Tutorial Para Correr Juegos PAL de NGC en Wii NTSC sin Black Screen en modo PAL

OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, en vista de que mucha gente tiene el drama de no poder ejecutar los juegos PAL de GC que poseen el tan preciado español de forma normal puesto que en la mayoria de los casos al forzar a NTSC se obtiene Green Screen o bien al correr en PAL se escucha el audio pero no se ve nada (Black Screen).
En este tutorial vamos a aprender a correr sin problemas en modo PAL los juegos de GC en wii NTSC. Cabe destacar que la lista de compatibilidad es del 100% de los juegos porque haremos que nuestra wii se transforme en PAL justo antes de ejecutar el juego, no se preocupen, no se toca ningun IOS ni nada por lo que es seguro.

Elementos necesarios:

  • GC Multiiso (grabaremos un disco con los juegos de GC que queremos jugar, obviamente no usaremos un DVD para un solo juego de GC xD aunque si se puede)
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (gracias PabloACZ)
  • Televisor Multinorma (no Trinorma, puesto que a veces por mas que tengan PAL N o PAL M se ve a blanco y negro los multinorma no presentan ese problema)

Let´s Begin!

1-Descargamos los juegos de GC que queremos jugar aqui tienen el http://www.emudesc.net/foros/gamecube/92362-indice-de-isos-gamecube-vol-2-a.html .

2- Procedemos a crear la Imagen ISO a grabar para ello utilizaremos el GCmultiiso y lo configuraremos de la siguiente forma:

Dibujo-6.jpg

Lo que tenemos en marrón es el boton que pulsaremos para ir agregando las ISOs
Lo que tenemos en negro es para remover ISOs que pusimos por error o que simplemente queremos quitar.
Lo que tenemos en Rojo es la region de nuestra wii, en este caso debe ser NTSC
Lo que tenemos en Azul, es en donde irán figurando las ISOs que vamos añadiendo.
Lo que tenemos en Rosa es el boton que nos permite crear la ISO una vez que ya pusimos todas las ISOs de Gc..
Y lo violeta es el logo de la tan amada gc ;)

3-Una vez que tengamos la ISO, la grabamos con IMG burn a baja velocidad, tal cual un juego normal de wii.

Ahora nos vamos a la consola...

4a: La prendemos y vemos el menú de wii...
20091124-143801.jpg


Insertamos el disco, en caso de tener chip nos aparecerá el logo de Nintendo Gamecube en el canal disco, si no poseemos chip nos dira que no se puede leer disco, para los que poseen chip No inicien el disco desde el canal, para eso tenemos el GC backup Launcher.

20091124-144004.jpg


4b: Iniciamos el BL de GC , en mi caso lo hago desde un canal ustedes pueden hacerlo desde Homebrew Channel.

20091124-144009.jpg


4c: Observamos que el BL nos muestra arriba de las opciones el nombre de los juegos (en este caso grabe un dvd de todos los mario party PAL y se puede ver el nombre del mario party 4) podemos ir alternando entre uno y otro con el D-PAD.

20091124-144319.jpg


4d: Muy importante: no iniciaremos ningun juego desde el BL, iniciaremos el GCOS (que se incluye en la ISO al grabarla con el multiiso) para ello orpimimos el D-PAD hacia atrás de modo que en donde va el nombre del juego aparezca [0]GCOS multigame DVD (c)

20091124-144532.jpg


Es entonces cuando vamos a iniciar este Operative System en modo PAL presionando "X"

20091124-144658.jpg

Notese que abajo dice "PAL BIOS" lo que hemos hecho es pasar la Wii a modo PAL y es por eso que el GCOS piensa que la consola es PAL y por lo tanto que la IPL de la GC es PAL (¡conseguimos engañarlo! xD)

4e:Ahora selecionamos un juego con el D-PAD presionamos "A" y acontinuación "X" para ejecutar el juego en modo PAL (pueden probar los otros modos pero no aseguro nada)

20091124-145047.jpg


20091124-145118.jpg


Ahi tenemos uestro juego funcionando en modo PAL en una Wii NTSC sin problemas ;) recuerden su TV debe soportar PAL, voy a jugar Mario Party 7 ;)





 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
¡Bravo, bravísimo! Funcionó en la consola de un amigo (tengo que esperar a probarlo en la mía). Voy a agregar el link de este tema en mi tutorial del GCN BL, con tu permiso, :F. Por cierto, no pusiste el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Eres un profesional en GameCube (?).
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
¡Bravo, bravísimo! Funcionó en la consola de un amigo (tengo que esperar a probarlo en la mía). Voy a agregar el link de este tema en mi tutorial del GCN BL, con tu permiso, :F. Por cierto, no pusiste el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Eres un profesional en GameCube (?).
Que cabeza la mia como me voy a olvidar del link xDD encima lo subi y todo ._. gracias por hacerme acordar, que bueno que le funcionó EAEA.
Un saludo y gracias ;)
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
hola esto es muy extraño e dejado dos pots es este lugar y se me han borrado como por arte de magia en fin tengo una pregunta que hacerte espero no cargarme alguna regla del foro ya que como dije antes se me an borrado 2 pots que e dejado aca, mira pasa que cuando cargo un disco multiboot con el GBL me da un error read 265 y no me sale el menu que te sale a ti en donde podemos pasar la wii a pal en el momento de cargar la iso ya le meti el IOS 36 que dice que meta en el tutorial de pabloACZ y nada que me sale eso si carga los juegos pal pero en ingles pliss help no se si tengo que meterle un cMIOS y no se si sea peligroso o cuales meterle bye
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola,soy nuevo en el foro,tenia una duda,lo que pasa es que yo realice todos los paso como me indicas pero cuando lo inisio no me aparese como a vos,no me deja cargar los game y abajo deves de apareser pal como ha vos me aparese NTSC,me podrias ayudar??,mi msn es [email protected],dede ya muchas grasias¡¡
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
tenia esa duda exactamente , ami me paso que grabe el mario sunshine en un dvd completo y me marca error el gc bl quizas es porque no trae ese gcos los hare con el programa multi que pusiste haber si funciona aunque esoty seguro que funcionara porque se ve que sabes de lo que hablas , gracias!!!
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
pues les cuento que arme vario dvd´s multi con el GC Multiiso y nada me sale bien los juegos pero desafortunadamente me salen en ingles pliss help
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
cree 3 cd con y nada,me aparese pal en la parte de abajo cuando arranco el GCOS y ensima no me deja cargar ningun juego,xfa ayuda¡¡
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
hombre pero que alguien responda que honda que pasa porfa ayuden a estas almas desventuradas que necesitan que les digan como carambas correr los juegos correctamente pliss:hurted:
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
yole he dado milvueltas a este tema y tampoco me sirve :(, cuando inicio el gbl me tira un error read 265 despues se va al Gcos le doy la y y me corre el juego en español pero en blaco y negro :( ayuda a estas almas desventuradas jajajjaja
Necesitas una TV que soporte PAL, ya que este tutorial es para lograr correr los juegos PAL, pero no parchea el video.
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
yo tengo mi wii funkando con cable componente asi que da igual en que tele se vea no tiene que ser LG que soporte Pal-N solo que tenga entradas para componente últimamente todos los teles ya vienen con esa entrada pero mi problema es que los juegos me cargan eso si a color pero en ingles asi que simplemente no me sale el menu que aca sale y también me tira error de disco al correr el GBL y pasa de chorro al menu del GC Multiiso y me sige saliendo en ingles plis como lo meto al menu del GBL o que (cMIOS) devo meterle :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
 
Última edición:
Mensajes
1.064
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
..................................................
yo tengo mi wii funkando con cable componente asi que da igual en que tele se vea no tiene que ser LG que soporte Pal-N solo que tenga entradas para componente últimamente todos los teles ya vienen con esa entrada pero mi problema es que los juegos me cargan eso si a color pero en ingles asi que simplemente no me sale el menu que aca sale y también me tira error de disco al correr el GBL y pasa de chorro al menu del GC Multiiso y me sige saliendo en ingles plis como lo meto al menu del GBL o que (cMIOS) devo meterle :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

ami tambien mepasa lo mismo sera que nos falta algun cMIOS? :hurted:
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
Joder entonces no cualquier tv lo puede correr???????????? yo tengo una de las normales se puede?????????

nop si no tienes televisor LG que soportan pal-N nop, o televisor que tenga entrada de componente ya sabes el de los tres cables rojo,verde y azul si solo tienes un tv normalito sin entradas componentes o multinorma se te vera a blanco y negro .

En cuanto a mi pregunta de como carajos entrar al menu del GBL alguien por favor podría ayudarme
 
Última edición:
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, perdon por tardar estaba de vacaciones xDD. Bueno el problema de error de lectura es por el cMIOS deben instalarlo y luego correr desde el BL.
El TV necesario para jugar estos juegos es uno que soporte PAL no uno que unicamente funciona con NTSC.
Respecto a que no se les cambia a PAL recuerden no presionar "A" para entrar al GCOM apreten "X" de lo contrario arrancara en NTSC.
Saludos
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
hola gracias por tu respuesta pero que cMios le meto es que no se y para los que no sepan un televisor que tenga entradas componente sirve no importa que no soporte pal-N o sea multinorma les correran los juegos pal a color pero mi inquietud es que cMios le meto a mi Wii
 
Mensajes
50
Reacciones
2
Puntos
0
ok pues fijate que mi hermano tiene un tv que si tiene las entradas verdes azules y rojas . pero como se si mi tv soporta pal??

si men trankilo solo compra el cable componente para el Wii y listo no importa que televisor sea te va a correr los juegos no solo de GC si no los de Wii a color ni siquiera necesitaras parchar los de wii pal para que corran en NTSC por que como hay juegos que no corren al parcharlos de pal a NTSC como The Legend of Zelda: Twilight Princess ese si es que definitivamente no corre parchandolo pero no importa ya salio la versión en en español NTSC jeje

Alguien porfavor podría responder mi pregunta
de como me meto al menu del Backup Launchers para que no
siga de chorro al GC Multiiso PORFAVOR
:icon_cheesygrin: :icon_mrorange: :icon_mad: :fuyou_2: :redhot:
 
Arriba Pie