Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
me muevo
Lo de encriptar es fácil:
Le das a Archivo, crear instalación, te va a preguntar si guardas los cambios, le respondes sí (obvio ¬¬), luego te sale donde quieres que aparezca la instalación, y abajo sale "Crear archivo encriptado", les das al cuadradito, y listo.
PD: alguien me puede responder a mí T-T
 
Mensajes
820
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Prontera
Pregunta xD:icon_rolleyes:
Como le hago para que al momento de que se me una
un porsonaje al equipo el personaje que se unio tenga el mismo
nivel que del heroe ??
y tambien para ponerle que tenga 3 niveles menos que el heroe
o 4 mas...?
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Soy nuevo en rpg maker y tengo algunas preguntas que me arrondan la cabeza

Como cambiar el estilo de letras? (es decir, de lo que salga en el texto salga en Verdana, en Arial o alguna otra tipo de letras)
Como conseguir ke el prota no camine por las paredes si Tile Sets esta en X la pared (me funciona como tercera capa pero si la pongo en 1ra y 2da Capa es atravesable pero si la pongo en 3ra capa me tapa todo el inmobiliario)
Solo es curiosidad, pero para hacer como en zelda,tocar una melodia a base de una pauta y despues tener ke volverla a tocar?
Y de paso otras 3 preguntas
Como meter efectos chulos, digamos por ejemplo hacer un estallido de luz o algo semejante, supongo ke en un evento, pero un evento ke pueda abarcar toda la pantalla o algo asi? (no hace falta que sea de luz)
Donde puedo conseguir mas tile sets, ke lo ke estan en RPG XP no me gustan y preferiria algo mas a lo Chrono Trigger ke ese si ke tiene buenos graficos
Para hacer que en un lugar tu campo de vision disminuya (algo asi como una cueva oscura) ke tengo ke hacer? (lo ley en una paguina hace tiempo pero ya no me acuerdo)
Lo siento por ser tan pregunton, pero si alguien me responde doy gracias de antemano:icon_mrgreen:
 
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
me muevo
Soy nuevo en rpg maker y tengo algunas preguntas que me arrondan la cabeza

Como cambiar el estilo de letras? (es decir, de lo que salga en el texto salga en Verdana, en Arial o alguna otra tipo de letras)
Fácil, en main (script) en la línea 9 dice $fontface = "Lucida console", borra el lucida console y pon la letra que mas te guste, eso si, cuidado con borrar la comilla o con las faltas de ortografía, porque o si no, te saldrán las letras transparentes XD
Como meter efectos chulos, digamos por ejemplo hacer un estallido de luz o algo semejante, supongo ke en un evento, pero un evento ke pueda abarcar toda la pantalla o algo asi? (no hace falta que sea de luz)
En la configuración del evento en la 2° página (o al menos en el XP), puedes poner efectos de sonido, fglash de pantallas, que tiemble la pantalla, etc... por ejemplo, es perfecto para hacer una escena donde se derrumba un castillo.
Donde puedo conseguir mas tile sets, ke lo ke estan en RPG XP no me gustan y preferiria algo mas a lo Chrono Trigger ke ese si ke tiene buenos graficos
métete en http://www.ninesages.org/XP_Album/. cuando veas uno que te guste, lo guardas en la carpeta tilesets, lógicamente del juego al que quieras ponerlo, luego vas a gestor de archivos (F10) y le das a importar, eliges tu tileset, luego te va a aparecer una ventanita en la que aparecera tu tileset, dale click izquierdo al fondo de tu tileset, luego le das a aceptar. y terminamos el paso 1. Luego te metes a base de datos (F9) y les das a la pestaña que dice tilesets, encontaras una lista de todos los tilesets predeterminados, abajo de esta aparece un cuadro que dice número máximo, le das click, y le pones el número de tilesets que quieres tener en tu juego, (te sugiero que si le queires poner un tileset extra le pongas 51, si queires poner 2 tilesets extra le pongas 52 y así sucesivamente). Y listo.
Lo siento por ser tan pregunton, pero si alguien me responde doy gracias de antemano:icon_mrgreen:
Perdón por no responderte todo, fue todo lo que pude responder
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Pregunta xD:icon_rolleyes:
Como le hago para que al momento de que se me una
un porsonaje al equipo el personaje que se unio tenga el mismo
nivel que del heroe ??
y tambien para ponerle que tenga 3 niveles menos que el heroe
o 4 mas...?
:icon_neutral: Bueno con script eso se puede (pero no recuerdo cual era)
pero si quieres en la base de datos modifica los niveles de los personajes :) (lamento no poder ayudar mas :icon_sad: )

Soy nuevo en rpg maker y tengo algunas preguntas que me arrondan la cabeza

Como cambiar el estilo de letras? (es decir, de lo que salga en el texto salga en Verdana, en Arial o alguna otra tipo de letras)
Como conseguir ke el prota no camine por las paredes si Tile Sets esta en X la pared (me funciona como tercera capa pero si la pongo en 1ra y 2da Capa es atravesable pero si la pongo en 3ra capa me tapa todo el inmobiliario)
Solo es curiosidad, pero para hacer como en zelda,tocar una melodia a base de una pauta y despues tener ke volverla a tocar?
Y de paso otras 3 preguntas
Como meter efectos chulos, digamos por ejemplo hacer un estallido de luz o algo semejante, supongo ke en un evento, pero un evento ke pueda abarcar toda la pantalla o algo asi? (no hace falta que sea de luz)
Donde puedo conseguir mas tile sets, ke lo ke estan en RPG XP no me gustan y preferiria algo mas a lo Chrono Trigger ke ese si ke tiene buenos graficos
Para hacer que en un lugar tu campo de vision disminuya (algo asi como una cueva oscura) ke tengo ke hacer? (lo ley en una paguina hace tiempo pero ya no me acuerdo)
Lo siento por ser tan pregunton, pero si alguien me responde doy gracias de antemano:icon_mrgreen:

binguito96... ya te respondio :)

Perdón por no responderte todo, fue todo lo que pude responder

Gracias por tu ayuda y sigue colaborando :)


De nada, cualquier cosa pregunta aqui :)

¿Cómo puedo hacer algo asi como un tren en rpg maker XP?
PD: Ya tengo el charset del tren
bueno quieres mover el tren o solo usarlo para que te lleve automáticamente a un lugar, no entendi xD :)

Hola y nadie sabe crear series con el RPG

eso te lo explique en este tema -> http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/44437-serie-rpg-coleguio-de-alto-rendimiento-8.html

Pfff akatsuki mira, no me funciona, me sigue saliendo el mapa de fondo


que hago?



Y ya que estoy aprovehco para pedir si alguien tiene alguna chara para rl VX de un granjero trabajando como si estuviera cavando o algo asi, como si estuviera en una granja, tambien quisiera saber si hay algun scrpit para el VX que haga que puedas usar objetos en el mapa, a lo zelda, en el xp es con un script pero en VX no se si se puede

gracias

párese que no haz colocado una imagen en system que represente el fondo n_n te recomiendo copiar las imagenes de la carpeta system de la demo ^_^

con lo de VX puedes buscar en una pagina de estas algun chara -> http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...e-rpg-maker-xp-4-de-diciembre-del-2007-a.html
sobre script... en la recopilacion de script, creo haber visto uno -> http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/36499-aportes-de-scripts-rpg-maker-8.html

Buenas..xD
ya resolví el problema con el UMS..xD me va de maravilla..
y bueno por lo del script de mario.. me ayudaron en otro foro, pero no logro comprender muy bien que tengo que hacer, alguien me podria explicar? esto es lo que me dieron:
Dentro del code vienen instrucciones:

el script es este:
Código:
 # ▼▲▼ XRXS50. Action-Maps XC. ▼▲▼ built 033010
# by 桜雅 在土

# MODIFICADO POR MONDO_TRASHO PARA QUE PUEDA ACTIVARSE Y DESACTIVARSE.

# LLAMA AL INTERRUPTOR QUE QUIERAS NUMERAR DENTRO DEL MODULE AMONDO PARA 
# ACTIVAR ESTE SCRIPT ANTES DE QUE PASE A DETERMINADO MAPA (RECUERDA QUE ACTIVANDO
# EL INTERRUPTOR Y TELETRANSPORTANDO AL PERSONAJE SÓLO FUNCIONARÁ EL SCRIPT).

# EDITA AQUÍ EL NÚMERO DE INTERRUPTOR QUE ACTIVARÁ EL MAPA ESTILO MARIO. 
module AMONDO
INTERRUPTOR = 1
end

#=====================================================
# □ カスタマイズポイント
#=====================================================
class XRXS50
#
# Action-Maps を稼動させるマップIDの配列

ENABLE_FULL_ACTY_MAPS = [1, 2]#

# 「斜め降下」

ENABLE_SLIDE_DESCENT = true
#
# 向きジャンプ(true : 向いている方向へジャンプ。
# false : キーが押されている方向へジャンプ。)
#
JUMP_AS_KEY = false
end
#=======================================================
# ■ Game_Player
#=======================================================
class Game_Player < Game_Character
#-------------------------------------------------------
# ○ 公開インスタンス変数
#--------------------------------------------------------
# 既存
attr_writer :direction_fix
attr_accessor :walk_anime
# 新規
attr_accessor :now_jumps
attr_writer :xrxs50_direction_sidefix
#-------------------------------------------------------
# ○ 最大ジャンプ回数
#--------------------------------------------------------
def max_jumps
return 1
end
#--------------------------------------------------------
# ● 左を向く
#--------------------------------------------------------
alias xrxs50_turn_left turn_left
def turn_left
if @xrxs50_direction_sidefix
@direction = 4
else
xrxs50_turn_left
end
end
#-------------------------------------------------------
# ● 右を向く
#------------------------------------------------------
alias xrxs50_turn_right turn_right
def turn_right
if @xrxs50_direction_sidefix
@direction = 6
else
xrxs50_turn_right
end
end
end
#========================================================
# ■ Scene_Map
#========================================================
class Scene_Map
#--------------------------------------------------------
# ● メイン処理
#----------------------------------------------------------
alias xrxs50_main main
def main
# チェック
xrxs50_enable_check
# 呼び戻す
xrxs50_main
end
#---------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#---------------------------------------------------------
alias xrxs50_update update
def update
# 呼び戻す
xrxs50_update
# フレーム更新 (座標系更新)
if @xrxs50_enable
update_coordinates
end
end
#------------------------------------------------------------
# ○ フレーム更新 (座標系更新)
#------------------------------------------------------------
def update_coordinates
  if $game_switches[AMONDO::INTERRUPTOR] == true
if $game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y,2)
unless $game_player.moving?
if XRXS50::ENABLE_SLIDE_DESCENT and
Input.press?(Input::RIGHT) and
$game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y+1,6)
$game_player.move_lower_right
elsif XRXS50::ENABLE_SLIDE_DESCENT and
Input.press?(Input::LEFT) and
$game_player.passable?($game_player.x,$game_player.y+1,4)
$game_player.move_lower_left
else
$game_player.move_down
end
end
else
$game_player.move_down
$game_player.walk_anime = true unless $game_player.walk_anime
$game_player.now_jumps = 0
if Input.trigger?(Input::X) and
$game_player.now_jumps < $game_player.max_jumps
if XRXS50::JUMP_AS_KEY
direction = $game_player.direction == 4 ? -1 : 1
else
if Input.press?(Input::RIGHT)
direction = 1
elsif Input.press?(Input::LEFT)
direction = -1
else
direction = 0
end
end
$game_player.jump(direction, -2)
$game_player.now_jumps += 1
$game_player.walk_anime = false
end
end
end
end
#-------------------------------------------------------
# ● プレイヤーの場所移動
#-------------------------------------------------------
alias xrxs50_transfer_player transfer_player
def transfer_player
# 呼び戻す
xrxs50_transfer_player
# チェック
xrxs50_enable_check
end
#--------------------------------------------------------
# ○ XRXS50 が稼動するか判定
#---------------------------------------------------------
def xrxs50_enable_check
  if $game_switches[AMONDO::INTERRUPTOR] == true
if XRXS50::ENABLE_FULL_ACTY_MAPS.include?($game_map.map_id)
$game_player.now_jumps = 0 if $game_player.now_jumps.nil?
@xrxs50_enable = true
$game_player.direction_fix = true
$game_player.xrxs50_direction_sidefix = true
else
@xrxs50_enable = false
$game_player.direction_fix = false
$game_player.xrxs50_direction_sidefix = false
end
end
end
end

esta clarito:

# LLAMA AL INTERRUPTOR QUE QUIERAS NUMERAR DENTRO DEL MODULE AMONDO PARA
# ACTIVAR ESTE SCRIPT ANTES DE QUE PASE A DETERMINADO MAPA (RECUERDA QUE ACTIVANDO
# EL INTERRUPTOR Y TELETRANSPORTANDO AL PERSONAJE SÓLO FUNCIONARÁ EL SCRIPT).

# EDITA AQUÍ EL NÚMERO DE INTERRUPTOR QUE ACTIVARÁ EL MAPA ESTILO MARIO.
module AMONDO
INTERRUPTOR = 1
end

Bueno esta sera la ultima pregunta que are aki ya que ya tengo la demo de mi juego ^^ y ya se lo suficiente en rpg maker como para aprender hacer las cosas por mi mismo xD.
Pero esta es la pregunta ultima que are y ojala que me la respondan y no me digan eso de que devo buscarlo en google
por que lo e buscado pero nu encuentro ninguna pag que me enseñe aserlo T_T y bueno en este post dice que resuelven dudas
no que te las dejan =.

bueno esta es la pregunta: como tal dije arriba ya tengo la demo de mi juego, pero como puedo hacer para que los otros jugadores no me editen lo que e echo.(osea lei en una pag que devia encriptarlo pero como ago eso?
y como lo transformo en un juego echo?)

pd:ah y tambien como puedo ponerle un icono a mi juego xD bueno eso es todo (ojala que nu se ofendan por lo que escribi primero
pero es que ya me a pasado 5 veses que me han dicho que busque en google pero si estoy preguntando aki es obio que busque pero no lo encontre ps xD

binguito96... ya te respondio :)

oye como pongo teclas en el rpg maker vx Banco de Datos o EN EVENTO

busca por el tema, yo coloque algo paresido en este tema :)
 
Mensajes
820
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Prontera
Holas ! yo otra vez....:difus_23:
Al momento de que puse el battler que me dieron
en el rpg maker (el 2003 claro) me salio lo siguiente:
"Unsupported PNG Image"
Y no se puede poner en importar.... >__<
Que hagoo !!??
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, llevo mucho tiempo intentando resolver esta duda pero no hay manera: al poner en tu grupo mas de 4 personajes, los otros no me salen ni en las batallas ni en el menú, ¿que puedo hacer?:difus_23:
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Tienes el script para tener mas de 4 heroes?
si no lo tienes aqui te lo dejo..
Solo haz una nueva clase antes de main..:D
Ojala respondan a mi pregunta..n.n
Para cambiar el numero de personajes, solo cambia en " Max_Party_Size = 20"el numero de personajes que quieras, en mi caso el juego acepta 20 personajes.
Código:
    class Game_Party
     
     Max_Party_Size = 20
     
     def max_party_size
       return Max_Party_Size
     end
     
     def add_actor(actor_id)
       actor = $game_actors[actor_id]
       if not @actors.include?(actor) and $game_party.actors.size < Max_Party_Size
         @actors.push(actor)
         $game_player.refresh
       end
     end
     
     def all_dead?
       if $game_party.actors.size == 0
         return false
       end
       for actor in @actors
         if actor.hp > 0
           return false
         end
         if actor.index >= 4
           return true
         end
       end
       return true
     end
    end

    class Scene_Menu
     
     alias party_swap_update_command update_command
     def update_command
       party_swap_update_command
       if Input.trigger?(Input::LEFT) or Input.trigger?(Input::RIGHT)
         $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
         @previous_index = @command_window.index
         @command_window.index = -1
         @command_window.active = false
         @status_window.active = true
         @status_window.index = @status_window.top_row
         return
       end
     end
     
     alias party_swap_update_status update_status
     def update_status
       if Input.trigger?(Input::B)
         unless @swapee != nil
           $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
           if @command_window.index == -1
             @command_window.index = @previous_index
           end
           @command_window.active = true
           @status_window.active = false
           @status_window.index = -1
           return
         end
         @swapee = nil
         return
       end
       if Input.trigger?(Input::C) and @command_window.index == -1
         unless @swapee != nil
           @swapee = @status_window.index
           $game_system.se_play($data_system.decision_se)
           return
         end
         if @swapee == @status_window.index
           $game_system.se_play($data_system.decision_se)
           @swapee = nil
           return
         end
         $game_system.se_play($data_system.decision_se)
         party_ids = []
         for actor in $game_party.actors
           party_ids.push(actor.id)
         end
         swapee2 = @status_window.index
         if @swapee < swapee2
           for i in @swapee...party_ids.size
             $game_party.remove_actor(party_ids[i])
           end
           $game_party.add_actor(party_ids[swapee2])
           for i in (@swapee + 1)...party_ids.size
             unless i == swapee2
               $game_party.add_actor(party_ids[i])
             else
               $game_party.add_actor(party_ids[@swapee])
             end
           end
         else
           for i in swapee2...party_ids.size
             $game_party.remove_actor(party_ids[i])
           end
           $game_party.add_actor(party_ids[@swapee])
           for i in (swapee2 + 1)...party_ids.size
             unless i == @swapee
               $game_party.add_actor(party_ids[i])
             else
               $game_party.add_actor(party_ids[swapee2])
             end
           end
         end
         @swapee = nil
         @status_window.refresh
         return
       end
       if Input.trigger?(Input::LEFT) or Input.trigger?(Input::RIGHT)
         if @swapee == nil and @command_window.index == -1
           $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
           @command_window.index = @previous_index
           @command_window.active = true
           @status_window.active = false
           @status_window.index = -1
         end
       end
       party_swap_update_status
     end
     
     
    end

    class Window_MenuStatus < Window_Selectable
     
     def initialize
       unless $game_party.actors.size > 4
         super(0, 0, 480, 480)
       else
         super(0, 0, 480, 160 * $game_party.actors.size)
       end
       self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
       refresh
       self.active = false
       self.index = -1
     end
     
     alias large_refresh refresh
     def refresh
       large_refresh
       self.height = 480
     end
     
     def update_cursor_rect
       if @index < 0
         self.cursor_rect.empty
         return
       end
       row = @index / @column_max
       if row < self.top_row
         self.top_row = row
       end
       if row > self.top_row + (self.page_row_max - 1)
         self.top_row = row - (self.page_row_max - 1)
       end
       cursor_width = self.width / @column_max - 32
       x = @index % @column_max * (cursor_width + 32)
       y = @index / @column_max * 116 - self.oy
       self.cursor_rect.set(x, y, cursor_width, 96)
     end
     
     def top_row
       return self.oy / 116
     end
     
     def top_row=(row)
       if row < 0
         row = 0
       end
       if row > row_max - 1
         row = row_max - 1
       end
       self.oy = row * 116
     end
     
     def page_row_max
       return 4
     end
    end
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Roan.
Hay algo que siempre me ha funcionado en los makers en caso de esos casos.
Lo que pudieras hacer seria abrir un battler que si te sirva en Paint.
Despues pegas ahi el battler que tiene el problema, lo dimensionas como el que abriste al principio y lo guardas con otro nombre y en formato PNG.
Ojala te sirva mi respuesta :icon_wink:
 
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
me muevo
lo que quiero decir es que el tren se mueva, pero que el character pare de aparecer, como en el vx cuando te subes a un vehiculo
no se si ya lo dije, pero ocupo el XP
 
Mensajes
820
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Prontera
Jejeje.... Yo denuevo !!:icon_mrorange:

Mi duda es simple:
Como hago para que por ejemplo.... Que haiga una magia que aparesca a mounstruos
en el medio de una batalla.... ? osea que, estoy peliando contra un enemigo y el enemigo hace una magia
y que el efecto de esa magia sea que aparescan mas enemigos en la batalla

Como se hace una magia haci !?
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Buenas...de nuevo.xD
Gracias por solucionar mis dudas..pero les tengo otra
tengo el script de reproducir video de la sig pagina: http://mundodeluxe.mforos.com/1087798/6515583-script-video-de-intro/?marcar=video
Pero..el problema es que no se me reproduce el video,solo se oye.
Agradeceriia su respuesta.

PD: Tengo Klite codec pack y el video era formatio WMV pero lo converti a AVI con el ImTOO AVI MPEG Converter 3

Podrias colocar el script en el tema? es que me da pereza entrar a mundo deluxe... (tengo la internet lenta por tanta lluvia T.T)

Holas ! yo otra vez....:difus_23:
Al momento de que puse el battler que me dieron
en el rpg maker (el 2003 claro) me salio lo siguiente:
"Unsupported PNG Image"
Y no se puede poner en importar.... >__<
Que hagoo !!??

carl_hyoga, te respondió...

Hola, llevo mucho tiempo intentando resolver esta duda pero no hay manera: al poner en tu grupo mas de 4 personajes, los otros no me salen ni en las batallas ni en el menú, ¿que puedo hacer?:difus_23:

carl_hyoga, te respondió...

Roan.
Hay algo que siempre me ha funcionado en los makers en caso de esos casos.
Lo que pudieras hacer seria abrir un battler que si te sirva en Paint.
Despues pegas ahi el battler que tiene el problema, lo dimensionas como el que abriste al principio y lo guardas con otro nombre y en formato PNG.
Ojala te sirva mi respuesta :icon_wink:

Buen trabajo, carl_hyoga...

Tienes el script para tener mas de 4 heroes?
si no lo tienes aqui te lo dejo..
Solo haz una nueva clase antes de main..:D
Ojala respondan a mi pregunta..n.n
Para cambiar el numero de personajes, solo cambia en " Max_Party_Size = 20"el numero de personajes que quieras, en mi caso el juego acepta 20 personajes.
Código:
    class Game_Party
     
     Max_Party_Size = 20
     
     def max_party_size
       return Max_Party_Size
     end
     
     def add_actor(actor_id)
       actor = $game_actors[actor_id]
       if not @actors.include?(actor) and $game_party.actors.size < Max_Party_Size
         @actors.push(actor)
         $game_player.refresh
       end
     end
     
     def all_dead?
       if $game_party.actors.size == 0
         return false
       end
       for actor in @actors
         if actor.hp > 0
           return false
         end
         if actor.index >= 4
           return true
         end
       end
       return true
     end
    end

    class Scene_Menu
     
     alias party_swap_update_command update_command
     def update_command
       party_swap_update_command
       if Input.trigger?(Input::LEFT) or Input.trigger?(Input::RIGHT)
         $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
         @previous_index = @command_window.index
         @command_window.index = -1
         @command_window.active = false
         @status_window.active = true
         @status_window.index = @status_window.top_row
         return
       end
     end
     
     alias party_swap_update_status update_status
     def update_status
       if Input.trigger?(Input::B)
         unless @swapee != nil
           $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
           if @command_window.index == -1
             @command_window.index = @previous_index
           end
           @command_window.active = true
           @status_window.active = false
           @status_window.index = -1
           return
         end
         @swapee = nil
         return
       end
       if Input.trigger?(Input::C) and @command_window.index == -1
         unless @swapee != nil
           @swapee = @status_window.index
           $game_system.se_play($data_system.decision_se)
           return
         end
         if @swapee == @status_window.index
           $game_system.se_play($data_system.decision_se)
           @swapee = nil
           return
         end
         $game_system.se_play($data_system.decision_se)
         party_ids = []
         for actor in $game_party.actors
           party_ids.push(actor.id)
         end
         swapee2 = @status_window.index
         if @swapee < swapee2
           for i in @swapee...party_ids.size
             $game_party.remove_actor(party_ids[i])
           end
           $game_party.add_actor(party_ids[swapee2])
           for i in (@swapee + 1)...party_ids.size
             unless i == swapee2
               $game_party.add_actor(party_ids[i])
             else
               $game_party.add_actor(party_ids[@swapee])
             end
           end
         else
           for i in swapee2...party_ids.size
             $game_party.remove_actor(party_ids[i])
           end
           $game_party.add_actor(party_ids[@swapee])
           for i in (swapee2 + 1)...party_ids.size
             unless i == @swapee
               $game_party.add_actor(party_ids[i])
             else
               $game_party.add_actor(party_ids[swapee2])
             end
           end
         end
         @swapee = nil
         @status_window.refresh
         return
       end
       if Input.trigger?(Input::LEFT) or Input.trigger?(Input::RIGHT)
         if @swapee == nil and @command_window.index == -1
           $game_system.se_play($data_system.cursor_se)
           @command_window.index = @previous_index
           @command_window.active = true
           @status_window.active = false
           @status_window.index = -1
         end
       end
       party_swap_update_status
     end
     
     
    end

    class Window_MenuStatus < Window_Selectable
     
     def initialize
       unless $game_party.actors.size > 4
         super(0, 0, 480, 480)
       else
         super(0, 0, 480, 160 * $game_party.actors.size)
       end
       self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
       refresh
       self.active = false
       self.index = -1
     end
     
     alias large_refresh refresh
     def refresh
       large_refresh
       self.height = 480
     end
     
     def update_cursor_rect
       if @[USER=374414]index[/USER] < 0
         self.cursor_rect.empty
         return
       end
       row = @[USER=374414]index[/USER] / @column_max
       if row < self.top_row
         self.top_row = row
       end
       if row > self.top_row + (self.page_row_max - 1)
         self.top_row = row - (self.page_row_max - 1)
       end
       cursor_width = self.width / @column_max - 32
       x = @[USER=374414]index[/USER] % @column_max * (cursor_width + 32)
       y = @[USER=374414]index[/USER] / @column_max * 116 - self.oy
       self.cursor_rect.set(x, y, cursor_width, 96)
     end
     
     def top_row
       return self.oy / 116
     end
     
     def top_row=(row)
       if row < 0
         row = 0
       end
       if row > row_max - 1
         row = row_max - 1
       end
       self.oy = row * 116
     end
     
     def page_row_max
       return 4
     end
    end

buen trabajo, carl_hyoga...

lo que quiero decir es que el tren se mueva, pero que el character pare de aparecer, como en el vx cuando te subes a un vehiculo
no se si ya lo dije, pero ocupo el XP

hmmmmmmmmm... no soy adivino, podrías colocar imágenes o el script, si no es mucha molestia :)

Jejeje.... Yo denuevo !!:icon_mrorange:

Mi duda es simple:
Como hago para que por ejemplo.... Que haiga una magia que aparesca a mounstruos
en el medio de una batalla.... ? osea que, estoy peliando contra un enemigo y el enemigo hace una magia
y que el efecto de esa magia sea que aparescan mas enemigos en la batalla

Como se hace una magia haci !?

bueno tu usas el 2003, cierto?
pues en grupo de enemigos (en la base de datos) hay opciones, en la cual puedes poner: que en el turno 4 por ejemplo, el enemigo hace una magia y aparezcan mas... en las opciones de batallas buscas animación de batalla, colocas que ataquen a los heroes y buscas grupo enemigo, en el cual añades lo que quieras... Creo que no me explique bien... puedes buscar por google mas informacion... recuerda el lugar donde puedes realizar eso... base de datos, grupo enemigo... xD

Donde consigo alguin tutorial para aprender al usar el RGP maker 2003

escribe en google: tutoriales maker, el primer enlace tiene muchos tutoriales...
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
weno

yo quero

preguntar

soy principiante
y no se como colocar eventos


y igual no se como hacer que mi personaje se vaya a otra ciudad


me podrian ayudar
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
weno

yo quero

preguntar

soy principiante
y no se como colocar eventos


y igual no se como hacer que mi personaje se vaya a otra ciudad


me podrian ayudar

En los comandos de evento, en la 2ª pestaña, el primer comando se llama "Teletransportar". Sirve justamente para eso, para cambiar de mapa o teletransportarte dentro de un mismo mapa.
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Weno..xD
El code de el video como intro es este:
Ese es el scene movie...
Código:
#begin code
class Scene_Movie

def initialize(movie)
   @readini = Win32API.new \'kernel32\', \'GetPrivateProfileStringA\', %w(p p p p l p), \'l\'
   @movie_name = Dir.getwd()+"\\Movies\\"+movie
   main
end

def main

   game_name = "\0" * 256
   @readini.call(\'Game\',\'Title\',\'\',game_name,255,".\\Game.ini")
   game_name.delete!("\0")
   @wnd = Win32API.new(\'user32\',\'FindWindowEx\',\'%w(l,l,p,p)\',\'L\')
   @temp = @wnd.call(0,0,nil,game_name).to_s
   movie = Win32API.new(\'winmm\',\'mciSendString\',\'%w(p,p,l,l)\',\'V\')
   movie.call("open \""+@movie_name+"\" alias FILE style 1073741824 parent " + @temp.to_s,0,0,0)
   @message = Win32API.new(\'user32\',\'SendMessage\',\'%w(l,l,l,l)\',\'V\')
  
   @detector = Win32API.new(\'user32\',\'GetSystemMetrics\',\'%w(l)\',\'L\')
   @width = @detector.call(0)
   if @width == 640
     fullscreen
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
   end
  
   status = " " * 255
   movie.call("play FILE",0,0,0)
   loop do
    sleep(0.1)
    @message.call(@temp.to_i,11,0,0)
    Graphics.update
    @message.call(@temp.to_i,11,1,0)
    Input.update
    movie.call("status FILE mode",status,255,0)
    true_status = status.unpack("aaaa")
    if true_status.to_s != "play"
      break
    end
    if Input.trigger?(Input::B)
      Input.update
      break
    end
   end
   movie.call("close FILE",0,0,0)
   bail
end

def bail
   if @width == 640
     fullscreen
   end
  end
end

def fullscreen()

.call(18,0,0,0)
.call(13,0,0,0)
.call(18,0,2,0)
.call(13,0,2,0)
end
 = Win32API.new(\'user32\',\'keybd_event\',\'%w(l,l,l,l)\',\'\')
#end code
iii este otro para que sea intro y se quite al presionar "X"..
Código:
#################################
###### INTRO 
#################################
# Autor: Nebilim KH
# Necesario script para introducir <span class="texto_marcado">video</span>s al juego, solo soy autora de este script. 
# Pulsando el botón X, se salta el intro. Especificarlo en el <span class="texto_marcado">video</span>.
#################################

begin
  Scene_Movie.new("intro.avi")
  Graphics.freeze
  Graphics.transition(50)
end
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Sigo teniendo las dudas ke no se me pudieron responder
Como consigo que el heroe no camine por la pared, pues tengo el Tile Set como una X, y encambio el camina, solo no me camina por encima de la capa 3 (intento decir ke todo lo ke no este en la capa 3 y con X en el TileSet es traspasable y por lo tanto no keda bien)
Gracias por leer y responder
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie