¡Mejoremos RPG Maker! [Campaña por un mundo con vegetales]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
adsdasdajksldajksljklad.png

~
Para el foro RPG Maker ~
(Gracias a JStyle por la imágen :B)

Bien, viendo que en varios temas he visto mensajes como:
¿Por qué no hacemos tal cosa? ¿Y por qué no hacer...?
He decidido crear otro tema como el de la renovación (el otro ya casi alcanzaba las 30 páginas), para que se sugieran aquí las cosas en lugar de postearlas en temas.
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Empiezo a sugerir algo...

Como verán, tenemos 8 Adheridos (9 con éste).
Y he pensado hacer un tema recopilación de Adheridos, con los más importantes pero que no es necesario que estén siempre a primera página (como el de la recopilación de juegos, que no es que sea muy frecuentado).

Los que pienso añadir son estos:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/235785-recopilacion-de-juegos-emd-orden-alfabetico.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/300049-taller-de-engines.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/285390-ambientacion-y-armonia.html

Y dudo del Hall of Fame...

Está algo inactivo, y es otro adherido importante, pero que no es necesario tenerlo ahí ya que no tiene que ver mucho con el RPG Maker.

¿Qué opináis?
 
Última edición:
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Yo pienso que el Hall of Fame deberia ir en un Adherido a parte porque si no para votar seria un rollo y se acumularia un spam impresionante.
Yo sugiero que los colaboradores, los que saben mas sobre RPG Maker, hagan como un tipo de Catálogo de Colaboraciones con todos sus aportes.


~Salu2!
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Empiezo a sugerir algo...

Como verán, tenemos 8 Adheridos (9 con éste).
Y he pensado hacer un tema recopilación de Adheridos, con los más importantes pero que no es necesario que estén siempre a primera página (como el de la recopilación de juegos, que no es que sea muy frecuentado).
¿Qué opináis?

¡Apoyo la idea! Hasta que se pueda solucionar el problema de los 'Adheridos' desde raíz, una recopilación de temas iría perfecto para evitar colapsar la primera página del subforo con ellos. Además, los usuarios redirigidos o que lo visiten podrán acceder a más información sin tener que abrir varios temas a la vez.
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Empiezo a sugerir algo...

Como verán, tenemos 8 Adheridos (9 con éste).
Y he pensado hacer un tema recopilación de Adheridos, con los más importantes pero que no es necesario que estén siempre a primera página (como el de la recopilación de juegos, que no es que sea muy frecuentado).

Los que pienso añadir son estos:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/235785-recopilacion-de-juegos-emd-orden-alfabetico.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/300049-taller-de-engines.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/285390-ambientacion-y-armonia.html

Y dudo del Hall of Fame...

Está algo inactivo, y es otro adherido importante, pero que no es necesario tenerlo ahí ya que no tiene que ver mucho con el RPG Maker.

¿Qué opináis?

¡Apoyo, apoyo!
En cuanto a lo del Hall of Fame, no es muy necesario tenerlo en Adherido, cuando alguien quiera votar, lo busca y ya está, además de ocupar un sitio que podría ser útil para otro tema que sea más importante, además de que las votaciones deberían ir terminando ya, ¿no?.

Hablando del HoF, vengo a proponer una sugerencia relacionada con él. Desde hace dos ediciones (ésta y la anterior) los "Awards" van vía MP, se escoge solo un ganador y ya está, dando de esta manera la impresión de que hay mayor actividad en el Hof que en los Awards.

Mi sugerencia es que, como en la primera edición, se de más importancia a los Awards y que vuelvan a ser de cara al público haciendo un ránking con los juegos votados (aunque sean diferentes categorías), ya que mi opinión es que al ser un sub-foro de RPG Maker debería darse mayor importancia a los proyectos que a las aportaciones, que aunque están bien no incentivan a uno a mejorar su juego, y ganar un premio sí.

En resumen, propongo que los Awards se hagan públicos (si el problema son los votos negativos, lo lógico es quitarlos, un premio por hacer algo mal no es lógico).

Salut!
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Mi sugerencia es que, como en la primera edición, se de más importancia a los Awards y que vuelvan a ser de cara al público haciendo un ránking con los juegos votados (aunque sean diferentes categorías), ya que mi opinión es que al ser un sub-foro de RPG Maker debería darse mayor importancia a los proyectos que a las aportaciones, que aunque están bien no incentivan a uno a mejorar su juego, y ganar un premio sí.

No me parece mala idea; sobretodo por el hecho de que cuando los usuarios votan tu juego (por la razón que sea) siempre motiva a continuar adelante con él. Quizá eso ayudaría a terminar más proyectos. Aparte de que los MP's no suelen tener la misma actividad que los posts normales. ¡Apoyo!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

¡Apoyo, apoyo!
Otro pollo para mi sugerencia ;D(?)
En cuanto a lo del Hall of Fame, no es muy necesario tenerlo en Adherido, cuando alguien quiera votar, lo busca y ya está, además de ocupar un sitio que podría ser útil para otro tema que sea más importante, además de que las votaciones deberían ir terminando ya, ¿no?.

Hablando del HoF, vengo a proponer una sugerencia relacionada con él. Desde hace dos ediciones (ésta y la anterior) los "Awards" van vía MP, se escoge solo un ganador y ya está, dando de esta manera la impresión de que hay mayor actividad en el Hof que en los Awards.

Mi sugerencia es que, como en la primera edición, se de más importancia a los Awards y que vuelvan a ser de cara al público haciendo un ránking con los juegos votados (aunque sean diferentes categorías), ya que mi opinión es que al ser un sub-foro de RPG Maker debería darse mayor importancia a los proyectos que a las aportaciones, que aunque están bien no incentivan a uno a mejorar su juego, y ganar un premio sí.

En resumen, propongo que los Awards se hagan públicos (si el problema son los votos negativos, lo lógico es quitarlos, un premio por hacer algo mal no es lógico).

Salut!
A lo que dices tú, bien... Según me han notificado, solamente una persona hizo los Award por MP, cosa que pienso que si vuelven a ser de cara al público más gente votaría. Así que en eso estoy completamente de acuerdo, para la próxima edición será así.

Quedan 10 días para que ésta edición del Hall Of Fame quede cerrada, pero podríamos hacer una excepción y cerrarla ahora, y en 10 días abrir otra ya con el nuevo sistema.

También pensé en el Hall of Fame, que solo se pueda votar a un Máximo de 2 o 3 personas; porque he visto gente que ha votado por 8 personas, y pienso que eso ya es demasiado.

Saludines~
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Empiezo a sugerir algo...

Como verán, tenemos 8 Adheridos (9 con éste).
Y he pensado hacer un tema recopilación de Adheridos, con los más importantes pero que no es necesario que estén siempre a primera página (como el de la recopilación de juegos, que no es que sea muy frecuentado).

Los que pienso añadir son estos:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/235785-recopilacion-de-juegos-emd-orden-alfabetico.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/300049-taller-de-engines.html
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/285390-ambientacion-y-armonia.html

Y dudo del Hall of Fame...

Está algo inactivo, y es otro adherido importante, pero que no es necesario tenerlo ahí ya que no tiene que ver mucho con el RPG Maker.

¿Qué opináis?
Apoyo!!!, pero opino que en vez de poner el http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html en ese tema, se ponga el de HoF/Awards, ya que si no mucha gente no lo vería, y para eso esta ese tema no? xd
Otro pollo para mi sugerencia ;D(?)

A lo que dices tú, bien... Según me han notificado, solamente una persona hizo los Award por MP, cosa que pienso que si vuelven a ser de cara al público más gente votaría. Así que en eso estoy completamente de acuerdo, para la próxima edición será así.

Quedan 10 días para que ésta edición del Hall Of Fame quede cerrada, pero podríamos hacer una excepción y cerrarla ahora, y en 10 días abrir otra ya con el nuevo sistema.

También pensé en el Hall of Fame, que solo se pueda votar a un Máximo de 2 o 3 personas; porque he visto gente que ha votado por 8 personas, y pienso que eso ya es demasiado.

Saludines~
Aquí tienes otro pollo (?)

Supongo que te refieres a como fue la primera versión?
Pues mejor, ya que creo que así votaran mas, la otra vez no votaron mucho por que el tema no estaba en adheridos y se fue al olvido D;
Yo pienso que el Hall of Fame deberia ir en un Adherido a parte porque si no para votar seria un rollo y se acumularia un spam impresionante.
Si pero si no esta en adherido moriría el tema y eso es peor D:
Por eso seria mejor ponerlo en el tema de Adheridos xD
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Apoyo!!!, pero opino que en vez de poner el http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html en ese tema, se ponga el de HoF/Awards, ya que si no mucha gente no lo vería, y para eso esta ese tema no? xd

Aquí tienes otro pollo (?)

Supongo que te refieres a como fue la primera versión?
Pues mejor, ya que creo que así votaran mas, la otra vez no votaron mucho por que el tema no estaba en adheridos y se fue al olvido D;

Si pero si no esta en adherido moriría el tema y eso es peor D:
Por eso seria mejor ponerlo en el tema de Adheridos xD
Tenerlo en Adherido... Pues sería igual de inactivo que ahora, pienso xDD

La otra edición sí que estaba en Adherido e.e Ya estaba yo como Mod para adherirlo.

El que no lo estuvo fue el primero, que aun estaba llulian por aquí .

Bueno, sigan opinando.
 
Última edición:
Mensajes
454
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

en contra de muchos yo digo que deberian de suprimir los hall of fame
¿por que? pues no es nesesario un lugar que se puede ocupar por un proyecto o un tutorial
que se reconosca por lo que makean, no por simpatia
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

en contra de muchos yo digo que deberian de suprimir los hall of fame
¿por que? pues no es nesesario un lugar que se puede ocupar por un proyecto o un tutorial
que se reconosca por lo que makean, no por simpatia
Por eso pensé a dejarlo pero no Adherirlo, y hacer que solo puedan votar por una o dos personas. Porque hay gente que vota por 7 u 8 y eso no puede ser.

Y ocupar un lugar, solo lo ocupa si está en adherido, si está fuera da igual el lugar que ocupe xDDD
En el foro NDS hay más temas y no pasa nada xD

Sobre lo de quitar Adheridos, si alguien más dice algo bien, si no se dice nada pronto me pongo a ello.

Saludines~
 
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

en contra de muchos yo digo que deberian de suprimir los hall of fame
¿por que? pues no es nesesario un lugar que se puede ocupar por un proyecto o un tutorial
que se reconosca por lo que makean, no por simpatia

Totalmente En desacuerdo ._.
Se supone que la gente del hall of fame a ayudado o colaborado en el foro.
Y dime ¿Como piensas que los usuarios nuevos sepan los grandes makers que hubieron alguna vez, siendo que los temas
de estos mismos han quedado atras?



Bueno, ahora va mi sugerencia.

He meditado y refleccionado sobre esto, supongo que no me apoyaran, pero aun asi no pierdo nada intentando.

Creo que puede ser de gran ayuda crear una escuela de rpg maker, teniendo en cuenta que la otra fracaso, pero... ¿que me hace pensar que esta vez podria funcionar?
Por lo visto ultimamente a llegado una cantidad notable de usuarios nuevos, creando posts asquerosos (no quiero herir a nadie ._.)
Bueno, en realidad no seria necesario ponerle como nombre "escuela rpg maker" ya que en si no sera una escuela, Seria mas bien un tema de lecciones y tutoriales clasificados en el post principal, con la finalidad de que puedan aprender más, desde no saber nada, hasta tutoriales para veteranos del maker xD (?)
En mi caso, puedo ayudar creando tutoriales, me conecto todos los dias desde las 5 hasta las 8 (hora chile) y el fin de semana gran parte del dia.

Ahora solo falta el apoyo de la propuesta y que se motiven a crear tutoriales.
Saludos.
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Totalmente En desacuerdo ._.
Se supone que la gente del hall of fame a ayudado o colaborado en el foro.
Y dime ¿Como piensas que los usuarios nuevos sepan los grandes makers que hubieron alguna vez, siendo que los temas
de estos mismos han quedado atras?



Bueno, ahora va mi sugerencia.

He meditado y refleccionado sobre esto, supongo que no me apoyaran, pero aun asi no pierdo nada intentando.

Creo que puede ser de gran ayuda crear una escuela de rpg maker, teniendo en cuenta que la otra fracaso, pero... ¿que me hace pensar que esta vez podria funcionar?
Por lo visto ultimamente a llegado una cantidad notable de usuarios nuevos, creando posts asquerosos (no quiero herir a nadie ._.)
Bueno, en realidad no seria necesario ponerle como nombre "escuela rpg maker" ya que en si no sera una escuela, Seria mas bien un tema de lecciones y tutoriales clasificados en el post principal, con la finalidad de que puedan aprender más, desde no saber nada, hasta tutoriales para veteranos del maker xD (?)
En mi caso, puedo ayudar creando tutoriales, me conecto todos los dias desde las 5 hasta las 8 (hora chile) y el fin de semana gran parte del dia.

Ahora solo falta el apoyo de la propuesta y que se motiven a crear tutoriales.
Saludos.

Estoy de acuerdo, de hecho esta iniciativa sería tal como mi 'Ambientación y Armonía' y el 'Taller de engines' de D.A.C., solo que sería un 'todos en un tema', a mi la iniciativa me gusta (de hecho, me gusta ser maestro/creador de tutoriales) y apoyo la sugerencia, pero temo la inactividad.

Salut!
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

en contra de muchos yo digo que deberian de suprimir los hall of fame
¿por que? pues no es nesesario un lugar que se puede ocupar por un proyecto o un tutorial
que se reconosca por lo que makean, no por simpatia

El problema que expones no es provocado por el 'Hall of Fame', sino por los usuarios. Se debería realizar una votación por persona, para evitar puntuar a todos los amigos del foro y así otorgarle el favor al mejor (hablando de 'juego' y de 'usuario'). O al menos reducir estas absurdas votaciones masivas.

Creo que puede ser de gran ayuda crear una escuela de rpg maker, teniendo en cuenta que la otra fracaso, pero... ¿que me hace pensar que esta vez podria funcionar?
Por lo visto ultimamente a llegado una cantidad notable de usuarios nuevos, creando posts asquerosos (no quiero herir a nadie ._.)
Bueno, en realidad no seria necesario ponerle como nombre "escuela rpg maker" ya que en si no sera una escuela, Seria mas bien un tema de lecciones y tutoriales clasificados en el post principal, con la finalidad de que puedan aprender más, desde no saber nada, hasta tutoriales para veteranos del maker xD (?)

La idea es buena, pero en la práctica produce muchos dolores de cabeza. Si alguien es lo suficientemente valiente como para ser capaz de realizar un tutorial por cada problema que posteen los usuarios en dicha 'escuela', apoyo la idea. (Y en caso de que la petición ya esté en la lista de tutoriales, sencillamente redirigidlo).
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Creo que ~Angie debería cambiar el tema de pedidos, ya llegó a la pág 30

JRoa out
¡Cierto!
Ahora le digo a Miguel que haga la siguiente versión.
Gracias por avisar, no me había fijado ;)


Bueno, ahora va mi sugerencia.

He meditado y refleccionado sobre esto, supongo que no me apoyaran, pero aun asi no pierdo nada intentando.

Creo que puede ser de gran ayuda crear una escuela de rpg maker, teniendo en cuenta que la otra fracaso, pero... ¿que me hace pensar que esta vez podria funcionar?
Por lo visto ultimamente a llegado una cantidad notable de usuarios nuevos, creando posts asquerosos (no quiero herir a nadie ._.)
Bueno, en realidad no seria necesario ponerle como nombre "escuela rpg maker" ya que en si no sera una escuela, Seria mas bien un tema de lecciones y tutoriales clasificados en el post principal, con la finalidad de que puedan aprender más, desde no saber nada, hasta tutoriales para veteranos del maker xD (?)
En mi caso, puedo ayudar creando tutoriales, me conecto todos los dias desde las 5 hasta las 8 (hora chile) y el fin de semana gran parte del dia.

Ahora solo falta el apoyo de la propuesta y que se motiven a crear tutoriales.
Saludos.


Estoy de acuerdo, de hecho esta iniciativa sería tal como mi 'Ambientación y Armonía' y el 'Taller de engines' de D.A.C., solo que sería un 'todos en un tema', a mi la iniciativa me gusta (de hecho, me gusta ser maestro/creador de tutoriales) y apoyo la sugerencia, pero temo la inactividad.

Salut!


Pero los tutoriales van aquí:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/283070-indice-de-programas-recursos-y-tutoriales.html
No se confundan xDDD

Para hacer una escuela se tendrían que hacer apartados (mapeo, engines, scripting...)...

Bueno, que la abra cualquiera, tal vez ayude a aumentar la actividad del foro.

Pero lo de juntar el taller de engines con la escuela no lo veo bien, es un lío xD

Y qué hago, ¿Hago ya la recopilación de temas importantes? Porque no todos los usuarios han opinado.

Saludines~
 
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

¡Cierto!
Ahora le digo a Miguel que haga la siguiente versión.
Gracias por avisar, no me había fijado ;)






Pero los tutoriales van aquí:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/283070-indice-de-programas-recursos-y-tutoriales.html
No se confundan xDDD

Para hacer una escuela se tendrían que hacer apartados (mapeo, engines, scripting...)...

Bueno, que la abra cualquiera, tal vez ayude a aumentar la actividad del foro.

Pero lo de juntar el taller de engines con la escuela no lo veo bien, es un lío xD

Y qué hago, ¿Hago ya la recopilación de temas importantes? Porque no todos los usuarios han opinado.

Saludines~


Yo estoy de acuerdo con lo de la recopilacion de temas, las razones ya estan mas que claras.
Sobre el tema de los tutoriales, pienso en hacer algo propiamente de emudesc, no copy paste de otros sitios como el indice de tutoriales (Solo algunos, no todos son copy paste).
Si no les molesta, yo creare el tema.
Saludos.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Yo estoy de acuerdo con lo de la recopilacion de temas, las razones ya estan mas que claras.
Sobre el tema de los tutoriales, pienso en hacer algo propiamente de emudesc, no copy paste de otros sitios como el indice de tutoriales (Solo algunos, no todos son copy paste).
Si no les molesta, yo creare el tema.
Saludos.
Pero el índice tiene que estar, yo ya dije que si subían tutoriales, que fueran tutoriales própios (ahí ves la poca cantidad de tutoriales que hay xD)

Si te parece, los pongo también en el índice, porque crear un tema solo para tutoriales y no adherirlo sería como una tontería, porque acabaría perdido (a no ser que los tutoriales estén puestos en el mismo tema que la escuela).

Y si nadie más se opone, haré casi que ya mismo el tema de recopilación, para ir haciendo sitio en la primera página.

Saludines~
 
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Pero el índice tiene que estar, yo ya dije que si subían tutoriales, que fueran tutoriales própios (ahí ves la poca cantidad de tutoriales que hay xD)

Si te parece, los pongo también en el índice, porque crear un tema solo para tutoriales y no adherirlo sería como una tontería, porque acabaría perdido (a no ser que los tutoriales estén puestos en el mismo tema que la escuela).

Y si nadie más se opone, haré casi que ya mismo el tema de recopilación, para ir haciendo sitio en la primera página.

Saludines~

Pues claro, no tengo deseos de pelear con el indice o_O (?)
Pero bueno, seria un honor si pudieras poner mi tema en la recopilacion.

Well... la estructura quedaria mas menos así.


Tutoriales y Lecciones Rpg Maker EMD

Todo lo que necesitas saber para empezar:
- herramientas del maker
- otro tutorial
- asdfadfadf

Tutoriales Basicos:

- mapeo
- interruptores y variables.
- blablabla

Tutoriales medios
- ...
-
Tutoriales avanzados
- Scripting *-* (Estoy ancioso por hacer un tutorial de scripting basico xD)
- blabla


Si es que me lo permiten, empezare a crear el tema ahora mismo xD
Saludos.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: ~ Sugerencias para el foro RPG Maker ~

Pues claro, no tengo deseos de pelear con el indice o_O (?)
Pero bueno, seria un honor si pudieras poner mi tema en la recopilacion.

Well... la estructura quedaria mas menos así.


Tutoriales y Lecciones Rpg Maker EMD

Todo lo que necesitas saber para empezar:
- herramientas del maker
- otro tutorial
- asdfadfadf

Tutoriales Basicos:

- mapeo
- interruptores y variables.
- blablabla

Tutoriales medios
- ...
-
Tutoriales avanzados
- Scripting *-* (Estoy ancioso por hacer un tutorial de scripting basico xD)
- blabla


Si es que me lo permiten, empezare a crear el tema ahora mismo xD
Saludos.
Bien estructurado.

Tienes el permiso sagrado para abrirlo(?)

Acabo de poner la recopilación y despegué los demás temas:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...-de-temas-importantes-importante-revisar.html
Cuando termines tu tema lo añado ;)

Y ahora a ver qué hago con el Hall Of Fame xDD

Saludines~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie