[TUTORIAL] Backup Launchers (NeoGamma y GCN BL) [ACTUALIZADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
La nueva versión del tutorial es ésta.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Gamecube Backup Launcher v0.2:

Para instalar el GCN Backup Launcher v0.2 en sus consolas, deberán haber poseído previamente del cIOS rev07 o superior de Waninkoko (la revisión actual es la 14). Aquí les dejo el link directo de descarga, para que no vayan dando rodeos (?):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Si siguieron el tutorial de arriba, no necesitarán reinstalarlo. Recuerden que deberán tener presente por lo menos un IOS con el bug trucha en la consola para poder instalarlo. En fin, suponiendo que ya tienen el cIOS, comencemos:

1. Extraigan el contenido de este comprimido en la SD e inserten ésta en la consola. Carguen el HBC.

2. Una vez allí, ejecuten el MIOS Patcher de WiiGator. Aparecerá un menú. Si leen las instrucciones que aparecerán, de seguro ya sabrán qué hacer. Sino, se las explicaré brevemente:

  • Botón A: parchear el MIOS para habilitar la lectura de backups.
  • Botón B: devolver el MIOS a su estado original.
  • Botón X: habilitar la carga de backups de GCN con el Backup Launcher v0.3 Gamma o con el NeoGamma; o instalar sólo el parche normal (la opción es alternable).
  • D-Pad: cambiar la versión del MIOS a usar (usen la v8, incluida en el pack, además de que es la más alta compatible con el patcher).

Nótese que para manejar el menú deberá usarse un control de GCN conectado al primer puerto.

3. Una vez establecidos los parámetros de su preferencia, presionen A. Cuando terminen, volverán al HBC. De ahora en adelante y, dependiendo de lo que hayan escogido, podrán cargar sus backups con algún launcher convencional de los ya nombrados o corriendo la aplicación "rungcbackup".

4. ¡Disfruten sus backups!

Link:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Si tienen problemas con juegos de otras regiones o con los modos de video, lean este tutorial (créditos a John~). Pueden probar también con la v0.1 Xi del loader (solicitada por +vnus7.twi):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

P.D.: y para los que pregunten cómo se graban las ISO's de GCN, el proceso a llevar a cabo es el mismo que con la ISO's de Wii.
 
Última edición:

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
=O Ahora desplazemos el tutorial de Dulop :C...

Después te subo mirrors de los packs.
 

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
Si, desplazemos los tutos de Dulop xD
Te quedó muy bueno el tuto PabloACM1PT, lo acabo de probar y funciona todo de 10...

Ahora me voy a jugar al wario land :F

Si algún mod ve esto, que lo ponga en adheridos (que boludez estoy diciendo xDDD)

EDIT:
Ahí le avisé a sky angel para que lo adhiera
 
Última edición:

spaicer

Elite Member
Mensajes
774
Reacciones
62
Puntos
624
Hola PabloACZ Siempre Innovando jejeje... Buen Post.... Amigo quise Ayudar un poco y decidi subir los Pack a otro servidor Megaupload Para ir variando las salidas.!!!

- Aki los Link:

* NeoGammaPack_4.2_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

* NeoGammaPack_3.4_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pd: Listo los 2 Pack por Megaupload... Saludos
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
=O Ahora desplazemos el tutorial de Dulop :C...

Después te subo mirrors de los packs.

Si es que los vas a subir (todavía estoy esperando), hazlo en ShareBee. Los de MU ya están listos, <.<...

Gran tuto!!
La verdad (y sin ofender a Dulop) su tuto ya estaba desactualizado.
Muchas gracias Pablo!!!

Por nada. Ésto lo llevaba planificando desde hace semanas, pero como estaba "flojo" y era una modificación masiva del tema, decidí dejarlo para después. A fin de cuentas, aquí está, ^^'.

Hola PabloACZ Siempre Innovando jejeje... Buen Post.... Amigo quise Ayudar un poco y decidi subir los Pack a otro servidor Megaupload Para ir variando las salidas.!!!

- Aki los Link:

* NeoGammaPack_4.2_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

* NeoGammaPack_3.4_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pd: Listo los 2 Pack por Megaupload... Saludos

Muchísimas gracias. Ya fueron agregados al post principal, ;D.

P.D.: si alguien puede hacer videos que muestren la carga de backups con el NeoGamma o el GCN BL v0.2, estaría agradecido, :D (no tengo cámara ni tarjeta capturadora).

EDITO: ah, y gracias a "culitop" y a Sky Angel, por reemplazar el tema anterior.
 
Última edición:

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Cuando vine, todavía no habías subido nada. Y después veo y ya estaba en Megaupload.

NeoGammaPack_4.2_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

NeoGammaPack_3.4_by_PabloACZ:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
P.D.: si alguien puede hacer videos que muestren la carga de backups con el NeoGamma o el GCN BL v0.2, estaría agradecido, :D (no tengo cámara ni tarjeta capturadora).

EDITO: ah, y gracias a "culitop" y a Sky Angel, por reemplazar el tema anterior.
No te preocupes, culitop lo va a filmar ^^ despues lo pongo (Y)
 
Mensajes
492
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Konoha
Hey que tal Pablo,hace tiempo que no me paseo por aca,de vuelta al tema:
Yo tengo mi wii con el Neogamma desde hace tiempo pero al hacer una copia del juego de mi hermano 'Wii Music' lo grabe en Imgburn a x3 en NTSC en un DVD-R de office depot y se grabo bien pero al cargarlo en mi neogamma r7 no funciona,solo se oye ese "tunink" como al principio de wii sports y despues me dice error al leer disco busca en el manual de op........
luego me baje ese mismo juego pero de wiiisos.com que los consigue de espalwii(creo) y lo grabe igualito y paso lo mismo,luego hice lo mismo pero en PAL y pasa lo mismo y se ve la pantalla como rodando o con lineas grises osea que anda peor en PAL......
Alguna recomendacion para que me funcione?

Gracias,Saludos!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hey que tal Pablo,hace tiempo que no me paseo por aca,de vuelta al tema:
Yo tengo mi wii con el Neogamma desde hace tiempo pero al hacer una copia del juego de mi hermano 'Wii Music' lo grabe en Imgburn a x3 en NTSC en un DVD-R de office depot y se grabo bien pero al cargarlo en mi neogamma r7 no funciona,solo se oye ese "tunink" como al principio de wii sports y despues me dice error al leer disco busca en el manual de op........
luego me baje ese mismo juego pero de wiiisos.com que los consigue de espalwii(creo) y lo grabe igualito y paso lo mismo,luego hice lo mismo pero en PAL y pasa lo mismo y se ve la pantalla como rodando o con lineas grises osea que anda peor en PAL......
Alguna recomendacion para que me funcione?

Gracias,Saludos!

Sólo se me ocurre que sea un "bad dump"... Revisé las listas de compatibilidad y hasta funciona con el Backup Launcher original. ¿No has descargado la release original de algún dumper? Es que la mayoría de las veces no me confío en las de WiiSOS (eliminan/rippean muchas cosas y hasta la parchean. A mí, particularmente, me gusta que hasta traiga la partición actualizadora [que sea un backup 1:1, pues...]).
 
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
Oye Pablo, yo tengo el BL de antes, y con firmware 4.1 con todas las cosas que había que ponerle (bueno tu ya conoces mi caso de cerca). Que tengo que hacer? porque lo del trucha bug restorer es lo mismo que ya hice hace una semana... Tendría que desinstalar el backup loader mío e instalar el nuevo solamente?

Y, 2) Es necesario instalar el que sale más abajo para correr algún juego de GC?
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Oye Pablo, yo tengo el BL de antes, y con firmware 4.1 con todas las cosas que había que ponerle (bueno tu ya conoces mi caso de cerca). Que tengo que hacer? porque lo del trucha bug restorer es lo mismo que ya hice hace una semana... Tendría que desinstalar el backup loader mío e instalar el nuevo solamente?
Solamente borras el otro canal e instalás este. Lo demás es para los que tienen wiis "Vírgenes".

Y, 2) Es necesario instalar el que sale más abajo para correr algún juego de GC?
Sí.
 

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
Lo prometido es deuda:


Denada :D
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Primero k nada un salodo por el tuto Pablo inovando como simpre

e aqui mis problemas

tengo un gran problema ya ise todo lo del ya tengo iso de gamecube y de wii, tengo el dvd-rw y mini dvd-rw (por si no acia algo bien), el imgbur ya los queme los isos corespondiendo cada dvd con su consola y al momento de cargarlos me tira erro el NeoGamma dice " DVD Read Err (1120) no cIsos" y para el GC Backup Launcher dice algo de failet to read 263 y me da un erro muy extenso no c que acer el imgbur lo uso en 1x y ya lo e intentado con 2 iso diferente en el mini y 1 en el dvd no c que acer se los agradeceria mucho si me dijieran mi erro graxxxxx
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Primero k nada un salodo por el tuto Pablo inovando como simpre

e aqui mis problemas

tengo un gran problema ya ise todo lo del ya tengo iso de gamecube y de wii, tengo el dvd-rw y mini dvd-rw (por si no acia algo bien), el imgbur ya los queme los isos corespondiendo cada dvd con su consola y al momento de cargarlos me tira erro el NeoGamma dice " DVD Read Err (1120) no cIsos" y para el GC Backup Launcher dice algo de failet to read 263 y me da un erro muy extenso no c que acer el imgbur lo uso en 1x y ya lo e intentado con 2 iso diferente en el mini y 1 en el dvd no c que acer se los agradeceria mucho si me dijieran mi erro graxxxxx

NO debes usar DVD regrabable, sino -R o +R (si vas a usar éste último, debes cambiar su booktype a DVD-ROM). Si el problema persiste, puede deberse a la velocidad empleada o a que tu consola es muy nueva y trae un lector D2E, con protecciones que impiden leer backups.
 
Mensajes
497
Reacciones
36
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
tengo una duda si quiero instalar el neo Gamma tengo que desistalar lo que instale en el tutorial de Dulop(incluyendo la ios)que es el BL v0.3 Gamma ,es que soy nuevo y casi no entiedo lo que es un ios y para no iniciar un tema tengo un problema me compre 4 juegos copia era PES 08, super papel mario,futbol americano, y un juego de espada que no me acuerdo el nombre, y de los 4 solo me agarra uno el PES 08 y lo demas se quenda pegado el super papel mario se queda pegado cuando muestra que tengo que tener el control en posicion horisontal, el de futbol america se pega en el anuncio de la clasificaciones, y el de las espada se pega cuando dice nintendo y tengo que desechuflar la consola, y cual seria el problema la compatibilidad de lo dvd,lo quemaron mal los que me lo vendieron, o el BL v0.3 Gamma muchisima grasias de antemano si me responden
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie