¡Mejoremos RPG Maker! ~ Madness Version 2.0 [La Batalla de los Adeptos] ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.830
Puntos
1.330
Sobre los exámenes la verdad si limitan mucho pero tambien comprendo que segun para que rango sea el examen se darán cada vez mas libertades, el siguiente me gustaria que almenos se pudieran importar recursos y uno que otro script.

Tengo también una sugerencia, planeo hacer un concurso de mapeo en cuanto acabe el examen y me gustaría que también se les evaluara un poco con eso.
El concurso de mapeo no tendria ninguna limitacion o tal vez seria por temas como por ejemplo "mapeo de montañas" "mapeo de lagos" ect.
No se que piensen ustedes, espero que apoyen ;D

Y algo que quiero decir es sobre PUMBA, todo se esta saliendo de control, llevamos unos días y aun no tenemos una historia fija y ni siquiera se quienes están trabajando en ella, ademas de que se limitan a hacerla sobre emudesc.
Estuve pensando en lo que dijo un amigo y creo que tiene razón, si el juego se hace sobre emudesc solo les interesara a los que conozcan el foro pero en otras comunidades sera una completa mierda.

Saludos.

Óe, apoyo tu idea sobre el concurso de mapeo, y las votaciones como antes (cada quién vota). :xcFz0:
También me parece buena esa pequeña limitacion de "Crear un mapa de montañas", "un mapa de fuego", "un mapa de ciudad",etc.

Apoyu.
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
El RPG Maker no es una ciencia exacta, no hay una respuesta cierta de si un juego está bien o no. Por ello, es muy complicado hacer un examen sobre esto.

Menos, si se limita la creatividad del Maker. Es decir, vosotros queréis decidir quien es el mejor usuario del RPG Maker, pero a dicha persona no le dejáis usar sus habilidades. No creo que sea correcto aquí la excusa de 'poner a todos en las mismas condiciones', porque al limitar al que más sabe para acercarlo al nivel del que menos sabe, es cuanto menos, erróneo. Así nadie podrá ser 'rankeado' con sus máximas capacidades.

Lo que deberías hacer es ir a los posts de los juegos de cada usuario, ver las imagenes, la sinopsis y, si hay, la demo, y a partir de ahí decidir el nivel de cada uno. No con exámenes. En el RPG Maker no existen problemas matemáticos ni análisis de verbos, lo que hay son juegos.

Poniendo de ejemplo esta edición del examen (no me digáis más veces que solo es la primera y que se harán otras, ¿es mejor empezar mal y terminar bien o empezar bien y terminar bien?) no se pueden importar recursos. Aceptaría eso, si dijéseis 'recursos no creados por uno mismo', ¿pero ni los propios?

Yo me defiendo bastante con la ilustración, ¿ni siquiera puedo poner faces creadas por mi? Entonces no puedo demostrar potencial. O algún compositor, ¿no puede poner músicas creadas por él? Esas pequeñas cosas son los que hacen a uno un buen Makero.

Mi sugerencia, de nuevo, es que busquéis los posts de los juegos de la gente, veáis qué tal están, y a partir de ahí decir quien es el que mejor trabajo ha hecho en el RPG Maker y quien el que peor. Pero no puedes ver el potencial máximo de uno sacándolo de su, como bien dijo mi amigo Spollie, zona de confort.

En fin, que es mi idea, y como otros han hecho con menos argumentos para las suyas, la defiendo.

Ahora, tema aparte, lo que llamáis PUMBA. Creo que estáis cometiendo un error un poco... Grave. Y es dejar un proyecto abierto a que 'cada quien que haga, sea bueno o malo en ello'. No. La idea es que elijáis de este foro el que más sepa de cada cosa, y que lo haga. Porque cuando metéis todo le que sale del teclado de cada persona, conseguiréis un montón de ideas mediocres, y dos o tres buenas.

Si no hacéis esto con orden, método y organización, no vais a conseguir hacer ese juego ni de coña. Vais a pillar un montón de ideas para el concepto del juego, nadie las pulirá y no llegaréis ni a hacer un solo mapa.

Al menos espero equivocarme en esto.
 
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
El RPG Maker no es una ciencia exacta, no hay una respuesta cierta de si un juego está bien o no. Por ello, es muy complicado hacer un examen sobre esto.

Menos, si se limita la creatividad del Maker. Es decir, vosotros queréis decidir quien es el mejor usuario del RPG Maker, pero a dicha persona no le dejáis usar sus habilidades. No creo que sea correcto aquí la excusa de 'poner a todos en las mismas condiciones', porque al limitar al que más sabe para acercarlo al nivel del que menos sabe, es cuanto menos, erróneo. Así nadie podrá ser 'rankeado' con sus máximas capacidades.

Lo que deberías hacer es ir a los posts de los juegos de cada usuario, ver las imagenes, la sinopsis y, si hay, la demo, y a partir de ahí decidir el nivel de cada uno. No con exámenes. En el RPG Maker no existen problemas matemáticos ni análisis de verbos, lo que hay son juegos.

Poniendo de ejemplo esta edición del examen (no me digáis más veces que solo es la primera y que se harán otras, ¿es mejor empezar mal y terminar bien o empezar bien y terminar bien?) no se pueden importar recursos. Aceptaría eso, si dijéseis 'recursos no creados por uno mismo', ¿pero ni los propios?

Yo me defiendo bastante con la ilustración, ¿ni siquiera puedo poner faces creadas por mi? Entonces no puedo demostrar potencial. O algún compositor, ¿no puede poner músicas creadas por él? Esas pequeñas cosas son los que hacen a uno un buen Makero.

Mi sugerencia, de nuevo, es que busquéis los posts de los juegos de la gente, veáis qué tal están, y a partir de ahí decir quien es el que mejor trabajo ha hecho en el RPG Maker y quien el que peor. Pero no puedes ver el potencial máximo de uno sacándolo de su, como bien dijo mi amigo Spollie, zona de confort.

En fin, que es mi idea, y como otros han hecho con menos argumentos para las suyas, la defiendo.

Ahora, tema aparte, lo que llamáis PUMBA. Creo que estáis cometiendo un error un poco... Grave. Y es dejar un proyecto abierto a que 'cada quien que haga, sea bueno o malo en ello'. No. La idea es que elijáis de este foro el que más sepa de cada cosa, y que lo haga. Porque cuando metéis todo le que sale del teclado de cada persona, conseguiréis un montón de ideas mediocres, y dos o tres buenas.

Si no hacéis esto con orden, método y organización, no vais a conseguir hacer ese juego ni de coña. Vais a pillar un montón de ideas para el concepto del juego, nadie las pulirá y no llegaréis ni a hacer un solo mapa.

Al menos espero equivocarme en esto.

La verdad es que te apoyo xD
Sería mejor como el antiguo ranking que hizo Angie :D

Saludos!
 
Mensajes
624
Reacciones
142
Puntos
0
Ubicación
País Tri-continental.
estaba tirando combitos al aire por ahi cuando se me vino a la cabeza una nueva idea para los examenes, y es que todos los argumentos son validos, y pense... por que no agregar bajo cada rango, una pequeña modificacion: "Eginer", "Diseño", "Mapper"

con esta idea doy pie a esta: examenes por habilidad: quien hace lo mejor en que: si tu vocacion es el uso diseño de imagenes en rpg maker: este es el examen para ti: examen x, las clasificaciones pueden postearlas los users, a mi se me ocurre eginer-mapper, diseño de imagenes, pero hay muchas mas, y ahi las agregan los demas y se aran los examenes mas ideales para cada habilidad.

espero que esta idea sea buena Q_Q

salu2
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Bien, noto que ya hemos llegado a algo por lo que pondré y explicare las opciones con sus ventajas y desventajas, espero que cada quien lea las opciones y ponga con argumento cual le parece mejor, en eso me basare para proponer el próximo esquema de evaluación:

1_ Volver al sistema de Angie de Evaluación, revisar cada proyecto en progreso de cada usuario de RPG Maker y basar una nota según su nivel inicial y progreso.

Ventajas: No limita el nivel creativo, es más exacto, el usuario a evaluar makea a su gusto y por ende makea mejor.

Desventajas: Como se pudo apreciar en el tema anterior, la forma de evaluación es lenta y se desactualiza muy fácil, se necesitarían usuarios comprometidos y hábiles, organizados para evitar esto nuevamente.

2_ Usar el sistema de SeiferZXC de Evaluación, crear exámenes con limitaciones para poder establecer una pauta general en todos los ámbitos de Makeo.

Ventajas: Rápido sistema de evaluación, no es tan exacto pero complementa con la rapidez y actualización del tema.

Desventajas: Poca exactitud del verdadero nivel del usuario, limita el nivel creativo de los usuarios.

3_ El Sistema de Luigi, Evaluar según la habilidad de cada usuario. Evaluar Enginer, Diseño, Mapeado,etc. por separado.

Ventajas: Puede ser más exacto y bien actualizado debido a que hacer evaluaciones por separado fomenta una rápida evaluación.

Desventajas: Es poco practico, se requeriría de muchas manos que aun la zona no tendría, deberíamos traer personas que incluso no sepan de makear para crear esta gran cantidad de exámenes y a mi parecer, es más practico y posible y mejor seguir el de Angie a este.
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
A ver, si van a seguir el sistema de evaluación de Angie, los apoyo, pero no cometan sus mismos errores.
me refiero a designar a tres jueces para que den notas "secretas" y luego hacer un promedio. los usuarios deben ser evaluados públicamente,
(con una valoración de cada usuario, ademas de la nota, de cierta extensión)
si a partir de ahí, un niño se enoja porque tal usuario le puso 5 en esto o lo otro, es su problema.

en cuanto al "sistema de Luigi" de evaluar las habilidades por separado, es algo que mentalmente los jueces harán de todas formas, ademas tómese en cuenta que no podemos ponernos, Engines tanto, Mapeado tanto, porque de repente el maker no sabe nada de engines y su proyecto es muy bueno igual.
por tanto, el resultado no debería ser matemático, sino que cada juez tomaría en cuenta el producto final, y a partir de ahí, valore al programador.

Cada juez, ademas debería no solo ser objetivo, sino saber de que esta hablando, por tanto, y siendo este el primer ranking, podríamos pasar de alto ese detalle, pero creo que no debería haber jueces con un ranking menor a avanzado, o profesional, no por un estúpido sentimiento de jerarquía, simplemente no se puede evaluar lo que no se conoce.

ademas debería haber 4 jueces,y no 3, como la vez anterior, así habrá mas masa critica en el resultado final.
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Em... Vengo Con una Sugerencia...

Hacer un tema que Explique los conceptos basicos:
Me refiero, un tema que Explique detalladamente que es un chara, que es un Tileset y cosas así. Para los que no sabemos, podamos entender un poco mejor.

Que opinan?
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Em... Vengo Con una Sugerencia...

Hacer un tema que Explique los conceptos basicos:
Me refiero, un tema que Explique detalladamente que es un chara, que es un Tileset y cosas así. Para los que no sabemos, podamos entender un poco mejor.

Que opinan?

¡Apoyo!

Si nadie se ofrece a hacerlo yo lo podría hacer :3 (solo si nadie mas se ofrece)
Veamos que opina Sleifer.

Saludos.
 
Mensajes
295
Reacciones
17
Puntos
0
Ubicación
Arka, el reino de lo oculto.
Em... Vengo Con una Sugerencia...

Hacer un tema que Explique los conceptos basicos:
Me refiero, un tema que Explique detalladamente que es un chara, que es un Tileset y cosas así. Para los que no sabemos, podamos entender un poco mejor.

Que opinan?

Q suena como la escuela de makers xD

Pero doy una sugerencia UTIL Banneen a zakata xd es broma bro
Un sub foro de trabajo en equipo para los q buscan un equipo de makeros y sin fastidiar cuando buscas un tema q necesitas.
Q tal, mala idea? bueno no me sorprende.
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Q suena como la escuela de makers xD

Pero doy una sugerencia UTIL Banneen a zakata xd es broma bro
Un sub foro de trabajo en equipo para los q buscan un equipo de makeros y sin fastidiar cuando buscas un tema q necesitas.
Q tal, mala idea? bueno no me sorprende.

No apoyo.

Seria mas vació que el foro Apple.

Cuando hacen los temas reclutando gente nunca se llenan, nisiquiera le intereza a la gente.
Quizás cuando haya mas usuarios si.

Saludos.
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
¡Apoyo!

Si nadie se ofrece a hacerlo yo lo podría hacer :3 (solo si nadie mas se ofrece)
Veamos que opina Sleifer.

Saludos.

Jamas me opondré a un aporte, si quieres hacerlo, hazlo

Q suena como la escuela de makers xD

Pero doy una sugerencia UTIL Banneen a zakata xd es broma bro
Un sub foro de trabajo en equipo para los q buscan un equipo de makeros y sin fastidiar cuando buscas un tema q necesitas.
Q tal, mala idea? bueno no me sorprende.

Es complicado el tema de los Sub Foro, si quieres contactarte con alguien existen los Mp´s
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Q suena como la escuela de makers xD

Pero doy una sugerencia UTIL Banneen a zakata xd es broma bro
Un sub foro de trabajo en equipo para los q buscan un equipo de makeros y sin fastidiar cuando buscas un tema q necesitas.
Q tal, mala idea? bueno no me sorprende.

Apoyo... Pero ahora no hace falta.

Si juntos logramos que esta zona sea muy conocida y que venga más gente, sería el momento adecuado para agregarla. Pero así como esta, no creo

Buena Sugerencia, pero solo podemos esperar
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe

Ivancito.

Elite Member
Mensajes
1.626
Reacciones
30
Puntos
642
Ubicación
Caracas, Venezuela
Seifer mareco eres mod ewe
Wee apoyo también, aunque claramente sea tarde para dar mi opinión :T
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Tengo una duda, ¿en que foro hago lo de los conceptos básicos?.

Puede ir en dudas o aquí, pero no se.

Seifer mareco eres mod ewe
Wee apoyo también, aunque claramente sea tarde para dar mi opinión :T

Rayos ya te desbanearon... u.u
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Tengo una duda, ¿en que foro hago lo de los conceptos básicos?.

Puede ir en dudas o aquí, pero no se.

Em... Creo que en dudas... Voto por que lo pongas en Dudas, Cualquier cosa, despues se puede mover el tema
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Me ausentare por 5 meses.

Pero seguiré actualizando el índice de scripts y el tema de conceptos básicos de vez en cuando, así que no me quiten los temas xDD.

Por cierto, el concurso de mapeo lo haré a inicios del mes que viene para que se haga un concurso de estos por mes y llevar un horario.

Saludos y les deseo suerte con la mejoracion del foro.

Adiós.
 
OP

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Las descripciones de los sub-foros fueron cambiadas, con esto se espera mejorar un poco el orden en la zona, aparentemente los nombres no se pudieron cambiar pero de momento con la descripción basta.
 
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Tampoco apoyo esa sugerencia del subforo de reclutar gente. ¿Porqué?
Está ya claro, lo dijo alguien de arriba, casi nadie se une a projectos en donde se recluta gente, normalmente esos temas tienen pocas respuestas... Bah, con suerte una xD

Por eso es que ese subforo no debe ser realizado. Para hacer subforos se necesitarían ideas mas claras de lo que queremos y yo creo que los 3 que están, funcionan bien. Como dijo Seifer se pueden contactar por MP :r
 

~Night Shade

Prime Member
Mensajes
4.388
Reacciones
2.126
Puntos
1.198
Ubicación
RPG'S Universe
Últimamente la zona ha caído bastante, todo debido a la falta de interés, por que todos tenemos tiempo para hacer al menos un post al día o un aporte usando 10 minutos máximo.

Esto pasa por que toda la actividad esta centrada en pumba, ademas de que este parece estar congelado.

Lo que necesitamos son ideas frescas y usuarios nuevos, este foro necesita gente.

Un usuario nuevo se fija en la actividad y la calidad de la zona, ademas de los recursos y scripts disponibles, pero si un usuario nuevo llega y ve esto como esta no dudara en largarse a otro foro mejor como u.maker.

La zona no solo necesita de un buen lider como lo era angie, tambien necesita del apoyo de todos.

Sugiero que nos pongamos las pilas y despues de ordenar esto traer gente nueva.

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie