Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, kerria saber como hacer batallas de jefes(k cambie la musica en ese combate y asi)

En la pantalla de eventos, agrega el gráfico del jefe y estos comandos:

Código:
<>Texto: (lo que quieras que digan).
<>Cambiar música de batalla (la que usará el jefe)
<>Ejecutar transición (el gráfico que quieras)
<>Combatir: (el enemigo que que quieras)
<>Borrar evento temporalmente
<>Cambiar música de batalla (la que tenía el escenario)

Con esto, hablarás con el jefe del escenario y al entrar a la batalla cambiará la música y al terminar, la melodía del escenario volverá a la normalidad.


NOTA: Estoy pensando seriamente en crear un post con las dudas frecuentes del programa que pudieran anotarse al principio de este tema; ya que cada número de posts tienen que sustituirlo y evitaríamos unas respuestas que siempre vuelven (como esta, que al no verla en el tema la preguntarán nuevamente). Necesitaría ayuda de alguien más, pero haré un adelanto en estos días.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, tengo una pequeñisima duda, hay algun modo de que por ejemplo
Esta sonando una musica X, comienza la batalla y que la musica siga sonando durante una serie de batallas
Espero haberme expresado claramente y gracias por adelantado
 
Mensajes
2.345
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En EMD ayudando a los que puedo ...
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

gracias por responder mi anterior duda
pero ahora tengo unas cuantas mas:difus_23:
perdonen el ser pesao con tantas preguntas
Código:
1º como hago para k el juego no me deje luchar contra el rey sin antes haberlo echo contra un esclavo
2º como hago para poner mas fondos , es decir por donde ando para poner mas cosas
3º como puedo hacer k al principio del juego se escuchen voces
4º como hago para al luchar contra alguien y ganarle descaparezca
espero haberme explicado bien
eso es todo
espero con ansias vuestras respuestas
salu2
:adios:
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Gracias por responder!

Tengo otra duda:
-Como hacer k alguien no te diga algo hasta k mates a un jefe o avancar enla historia hasta k no le des o hagas algo?
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maraciabo- venezuela
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Gracias por responder!

Tengo otra duda:
-Como hacer k alguien no te diga algo hasta k mates a un jefe o avancar enla historia hasta k no le des o hagas algo?

Eso es facil a la persona q te dira algo le pones en la ventana dle evento un imteruptor q se active cuando mates al jefe o pase algo (Quisas no entendistes ni un poquito lo q te explique) Si es asi mandame un mp XD

Salu2
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, tengo una pequeñisima duda, hay algun modo de que por ejemplo
Esta sonando una musica X, comienza la batalla y que la musica siga sonando durante una serie de batallas
Espero haberme expresado claramente y gracias por adelantado

Intenta lo del post 61 (arriba de donde está tu duda), solo en la canción del jefe pon la misma música de fondo que el escenario. Aunque no mencionas la versión del maker.... te diría que aunque usaras el comando "memorizar música/sonido", habrá instantes en que se reinicie.... "esto se hace así, suponiendo que lo que querías era que la misma canción sonara durante batallas"... creo que pides mucho, tal vez el programa llegue a alentarse o no te pueda dar los mismos resultados.

Si no fuera eso, plantea mejor la pregunta.


gracias por responder mi anterior duda
pero ahora tengo unas cuantas mas:difus_23:
perdonen el ser pesao con tantas preguntas

espero haberme explicado bien
eso es todo
espero con ansias vuestras respuestas
salu2
:adios:

¿Y qué versión de maker tienes? recuerda anotar siempre eso cada que preguntes algo (no sirve justificarse anotando: "ya lo había dicho", no creo que la comunidad pueda memorizar tantos nicks).

1- Lee la respuesta de Lan33.
2- ¿Fondos de qué? ¿mapas? ¿la imagen de las batallas? no me sirve la descripción "por donde ando para poner más cosas".
3- Eventos>Proceso automático>"Reproducir efecto de sonido" (el que quieras poner)>Borrar evento temporalmente
4- Haz lo del post 61.
5- No pongas preguntas en CODE, a veces desaparecen cuando usas "multicitar" o "quote" en modo avanzado.


Gracias por responder!

Tengo otra duda:
-Como hacer k alguien no te diga algo hasta k mates a un jefe o avancar enla historia hasta k no le des o hagas algo?

Eso es facil a la persona q te dira algo le pones en la ventana dle evento un imteruptor q se active cuando mates al jefe o pase algo (Quisas no entendistes ni un poquito lo q te explique) Si es asi mandame un mp XD

Salu2

No me gusta limitar la respuesta a un "mensaje privado" si se puede aclararlo a todos en un post.

Voy a tardar unos momentos en poner las imágenes y explicar el evento... en unos instantes edito el post.
 
Última edición:
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Saludos de nuevo,sobre la cuestion anterior....
Yo uso El Rpgmaker Vx, en el no existe el comando memorizar sonido.
Y quizas no me exprese bien antes, a ver si ahora lo consigo

El problema que tengo es ke por ejemplo, pongo la misma musica para el escenario y para las batallas, pero cada vez que comienza una batalla la musica comienza de nuevo desde el principio(sin embargo cuando terminar, al coincidir musica de batalla y de escenario la musica continua correctamente) lo que yo pretendo es que no se reinicie de esa manera, no se si me explico.....
Gracias por la respuesta anterior y de antemano por esta
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Gracias por responder!

Tengo otra duda:
-Como hacer k alguien no te diga algo hasta k mates a un jefe o avancar enla historia hasta k no le des o hagas algo?

La respuesta no cabía, así que lo hago en otro espacio (aprovechando que posteó alguien más).

Como no me gusta limitar la respuesta a un "mensaje privado" si se puede aclararlo a todos en un post, me dispongo a contestar eso.

interruptor01.jpg

Primero, tenemos en este ejemplo a un guardia en que no te deja pasar si no eliminas al fantasma de la derecha.

interruptor02.jpg

Al gráfico del fantasma ponle esto:
Texto>Combatir>Operaciones de interruptor (ahí elige al Fantasma o el enemigo que quieras)>Operaciones de interruptor local (ahí elige Interruptor del fantasma, que sería el A)>Borrar evento temporalmente.
Con eso cuando elimines al fantasma, activarás el interruptor A.


interruptor03.jpg

Ahora vamos al gráfico del Guardia. Ponle de texto, algo así como: "Elimina al fantasma y te dejo pasar">Ahora dale click en "Nueva Página" (es el botón de arriba), y en esa otra pones de texto: Haz eliminado al fantasma. Gracias sigue tu camino>Le das click donde dice "Condiciones de aparición" y en el cuadro activas "Interruptor 1" (el del fantasma)>Borrar evento Temporalmente.

Con esto, si le hablas al guardia te dirá: "Elimina al fantasma y te dejo pasar" y no se irá hasta que derrotes al enemigo, ya cuando lo elimines, te dirá lo de la segunda página, que es: Haz eliminado al fantasma. Gracias sigue tu camino" y desaparecerá (por lo que ya puedes avanzar).

A estos interruptores locales les puedes dar otros usos (como de que alguien no te diga algo hasta que le muestres un objeto), es cuestión de que practiques.


Darkmechanist dijo:
Saludos de nuevo,sobre la cuestion anterior....
Yo uso El Rpgmaker Vx, en el no existe el comando memorizar sonido.
Y quizas no me exprese bien antes, a ver si ahora lo consigo

El problema que tengo es ke por ejemplo, pongo la misma musica para el escenario y para las batallas, pero cada vez que comienza una batalla la musica comienza de nuevo desde el principio(sin embargo cuando terminar, al coincidir musica de batalla y de escenario la musica continua correctamente) lo que yo pretendo es que no se reinicie de esa manera, no se si me explico.....
Gracias por la respuesta anterior y de antemano por esta

Con temor a equivocarme (dado que no conozco totalmente el RPG Maker VX), no poder memorizar la música de forma continua, es una de las limitantes del programa. Tal vez se haga con un script, pero tendrías que buscarlo en otro sitio o en su defecto, esperar a que alguien más responda.
 
Última edición:
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

La respuesta no cabía, así que lo hago en otro espacio (aprovechando que posteó alguien más).

Como no me gusta limitar la respuesta a un "mensaje privado" si se puede aclararlo a todos en un post, me dispongo a contestar eso.

interruptor01.jpg

Primero, tenemos en este ejemplo a un guardia en que no te deja pasar si no eliminas al fantasma de la derecha.

interruptor02.jpg

Al gráfico del fantasma ponle esto:
Texto>Combatir>Operaciones de interruptor (ahí elige al Fantasma o el enemigo que quieras)>Operaciones de interruptor local (ahí elige Interruptor del fantasma, que sería el A)>Borrar evento temporalmente.
Con eso cuando elimines al fantasma, activarás el interruptor A.


interruptor03.jpg

Ahora vamos al gráfico del Guardia. Ponle de texto, algo así como: "Elimina al fantasma y te dejo pasar">Ahora dale click en "Nueva Página" (es el botón de arriba), y en esa otra pones de texto: Haz eliminado al fantasma. Gracias sigue tu camino>Le das click donde dice "Condiciones de aparición" y en el cuadro activas "Interruptor 1" (el del fantasma)>Borrar evento Temporalmente.

Con esto, si le hablas al guardia te dirá: "Elimina al fantasma y te dejo pasar" y no se irá hasta que derrotes al enemigo, ya cuando lo elimines, te dirá lo de la segunda página, que es: Haz eliminado al fantasma. Gracias sigue tu camino" y desaparecerá (por lo que ya puedes avanzar).

A estos interruptores locales les puedes dar otros usos (como de que alguien no te diga algo hasta que le muestres un objeto), es cuestión de que practiques.




Con temor a equivocarme (dado que no conozco totalmente el RPG Maker VX), no poder memorizar la música de forma continua, es una de las limitantes del programa. Tal vez se haga con un script, pero tendrías que buscarlo en otro sitio o en su defecto, esperar a que alguien más responda.

Gua gracias! Te has currao la respuesta XD.
Em.... otra duda:
-Como cambiar el estilo de combate?(el k tengo no ta mal pero me gusta ams otros....
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maraciabo- venezuela
Mensajes
1.187
Reacciones
169
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Alguien me explica que es el RPG maker y si lo puedo descargar




riku.jpg

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Alguien me explica que es el RPG maker y si lo puedo descargar




riku.jpg

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

El RPG Maker es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain.

en simples palabras, es un programa para crear tu propio rpg...

aqui te dejo las descargas:
http://www.emudesc.net/foros/1259606-post5.html
http://www.emudesc.net/foros/1267712-post7.html
http://www.emudesc.net/foros/1258268-post3.html

escoge una, te recomiendo el XP.

:difus_4:
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

oigan por favor si me pueden decir como ponerle battlers laterales a el rpg xp porque tengo unos de naruto pero no se si se nesesiten mover algo ya que no me sirven porfavor
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Como se borra un evento despues de k aya sido ya echo?(ya se lo de borrar evento temporalment)
Lo k kiero es k no vuelva a aperecer nunca mas, porke cuando entras de nuevo, vuelve a estar!
La version k tengo es la XP.
 
Mensajes
813
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
HYRULE
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Como se borra un evento despues de k aya sido ya echo?(ya se lo de borrar evento temporalment)
Lo k kiero es k no vuelva a aperecer nunca mas, porke cuando entras de nuevo, vuelve a estar!
La version k tengo es la XP.

jum, creo que lo que quieres decir es que tienes un evento, y quieres que después de que ese evento pase, ya se desactive del todo?
si es así, entonces al terminar de hacer todas las acciones del evento.... deberias ir a Fases ó switch ó interruptor, y poner uno nuevo, darle on, crear una nueva página.... y donde dice fases o switch ó interruptorle das click en el cuadro... y abajo donde dice detonante de inicio o algo parecido le pones proceso paralelo... espero que me hayas entendido xD, y pues ojalá te sirva....
 
Mensajes
1.319
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
España/Pais Vasco
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

jum, creo que lo que quieres decir es que tienes un evento, y quieres que después de que ese evento pase, ya se desactive del todo?
si es así, entonces al terminar de hacer todas las acciones del evento.... deberias ir a Fases ó switch ó interruptor, y poner uno nuevo, darle on, crear una nueva página.... y donde dice fases o switch ó interruptorle das click en el cuadro... y abajo donde dice detonante de inicio o algo parecido le pones proceso paralelo... espero que me hayas entendido xD, y pues ojalá te sirva....

Si era lo k keria.
Gracias.
Otra duda.
Como poner intro a los juegos. Eske ya tengo la historia y no la puedo poner U.U
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Como poner intro a los juegos. Eske ya tengo la historia y no la puedo poner U.U

Tienes que conseguir un script especial para eso, existen dos scripts para intro:

1 - El Scene_Movie que te permite poner un video .AVI al principio del juego o donde quieras.

2 - El Scene_Intro que te permite colocar un mapa como intro del juego.

Salu2 a todos.
 
Última edición:

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Otra duda.
Como poner intro a los juegos. Eske ya tengo la historia y no la puedo poner U.U

Tienes que conseguir un script especial para eso, existen dos scripts para intro:

1 - El Scene_Movie que te permite poner un video .AVI al principio del juego o donde quieras.

2 - El Scene_Intro que te permite colocar un mapa como intro del juego.

Salu2 a todos.

Si sabes manejar los eventos en Inicio automático y es un intro muy simple, no es tan encesario usar esos scripts. Activa este menú:

inicioautomatico01.jpg


Luego en texto, ponle lo que quieras (allí puse uno de ejemplo), si quieres agrega otras opciones en "Mover evento" (te va a pedir con exactitud los movimientos que realizará tu personaje), al final usa Borrar evento temporalmente.


inicioautomatico02.jpg

Con esto, tu personaje va a realizar lo que le pediste inmediatamente al inicio del juego (contar una pequeña historia, que camine a un sitio y vea una imagen, se supone que eso debes realizarlo en el mismo evento). Si quieres que inicie con una pantalla negra, unos textos y/o despertando de algún sitio haz esto:


Desconozco como sea la presentación de ese juego, pero con lo poco que mencionas, me viene a la mente que quieres que salga una pantalla negra, con los diálogos y que luego se abra el escenario con el personaje platicando con alguien o saliendo de la cama (así lo imagino). Lo que te voy a explicar te servirá para que puedas hacer el evento y ya es cuestión tuya ponerle los detalles:

Requisitos:
Asegúrate de tener un escenario con todo en color negro y pon al personaje de manera que parezca estar acostado en una cama (si quieres pinta de negro algún tyleset o utiliza algún cuadro que sea de color negro en uno ya hecho para poner todo un cuarto con ese color). Luego crea otro escenario con todo lo que debe llevar una recámara (una cama, un espejo, como quieras).

En eventos dale click en Inicio automático (en el menú lo verás abajo a la izquierda), luego ponle el texto que quieras, después en Borrar evento temporalmente, luego si quieres ponle un sonido de despertador en Reproducir efecto sonoro (tendrás que buscarlo) y otro diálogo, y usa el comando teletransportar (¿para ir a dónde? al escenario que ya tiene luz y obviamente ponlo en la misma cama o fuera de ella), después ponle en "borrar evento temporalmente" y ya si quieres ponle un diálogo al final de todo.

De esta forma, tu personaje parecerá que le dicen algo en una pantalla negra inmediatamente al iniciar la partida, se escuchará un despertador y al levantarse aparecerá en su área iluminada platicando otra cosa o con alguien más.


Ya si quieres que no se vea tu personaje en la pantalla negra, ponlo detrás de un gráfico que pueda traspasarse por un lado (como un árbol, que cuando pasas por arriba no se ve el jugador o una pared), obviamente este gráfico estará pintado en negro.



Anotaré esto de pregunta frecuente, para evitar respuestas repetidas.
 
Última edición:

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Los engines tambien son buenos, me gustan mas que los scripts, pero para hacer un intro ANTES DEL TITULO que es lo que yo pienso, Lan33 quiere hacer, conviene un script porque para un intro con un engine, haria falta el script para saltar el titulo, y cuando quieres volver al titulo, el script no te lo permite.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie