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Gabylf

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Respuesta a Jamper: "en el rpg maker xp nesecito saber como poner mas personajes como personas
para no estar solo
porque estoy yo solo"


Guiate con la imagen, y sigue los pasos:
fasdaa4.jpg

1)Ingresa a la base de datos.
2)Luego presiona la pestaña de personajes
3) Click a Numero maximo. Aqui especificas el numero de personajes que quieres tener, para que no estes solito :))
4) Chequea en la pestaña llamada "Sistema" que se hallan agregado los heroes nuevos que pusiste.
 
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Respuesta a Jamper: "en el rpg maker xp nesecito saber como poner mas personajes como personas
para no estar solo
porque estoy yo solo"


Guiate con la imagen, y sigue los pasos:
fasdaa4.jpg

1)Ingresa a la base de datos.
2)Luego presiona la pestaña de personajes
3) Click a Numero maximo. Aqui especificas el numero de personajes que quieres tener, para que no estes solito :))
4) Chequea en la pestaña llamada "Sistema" que se hallan agregado los heroes nuevos que pusiste.
Ok gracias
pero no me referia a eso
yo decia como poner guardias personas en los pueblos
asi como por ejemplo a veces yo en algunos juegos hechos en rpg maker xp
hay niños a veces a guardias en castillos

Brawlfan no se puede hacer un juego de cartas


PD: Me referia tambien a como hacer que me sigan o no se puede?
 
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Pregunta :p

¿como hago para que al momento de hablar con una persona (en el mapa claro) me diga cosas
aleatoriamente ?

-Haci como.... Le hablo a ese personaje, y tiene dos posibilidades que me diga algo.
Una es que diga "hola como estaz" y que la otra posibilidad sea que
diga "largo vete !"
-Al asar pues
 

Gabylf

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Ok gracias
pero no me referia a eso
yo decia como poner guardias personas en los pueblos
asi como por ejemplo a veces yo en algunos juegos hechos en rpg maker xp
hay niños a veces a guardias en castillos

Brawlfan no se puede hacer un juego de cartas


PD: Me referia tambien a como hacer que me sigan o no se puede?

Weno..En ese caso seria asi( lo mismo que antes, siguete por las imagenes a continuacion) :
paso1jq4.jpg


Pasos a seguir:
1 y 2)Vas a crear un evento en donde quieras que esté ese guardia, persona, civil, malo...etc

3) Vas a darle doble click en ese recuadro, señalo en la imagen
paso2mb5.jpg



4) Busca el chara del personaje que quieres que esté en tu juego. Yo por ejemplo voy a crear un clérigo que te puede servir para ponerlo en un templo..y luego presiona aceptar.
paso3zb7.jpg


5) Se colocará el chara seleccionado en ese recuadro. Lo que nos quiere decir que ese evento tendrá esa forma.
5.1) Puedes hacer que ese personaje se mueva aleatoriamente, como una persona de pueblo; o puedes hacer que se quede inmovil protegiendo algún lugar, como lo puede interpretar el papel de guardian.
PD: Si el tipo de movimiento elegiste "Ruta", te saldrá al lado la posibilidad de apretar el boton "Crear Ruta". Alli tienes que especificar cómo se va a mover luego de que ocurra algo en un evento. Ésta opción es muy útil cuando vallas por ejemplo quieras que ese personaje se mueva como tu quieras.
paso4qv1.jpg


6) Bueno, aqui viene la parte dónde tu te pones creativo.
Elige la opción de evento que debe tener ese personaje que vallas a crear.
paso5rr5.jpg
 
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Prontera
Una dudaaa !!:difus_23:
y creo que es facil de responder.... :p

¿ como le hago para grabar un video del juego que estoy creando ?
esque ocupo saver como para hace un video trailer de mi juego :)
 

Gabylf

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Ayuda con el codigo

Hola, camaradas. Necesito, si podeis, una manera de que me funciones el RPG Maker XP. La question es que me lo bajaron online y me lo pasaron con USB a otro ordenador. Ahora, cada vez que intento ponerlo, me sale un mensaje y se cierra. Lamentablemente no me acuerdo ahora mismo de la version ni del mensaje, pero creo que es algo relacionado con la "contraseña". Por favor, respondedme ya que lo probe en el otro ordenador y me gusto mucho.

PD:Las patatas gulgestreim son buenas para el colesterol.:icon_twisted::icon_twisted:
 
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Mi duda es la sgtee...
Como se hace para qe un script comienze a funcionar ?
es qe copio los scripts de las paginas los pego en el rpg maker xp y no pasa nada :/
 
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00 Qan[T]
Weno..xD
El code de el video como intro es este:
Ese es el scene movie...
Código:
#begin code
class Scene_Movie

def initialize(movie)
   @readini = Win32API.new \'kernel32\', \'GetPrivateProfileStringA\', %w(p p p p l p), \'l\'
   @movie_name = Dir.getwd()+"\\Movies\\"+movie
   main
end

def main

   game_name = "\0" * 256
   @readini.call(\'Game\',\'Title\',\'\',game_name,255,".\\Game.ini")
   game_name.delete!("\0")
   @wnd = Win32API.new(\'user32\',\'FindWindowEx\',\'%w(l,l,p,p)\',\'L\')
   @temp = @wnd.call(0,0,nil,game_name).to_s
   movie = Win32API.new(\'winmm\',\'mciSendString\',\'%w(p,p,l,l)\',\'V\')
   movie.call("open \""+@movie_name+"\" alias FILE style 1073741824 parent " + @temp.to_s,0,0,0)
   @[USER=630374]Message[/USER] = Win32API.new(\'user32\',\'SendMessage\',\'%w(l,l,l,l)\',\'V\')
  
   @detector = Win32API.new(\'user32\',\'GetSystemMetrics\',\'%w(l)\',\'L\')
   @width = @detector.call(0)
   if @width == 640
     fullscreen
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
   end
  
   status = " " * 255
   movie.call("play FILE",0,0,0)
   loop do
    sleep(0.1)
    @message.call(@temp.to_i,11,0,0)
    Graphics.update
    @message.call(@temp.to_i,11,1,0)
    Input.update
    movie.call("status FILE mode",status,255,0)
    true_status = status.unpack("aaaa")
    if true_status.to_s != "play"
      break
    end
    if Input.trigger?(Input::B)
      Input.update
      break
    end
   end
   movie.call("close FILE",0,0,0)
   bail
end

def bail
   if @width == 640
     fullscreen
   end
  end
end

def fullscreen()

.call(18,0,0,0)
.call(13,0,0,0)
.call(18,0,2,0)
.call(13,0,2,0)
end
 = Win32API.new(\'user32\',\'keybd_event\',\'%w(l,l,l,l)\',\'\')
#end code
iii este otro para que sea intro y se quite al presionar "X"..
Código:
#################################
###### INTRO 
#################################
# Autor: Nebilim KH
# Necesario script para introducir <span class="texto_marcado">video</span>s al juego, solo soy autora de este script. 
# Pulsando el botón X, se salta el intro. Especificarlo en el <span class="texto_marcado">video</span>.
#################################

begin
  Scene_Movie.new("intro.avi")
  Graphics.freeze
  Graphics.transition(50)
end

ok, pero el error cual era?
"Akatsuki se esconde n_n"

Sigo teniendo las dudas ke no se me pudieron responder
Como consigo que el heroe no camine por la pared, pues tengo el Tile Set como una X, y encambio el camina, solo no me camina por encima de la capa 3 (intento decir ke todo lo ke no este en la capa 3 y con X en el TileSet es traspasable y por lo tanto no keda bien)
Gracias por leer y responder

la respondí... busca por el tema U.U

Con este archivo puedo hacer un juego de cartas?

que archivo? donde esta? es que dices con este archivo n_n

Pregunta :p

¿como hago para que al momento de hablar con una persona (en el mapa claro) me diga cosas
aleatoriamente ?

-Haci como.... Le hablo a ese personaje, y tiene dos posibilidades que me diga algo.
Una es que diga "hola como estaz" y que la otra posibilidad sea que
diga "largo vete !"
-Al asar pues

n_n complicado explicar por el foro... pero eso se hace con interruptores -> http://www.tutoriales-maker.com/tutoriales.php?tutorial=interruptores

Una dudaaa !!:difus_23:
y creo que es facil de responder.... :p

¿ como le hago para grabar un video del juego que estoy creando ?
esque ocupo saver como para hace un video trailer de mi juego :)

Descargate esto -> http://www.tutoriales-maker.com/tutoriales.php?tutorial=grabacion-videos

Holaaaa necesito saber urgentemente como ponerle un icono al juego

gracias

en getos de archivo buscas la carpeta icon y hay los agrega u.u

Mi duda es la sgtee...
Como se hace para qe un script comienze a funcionar ?
es qe copio los scripts de las paginas los pego en el rpg maker xp y no pasa nada :/

lo pegas en el rpg maker? *-* copialo en el editor de script n_n
 
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Perdon por ser mal educado Akatsuki, pero no me se respondido a la pregunta, o yo almenos no la veo respondida (cosa ke he mirado desde la primera paguina hasta la ultima) si no es molestia me puedes repetirlo de nuevo? (o pegarla o cualquier cosa que no te suponga mucho trabajo) La pregunta era porque mi heore camina por TileSets que estan en X si en teoria no deveria hacer tal cosa
 
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00 Qan[T]
Perdon por ser mal educado Akatsuki, pero no me se respondido a la pregunta, o yo almenos no la veo respondida (cosa ke he mirado desde la primera paguina hasta la ultima) si no es molestia me puedes repetirlo de nuevo? (o pegarla o cualquier cosa que no te suponga mucho trabajo) La pregunta era porque mi heore camina por TileSets que estan en X si en teoria no deveria hacer tal cosa

hmp... bueno tal vez es un error del programa pero lo mas seguro es que creaste dos mapas iguales :)

aquí esta como editar un titleset:
http://www.emudesc.net/foros/641735-post24.html
 
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Hola tengo una duda y es esta:
Saven Porque Falla El RPG Maker Al Abrirlo ??

Me Dice:
"Error al inicial la aplicacion porque no se encontro rgss102e.dll. La reistalacion puede solucionar el problema."

Saben porque pasa eso ?:difus_26:
 
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Prontera
Holaaa !!! soy yo denuevo :icon_neutral:

Mi duda es algo confusa....
Quiero hacer una habilidad (skill) que se llame Scaner, y que al momento de que se use
en batalla,que salgan todos los datos del mounstruo (HP,MP,etc) en el que se usa la magia
¿ como hago esa magia ?

Edit: onix6000, no se porque se pone eso pero a mi la primera vez me dijo eso (cuando tenia el xp) pero
solo tienes que bolverlo a instalar :)
 
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EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Hey Roan, eso es con un script. Mira, aquí te dejo el script pero solo funciona con el batalla lateral animado del XP:
SCAN:
#==============================================================================
# ** Scan_Window v 3
#------------------------------------------------------------------------------
# This window displays information about the enemy being faced in battle.
#==============================================================================

class Scan_Window < Window_Base

#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw Graphic
# battler : battler
# x : draw spot x-coordinate
# y : draw spot y-coordinate
# width : width of battler image
# height : height of battler image
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_enemy(battler,x,y,width,height)
bitmap = RPG::Cache.battler(battler.battler_name, battler.battler_hue)
if DEFAULT_ENEMY_ID.include?(battler.id)
cw = bitmap.width
ch = bitmap.height
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
x = x + (cw / 2 - x) if cw / 2 > x
self.contents.blt(x - cw / 2, y - ch, bitmap, src_rect, opacity)
else
w = bitmap.width
h = bitmap.height
zoom_x = w / cell_divider(battler.id, MNK_FRAMES_ENEMY, MNK_FRAMES)
zoom_y = h / cell_divider(battler.id, MNK_POSES_ENEMY, MNK_POSES)
dest_rect = Rect.new(x, y, zoom_x*2, zoom_y*2)
src_rect = Rect.new(0, 0, zoom_x, zoom_y)
self.contents.stretch_blt(dest_rect, bitmap, src_rect, opacity)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Cell Divider
# battler_id : id number of battler (enemy or actor)
# divider_check : array to divide cells by custom actor or enemy
# divider_standard : standard number to divide by
#--------------------------------------------------------------------------
def cell_divider(battler_id, divider_check, divider_standard)
dcheck = {}
divided_cell = divider_standard
dcheck = divider_check
if dcheck != nil
if dcheck.include?(battler_id)
divided_cell = dcheck[battler_id] if dcheck[battler_id] != nil
end
end
return divided_cell
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * End of Class
#--------------------------------------------------------------------------
end
¿Como se utiliza? Vas a sistema-atributos-luego aumentas el número hasta 24-y en el 24 pones Scan Identifier
Luego vas a las habilidades y creas una nueva, donde en el atributo le marcas el 24 y ya está, cuando la agas contra un enemigo, saldrán sus parámetros.
 
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El problema es que yo uso el rpg maker 2003 y si se pueden
poner en el 2003 porque jugue un juego que tenia esa magia y ese juego esta
hecho con el 2000 :icon_rolleyes:
 
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