¡Mejoremos RPG Maker! ~ Madness Version 2.0 [La Batalla de los Adeptos] ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
¡Mejoremos RPG Maker! Madness Version 2.0 [La Batalla de los Adeptos]

9t1krp.png

"Adepto: Esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo"

Versión del tema anterior a esta

¿De que trata este tema?

Mejoremos RPG Maker es un proyecto que se lleva realizando desde hace bastante tiempo y trata de que entre todos los usuarios que valoran la zona, ayudemos a mejorar los ámbitos más débiles de esta, como hoy en día es la actividad de la zona.

¿Como Funciona?
Si tienes una idea de como mejorar la actividad, de como mejorar la organización o dicho de forma más general, si se te ocurre una sugerencia para mejorar la zona, simplemente posteala "Detalladamente" y de la mejor forma que puedas en este tema para que de esa forma la analicemos y si resulta viable la llevemos a cabo.
También puedes opinar sobre las ideas que propongan otros usuarios, lo ideal es que nos organicemos todos.
Si pasa una semana y una sugerencia no es ni apoyada ni negada por los usuarios la decisión de integrarla o no la tomare yo.


¿La Batalla de los Adeptos?

La zona RPG Maker ya a pasado por mucho y cualquier usuario que valora la zona lo sabe, ahora que tenemos moderador propio debemos aprovechar de pelear para mejorar la zona, de aportar, ayudar y dar todo lo que creamos posible para sacarla adelante, este es el capitulo en el que se encuentra la zona actualmente, esta es "La Batalla de los Adeptos".

~ Sugerencias Actuales ~

Exámenes

Me gustaría que trabajemos el próximo examen entre todos...


De momento estas son mis sugerencias, espero las suyas y su opinión respecto a las mías, hagamos juntos de Emudesc una zona respetable en RPG Maker.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
624
Reacciones
142
Puntos
0
Ubicación
País Tri-continental.
IDEAS!?!? OMG, this is the correct person!

IDEA #1!: CATALOGO: eh, hola emudecianos, soy Luigigi comentando desde mi PC, y queria hacerles reflexionar acerca de una idea contextualizada en un hermosisimo catalogo emudeciano, de las esplendidas obras maestras de nuestra gran zona!, y con obras maestras, me refiero a un genial juego TERMINADO!, cualquiera sea su historia, cualquiera sea su interfaz, cualquiera sea su nota.
yo propongo desarrollar un tema adherido con un sin fin de fan-games y original-games que nuestros usuarios de la zona se han dado la paja.. digo.. el honor de presentar en la zona e_e!
y ademas de todo, agregar una seccion para el lanzamiento e informacion de los juegos que nuestros usuarios planean iniciar, y entregar sus respectivas demos, bien elaboraditas y bien armaditas.

creando asi, un circulo makero que los mantendra al tanto de como la zona RPG MAKER le demuestra al mundo que sus usarios son capazes de crear juegos profecionales, capases de demostrar que tienen las capasidades, y por que no, competir por ser el mejor de la zona junto al RANKING MAKER y sus torneos Emudescianos!, asi es!, por que el seifer va a hacer torneos, yo almenos, me pondre a trabajar duro para tener proyectos presentables y dar pelea por el podio!, y no solo yo, detras o delante de mi hay muchisimos mas usuarios que disputaran por ser el mejor, y si no es de su agrado competir, pues dejar en claro que en emudesc, cada proyecto significa una opcion mas para entretenerse en sus momentos de ocio!...

IDEA #2: Pronto...
 
Mensajes
1.938
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Made in Chile
Bueno. primeramente hola a todos los usuarios del foro RPG Maker.
Una idea para generar publicidad es contactar a los de mugen (para empezar), debido a que ellos puede que estén en nuestra misma situación.
Si trabajamos todos juntos podríamos generar un pack de los mejores juegos creados de Emudesc de distintas plataformas y postear este pack en Cafetería para de esta forma darle publicidad a la zona.
Claro, es muy buena idea eso del pack de juegos, ayudaría a las 2 zonas a la ves. Los usuarios de MUGEN se motivan mucho con proyectos, hay usuarios que tienen mucho ánimo de crear cosas. Darnos la mano mutuamente no vendriá mal. Y mucho mas si es por querer hacer crecer a una zona.

Por otra parte, hay que buscar la forma de como hacer trabajar ambas zonas, con que materiales, de que forma, etc.

Pero en general muy buena la idea, yo personalmente la apoyo.

Saludos!
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Me parecen buenas las sugerencias.

Apoyo.
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Bien, ya quite lo del Ranking y lo de aliarnos debido a que se logro.

Les recuerdo a todos participar del primer examen para incluirlos en el Ranking.

En otros temas necesito a alguien que tome el Catalogo de Juegos terminados de Emudesc en RPG Maker, el que quiera hacerlo postee en este mismo tema o envié un MP.

Gracias por ayudar a la zona de antemano.
 
Mensajes
624
Reacciones
142
Puntos
0
Ubicación
País Tri-continental.
Bien, ya quite lo del Ranking y lo de aliarnos debido a que se logro.

Les recuerdo a todos participar del primer examen para incluirlos en el Ranking.

En otros temas necesito a alguien que tome el Catalogo de Juegos terminados de Emudesc en RPG Maker, el que quiera hacerlo postee en este mismo tema o envié un MP.

Gracias por ayudar a la zona de antemano.

me gustaria destacar una idea para el catalogo, y es que me a encantado la revista que trajo J~, aqui esta:

Revista Universo Maker 7

bueno, quien tome el proyecto puede utilizar este metodo que me a gustado xD, y claro, no dude en pedirle ayuda al tio luigi con ideas e_e

(que por que no lo tomo yo?, estoy casi seguro de que tendra muchas faltas ortograficas y bleh xD)

Salu2
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Creo que es ora de Actualizar la "Lista de juegos Propios de EMD"... De hecho, yo mismo me encargaré de eso, lac crearé hoy mismo y le agregaré la sugerencia pendiente (En parte), ademas de que empezaremos de cero, hoy 1 de Agosto de 2012.

--------------------------------------------------

EDITO: Ya hice el tema.
 
Última edición:
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
1. Eliminar el sub-foro Dudas (hacer un tema en el foro principal), unir Recursos y Scripts, porque esa gran "organización" que hicieron antes, no funcionó para nada (aunque sigo apoyando la idea de dejarlo como en un principio, un solo foro). O bien, sólo unir esos dos foros que menciono.

2. No vendría nada mal una actualización a las reglas, así pondrías temas importantes, otras reglas, etc.

¿Qué opinan? :3
 
Última edición:

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
1. Eliminar el sub-foro Dudas (hacer un tema en el foro principal), unir Recursos y Scripts, porque esa gran "organización" que hicieron antes, no funcionó para nada (aunque sigo apoyando la idea de dejarlo como en un principio, un solo foro). O bien, sólo unir esos dos foros que menciono.

2. No vendría nada mal una actualización a las reglas, así pondrías temas importantes, otras reglas, etc.

¿Qué opinan? :3

Apoyo... Rombi tiene razon, no vendría mal un cambio de reglas...

Este foro tiene mucho para mejorar (No digo que esté mal), creo que si juntos colaboramos más, podemos transformarlo en uno muy conocido :wah:

--------------------------------------------------------------------------​

Sugerencia: Foros y Sub-foros.

Cambiar esos sub-foros actuales por: Recursos, Juegos y el general sería para las dudas o algo así...
 
Última edición:

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
1. Eliminar el sub-foro Dudas (hacer un tema en el foro principal), unir Recursos y Scripts, porque esa gran "organización" que hicieron antes, no funcionó para nada (aunque sigo apoyando la idea de dejarlo como en un principio, un solo foro). O bien, sólo unir esos dos foros que menciono.

2. No vendría nada mal una actualización a las reglas, así pondrías temas importantes, otras reglas, etc.

¿Qué opinan? :3

1- No apoyo.
Si lo hacemos en un solo tema quedaría muy apretado como antes, ademas dudas abarca varios temas y todo en un tema como que no.
Unir recursos y scripts es inaceptable, todos los foros de RPG Maker que conozco tienen una zona para cada uno no importa que tan inactivas estén.
Estas 2 son muy diferentes y se haría un revoltijo como antes, ademas volver esta zona a un subforo como antes seria tirar a la basura el esfuerzo que nos costo para que angie hiciera de esto un foro =/
No entiendo por que reducir todo en temas teniendo mucho espacio por llenar en los sub-foros, a nadie le molesta que todo sea mas extenso.
Hacer la zona mas pequeña no aumentara la actividad, al contrario, la reduccira ya que esto perdera seriedad sobre lo que se trabaja.

2- Las reglas estan bien como estan, lo único es agregar los temas importantes que surjan de ahora en adelante aquí:

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...ostear-recopilacion-de-temas-importantes.html

Sugerencia: Foros y Sub-foros.

Cambiar esos sub-foros actuales por: Recursos, Juegos y el general sería para las dudas o algo así...

No apoyo, los sub-foros están bien como están y para eso esta el foro dudas, scripts y el foro en general.

-Night-
 
Última edición:
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
1. Eliminar el sub-foro Dudas (hacer un tema en el foro principal), unir Recursos y Scripts, porque esa gran "organización" que hicieron antes, no funcionó para nada (aunque sigo apoyando la idea de dejarlo como en un principio, un solo foro). O bien, sólo unir esos dos foros que menciono.

2. No vendría nada mal una actualización a las reglas, así pondrías temas importantes, otras reglas, etc.

¿Qué opinan? :3

1_ No apoyo, uno de mis primeros actos como Mod fue ordenar ese foro, Lean

2_ Que cosas sugieres cambiar/quitar o agregar?

PD: Queria aprovechar de sugerir aportar con tutoriales propios de Emudesc en la Zona dudas y llamarla "Dudas y tutoriales", el Sub-Foro Dudas sirve bastante pero es algo inactivo, con eso mejoramos la actividad (y seria más divertido para todos xD), con cierto apoyo de los usuarios creo que podria sugerirlo al Staff.
 
Última edición:

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Queria aprovechar de sugerir aportar con tutoriales propios de Emudesc en la Zona dudas y llamarla "Dudas y tutoriales", el Sub-Foro Dudas sirve bastante pero es algo inactivo, con eso mejoramos la actividad (y seria más divertido para todos xD), con cierto apoyo de los usuarios creo que podria sugerirlo al Staff.

Apoyo c: Creo que así tendra mucha más actividad... Soy nuevo en RPG Maker, me pasaré por ahí a menudo ñ.ñ
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
¿Volver a unir todo en uno? ¿Qué diferencia hay entre postear en un sección entera que en un tema de dudas? Así como está ahora además me parece que es más fácil responder dudas.

En cuanto a juntar Tutoriales y Dudas, podría funcionar. Creo que haríamos a este híbrido algo activo y, por contra, no sería demasiado caótico. Por probar no se pierde nada.

No apoyo.
 
Última edición:

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
1_ No apoyo, uno de mis primeros actos como Mod fue ordenar ese foro, Lean

2_ Que cosas sugieres cambiar/quitar o agregar?

PD: Queria aprovechar de sugerir aportar con tutoriales propios de Emudesc en la Zona dudas y llamarla "Dudas y tutoriales", el Sub-Foro Dudas sirve bastante pero es algo inactivo, con eso mejoramos la actividad (y seria más divertido para todos xD), con cierto apoyo de los usuarios creo que podria sugerirlo al Staff.

Me parece buenísima idea, ademas tenia pensado empezar con los demo/tutoriales una nueva idea de mi "empresa" night makers.

Apoyo.

-Night-
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
A ver si me animo a hacer unos tutoriales de mapeado básicos para VX (tengo que aprenderle al Ace :c), apoyo tu sugerencia Seifer.

Bien, hable con Llulian y el me dijo que por cosas de google no pueden llegar y cambiar el nombre de un sub-foro si como así, pero SI las descripciones del sub-foro, por ende, estoy buscando la forma de dejar claro que allí van los Tutoriales (me caería bien alguna idea).

Ahora bien me gustaría comenzar una conversa necesaria en el foro, y es sobre los exámenes, he notado que existe cierta inconformidad con los requisitos del examen, lamentablemente no puedo quitar los requisitos de este examen debido a que seria pasar a llevar a quienes ya llevan en progreso el juego, no obstante me gustaría que preparemos el próximo examen entre todos.
Veo que todos tienen mucho que opinar así que espero sus sugerencias.
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Bien, hable con Llulian y el me dijo que por cosas de google no pueden llegar y cambiar el nombre de un sub-foro si como así, pero SI las descripciones del sub-foro, por ende, estoy buscando la forma de dejar claro que allí van los Tutoriales (me caería bien alguna idea).

Ahora bien me gustaría comenzar una conversa necesaria en el foro, y es sobre los exámenes, he notado que existe cierta inconformidad con los requisitos del examen, lamentablemente no puedo quitar los requisitos de este examen debido a que seria pasar a llevar a quienes ya llevan en progreso el juego, no obstante me gustaría que preparemos el próximo examen entre todos.
Veo que todos tienen mucho que opinar así que espero sus sugerencias.

Sobre los exámenes la verdad si limitan mucho pero tambien comprendo que segun para que rango sea el examen se darán cada vez mas libertades, el siguiente me gustaria que almenos se pudieran importar recursos y uno que otro script.

Tengo también una sugerencia, planeo hacer un concurso de mapeo en cuanto acabe el examen y me gustaría que también se les evaluara un poco con eso.
El concurso de mapeo no tendria ninguna limitacion o tal vez seria por temas como por ejemplo "mapeo de montañas" "mapeo de lagos" ect.
No se que piensen ustedes, espero que apoyen ;D

Y algo que quiero decir es sobre PUMBA, todo se esta saliendo de control, llevamos unos días y aun no tenemos una historia fija y ni siquiera se quienes están trabajando en ella, ademas de que se limitan a hacerla sobre emudesc.
Estuve pensando en lo que dijo un amigo y creo que tiene razón, si el juego se hace sobre emudesc solo les interesara a los que conozcan el foro pero en otras comunidades sera una completa mierda.

Saludos.
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Sobre los exámenes la verdad si limitan mucho pero tambien comprendo que segun para que rango sea el examen se darán cada vez mas libertades, el siguiente me gustaria que almenos se pudieran importar recursos y uno que otro script.

Tengo también una sugerencia, planeo hacer un concurso de mapeo en cuanto acabe el examen y me gustaría que también se les evaluara un poco con eso.
El concurso de mapeo no tendria ninguna limitacion o tal vez seria por temas como por ejemplo "mapeo de montañas" "mapeo de lagos" ect.
No se que piensen ustedes, espero que apoyen ;D

Y algo que quiero decir es sobre PUMBA, todo se esta saliendo de control, llevamos unos días y aun no tenemos una historia fija y ni siquiera se quienes están trabajando en ella, ademas de que se limitan a hacerla sobre emudesc.
Estuve pensando en lo que dijo un amigo y creo que tiene razón, si el juego se hace sobre emudesc solo les interesara a los que conozcan el foro pero en otras comunidades sera una completa mierda.

Saludos.


Según he visto tus torneos tienen trayectoria, si todo sale bien, no veo porque no oficializarlo y incluirlo en el ranking, no obstante te sugiero esperar a que termine el examen para postearlo.

Sobre lo de Pumba, estoy 100% de acuerdo, ya dije que si lo hacían sobre Emudesc todo debe ir explicado, no obstante es un proyecto de la comunidad y no puedo controlar la historia base, pero si entre todos podemos controlar una revisión buena de la historia para que sea entendible y divertida para todo jugador que la lea sea o no sea de la comunidad.

Creo que es hora de repartir los trabajos
 
Mensajes
1.086
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
España
Según he visto tus torneos tienen trayectoria, si todo sale bien, no veo porque no oficializarlo y incluirlo en el ranking, no obstante te sugiero esperar a que termine el examen para postearlo.

Sobre lo de Pumba, estoy 100% de acuerdo, ya dije que si lo hacían sobre Emudesc todo debe ir explicado, no obstante es un proyecto de la comunidad y no puedo controlar la historia base, pero si entre todos podemos controlar una revisión buena de la historia para que sea entendible y divertida para todo jugador que la lea sea o no sea de la comunidad.

Creo que es hora de repartir los trabajos

Entiendo que no puedas cambiar los requisitos, y es normal y obvio, además de que ya hice mis dos mapas.
Sobre el próximo concurso, creo que deberías dejar más libertad, algo así como mínimo 3 mapas y máximo 6. También que se pudieran insertar recursos, como dijo Night.

Sobre el proyecto P.U.M.B.A, me puedo ofrecer como historiador si queréis. No se me da mal, de hecho, ya puedo hacer cualquier tipo de historia, más o menos. Pero eso sí, habrá que decidir cómo será la historia, yo estoy totalmente de acuerdo con Night y Seifer sobre lo de Emudesc, hay que ser más originales.

Para empezar habría que decidir en qué mundo se desarrolla la historia, en un mundo de magia, de ilusiones....mundo real...
Y luego sería decidir como sería la trama, es decir, si los personajes deberían conseguir una meta o un objetivo, o simplemente evitar un objetivo. Muchos temas se pueden discutir aquí, si queréis hago una historia de varios estilos y votáis cual os parece mejor.

También necesitaría más información sobre qué es lo que queréis llevar a cabo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie