Playstation 2 ¿¿¿ Qué Es Recomendable Saber Sobre PlayStation 2 ???

OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo

TUTORIAL


¿¿¿ Qué Es Recomendable Saber Sobre PlayStation 2 ???

ajedrez.png


Este tema esta dedicado en especial a los nuevos en esto...

Hay unas cuantas cosas que es util tener claras a la hora de buscar un juego, para que luego no se lleven sorpresas al ya tenerlo. :book2:
Antes de iniciar, es bueno sugerir que vean las ...Reglas Zona Playstation 2..., no con el objetivo de que les rindan culto, sino que estas reglas, mas que imponer mandamientos sagrados, dan una breve explicacion de los temas oficiales de la zona, para que puedan moverse correctamente en PlayStation 2
Para hacerlo muy resumido...



Temas que se Abordaran


__
_
╔═════════════════════
╔═══╦═══╦════╦═╦╦═╦═╦═══╦══╦══╗
║ ╗ ║__ ║ ╔╗ ║_║║ ╠═╣__ ║ ╗║╗ ║
║ ║ ║╔══╣ ╠╩╗║ ║║ ║ ║╔══╣ ║║║ ║
║ ╗ ╣╔══╣ ╚╗╚╣ ╚╝ ║ ║╔══╣ ║ ║ ║
╚═╩═╩═══╩══╩═╩════╩═╩═══╩═╩═╩═╝
═════════════════════╝
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo

Este es uno de los temas mas importantes de la zona PlayStation 2, aqui se encuentran enlistados de manera alfabetica los aportes de los uploaders de la zona

¿Que tener en cuenta?

Algo importante a tener en cuenta, que hasta a usuarios con tiempo en este ambito se les olvida, es que los juegos tienen diferentes titulos en ocaciones a pesar de tratarse del mismo juego, un ejemplo claro es Fatal Frame (una popular saga de miedo y suspenso, ademas de ser de las pocas que no recurren al genero de Accion para rellenar el juego), tiene tambien el titulo de Project Zero, pero es el mismo juego solo que el nombre del titulo cambio en diferentes regiones, mismo caso de la popular saga de RPG Dragon Quest que es tambien conocida como Dragon Warrior.

¿Recomendacion?

Buscar el nombre real del juego en la region que se busca, frecuentemente el cambio de nombre del titulo va de la mano con un cambio en el idioma que este viene.
Al momento de buscar un juego tambien buscarlo por otros nombres que pudieran asemejarsele, esto debido a que el juego se enlista por el nombre que le haya dado el uploader y este no necesariamente le habra dado el titulo original. Cambio que suelen ocuttir es por ejemplo es agregar el articulo "el"/"la" o "the" al inicio del titulo, haciendo que se archive en otro lugar. Esto puede llevar a que juegos como "GANTZ: The Game" en vez de archivarse en la "G" sean llevados a la "T" al postearlos como "The GANTZ" o "The Game: GANTZ", pero la mayoria de los uploaders es cuidadoso por colocar el titulo original del juego para que el aporte sea encontrado facilmente.

¿Como encontrar el juego?

La verdad no se si explicar esto, debido a la sencilles que representa y mas sabiendo que encontrar este tema debio haber sido mucho mas complicado que acceder a un aporte, pero... ¿ya que? :book2:


La lista tendra los aportes por orden alfabetico, por lo que bastara con ir a la letra correspondiente al juego y buscar el titulo de este alli, en este caso "Shadow of the Colossus"


apor1.png


al hacer click en el, nos enviara al post del aporte que hizo el uploader

apor2.png

Aqui encontraran datos del juego, como la norma en que esta, idioma, numero de partes en que esta dividido, peso del juego (tanto comprimido como descomprimido), host en el que se aloja, genero del juego, imagenes del juego, videos gameplay (video de alguien jugando el juego), etc.
los datos que se proporcionen son a criterio del uploader, por lo que varia mucho un aportde de un uploader que el de otro.
Lo importante de saber que el juego esta en la norma e idioma deseados, saber si tiene password y encontrar los link de descarga entre la gran cantidad de datos (que a veces pareciera que nos estubiesen vomitando informacion por la cantidad de datos que aparecen), pero los link de desargas por lo general se encuentran al final del post


apor3.png

Aqui solo bastara con dar click a los enlases de las partes para que se direccione al host que la aloja

Tambienes bueno destacar que existen uploaders como EternamenteCiego, que en vez de dejar los link para descargar directamente las partes, dejan un link para descargar un archivo DCL, el cual en su interior contiene los link de descargas. Para saber como utilizar este archivo ver la seccion de " Descargas"


Para finalizar, en caso de no encontrar el juego en la lista se puede avisar que se busca dicho juego en el tema...


(DIRIGIRSE AL FORO DE "DESCARGAS DIRECTAS" SI QUIEREN ENCONTRAR EL JUEGO)



barra2.png
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
ps6.png

Host de Archivos

Los aportes estan alojados en diversos host, estos son sitios que permiten almacenar archivos para que otras personas puedan acceder a ellos y descargarlos posteriormente. Entre los host mas populares estan Megapload.com, Rapidshare.com, Mediafire.com, GigaSize.com, etc...
Algunos le tienen mas aprecio a uno u otro, ya que cada uno ofrece el servicio de forma diferente. Difieren en cantidad de descargas disponibles al dia, tiempos de espera entre descargas, tiempo de espera para iniciar descarga, codigos de validacion, entre otras cosas.
Tambien es bueno decir que estos host en su mayoria ofrecen algun servicio premiun, el cual debe ser pagado y este obviamente ofrece un servicio mayor, como numero de descargas ilimitada, no tener tiempo de espera entre descargas, aumento en el limite de velocidad de descarga, etc.

¿Como descargar de ellos?
Debido a la gran cantidad de host que existen, no voy a detallar el uso de cada uno de ellos, pero si dejare la explicacion de 3 de ellos como usuario gratuito. El resto de los host funciona de forma similar y por lo general siguen una interfaz intuitiva que lleva a apretar los link/botones que digan "Descarga gratuita" o "Iniciar descarga" y en el momento de aparecer una imagen con letras y numeros junto a un espacio en blanco, se debe rellenar este espacio con los signos de la imagen. Esto es un codigo de validacion que sirve para identificar que el usuario de la pagina es una persona real y no un programa (el cual puede estar activando descargas sin razon, solo para alentar la pagina)


Untitled-3copy.png

Megaupload.com


Luego de dar click al link del aporte alojado en Megaupload, llegaran a la siguiente pagina...

mega1.png

a la derecha se puede ver una cuenta regresiva, la cual se debe esperar hasta que termine, Una vez concluida aparecera un boton de descarga que dira "Descarga Normal" o una imagen de validacion (dependiendo de como esten trabajando en la pagina)
de aparecer la imagen de validacion, rellenen el recuadro con los caracteres de la imagen y precionen "Enter" en el teclado y les aparecera el boton de descarga como se ve en la siguiente imagen

mega2.png

una vez precionado aparecera la clasica ventana de "Guardar Como" preguntando el lugar del pc donde queremos guardar el archivo (a menos que el navegador tenga una carpeta en donde dejar las descargas), eligen donde quieren guardarla y la descarga comenzara.



Untitled-1copy.png

Mediafire.com


Luego de dar click al link del aporte alojado en Mediafire, llegaran a la siguiente pagina...

rapi4.png

Aqui deberan esperar unos segundos hasta que la pagina revise que el archivo esta activo, luego mostrar un mensaje si el enlase esta caducado, sino la pantalla se vera como la anterior, solo queda dar click en "Click here star download.." y la descarga comenzara.
.


Untitled-2copy.png

Rapidshare.com


Luego de dar click al link del aporte alojado en Rapidshare, llegaran a la siguiente pagina...

rapi1.png

Aqui deberan dar click en "Slow Download" (si lenta, porque somos usuarios gratuitos ), esto nos llevara a una cuenta regresiva en el lugar donde se encontraba el boton que decia "Slow Download"

rapi2.png

una vez acabada la cuenta regresiva, la imagen cambiara nuevamente ahora presentando un boton que dira "Download now!"

rapi3.png

una vez precionado este boton la descarga comenzara.





barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
ps1.png

Correr Juegos de Respaldo

¿Que tener en cuenta?
Un punto que no esta demas recordar es que para poder correr juegos de respaldo (eufemismo para copias piratas), es que la consola debe tener algun tipo de utilidad en ella para que pueda reconocerlos, d lo contrario al intentar correrlos aparecera el ya conocido y muchas veces vilipendiado pantallazo rojo pidiendo un disco de formato valido.

¿Que hacer?
Utilizar alguno de los metodos conocidos, los que van desde la intervencion directa de la consola (abrisla, instalar un chip y soldar conexiones a la placa), utilizar un disco previo a cada vez que se desee utilizar la consola, correr juegos desde un disco duro externo o instalas programas que permitan reconocer los juegos.
algunos de estos necesitaran la disponibilidad e un consola ya modificada, la cual permitira la instalacion previa de programas para posteriormente utilizarlos en al consola.
Uno de los metodos mas populares es la intalacion de Chip, debido a ya el tiempo que llevan en el mercado y que ya se a comprobado su eficiencia, eso sin mencionar a su facil utilizacion (la cual es automatica) y que muchas veces la consola es vendida con el chip ya instalado. Cosa beneficiosa, porque recordemos que el hehco de abrir la consola para la instalacion del chip se traduce como la perdida de la garantia en la tienda que se haya comprado, pero al comprar la consola ya con chip se puede pedir garantia por la consola y el chip a la tienda.

Ya entre los chip uno de los mas utilizados es...

mat.png

Matrix Infinity 1.99

Algunas de sus Caracteristicas

  • Compatible con todos las normas populares de PS2 (NTSC-J,NTSC-U,PAL)
  • Reconoce DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW.
  • Reproduce DVD-9 (dvd de doble capa).
  • Modo stealth (el chip puede desactivarse, volviendose "invisible". Cualidad util si se quiere jugar online con un juego original).
  • Compatible con juegos multi-disco.
  • Modo Sleep (Pueden hacer que el chip se "duerma" luego de arrancar el juego, opcion no recomendable tenerla activa si se quiere jugar dvds con mas de un juego en su interior o juegos con cambio de disco)
  • Entre otras...

Tambien hay que destacar que Matrix Infinity cuenta con una bios, la cual es desplegada al mantener precionados
3756668270_f01a065b5d.jpg
y
3755867833_219dc81f82.jpg
(triangulo y circulo) al encender la consola.

3751112972_abe805c7eb_o.jpg

entre las que merecen mension especial esta...
PS2 Screen Fix: Permite elegir la norma (tema que se abordara mas adelante) en que sera reproducido el juego para tu TV
Y Screen Fix: Permite acomodar la pantalla del juego subiendola o bajandola dentro de un rango
DVD9 DL Support: Permite que las copias en DVD-9 (de doble capa), sean reconocidos y reproducidos

Por otro lado mas de alguno debe haber escuchado el nombre de...​

ps2.png

Swap Magic

el cual es el nombre de otra utilidad, la cual consiste en unos discos que se insertan previo al uso de la consola, para que esta ultima pueda reconocer el juego en cuestion


para los otros metos mencionados existen tutoriales en el foro que es recomendable leer y no estaria de mas complementar leyendo informacion sobre el tema antes de intentar instalar algo a la consola​




barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
800px-Fixed_SECAM-PAL-NTSC.svg.png


Normas
("sistema de codificación" para los mas tecnicos)


Aqui en el foro se ocupan 2 mayoritariamente (NTSC - PAL)
esto se refiere a que sistema ocupa tu television

La norma NTSC se ocupa en America y Japon, por otro lado la Pal se ocupa en la mayor parte Europa Y Asia.
A pesar de que la norma Pal se ocupa en muchos mas lugares Ntsc sigue siendo la mas importante en el ambito de los videojuegos, ya que EEUU y japon son los principales creadores de estos

¿Que tener en cuenta?
Se debe tratar de usar el mismo sistema que la TV que se tiene (por lo general sera la misma que se ocupa en el pais que vives),
tambien se puede tratar de "parchar" el juego para que funcione con la norma que queremos

Para esto se ocupan programas especializados en esto, como lo es el Y-Fix, Adrenalin, etc...
Ahora explicare como utilizar el primero de estos


La intefas del Y-Fix es bastante simple e intuitiva. Lo primero que debemos tener es la imagen de juego en formato .ISO
Luego de tenerla, abren el Y-Fix el archivo que tiene el dibujo que puse mas arriba), lleganan a la siguiente ventana

y-fix.jpg


En Browse buscan donde esta guardada el .ISO del juego en su pc
"Y-Fix OFFSET" se da la opcion de modificar la pantalla ajustandola. Los valores recomendados, dependiendo del formato que quieras obtener, son 48 para NTSC y 32 para Pal
Para terminar se debe seleccionar la opcion "PATCH FILE" y el juego comenzara a ser parchado, posteriormente lo unico que queda es el quemado de la imagen como cualquier otra (tema que se abordara mas adelante

En el caso del Adrenalin


usare a modo de ejemplo la version 0.5
Al igual que con Y-Fix, es necesario tener la imagen en formato .ISO, abren el archivo llamado "adr_patcher" y aparecera de inmediato la siguiente pantalla

adre.png

Una vez mas en "Browse" buscan el .ISO. En "PATCH" deben buscar la opcion "UNDO PS2 NTSC -> PAL PATCH ROUTINE (NO Y POS)", en caso de quere parchar de PAL a NTSC buscar la opcion inversa (esta abajo de esta), y terminan seleccioonando "Begin Search"


Sobra decir que en el foro existen varios tutoriales de como hacerlo (1), (2)
Cabe destacar que NO todos los juegos quedan bien al parcharlos

en caso de que el parche produsca un desface en la pantalla (quede muy abajo)
si tu PS2 tiene el chip MATRIX INFINITY 1.99, pueden acceder a la bios de este, la que les desplegara un menu con utilidades que trae el chip, las que van desde que pueda reconocer DVD de doble capa hasta poder corregir la pantalla subiendola o bajandola dentro de un rango con la opcion Y-FIX
y mas importante aun, TRAE LA OPCION DE PODER REPRODUCIR EL JUEGO EN LA NORMA QUE SE DESEE, por lo que sin importar en que norma este el juego, podras hacer que el chip le pase la señal Pal o NTSC a tu tv dependiendo de lo que gustes

¿Que problemas puede traer el cruce de normas?

(Por el cruce de normas me refiero a usar una tv ntsc y un juego pal o viceversa)
al jugarlo se puede ver la imagen en blanco y negro o saltada con lineas intermitentes

para los mas curiosos :book2:
PAL:
Phase Alternating Line, en español línea alternada en fase, este sistema es más robusto que el sistema NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase. Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30Hz en NTSC frente a 25Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50Hz frente a los 60Hz de los EE.UU.

NTSC:
National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistemas de Televisión, consiste en una ampliación del sistema monocromático (blanco y negro) norteamericano. Para garantizar la compatibilidad con el sistema en blanco y negro, el sistema NTSC de color mantiene la señal monocromática blanco y negro como componente de luminancia de la imagen en color. Se modificaron ligeramente las frecuencias de exploración a 29.97 cuadros por segundo y 15.734 Hz de frecuencia horizontal. Mientras que la señal de color se ha agregado con una frecuencia que es múltiplo de la horizontal sobre una subportadora suprimida de 3.579545 MHz modulada por amplitud y por cuadratura de fase; la demodulación de los componentes de crominancia requiere necesariamente de sincronía, por lo que se envía al inicio de cada línea (pórtico anterior) una señal sinusoidal de referencia de fase conocida como "salva de color", "burst" o "colorburst"; esta señal tiene una fase de 180º y es utilizada por el demodulador de la crominancia para realizar correctamente la demodulación. A veces, el nivel del "burst" es utilizado como referencia para corregir variaciones de amplitud de la crominancia de la misma manera que el nivel de sincronismo se utiliza para la corrección de la ganancia de toda la señal de vídeo.

Comparacion Pal Ntsc
En PAL, también conocido por 576i, se utiliza un sistema de exploración de 625 líneas totales y 576 líneas activas, pues 49 líneas se utilizan para el borrado. En NTSC, también conocido por 480i, se utiliza un sistema de exploración de 525 líneas totales y 480 líneas activas (las que se restituyen en pantalla), pues 45 líneas, que no son visibles, se utilizan para el borrado. Debido a que el cerebro puede resolver menos información de la que existe realmente, podemos hablar de la "relación de utilización" o "factor de Kell", que se define como la razón entre la resolución subjetiva y la resolución objetiva. El factor de Kell para sistemas entrelazados como PAL y NTSC vale 0,7 (para sistemas progresivos vale 0,9). Entonces, tanto en PAL como NTSC tenemos que:

resolución subjetiva / resolución objetiva = 0,7

La resolución objetiva de PAL es 576 líneas, mientras que la de NTSC es de 480 líneas. De esta manera, en PAL tenemos una resolución subjetiva de 403,2 líneas; mientras que en NTSC se perciben 336 líneas. Por tanto, PAL ofrece una resolución subjetiva y objetiva de un 20% superior a NTSC.
osea el sistema pal es mas eficiente que el Ntsc ( para los que no les gusta leer tanto )

barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
cd.png


Soporte del Juego

Un juego de PS2 puede tener diferentes soportes
ya sea un CD un DVD
en el segundo caso este puede ser de doble capa (un DVD-9 con no la despreciable capacidad de 8.5GB) o simple (el clasico DVD-5 de 4.7GB)

una duda clasica en este punto es la siguiente: "baje una imagen que pesa 4.6 Gb y al quemarlo me dice que excedo la capacidad del dvd, pero mi dvd es de 4.7 ¿algo anda mal? :blink:"
mas de alguno al leer esto pensara "el usuario de la duda esta en lo correcto, algo no esta funcionando bien".
Pues la respuesta es no, todo esta correcto. ¿La razon? Publicidad engañosa de parte de los vendedores de CD, DVD y todo lo que lleve escrita su capacidad en las etiquetas para el PC o en su defecto, la culpa es nuestra por no tener los conceptos claros xD
Veamos, el DVD dice tener 4.7GB (hasta alli todos deacuerdo), PERO... esa cantidad esta expresada en DECIMAL, si, como acostumbramos a contar. Por lo que el calculo sera mas menos asi...

Un dvd tiene 4700000000 bytes
si lo divides por 1000 para pasarlo a KB, luego por 1000 mas para pasarlo a MB y una vez mas por 1000 para obtener GB te da 4.7, si, lo mismo que dice el dvd. PERO... las capacidades se trabajan en BINARIO, por lo que lo correcto seria...

4700000000 dividido por 1024 que es 2^10 (2 elevado a 10), que es el traspaso a KB, otra vez dividido 1024 da la cifra en MB y dividido una mas dara el resultado en GB
lo que arroja unos 4.37 y muchos decimales mas (que me da flojera escribir :book2:)
que por lo general uno dice que es 4.4GB, la cual es la capacidad maxima que te dejara grabar en el DVD





¿Que tener en cuenta?
El lector de la PS2 puede leer varias cosas como sabemos
pero este esta diceñado para tener un rendimiento optimo al leer solamente DVD (DVD de juegos)
el CD y el DVD se leen a distintas velocidades y el lector al leer un CD se esfuerza mas para poder leerlos
En el caso que sea una pelicula tambien se esfuerza mas por la sencilla razon que como sabemos al jugar un juego el lector carga una parte de este y descansa mientras jugamos hasta que lleguemos hasta el simpre vilipendiad "LOADING"
en cambio en una pelicula el lector debe estar funcionando constantemente
todo esto no quiere decir que al poner algo que no sea un juego dvd la consola morira dramaticamente
pero si reducira la vida util de esta al usarlo de forma reiterada al largo plazo.
En este punto existe discrepancia, ya que hay users que dicen que el lector no es afectado, he escuchado los argumentos de `por que no lo daña, pero tambien he visto en la tienda como llegan PS2 con el lector dañado luego de utilizarlo mucho con CD.
Aclaro de inmediato que no le estoy poniendo una pistola en el pecho a nadie para que no juegue con CD, es solo un dato que dejo y por lo mismo no quiero mensajes de usuarios replicando, cada usuario es libre de utilizar su consola como lo desee y de informarse mas al respecto. :icon_cheesygrin:


Antes de bajar un juego que paresca ser para un DVD-9, asegurense que su grabadora de DVD's pueda grabar estos. En algun lugar saltran las siglas "DL" (Dual Layer) o en el instructivo de la grabadora debera salir explicitamente especificado
Y por ultimo como un pequeño dato para los DVD-9, si poseen el chip MATRIX INFINITY 1.99, este en un inicio trae la opcion para leerDVD-9 desactivada, por lo que deberan acceder a la bios de este (mantener triangulo y circulo al activar la PS2), y activar la opcion

¿Que hacer?
Si el juego viene diseñado para grabarlo en un CD
se puede pasar con un programa para que se pueda grabar y jugar en un DVD
para esto existen variados tutoriales en este mismo foro (1)
Por otro lado, cabe destacar que NO todos los juegos se pueden parchar para ser jugados en un DVD.

Y recuerden intentar utilizar DVD's de calidad en lo posible.

barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
shift_ESRB.jpg



Clasificacion ESRB

Esta es una clasificacion que permite saber para que edades es apto el contenido del juego
aqui se enlistaran los distintos simbolos y sus significados
esto va en especial para los padres que buscan juegos para sus hijos y se preocupan por que cosa le daran al pequeñin

70px-ESRB_Early_Childhood.svg.png
(+3) Los juegos con esta clasificacion son diseñados especialmente para niños

70px-ESRB_Everyone.svg.png
(+6) Abarca temas aptos para niños de 6 años en adelante

70px-ESRB_Everyone_10%2B.svg.png
(+10) Categoria tambien conocida como para pre-adolecentes

70px-ESRB_Teen.svg.png
(+13) El contenido puede ser disfrutado por los de 13 o mas


70px-ESRB_Mature_17%2B.svg.png
(+17) Puede contener escenas de contenido sexual explicito como un alto nivel de violencia


70px-ESRB_Adults_Only_18%2B.svg.png
(+18) Categoria para adulto solamente. Contenido que en ningun caso es apto para menores


70px-ESRB_RP.svg.png
Este simbolo significa que la clasificacion aun no ha sido asignada

cosas a evaluar

Alcohol Reference (Referencias al Alcohol)Referencias o imágenes de bebidas alcohólicas.

Animated Blood (Sangre animada)Caricaturas o imágenes pixeleadas de sangre.

Blood (Sangre)Imágenes de sangre realistas.

Blood and gore (Sangre y sangre derramada)Imágenes de sangre o de mutilaciones de partes del cuerpo.

Cartoon Violence
(Violencia animada)Acciones violentas que involucran personajes caricaturescos. Puede incluir
violencia donde un personaje a salido ileso después de una acción donde se ha tratado de lastimar.

Comic Mischief
(Travesuras cómicas)Escenas gráficas de golpes o de humor vulgar.

Crude Humor
(Humor crudo)Humor vulgar, incluyendo humor escatológico.

Drug References
(Referencias a drogas)Referencia o imágenes de drogas ilegales.

Edutainment (Entretenimiento educativo)El contenido de producto provee al usuario conocimientos específicos
desarrollando o reforzando el aprendizaje por medio de maneras entretenidas. El desarrollo de conocimientos es
la parte integral del producto.

Fantasy Violence
(Violencia de fantasía)Acciones violentas de naturaleza fantástica, involucrando humanos o criaturas no humanas en situaciones fácilmente distinguidas de la realidad.

Informational
(Informativo)Todo el contenido del producto incluye datos, hechos, información de recursos, materiales referentes o instrucciones.

Intense Violence
(Violencia intensa)Imágenes gráficas o realistas de conflictos físicos. Puede incluir imágenes extremas o realistas de sangre, mutilaciones, armas de fuego, heridas físicas y la muerte.

Language
(Lenguaje)Uso pequeño o moderado de groserías .

Lyrics
(Letra de canciones)Referencia menor a groserías, sexualidad, violencia, alcohol o drogas en la música del juego.

Mature Humor
(Humor maduro)Bromas y travesuras vulgares o crudas, incluyendo humor de baño.

Mild Violence
(Violencia menor)Escenas de personajes dibujados en situaciones no seguras o violentas.

Nudity
(Desnudez)Imágenes de desnudez de desnudez prolongadas.

Partial Nudity
(Desnudez parcial)Desnudez parcial o no muy prolongadas.

Real Gambling
(Apuestas reales)El jugador puede apostar dinero real o propiedades.

Sexual Themes
(Temas sexuales)Referencias o imágenes sexuales menores o moderadas, puede incluir desnudez parcial.

Sexual Violence
(Violencia sexual)Imágenes de violación y otros actos sexuales violentos.

Simulated Gambling
(Apuestas simulados)El jugador puede apostar sin perder dinero o propiedades.

Some adult assistance may be needed
(Se puede necesitar asistencia de un adulto)Solamente para descripciones en la temprana infancia.

Strong Language
(Lenguaje fuerte)Groserías y referencias explicitas al sexo, violencia, alcohol o uso de drogas.

Strong Lyrics
(Letras de canciones fuertes)Referencias sexuales, a la violencia, al alcohol o drogas en la música de forma explicita o frecuente.

Strong Sexual Content
(Contenido sexual fuerte)Imágenes explicitas o frecuentes de comportamiento sexual, posiblemente incluya desnudez.

Suggestive Themes
(Temas sugestivos)Referencias o materiales provocativos menores.

Tobacco Reference
(Referencias al tabaco)Referencias o imágenes de productos de tabaco.

Use of Alcohol
(Uso de alcohol)Consumo de bebidas alcohólicas.

Use of Drugs
(Uso de drogas)Consumo o uso de drogas ilegales.

Use of Tobacco
(Uso de tabaco)Consumo de productos de tabaco.

Violence
(Violencia)Escenas que involucran conflictos agresivos.


Adicionalmente me comentan por interno (noobsaibot73) los datos de otro sistema de clasificacion de videojuegos, este a diferencia del ESRB que se maneja en America (ESRB -> America, PEGI -> Europeo, USK -> alemania, OFLC -> Australia y otro OFLC -> Nueva Zelanda.), es el utilizado mayoritariamente en Europa. Este sistema es llamado ...

ps3.png

(Pan European Game Information)​

Esta clasificacion tiene otra referencia visual para destacar los rasgos de los videojuegos, pero al igual que la ESRB, intenta apuntar a lo mismo

Las edades para las que es recomendado un juego estan representadas por iconos con numeros, a los cuales se entiende que el juego esta destinado a un publico con esa edad o mayores a ella. Estos son los iconos de uso estandar

60px-Newpegi_3.svg.png
60px-Newpegi_7.svg.png
60px-Newpegi_12.svg.png
60px-Newpegi_16.svg.png
60px-Newpegi_18.svg.png

Descripcion del contenido del Videojuego
violence.gif
Violencia: Puede contener escenas de personas que sufran lesiones o que mueran, a menudo mediante el uso de armas. También pueden contener derramamiento o gotas de sangre.

bad_language.gif
Lenguaje explícito: Puede contener groserías, tacos, insinuaciones sexuales, amenazas, y toda clase de insultos.

fear.gif
Miedo: Puede contener escenas que se consideran demasiado perturbadoras o aterradoras para los más jóvenes o los jugadores emocionalmente vulnerables.

sex.gif
Sexo: Puede contener referencias a atracciones sexuales o relaciones sexuales. También puede contener desnudos y personajes femeninos vestidos con ropa sugestiva.

drugs.gif
Drogas: Puede contener referencias a las drogas ilegales o de una sustancia ficticia que tiene consecuencias paralelos a las drogas ilegales en la vida real (en uso, posesión o venta).

discrimination.gif
Discriminación: Puede contener la violencia o el acoso por motivos de raza, etnia, género o preferencias sexuales.

gambling.gif
Apuestas: Puede contener apuestas (con dinero real o ficticio)

online.gif
Online: Contiene un modo de juego online.


Como todos sabemos esta clasificacion no es algo a lo que se le de mucha importancia xD
pero es de gran ayuda para los padres que estan desligados del mundo de los videojuegos
y que quieren saber que tipo de cosas ve el "pequeñin" en los juegos


barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
descarga.png



Al Descargar

Al intentar descargar el juego se encontraran que este estara alojado en uno de los tantos host de archivos que existen (Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Gigasize, etc.), los cuales difieren en catidad de descargas disponibles al dia, tiempos de espera entre descargas, tiempo de espera para iniciar descarga, codigos de validacion, entre otras cosas. Una recomendacion que puedo hacer en este punto, es utilizar el programa

jdownloader.png

JDownloader
>>Pagina oficial de JDownloader<<

Este util programa una vez activo en el PC capturara todas las URL que copien mientras naveguen (que contenga un archivo, ya sea una parte de una juego, un foto, la direccion de un txt, etc.), por lo que bastara con ir al post del aporte, seleccionar totas las URL de las partes, copiarlas todas a la vez y el JDownloader capturara todas ellas de una sola vez. Luego es cosa que le den al boton de PLAY que aparece en la parte superior y el programa empezara a descargar el contenido de esas URL.
La gran duda que debe aparecer ahora es ¿que ocurre con las paginas de descarga que piden un codigo para iniciar la descarga? como lo hace el popular MegaUpload
JDownloader se encargara de eso automaticamente (en algunos casos), pondra los codigos de inicio de descarga, esperara los tiempos que la pagina tenga establecido y comenzara las descargas. Continuado JDownloader no solo hace eso, sino que tambien pueden ingresar en el programa sus cuentas premiun para que este las utilice al descargar, tambien le pueden dar la contraseña de los archivos y este se los descomprimira al terminar la descarga (de no tener pass el archivo sera descomprimido automaticamente), pueden configurar para renovar su IP y asi no tener que esperar en paginas como Rapidshare y no siendo eso suficiente, JDownloader tambien cuenta con un acelerador de descarga, por lo que la descarga se llevara a mayor velocidad de lo que seria normalmente.
Por cierto, ¿comente que el programa es gratuito y se actualiza automaticamente para poder descargar correctamente de todas las paginas mas utiliadas de descarga?
Asi que tenganlo en cuenta, ya que es una gran herramienta para las descargas.

Para descargar el JDownloader, deben entrar a la siguiente pagina...


una vez alli, deben elegir el sistema operativo que utilizan, esto debido a que es un programa multiplataforma y funciona tanto en Windows XP/Vista/Seven, GNU/Linux, MAC y otros.
los pasos de la instalacion son los del clasico "siguiente, acepto las condiciones, siguiente, siguiente, ..., instalar"

Descargar Archivos DCL

Estos archivos contienen en su interior los link que llevan a las descargas de las partes.



Una vez abierto el JDonwloader, accedan a la segunda pestaña, esta dice "Linkgrabber" o "Capturador de enlases"
JD1.png

este los llevara a una nueva ventana (la misma que recopilara los link que ustedes copien mientras naveguen con algun explorador, obviamente si el JDownloader esta activo), la cual contara con tres botones en la parte inferior, el boton del medio dira "Add Container" o "Cargar Contenedor". Esta desplegara una ventana de busqueda en la que deberan buscar la ubicacion del Archivo DCL

JD2.png

Una vez agregado el DCL aparecera una carpeta con los links en la ventana del JDonwloader y este comenzara a extraer los link y a verificarlos (si precionan en el "(+)" podran ver el detalle de los link). Si el link esta caido se mostrara una "cruz" con rojo y si el link esta activo aparecera un "bisto bueno" en verde

JD3.png

Luego de la validacion, para comenzar la descarga hay dos opciones...
  • Dar Click derecho a la carpeta y seleccionar "Continue with selected package(s)" o "Agregar paquetes seleccionados"
  • Dar Click al boton de "Play" que esta en la parte superior izquierda (justo abajo de "File")

Una vez hecho esto comenzara la descarga de los archivos, en la pestaña de "Donwload" podran ver el detalle de las descargas
JD4.png




¿Mas informacion?

¿Qué es JDownloader?
Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “cifrado de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “cifrados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito.


Recuerden que el JDownloader no se cerrara solo con presionar en la "cruz" de la esquina superior derecha como la mayoria de los programas, sino que solo se ocultara en la barra de herramientas (la que esta al lado del reloj en su escritorio), para cerrarlo deben buscar el icono del JDownloader en la barra de herramientas, darle click derecho y poner "exit"



barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
rar.png


Descomprimir

Los juegos que estan posteados en su mayoria estan comprimidos y cortados en partes
algunos programas usados para esto son winrar, winzip, 7zip, hacha, etc...
estos programas son utiles de tener si lo que queremos es descargar juegos
para descomprimir la mayoria de veces puede ser suficiente con dar click derecho y poner "Extraer aqui"

extr2.png

y comenzara la descomprecion y union de las partes en la misma carpeta en que estaban

extr3.png

siempre y cuando que el juego esta dividido y posteriormente de descargar TODAS las partes y tenerlas en la misma carpeta
esto hay que hacerlo con solo una de las partes, ya que todas las partes en total contienen la imagen del juego asi que con hacerlo una vez hara que todas las partes extraigan lo que tienen y lo unan creando la imagen. Como recomendacion hagan el click derecho "Extraer aqui" en la primera de las partes, ya que algunos de estos programas generan problemas al hacerlo con otras partes.

barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
ps4.png


Imagenes

Si eres nuevo, tendras que famialirizarte con el uso de imagenes, no fotos, aunque es algo similar.

¿Que es?
Es una copia exacta de los ficheros que contiene un disco. Al ser una copia exacta de ello se dice que es una imagen y a estas imagenes se les suele llamar imagen ISO, que es el formato mas regular para estas. De alli que la renombrada Juegos Playstation 2...AQUI...Lista de ISOS... se llame de esa forma

¿Que tener en cuenta?
Que existe un variado tipo de imagenes ademas de la ya nombrada .ISO. Tales formatos pueden ir en conjunto como .MDF y .MDS (formato conocido por ser el utilizado por el Alcohol120%). En estos casos en que es mas de un archivo el que compone la imagen se debe saber que uno de ellos es la imagen en si, en el caso del .MDF y .MDS es el .MDF el que contiene la imagen del juego, mientras que el .MDS viene a ser una hoja de instrucciones que contien las especificaciones de como grabar correctamente la imagen real (.MDF). Por hoja de instrucciones no quiere decir que nosotros deberemos leerla ni nada parecido, sino que es este archivo el que se debe pasar al programa que efectuara la grabacion (si, el mas pequeñito de los archivos), el programa abrira este archivo y de el obtendra la informacion de como se debe grabar la imagen, ademas de este sacara la ubicacion de la imagen (en este ejemplo el .MDF). Para esto como requisito se debe tener el .MDF y el .MDS en la misma carpeta.
como este caso tambien existe el de .BIN y el .CUE que se maneja de manera similar.
Cabe destacar que las imagenes en algunos casos viene acompañadas por mas archivos de lo normal, como es el caso de imagen con formato .ISO que son acompañadas por un .MDS, ya explicado que es el .MDS, se subentiende que se debe trabajar el .ISO como si fuera un .MDF, pero en muchos casos tambien funcionara el hehcho de grabar el .ISO por si solo, ya que el .ISO es una imagen pura que no necesita de archivos adicionales.
Tal como este caso de archivos extra hay otros en donde a imagenes se les agrega un archivo .IMG u otro.

Por otro lado existe la vez que se encontraran con ninguna imagen dentro del archivo descargado, sino que un monton de archivos. Esto indica que el uploader no creo la imagen y solo subio el contenido, por lo que solo se tienen archivos sueltos, para estos casos existe un tutorial en el foro que indica como realizar la quema de estos archivos


Obviamente, dada a la gran cantidad de tipo de imagenes no puedo ahondar en la grabacion de cada una por lo que entre los muchos tutoriales que existen, hay algunos que podran orientar en la quema de un tipo especifico de imagen (1)


Por ultimo, debido a que en varias partes he dicho que para poder parchar y hacer algo con la imagen del juego esta tiene que estar en formato .ISO, explicare como transformar una imagen de otro formato en una .ISO, lo que tambien ayudara a poder grabar diversos tipos de imagen tan solo convirtiendola en la mas comun y facil de grabar, pero obviamente en el PC deberan tener el doble de espacio (para poder tener la vieja imagen y la nueva en formato .ISO)
asi cuando les toque descargar un aporte de un "uploader desconciderado" que no lo sube en formato .ISO no tendran problema (si, me llamaron desconciderado por subir juegos con .MDF y .MDS :book2:)

para esto mostrare el proceso con el programa...


magiciso.png

Magic ISO maker
>>Descargar Magic ISO Maker<<


Al abrir el Magic ISO deben ir a la pestaña de "Tools" o "Herramientas", en ella elegir la opcion de "Convert" o "Convertir"
mag01.png


se desplegara una nueva ventana bastante sencilla con tan solo 3 campos, en el primero deberemos buscar la ubicacion de la imagen original, en la segunda se debe elegir el tipo de imagen de salida ( un .ISO, un .BIN con un .CUE o un .NRG), el ultimo campo es para elegir donde queremos que sea guardada esta nueva imagen

mag02.png

Luego de rellenar los campos le dan a "Convert" o "Convetir" y esperan mientras se cree la imagen



barra2.png
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
cd-quemado.png


Grabar/Quemar
Por ultimo
para grabar el juego se debe tener algun programa que permita quemar las imagenes que pueden venir en diferentes formatos
algunos de los programas mas usados son Alcohol120%, Nero, CloneCD, UltraISO, entre otros...

A modo de ejemplo podre los pasos de dos de estos (asumire que tienen un CD/ DVD virgen insertado)

alcohol.png

Alcohol120%



Una vez abierto el programa tendran en frente una pantalla dividida en dos con un menu de opciones a la izquierda

alc.png

en esas opciones encontraran una llamada "Asistente de Grabacion de Imagenes", la que mostrara otra ventana.

alc2.png

En esta nueva ventana tendran la opcion de "Examinar" con la que podran buscar la imagen que antes habian descomprimido. Luego pasen a la siguiente ventana donde tendran una opcion para cambiar la velocidad de grabacion de la imagen, lo recomensable es usar una velocidad inferior a x8 (x4 o x2), ya con esto estan listos para poner "Grabar", "Burn" o "Finalizar"

alc3.png

y solo les queda esperar a que termine el proceso de quemado, luego del cual obtendran un disco listo para poner en alguna consola y jugar.




ultraiso.png

UltraISO



Una vez abierto el programa se encontraran con una ventana con variados iconos en la parte superior, uno de ellos sera un disco en llamas el cual dira "Grabar imagen de CD/DVD".

ult.png

Al dar click en esta aparacera una nueva ventana, en la que podran elegir la velocidad de grabacion,

ult2.png

lo recomendable es usar una velocidad inferior a x8 (x4 o x2), luego mas abajo dira "Archivo imagen:" al dar click en "..." podran buscar la imagen del juego,

Dibujoasd.png

ya con esto estan listos para poner "Grabar", "Burn" o "Finalizar" y solo les queda esperar a que termine el proceso de
quemado, luego del cual obtendran un disco listo para poner en alguna consola y jugar.





Si desean el ImgBurn en español


busquen la ubicacion en donde guardaron el ImgBurn, esta suele ser por defecto

"C:\Archivos de programa\ImgBurn\"​

alli vayan a la carpeta "Languages"
tomen el archivo "spanish_international.lng" y peguenlo alli
abran el ImgBurn, y vayan a la pestaña "Tools", en ella elijan la opcion "Settings..."
imgb01.png

aqui vayan a la opcion de "Language" que esta en la parte inferior, escojan "Español" y presionen "OK"

imgb02.png


Una vez esta el programa abierto notaran que la interfaz, para variar, es bien intuitiva. Para grabar el juego deben ir a la primera de las opciones "Grabar imagen en disco", alli se desplegara una nueva ventana.

imgb03.png

En la seccion "origen" deben explorar (icono con una carpeta y una lupa) y buscar la ubicacion de la imagen en su PC, luego en la parte inferior izquierda esta la opcion para cambiar la velocidad de grabacion, una vez este seleccionado esto solo queda dar al boton de "Grabar" (representado por un CD en una hoja seguido de una flecha apuntando a un CD)

imgb04.png



Recuerden que es bueno saber cual es el archivo que se debe dar al programa grabador de imagenes

barra2.png
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
psn-300x290.png

PlayStation Network

Como todos sabemos PlayStation 2, como la gran consola que es, tiene la posibilidad de jugar varios de sus juegos en modo online, pero... (si, debia haber un "pero", aunque en realidad son dos) las copias de respaldo, backups, juegos pirata o como le quieran llamar... NO seran reconocidas en este modo. Si intentan correr una backups en modo online les aparecera el lindo error dnas -402
ese fue el "pero" malo, ahora el bueno...
pero este error puede ser solucionado aplicando un parche a la DNAS al juego en cuestion. Antes de pasar a explicar en que consiste el "parche" aclarare la duda logica que debe haber surgido...

¿Que son las DNAS?

Las DNAS (Dynamic Network Authentication System), es un sistema creado por SONY el cual toma informacion del hardware (La consola), y del software (el juego), para autentificar la conexion, activar el sistema de deteccion anticopias, reconocer y bloquear cuentas, gestionar el sistema, las normas (NTSC, PAl, etc.), y el juego mismo.
o sea sirve para que el sistema online funcione de forma correcta garantizando que se cumplen las normas.
El juego trae un codigo en su interios el cual es la DNAS, este codigo son 10 numeros en hexadecimal (numeros desde el 0 a la F), los ultimos 6 de estos definen el juego.

¿Que tener en cuenta?
Cada juego tiene una DNAS propia, la cual deberemos buscar en internet. Y por cada juego me refiero a que existen diferentes versiones de un juegos (aunque sea el mismo juego), por lo que las DNAS de Monster Hunter NTSC-J son diferentes a Monster Hunter NTSC-U y a Monster Hunter Pal.
Por lo que lleva a la conclusion logica que los juegos con hack/mods/parches son cosa casi imposible de encontrar sus DNAS ya que no hay ninguna empresa oficial que las tenga. Por esto ultimo al momento de buscar parchar un juego se debera tener el juego "PURO", esto quiere decir que si buscamos parchar el FIFA Soccer 2004 sea ese simplemente y no el FIFA 3000 con comentarios del chavo del 8 (ejemplo algo extremo, pero se entiende a lo que me refiero)

Como ya mencione la DNAS son 10 numeros en hexadecimal, de los cuales los ultimos 6 son los que identifican el juego, por lo que al buscar una DNAS en internet encontraran cosas como esto "XX XX A4 B5 C6" (si, se que la "X" no es un numero hexadecimal), esto quiere decir que esos ultmos seis numeros son el juego en si, y los primeros 4 pueden ser lo que ustedes quieran, siempre que sea un numero en hexadecimal. Entonces si encontramos la DNAS antes dicha, un remplazo valido seria "30 B4 A4 B5 C6"
Hasta el momento esto es explicacion teorica, ahora a como se aplica...
Una vez tengan clara la nueva DNAS que se le dara al juego necesitaran un programa para aplicar el parche, el programa a utilizar es bastante... "alegre" :blink: (entenderan a que me refiero si lo descargan), este se llama...


(Con "D", el con "Z" es para comprimir/descomprimir), tambien conocido como Image Patcher. Como en otras ocaciones, necesitaremos la imagen del juego en formato .ISO

La interfaz del programa es bastante simple y los pasos a seguir son los siguientes...

windip.png

  • Buscar con el programa donde esta guardada tu imagen en el PC ("Select Image File")
  • Escanear ("Scan File")
  • Verificar la version ("Verify Version")
  • Desparchar ("Un-Patch")
  • Parchar ("Patch")
    (estos dos ultimos pasos es solo para que los cuadros se pongan en blanco sacando el codigo erroneo)
  • En los cuadros rellenan con la DNAS que buscaron por ahi
    • Colocando el codigo del juego enlos ultimos 3 recuardros y en los 2 primeros rellenar con 2 numeros hexadecimales en cada uno
  • Finalizan con "OK"

Ahora se tiene una imagen parchada que luego de ser grabada en un DVD se podra jugar en teoria en la PS2 en modo online. "En teoria" por que muchos servidores no estan disponibles debido a que la consola actual de SONY como sabemos es PS3 y no PS2

Cabe destacar como dato final de esta seccion, es que NO todos los juegos funcionaran luego de ser parchados, ya que algunos tienen una segunda capa de seguridad, la que evitara que se pueda conectar correctamente como son varios de los titulos de Electronic Arts





barracopy.png



Espero que esto ayude a orientar a algunos
He hecho este post mas largo de lo usual porque no tengo tiempo para hacer uno mas corto
(el que suela responder dudas en la zona lo comprendera)


Saludos
__
_
╔═════════════════════
╔═══╦═══╦════╦═╦╦═╦═╦═══╦══╦══╗
║ ╗ ║__ ║ ╔╗ ║_║║ ╠═╣__ ║ ╗║╗ ║
║ ║ ║╔══╣ ╠╩╗║ ║║ ║ ║╔══╣ ║║║ ║
║ ╗ ╣╔══╣ ╚╗╚╣ ╚╝ ║ ║╔══╣ ║ ║ ║
╚═╩═╩═══╩══╩═╩════╩═╩═══╩═╩═╩═╝
═════════════════════╝
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
fijate que lei la seccion de los juegos descargados por partes y hice todo lo que dice pero no me funciono el juego se llama boxin champions lo subio rubinho_10
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Willygar16,

A ver, una cosilla...las normas del foro prohiben contestar un hilo con más de 30 días de antigüedad...si tienes algún problema, en vez de responder, manda un mensaje privado a las personas que participaron en ese hilo o bien, abre un nuevo hilo y expones tu problema, pero NO respondas en hilos con más de 30 días de antigüedad, que te arriesgas a que un moderador te tenga que advertir o sancionar. Deberías leerte las normas del foro, te evitarás problemas.

Dicho esto, vamos con tu problema, otra cosilla, cuando expongas un problema, intenta dar la mayor cantidad de información posible, eso facilitará que alguien te pueda ayudar.

fijate que lei la seccion de los juegos descargados por partes y hice todo lo que dice pero no me funciono el juego se llama boxin champions lo subio rubinho_10

No indicas si tu PS2 tiene chip o exploit, si has quemado el juego a un DVD o si lo intentas cargar por USB, si lo has quemado a un DVD, deberías indicar: Marca del DVD usado para quemarlo, programa de grabación y velocidad de quemado, tampoco has indicado si al cargar el juego te da algún mensaje de error o si sencillamente te vuelve al menú principal...Y todo eso facilita mucho el poder ayudarte.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Yo me baje el wild arms alter code f dvd9 porque en una parte pide algo y mi tio buscando en todas partes no lo encontro y le desperto sospechas que sea dvd9 y que al ripearlo se hayan excluido cosas que provoque el mal funcionamiento del juego,no recuerdo de donde lo baje ya fue hace tiempo y bueno mi tio lo grabo a 4x y le andaba pero las peliculas se le cortaban y en 2x directamente no funcionaba el dvd era benq dvd+r y el otro creo que era verbatim.La duda es como rabarlo o si hay que parcharlo o algo por el estilo.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Hellbelial,

A ver, las normas del foro NO permiten responder en un hilo con más de 30 días de antigüedad, estás respondiendo en un hilo con mucho más de 30 días...Cuando te pase eso, abre un nuevo hilo (revisa primero si tu problema ya se ha tratado antes usando el buscador) o bien manda un privado a alguno de los participantes del hilo, no te busques problemas con los moderadores.

Yo me baje el wild arms alter code f dvd9

Si ya el propio nombre te lo dice...

mi tio lo grabo a 4x y le andaba pero las peliculas se le cortaban y en 2x directamente no funcionaba el dvd era benq dvd+r y el otro creo que era verbatim.La duda es como rabarlo o si hay que parcharlo o algo por el estilo.

Si tienes chip, NO tienes que parchear nada, posiblemente esa iso esté mal ripeada (ni es la primera vez, ni será la última que alguien ripea mal una iso).

Deberías buscarte la versión completa y grabarlo en un DVD9 (doble capa), así no tendrás problemas.



Un saludo.
 
Arriba Pie