebas 2 personajes y 3 enemigos, ya los se ubicar, los puedo mover, equiparles cosas, que usen items, etc. Pero uno de mis pjs se mueve digamos como ejemplo; 2,3 o 4 veces seguidas, luego se mueve 1 o 2 enemigos, luego mi otro pj y por ultimo el 3er enemigo.

Entonces, ¿alguien sabe como hacer que se diferencie el turno del jugador del turno del enemigo?
Gracias de ante mano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie