Re: ☆ APORTES de Recursos, Scripts/Engines, Herramientas y Tutoriales ☆ ◘•SOLO APORTE
aca otro fantastico script:
Multi fog script
Introducción
Este script agrega la capacidad de poner la Niebla, pero no uno, sino como desee en el mismo mapa! Para aquellos que no entienden nada de Inglés, hice una traducción debe ser inconstante, pero creo que sirve.
Características
Ver más de una niebla, al mismo tiempo.
Seleccione la carpeta en la que se Nieblas.
Incluye el cambio de tono de la niebla y la niebla como la opacidad de RMXP.
3 Métodos de Creación de nieblas de tu elección!
Imágenes
Como usar
Esta en la secuencia de comandos: D
script:
#================================================= ==============
● # [VX] Nieblas múltiples ◦ ◦ □
# * El uso de capas de niebla * Sin límite
#------------------------------------------------- -------------
◦ # Para Woratana [
[email protected]]
◦ # Thaiware RPG Comunidad fabricante
◦ # Fecha de lanzamiento: 13/05/2008
◦ Versión #: 1.0
Traducción ◦ #: tcm_1 [
[email protected]]
#------------------------------------------------- -------------
#================================================= =================
# ** ** Cómo utilizar
# * Utilice la opción "Llamar Script" comando a cualquier baja
#------------------------------------------------- ----------------
#
#------------------------------------------------- --------------
# ** ** Propiedades Niebla Niebla y Espectáculos
# ~ * Tienes que hacer las propiedades de la neblina antes de que aparezca ~
#------------------------------------------------- ------------
# * Usted tiene tres formas de crear la niebla
#>> Haga niebla [Personalizar]:
# $ Fog.name = 'nombre_imagen' # archivo de imagen, debe estar en los pies Fotos (editables).
# $ Fog.hue = (número entero) # Color de la niebla. 0-360, 0 para no cambiar nada.
Fog.tone # $ = [rojo, verde, azul, gris] # cortina de niebla.
# $ Fog.opacity = (número entero) # opacidad de la niebla. 0 a 255, no podrá ver la niebla a 0.
# $ Fog.blend = (0, 1, o 2) # "Blend" en la niebla. 0 para normal, 1 para agregar, Take 2.
# $ Fog.zoom = (número entero) # Tamaño de la niebla (En%). 100 a su tamaño normal.
Fog.sx = # $ (+ o - entero) movivento # velocidad en el Paisaje niebla.
Fog.sy = # $ (+ o - entero) # movivento velocidad vertical en la niebla.
#
#>> Haga niebla [Pre-programada]:
# (Se puede hacer Nieblas pre-programada en la creación de pre-Progamação abajo)
# $ Fog.load_preset (preset_id)
#
#>> Configuración Niebla [En otra niebla que se está mostrando]:
# $ Fog.load_fog (fog_id)
#
#------------------------------------------------- -------------
Mostrar # ** ** Misty
#------------------------------------------------- ------------
# Después de crear la niebla, lo hacen aparecer con el siguiente comando:
# $ Fog.show (fog_id)
#
# Si no desea mostrar el resultado de la misma "x", "oy", llame a la secuencia de comandos:
# $ Fog.show (old_fog_id, falso)
#
# * Fog_id: El ID que desea poner esta niebla.
# (Cualquier número positivo o cero)
#
Después de su # Mostrar Niebla, niebla Propiedades le pondrá
# Cambiar la configuración predeterminada.
# (Puede modificar la configuración de la "configuración predeterminada de la Niebla" a continuación)
#
#------------------------------------------------- -------------
** # ** Eliminar la niebla
#------------------------------------------------- ------------
# Se puede eliminar una o más niebla (s) en cualquier momento llamando a esta secuencia de comandos:
# $ Fog.delete (fog_id, fog_id, fog_id ...)
#
#------------------------------------------------- --------------
El ex # ** ** Los eventos de control de la niebla
#------------------------------------------------- ------------
Tom # Cambiar la niebla
# $ Game_map.fogtone (fog_id, [rojo, verde, azul, gris], duración)
# Por ejemplo, $ game_map.fogtone (1, [100.200, -100,0], 10)
# Cambiar Opacidad de Niebla:
# $ Game_map.fogopac (fog_id, new_opacity, duración)
# Por ejemplo, $ game_map.fogopac (2, 200, 10)
#
#------------------------------------------------- --------------
** ** # Configuración adicional
#------------------------------------------------- ------------
# Cambiar el nombre de la carpeta de la niebla:
# $ Game_map.fog_path = 'image_path'
# Game_map.fog_path Por ejemplo, $ = "Gráficos / fotos / '
# Deja Off / [auto del reajuste todas las nieblas cuando cambia el jugador mapa]:
# $ Game_map.fog_reset = (verdadero / falso)
#
#================================================= ==============
#================================================= =================
Inicio # ** ** Creación de nieblas de Mutiple
#================================================= =================
Game_Map clase
inicializar wora_mulfog_gammap_ini alias
def inicializar
wora_mulfog_gammap_ini
#================================================= =================
** # ** Creación de configuración de nieblas de Mutiple
#------------------------------------------------- -------------
Fog_path @ = "Gráficos / fotos / '
# Imagen de carpetas de la niebla
@ # Fog_reset = true (verdadero o falso)
# Cambiar la niebla desaparece automáticamente Player Mapa
#================================================= =================
Mulfog_name @ = []
Mulfog_hue @ = []
Mulfog_opacity @ = []
Mulfog_blend_type @ = []
Mulfog_zoom @ = []
Mulfog_sx @ = []
Mulfog_sy @ = []
Mulfog_ox @ = []
Mulfog_oy @ = []
Mulfog_tone @ = []
Mulfog_tone_target @ = []
Mulfog_tone_duration @ = []
Mulfog_opacity_duration @ = []
Mulfog_opacity_target @ = []
final
final
Wora_Multiple_Fog clase
def set_default
#================================================= =================
Creación de Mutiple # ** ** Configuración por defecto Niebla Niebla
#------------------------------------------------- -------------
@ Name =''
@ Tono = 0
@ Opacidad = 64
Mezcla = 0 @
@ Zoom = 200
@ Sx = 0
@ Sy = 0
@ Tono = [0,0,0,0]
#================================================= =================
final
def load_preset (preset_id)
caso preset_id
#================================================= =================
** # ** Creación de Niebla de Mutiple Creación de Pre-Progamação
#------------------------------------------------- -------------
Preset ID # cuando 1 1
@ Name = '001-Fog01 '
@ Tono = 0
@ Tono = [100, -255,20,0]
@ Opacidad = 60
Mezcla = 0 @
@ Zoom = 200
@ Sx = 10
@ Sy = 0
Cuando preselección 2 ID # 2
@ Name = 002-Clouds01 '
@ Tono = 0
@ Tono = [0,0,0,0]
@ Opacidad = 200
Mezcla 1 = @
@ Zoom = 200
@ Sx = -2
@ Sy = -2
#================================================= =================
final
final
#================================================= =================
# ** Fin de la niebla Creación de Mutiple **
# * No cambia nada por debajo de aquí a menos que sepa lo que está haciendo!
#================================================= =================
attr_accessor: nombre: color, la opacidad: mezcla,: zoom: sx: sy,: el tono
def inicializar
set_default
final
def load_fog (id)
@ Nombre = $ game_map.mulfog_name [id]. Sub ($ game_map.fog_path,'')
@ = $ Game_map.mulfog_hue Tono [id]
@ Opacidad $ Game_map.mulfog_opacity = [id]
@ = $ Game_map.mulfog_blend_type mezcla [id]
@ Zoom = $ game_map.mulfog_zoom [id]
@ Sx = $ game_map.mulfog_sx [id]
@ Sy $ game_map.mulfog_sy = [id]
tn = $ game_map.mulfog_tone [id]
@ Tono = [tn.red, tn.blue, tn.green, tn.gray]
final
mostrar el final (reset_all Identificación, = true)
$ Game_map.mulfog_name [id] = @ game_map.fog_path nombre + $
$ Game_map.mulfog_hue [id] = @ tono
$ Game_map.mulfog_opacity [id] = opacidad @
$ Game_map.mulfog_blend_type [id] = @ mezcla
$ Game_map.mulfog_zoom [id] = @ zoom
$ Game_map.mulfog_sx [id] = @ sx
$ Game_map.mulfog_sy [id] = @ sy
$ Game_map.mulfog_tone [id] = Tone.new (tono @ [0], @ tono [1], @ tono [2], @ tono [3])
si $ game_map.mulfog_ox [id]. nula? o reset_all
$ Game_map.mulfog_ox [id] = 0
$ Game_map.mulfog_oy [id] = 0
$ Game_map.mulfog_tone_target [id] = Tone.new (0, 0, 0, 0)
$ Game_map.mulfog_tone_duration [id] = 0
$ Game_map.mulfog_opacity_duration [id] = 0
$ Game_map.mulfog_opacity_target [id] = 0
final
set_default
final
def eliminar (* args)
args.each hacer | Identificación |
$ Game_map.mulfog_name [id] =''
final
final
final
Game_Interpreter clase
alias wora_mulfog_interpret_com201 command_201
#------------------------------------------------- -------------------------
# * Vierta Mapa Player
#------------------------------------------------- -------------------------
def command_201
si $ game_map.fog_reset
si @ params [0] == 0; id_map = @ params [1]
otra cosa; game_variables id_map $ = [@ params [1]]
final
$ Game_map.clear_mulfog si id_map! = @ Map_id
final
wora_mulfog_interpret_com201
final
final
Game_Map clase
attr_accessor: mulfog_name,: mulfog_hue,: mulfog_opacity,: mulfog_blend_type,
: Mulfog_zoom,: mulfog_sx,: mulfog_sy,: mulfog_ox,: mulfog_oy,: mulfog_tone,
: Mulfog_tone_target,: mulfog_tone_duration,: mulfog_opacity_duration,
: Mulfog_opacity_target,: fog_reset,: fog_path
alias wora_mulfog_gammap_upd actualización
definición de actualización
wora_mulfog_gammap_upd
@ Mulfog_name.each_index hacer | i |
siguiente si @ mulfog_name
. nula? @ Mulfog_name o ==''
# Niebla Cambio Movimiento
@ Mulfog_ox -= @ mulfog_sx / 8,0
@ Mulfog_oy -= @ mulfog_sy / 8,0
# Cambiar el cambio de tono de la niebla
si @ mulfog_tone_duration > = 1
mulfog_tone_duration @ d =
target = @ mulfog_tone_target
. @ Mulfog_tone = Rojo (. @ Mulfog_tone * Red (d - 1) + target.red) / d
@ Mulfog_tone = Verde (@ mulfog_tone * Verde (d - 1.) + Target.green). / D
@ Mulfog_tone = Azul (@ mulfog_tone * Azul (d - 1.) + Target.blue). / D
. @ Mulfog_tone = gris (. @ Mulfog_tone * Gris (d - 1) + target.gray) / d
@ Mulfog_tone_duration -= 1
final
Cambiar # Cambiar la opacidad de la niebla
si @ mulfog_opacity_duration > = 1
mulfog_opacity_duration @ d =
@ Mulfog_opacity = (mulfog_opacity @ * (d - 1) + @ mulfog_opacity_target ) / d
@ Mulfog_opacity_duration -= 1
final
final
final
#------------------------------------------------- -------------------------
# * A partir del cambio de color de tono
#------------------------------------------------- -------------------------
fogtone definición (i, tono, duración)
duración = duración de 2 *
= Tone.new tono (tono [0], el tono [1], el tono [2], el tono [3])
@ Mulfog_tone_target = tone.clone
@ Mulfog_tone_duration = duración
si @ mulfog_tone_duration == 0
@ Mulfog_tone = @ mulfog_tone_target . Clon
final
final
#------------------------------------------------- -------------------------
# * Empezando a cambiar la opacidad de Niebla
#------------------------------------------------- -------------------------
fogopac definición (i, la opacidad, la duración)
duración = duración de 2 *
@ Mulfog_opacity_target = 1.0 * opacidad
@ Mulfog_opacity_duration = duración
si @ mulfog_opacity_duration == 0
@ Mulfog_opacity = @ mulfog_opacity_target
final
final
def clear_mulfog
Mulfog_name.each_index @ {| i | @ mulfog_name =''}
final
final
$ Worale = {} si! $ Worale
['MutipleFog'] = true $ Worale
$ Niebla Wora_Multiple_Fog.new =
Spriteset_Map clase
alias create_parallax wora_mulfog_sprmap_crepal
alias update_parallax wora_mulfog_sprmap_updpal
alias dispose_parallax wora_mulfog_sprmap_dispal
def create_parallax
Mulfog @ = []
Mulfog_name @ = []
Mulfog_hue @ = []
wora_mulfog_sprmap_crepal
final
def update_parallax
wora_mulfog_sprmap_updpal
$ Game_map.mulfog_name.each_index hacer | i |
siguiente, si $ game_map.mulfog_name . nula?
# Si la niebla niebla es diferente actual
si @ mulfog_name ! game_map.mulfog_name = $ [e] n @ mulfog_hue game_map.mulfog_hue ! = $
@ Mulfog_name = $ game_map.mulfog_name
@ Mulfog_hue = $ game_map.mulfog_hue
si @ mulfog . nula?
@ Mulfog = Plane.new (@ viewport1)
@ Mulfog . Z = 3000
final
si @ mulfog . mapa de bits! = nil
@ Mulfog . Bitmap.dispose
@ Mulfog . Mapa de bits = nil
final
si @ mulfog_name ! =''
@ Mulfog . Cache.load_bitmap mapa de bits = ('', @ mulfog_name , @ mulfog_hue )
final
Graphics.frame_reset
final
siguiente si @ mulfog . bitmap.nil?
# Actualización de niebla Apartamento
@ Mulfog . Zoom_x = ($ game_map.mulfog_zoom / 100,0) si @ mulfog . Zoom_x! = ($ Game_map.mulfog_zoom / 100,0)
@ Mulfog . Zoom_y = ($ game_map.mulfog_zoom / 100,0) si @ mulfog . Zoom_y! = ($ Game_map.mulfog_zoom / 100,0)
@ Mulfog . Opacidad Game_map.mulfog_opacity = $ si @ mulfog . Opacidad! Game_map.mulfog_opacity = $
@ Mulfog . Game_map.mulfog_blend_type Blend_type = $ si @ mulfog . Blend_type! Game_map.mulfog_blend_type = $
@ Mulfog . Ox = ($ game_map.display_x / 8.0 + $ game_map.mulfog_ox ) si @ mulfog . Buey! = ($ Game_map.display_x / 8.0 + $ game_map.mulfog_ox )
@ Mulfog . Oy = ($ game_map.mulfog_oy game_map.display_y / 8.0 + $ ) si @ mulfog . Oy! = ($ Game_map.display_y / 8.0 + $ game_map.mulfog_oy )
@ Mulfog . Game_map.mulfog_tone $ = tono si @ mulfog . Tono! Game_map.mulfog_tone = $
final
final
def dispose_parallax
@ Mulfog.each_index hacer | i |
siguiente si @ mulfog . nula?
@ Mulfog . Bitmap.dispose si @ Mulfog . Bitmap.nil?
@ Mulfog . Deseche
final
wora_mulfog_sprmap_dispal
final
final
#================================================= ===========================
# [FIN] VX Niebla múltiple (nieblas de Mutiple) por Woratana [[email protected]]
#================================================= ===========================
Preguntas más frecuentes
Pregunta: Tengo que hacer algo para usar en mi proyecto?
Respuesta: Dar créditos a las secuencias de comandos Woratana
Pregunta: Estoy buscando el guión original, sin la traducción!
Respuesta: Es aquí, en el Diario Oficial de Tema: http://www.rpgrevolution.com/forums/index.php?showtopic=9385
Créditos y Agradecimientos
Realizado por Woratana
Traducido por tcm_1 (I)