¡Mejoremos RPG Maker! ~ [Madness Version] ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
9t1krp.png


Como la otra versión ya estaba a punto de llegar a las 30 páginas decidí abrir un tema nuevo.


______

Aquí podéis hacer sugerencias para mejorar el foro RPG Maker. Si os viene alguna idea a la cabeza sobre crear algún evento, u otra cosa, podéis postearla aquí a ver qué opinamos los demás usuarios del foro.
______

~ Sugerencias Actuales ~
Olimpiadas Emd RPG (Por Darkan_TerritoriaL) [HECHO]
Ranking de juegos (Por deira) [SIN HACER]
Semanario RPG Maker (Por deira) [SIN HACER]
RTP de EMD (Por DarkaN_Territorial -si no me equivoco) [SIN HACER]

Yo estoy pensando en que podríamos modificar las reglas del Foro entre todos, para ver diferentes puntos de vista y poder adaptarlas mejor a como está el foro ahora (pues últimamente no hay mucha actividad, y creo que modificándolas un poco para que haya más libertad [pero no menos orden] podamos levantarlo aunque sea un poquito).
Si tenéis alguna idea sobre qué cambiar, posteadlo.

 
Última edición:
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Bueno yo propongo unas "Olimpiadas Emd RPG"

Algo como un grán competencia que se publicite por varios meses y que tenga competencias de muchas categorías así como también
de los distintos Rpg Maker's.

Bueno eso es todo. Analiza la propuesta ~Angie
 

Ivancito.

Elite Member
Mensajes
1.626
Reacciones
30
Puntos
642
Ubicación
Caracas, Venezuela
Ok, un concurso como el CEMD o algo así, que sea la certificación de talleres de tilestes, de titles, etc.
Idea original de Nikolov777, pero el proponía en un solo taller, yo lo propongo en gráficos en general.
Si lees esto Nikolov, gracias por la idea, te doy los créditos a ti.
Saludos~
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Bueno yo propongo unas "Olimpiadas Emd RPG"

Algo como un grán competencia que se publicite por varios meses y que tenga competencias de muchas categorías así como también
de los distintos Rpg Maker's.

Bueno eso es todo. Analiza la propuesta ~Angie

Es una buena idea, como siempre he dicho. Tengo conceptos de juegos cortos para competencias de ese tipo, pero recuerda que debes tomar mucho en cuenta la actividad que vaya a haber en esas olimpiadas, este foro es más de culto, ya que la actividad constante la mantenemos pocos usuarios, y competencias como esas normalmente son como el Festimaker. Pero indiferentemente, es una idea que apoyo y tengo deseo de participar.

Deberías hacer un tema de encuesta antes de ir a las formalidades de pedir permiso y organizar el tema.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Bueno yo propongo unas "Olimpiadas Emd RPG"

Algo como un grán competencia que se publicite por varios meses y que tenga competencias de muchas categorías así como también
de los distintos Rpg Maker's.

Bueno eso es todo. Analiza la propuesta ~Angie
Estoy de acuerdo con que se haga eso, tal vez ayude un poco a disparar la actividad de la zona.

Deberías hacer un tema de encuesta antes de ir a las formalidades de pedir permiso y organizar el tema.
Totalmente de acuerdo. Así que Darkan, cuando quieras, puedes hacer la encuesta y ver cómo organizar el tema.

~Adexus dijo:
Ok, un concurso como el CEMD o algo así, que sea la certificación de talleres de tilestes, de titles, etc.
Idea original de Nikolov777, pero el proponía en un solo taller, yo lo propongo en gráficos en general.
Si lees esto Nikolov, gracias por la idea, te doy los créditos a ti.
Saludos~
Umh... Pondré un Quote de un post de ioli que vi el otro día xD
ioli dijo:
Yo ya te dije que lo de sacar un certificado para hacer los cómics no se iba a hacer, porque no puedes negarle a un user que ponga su cómic.
Ésto no es diseño gráfico, y viendo la poca actividad del foro, lo peor sería ir pidiendo certificados para poder abrir talleres.

Y yo creo que con mandarme un MP para yo evaluar si el user cumple los pequeños requisitos para abrir un taller (que sea constante y no lo abandone al poco tiempo) puede abrirlo.


Por cierto, ¿qué opináis sobre las reglas? ¿Algo que cambiar?
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Estoy de acuerdo con que se haga eso, tal vez ayude un poco a disparar la actividad de la zona.


Totalmente de acuerdo. Así que Darkan, cuando quieras, puedes hacer la encuesta y ver cómo organizar el tema.


Umh... Pondré un Quote de un post de ioli que vi el otro día xD

Ésto no es diseño gráfico, y viendo la poca actividad del foro, lo peor sería ir pidiendo certificados para poder abrir talleres.

Y yo creo que con mandarme un MP para yo evaluar si el user cumple los pequeños requisitos para abrir un taller (que sea constante y no lo abandone al poco tiempo) puede abrirlo.


Por cierto, ¿qué opináis sobre las reglas? ¿Algo que cambiar?


Bueno Yo no eh sido muy activo y lo reconosco, maldita vida real, jaja
espero que pueda sugerir algo sin que quede en evidencia lo poco que eh estado últimamente.

Al parecer toda competencia necesita actividad, y parece que por lo poco que eh visto, falta bastante.
tenemos un ranking de makers no?, que tal un ranking de juegos (los mas prometedores, o sencillamente los mejores, algo asi)

pero sugiero que ademas de los puntajes haya posiciones, y se actualice lo suficiente.
(una vez cada tanto)
de esa forma, el Maker podrá apreciar como su trabajo da frutos (su proyecto sube de posición)
o ver que le esta llendo mal (si su proyecto baja)

es solo una sugerencia, sugiero que este en el mismo tema que el ranking de makers, para no crear temas innecesarios.

Recuerden que hay muchos proyectos que fueron posteados aquí,
por lo que habría muchas posiciones.

sugiero también un jurado como el anterior, y no a base de votación.
por las mismas razones ya expresadas en el ranking


creo que es todo
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Bueno Yo no eh sido muy activo y lo reconosco, maldita vida real, jaja
espero que pueda sugerir algo sin que quede en evidencia lo poco que eh estado últimamente.

Al parecer toda competencia necesita actividad, y parece que por lo poco que eh visto, falta bastante.
tenemos un ranking de makers no?, que tal un ranking de juegos (los mas prometedores, o sencillamente los mejores, algo asi)

pero sugiero que ademas de los puntajes haya posiciones, y se actualice lo suficiente.
(una vez cada tanto)
de esa forma, el Maker podrá apreciar como su trabajo da frutos (su proyecto sube de posición)
o ver que le esta llendo mal (si su proyecto baja)

es solo una sugerencia, sugiero que este en el mismo tema que el ranking de makers, para no crear temas innecesarios.

Recuerden que hay muchos proyectos que fueron posteados aquí,
por lo que habría muchas posiciones.

sugiero también un jurado como el anterior, y no a base de votación.
por las mismas razones ya expresadas en el ranking


creo que es todo

Me parece bien. De hecho, tenemos tres posibilidades y son 1) Hacer un tema nuevo de ránking de juegos o 2) Usar el tema de recopilación de juegos para poner las notas y 3) ponerlo en el tema de ránkings. Yo lo primero no lo veo muy viable, ya que Angie ha dicho hasta la saciedad que NO quiere más temas adheridos, y para hacerlo y que se pierda entre las páginas...

No sé, a mi me parece buena idea pero no soy yo quien tiene la última palabra xD

Por otro lado, revisaré las normas y veré si hay algo que cambiar.

Salut!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Bueno Yo no eh sido muy activo y lo reconosco, maldita vida real, jaja
espero que pueda sugerir algo sin que quede en evidencia lo poco que eh estado últimamente.

Al parecer toda competencia necesita actividad, y parece que por lo poco que eh visto, falta bastante.
tenemos un ranking de makers no?, que tal un ranking de juegos (los mas prometedores, o sencillamente los mejores, algo asi)

pero sugiero que ademas de los puntajes haya posiciones, y se actualice lo suficiente.
(una vez cada tanto)
de esa forma, el Maker podrá apreciar como su trabajo da frutos (su proyecto sube de posición)
o ver que le esta llendo mal (si su proyecto baja)

es solo una sugerencia, sugiero que este en el mismo tema que el ranking de makers, para no crear temas innecesarios.

Recuerden que hay muchos proyectos que fueron posteados aquí,
por lo que habría muchas posiciones.

sugiero también un jurado como el anterior, y no a base de votación.
por las mismas razones ya expresadas en el ranking


creo que es todo
Me parece muy buena idea, y como ha dicho J, podríamos ponerlo en el tema de la recopilación de Juegos (así de paso le damos más utilidad a ese tema, porque no vale para mucho).

Lo suyo sería poner arriba los Ránkings de juegos, y abajo la recopilación ordenada alfabéticamente.

Espero que Miguel comente sobre ésto (ya que el tema de la recopilación es suyo).
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Me parece muy buena idea, y como ha dicho J, podríamos ponerlo en el tema de la recopilación de Juegos (así de paso le damos más utilidad a ese tema, porque no vale para mucho).

Lo suyo sería poner arriba los Ránkings de juegos, y abajo la recopilación ordenada alfabéticamente.

Espero que Miguel comente sobre ésto (ya que el tema de la recopilación es suyo).
Tenia pensado hacer esto, cuando acabaran los Awards (Osea hoy) pero con un Ranking basado en los votos dados por los usuarios, no se si les parece buena idea, o hacer otra votación aparte xD
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Tenia pensado hacer esto, cuando acabaran los Awards (Osea hoy) pero con un Ranking basado en los votos dados por los usuarios, no se si les parece buena idea, o hacer otra votación aparte xD
Umh... Yo aprovecharía y haría algo más centrado en los juegos que no en los users (esos awards, la verdad van más hacia los users que hacia los juegos... sólo hay que ver las categorías que tienen xD).

Pero a ver qué opinan los demás.
 

Ivancito.

Elite Member
Mensajes
1.626
Reacciones
30
Puntos
642
Ubicación
Caracas, Venezuela
Tenia pensado hacer esto, cuando acabaran los Awards (Osea hoy) pero con un Ranking basado en los votos dados por los usuarios, no se si les parece buena idea, o hacer otra votación aparte xD

Voy a perder en los Awards DDDDDDDDDDDD'8 por culpa de Night

Sí me gutah la idea, apoyo aunque perderé pero me haces una entrevista y a Mélvin no =C
Saludos~
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Oe los maldigo a todos D: ... Cuando se me ocurre una sugerencia la postean :C... Es exactamente lo que sugirió deira, más todo lo que le agregaron los demás xD... Aunque le podría agregar que se hiciera al estilo softonic (?), con una nota dada por un grupo de rankers y la nota de los usuarios en general. La nota que es dada por los rankers podría venir acompañada de una reseña o algo (?)
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Oe los maldigo a todos D: ... Cuando se me ocurre una sugerencia la postean :C... Es exactamente lo que sugirió deira, más todo lo que le agregaron los demás xD... Aunque le podría agregar que se hiciera al estilo softonic (?), con una nota dada por un grupo de rankers y la nota de los usuarios en general. La nota que es dada por los rankers podría venir acompañada de una reseña o algo (?)

Jaja, cosas que pasan
images





Lo de hacer 2 calificaciones...no seXD

¿¿como votarian??
en el tema donde se colocaria el ranking de juegos, pero es que, hay demasiados juegosXD, no es como si solo se votara a un proyecto. un post tendria que tener 30 calificacionesXDDD

claro que se supone que un usuario podria calificar solo los juegos que quiera,
pero eso significaria que habria muchisimos votos en algunos juegos y en otros quizas ninguno.
ademas que habria que modificar el post, cada vez que alguien puntee un juego.

ademas creo que seria realmente complicado y poco practico revisar cada mensaje para anotar cada calificacion
:eek:EVYh:

Lo unico que se me ocurre es que los creadores de los post con juegos hicieran una encuesta con 10 respuestas del 1 al 10 para que califiquen.

pero seria casi obligar a los usuarios a hacerlo y quitarles la oportunidad de usar la encuesta.


O, abrir un periodo de votacion (con un dia limite) y presentar 5 proyectos para ser calificados por la comunidad
y aclarar que se deben calificar los 5 y con justificaciones.

Aun asi, lo veo complejo, ¿ustedes que opinan?







Esto va contra mi politica de un problema a la vez pero tengo otra sugerencia que podriamos plantearnos cuando decidamos si hacemos esta
NO LO LEEASXD
Que tal un semanario de la zona Rpg maker?
para que los usuarios que no estuvieron por el foro por algun tiempo sepan de lo que paso desde que se fueron, no tendrian que ser demasiado largos, solo hablar de los proyectos posteados, los mas prometedores de la ultima semana,podrias postearse todos los domingos solo se nesesitaria un escritor y un suplente, nada mas.
 
Última edición:
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Lo del semanario se hace en varios foros de creación de juegos, pero este esta muy inactivo y a veces pasan semanas sin que ocurra nada u.u...

Había pensado en la complejidad de eso, para esto tomé una idea de HBGames... Consiste en hacer un tema central de críticas, y se elige un proyecto determinado, y con ese se trabajará, los rankers dan su opinión sobre el, y los usuarios votan sobre ese tambien.
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.830
Puntos
1.330
Hmm, me parece buena la idea de la calificación de los juegos, la reseña y votaciones.

Ultimamente me han llegado varias ideas de concursos. Concursos que no exigen mucho pero serían entretenidos para ver el estilo de cada uno y eso.
Ya vimos que el de los minijuegos es algo laborioso, pero tuvo participantes, ayer se me ocurrió algo como "El Mejor Puzzle" "La mejor Batalla", "Menus" "Titles" "Personajes" <- obviamente personalizados, etc, etc. Ya sean de sus juegos y eso, ahí podrían verse los diseños, el estilo, etcétera, etcétera.

Es una idea, modifíquenla o no sé xD
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Lo del semanario se hace en varios foros de creación de juegos, pero este esta muy inactivo y a veces pasan semanas sin que ocurra nada u.u...

Había pensado en la complejidad de eso, para esto tomé una idea de HBGames... Consiste en hacer un tema central de críticas, y se elige un proyecto determinado, y con ese se trabajará, los rankers dan su opinión sobre el, y los usuarios votan sobre ese tambien.
Abriste mi Spoiler:mira2f:, es el equivalente a arrancar la etiqueta de un colchon:2XP2x:

Lo de que se elija un proyecto determinado me parece bien, incluzo dije algo parecido
O, abrir un periodo de votacion (con un dia limite) y presentar 5 proyectos para ser calificados por la comunidad
y aclarar que se deben calificar los 5 y con justificaciones.
pero habría que mentalizar a los usuarios de el echo de que las votaciones por usuarios van a tardar y no ponerse impacientes, también creo que lo mejor seria elegirlos por orden alfabético, asi no habría peleas, donde se haría esto? en el tema de los rankings, si me parece buena idea, por mi perfecto, creo que esta idea ya va tomando forma, que opinan resto? Sobretodo AngieXD








Hmm, me parece buena la idea de la calificación de los juegos, la reseña y votaciones.

Ultimamente me han llegado varias ideas de concursos. Concursos que no exigen mucho pero serían entretenidos para ver el estilo de cada uno y eso.
Ya vimos que el de los minijuegos es algo laborioso, pero tuvo participantes, ayer se me ocurrió algo como "El Mejor Puzzle" "La mejor Batalla", "Menus" "Titles" "Personajes" <- obviamente personalizados, etc, etc. Ya sean de sus juegos y eso, ahí podrían verse los diseños, el estilo, etcétera, etcétera.

Es una idea, modifíquenla o no sé xD
Me parece bien. pero no hagamos 70 concursos a la vez, uno cada tanto, así no solo se inscribirán los especializados sino los que quieren probar



EDIT:
si estará faltando la actividad, no me acostumbro al nivel de respuesta del foro ahora...
 
Última edición:

Ivancito.

Elite Member
Mensajes
1.626
Reacciones
30
Puntos
642
Ubicación
Caracas, Venezuela
Primero que nada, ¿qué pasó con el RTP EMD?
Ahora; quiero sugerir dos cositas.
La primera es un tema que se llame: "Publica tu empresa", esto será como el directorio donde podrás hallar la empresa que te guste y unirte.
La segunda es hacer cada cierto tiempo, un tema que en su contenido, tenga la dirección a la descarga de un pack con recursos, esto facilitaría a las personas que no encuentran lo que quieren en el tema oficial.
Es todo;
Saludos~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Primero que nada, ¿qué pasó con el RTP EMD?
La segunda es hacer cada cierto tiempo, un tema que en su contenido, tenga la dirección a la descarga de un pack con recursos, esto facilitaría a las personas que no encuentran lo que quieren en el tema oficial.
Es todo;
Saludos~

No sé qué pasó con el que se encargaba del tema del RTP... Ni con el tema. Lo estoy buscando y no me aparece...

La primera es un tema que se llame: "Publica tu empresa", esto será como el directorio donde podrás hallar la empresa que te guste y unirte.
Creo que se hizo un tema para buscar grupo hace un tiempo. Tampoco sé por donde andará (y debería actualizarse anyway...

Algo que no quiero es empezar a llenar de temas oficiales recopilatorios, al menos por ahora que hay poca actividad.

Lo que sí se podría hacer, sería un índice con los grupos de desarrollo que hay, y que cada grupo que esté buscando gente hiciera un tema para colocarlo en ese índice. Es casi lo mismo que tú dices, sólo que sin cortarle libertad a los usuarios.
La segunda es hacer cada cierto tiempo, un tema que en su contenido, tenga la dirección a la descarga de un pack con recursos, esto facilitaría a las personas que no encuentran lo que quieren en el tema oficial.
Ésto es lo mismo que aportar un pack de recursos en la zona recursos y meterlo en el índice...
No le encuentro mucha utilidad a esto.
 
Última edición:

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Había pensado en la complejidad de eso, para esto tomé una idea de HBGames... Consiste en hacer un tema central de críticas, y se elige un proyecto determinado, y con ese se trabajará, los rankers dan su opinión sobre el, y los usuarios votan sobre ese tambien.

Estoy de acuerdo con ~Gabriel, sería buena idea hacer un tema de criticas algo, y quizás presentar un juego cada semana en un tema llamado algo asi como "Juego a criticar esta semana: La motocierra del profe de matematicas en llamas" o algo asi y que todos los usuarios que quieran lo comenten y coloquen una puntuacion, luego se hace un indice con las criticas de los juegos (esto me recuerda a Meristation un poco). Es posible que eso haga que aumente la actividad aquí. Tengo muchas ganas de escribir y no hay donde xD.
 
Última edición:

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Lo del semanario se hace en varios foros de creación de juegos, pero este esta muy inactivo y a veces pasan semanas sin que ocurra nada u.u...

Había pensado en la complejidad de eso, para esto tomé una idea de HBGames... Consiste en hacer un tema central de críticas, y se elige un proyecto determinado, y con ese se trabajará, los rankers dan su opinión sobre el, y los usuarios votan sobre ese tambien.

A mi también me parece una buena propuesta, sería interesante leer las críticas de cada juego =)

Salut!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie