Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

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00 Qan[T]
Hola soy yo denuevo ! :)
Mi duda es simple....
¿como le hago para que al crear un evento se pueda reproducir musica?
------Ejemplo-------
Pongo un evento y que diga...:
Reproducir musica ??
\Si\
\No\
_____________
Y sucede esto....

Al momento de ponerlo no, pues se cierra como se deberia cerrar....
Pero al momento de ponerle que si, se reproduce por mas o menos.... 1 segundo
y luego se quita la musica....
______________
Que hago ? :hurted:

usa este script:

Crear clase nueva arriba de Main y llamenla Scene_SoundTest.

Copiar y pegar el siguiente script:
Código:
#==============================================================================
# ■ Window_SoundTest
#------------------------------------------------------------------------------
# thanks to ccoa from rmxp.net for the help
# credits to [email protected]
#==============================================================================
class Window_SoundTest < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# ● initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize()
  super(0, 0, 640, 480)
  refresh
  self.index = 0
  self.active = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● sound
#--------------------------------------------------------------------------
def sound
  return @data[self.index]
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
  files = Dir.new("Audio/BGM/").entries
  files[0, 2] = nil
  for i in 0...files.size
 if files[i].include?(".psflib")
   files[i] = nil
   break
 end
  end
  files.compact!
  @item_max = files.size
  if @item_max == 0
 @item_max = 1
  end
  self.contents = Bitmap.new(width - 32, row_max * 32)
  self.contents.font.name = $fontface
  self.contents.font.size = $fontsize
  @data = []
  for i in 0...@item_max
 unless files[i] == nil
   @data.push(files[i])
   files[i].slice!(".mp3")
   files[i].slice!(".mid")
   files[i].slice!(".ogg")
   files[i].slice!(".wma")
   files[i].slice!(".wav")
   files[i].slice!(".psf2")
   files[i].slice!(".minipsf2")
   files[i].slice!(".psf")
   files[i].slice!(".minipsf")
   self.contents.draw_text(0, i * 32, 640, 32, files[i])
 end
  end
end
end

#==============================================================================
# ■ Scene_SoundTest
#==============================================================================

class Scene_SoundTest
#--------------------------------------------------------------------------
# ● main
#--------------------------------------------------------------------------
def main
  $game_system.bgm_memorize
  $game_system.bgm_stop
  @window = Window_SoundTest.new
  Graphics.transition
  loop do
 Graphics.update
 Input.update
 update
 if $scene != self
   break
 end
  end
  Graphics.freeze
  @window.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
  @window.update
  if Input.trigger?(Input::C)
 unless @window.sound == nil
   Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + @window.sound, 255, 100)
   if Audio.methods.include?("psf_play")
  Audio.psf_play("Audio/BGM/" + @window.sound, 255)
   end
   return
 end
  end
  if Input.trigger?(Input::B)
 $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
 $scene = Scene_Map.new
 $game_system.bgm_stop
 $game_system.bgm_restore
 return
  end
end
end

create un evento y busca la opción llamar script que se encuentra en la pagina 3 de contenidos de eventos y dentro coloca esto:
Código:
$scene = Scene_SoundTest.new

Va a aparecer las canciones que están en la carpeta de "Audio/BGM".

suerte :)

ola soy nueva en esto
quisiera saber como hacer ke un personaje se me una a mi equipo
wenas pasame tu msn(broma)
bueno create un evento y dentro del evento dirigete a condiciones de eventos y en la primera pagina hay una opcion llamada cambiar grupo, en esa opcion añades y eliminas personajes del equipo...

ola a todos xD

tengo una pregunta como hago lo siguiente:

1-El nombre original de mi personaje es vicho
2-pongo un evento para cambiarle el nombre.

como hago para que cuando hable con alguien este alguien diga el nombre que uno le puso???:difus_23:

para eso necesitas un script, lamentablemente no lo tengo :icon_neutral:

Como inserto scritps en rpg maker vx?

de la misma manera que el XP
entra en editor de script, dentro haz click con el boton derecho del mouse para crear un script *O*
 
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Probando el juego que estoy creando note algo en las batallas....
al momento de hacer una magia (de las que yo cree)
en el momento de que hace la posicion de conjurar la magia
en cuanto deja de hacer la pose el personaje, salen los numeritos
de cuanto le quito....=(

Mi duda es....
¿Como le hago para que salgan los numeros de daño cuando
termina la animacion de la magia?
 
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hola soy nuevo aqui pero tengo un problema : me descarge el rpg marker xp en español pero cuando lo instalo en mi compu
dice rpg dejo de funcionar pero yo insyale todo bien pero no melo abre tambien lo probe donde un amigo pero al el si ¿sera por que mi compu es vista y la de el es xp ? :icon_sad:
 

Gabylf

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ola a todos xD

tengo una pregunta como hago lo siguiente:

1-El nombre original de mi personaje es vicho
2-pongo un evento para cambiarle el nombre.

como hago para que cuando hable con alguien este alguien diga el nombre que uno le puso???:difus_23:


Es facil. A la hora de hablar con ese alguien, vas a colocar este comando \n[1]

Al menos eso funciona en el RPG XP.
Si en tu partida hay varios nombres que nombran en el diálogo, puedes poner por ejemplo \n[2]

PD: [1],[2],[3]... Correspondera al orden de jugadores que tienes en tu partida.
 
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Otra duda tengo chipsets o bueno tilesets que tambien los llamas de mario bros y los puedo poner pero cuando juego el juego los objetos no son solidos puedo pasar por ellos y yo necesito que sean solidos me pueden ayudar? muchas gracias y una duda mas como hago para poner que en un closet o en un jarron encuentre un item?
 
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Otra duda tengo chipsets o bueno tilesets que tambien los llamas de mario bros y los puedo poner pero cuando juego el juego los objetos no son solidos puedo pasar por ellos y yo necesito que sean solidos me pueden ayudar? muchas gracias y una duda mas como hago para poner que en un closet o en un jarron encuentre un item?
Facil...:)

1.-Te vas a la base de datos, y de hay te vaz hacia Chipset, hay le agregas o quitas chipsets (o tilesets)
y en el cuadro que sale a la derecha para ver el chipset, y a un lado dice : Terreno, Bloquear, Direccion
entonces le das a Bloquear y hay va a ver muchos circulos... Esos son para traspasar, tu lo puedes modificar
a tu antojo... Ahora te explico, aunque ya lo habian explicado pero bueno...

O.- El heroe lo puede traspasar
X.- El heroe no lo puede traspasar
Y el cuadro.- Ese lo puedes traspasar pero solo desde... No estoy seguro creo que solo lo traspasa
pero de arriba... Pero no me creas mucho en esta xD

2.- Facil :) primero que nada creas un evento, en mi ejemplo sera un... Kirby (xD)
en tu caso puede ser otra cosa o si quieres un cofre...
Entonces le pones lo que quieres que diga y al ultimo le pones algo haci como...
"Kirby Te a entregado su Chicle Bubalo !" (es un ejemplo xD)
y luego le pones en comandos de evento...
"Cambiar items" y hay le pones el item que quieres que sea puesto o remobido...
_______
Salu2 :)
 
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Borrar permanentemente

Ola soy yo. Me gustaria saber como se puede hacer para borrar un personaje para siempre, que no vuelva a aparecer. Se que una persona escribio sobre esto, pero no vi la respuesta. Un consejo, tras la lucha contra un jefe (en el vx, yo no tengo el XP ) pon teletransportar a otro sitio, borra todos los teletransportes a la sala del jefe ( si se trata de un jefe ) y crea otros nuevos a una sala igual que la del jefe pero sin el jefe (espero que se me haya entendido).

God save the super mario brosh
 
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hola soy nuevo aqui pero tengo un problema : me descarge el rpg marker xp en español pero cuando lo instalo en mi compu
dice rpg dejo de funcionar pero yo insyale todo bien pero no melo abre tambien lo probe donde un amigo pero al el si ¿sera por que mi compu es vista y la de el es xp ? :icon_sad:

hmmmm... tal vez sera porque necesitas la version 2.0 para que te funcione.

ya resolvi el problema pero gracias por querer ayudarme

tengo una pregunta como se pueden poner los juegos del rpg maker en 3d

supuestamente usando un script (cuando lo encuentre te lo envio por mp)

Probando el juego que estoy creando note algo en las batallas....
al momento de hacer una magia (de las que yo cree)
en el momento de que hace la posicion de conjurar la magia
en cuanto deja de hacer la pose el personaje, salen los numeritos
de cuanto le quito....=(

Mi duda es....
¿Como le hago para que salgan los numeros de daño cuando
termina la animacion de la magia?

es del 2003?
bueno yo jamas he trabajado con ese programa pero ayudo en lo que puedo...
te recomendaría buscar imágenes pequeñas de números... las colocas cuando te ataquen..
haber si te sirve o te da una idea...

Ola soy yo. Me gustaria saber como se puede hacer para borrar un personaje para siempre, que no vuelva a aparecer. Se que una persona escribio sobre esto, pero no vi la respuesta. Un consejo, tras la lucha contra un jefe (en el vx, yo no tengo el XP ) pon teletransportar a otro sitio, borra todos los teletransportes a la sala del jefe ( si se trata de un jefe ) y crea otros nuevos a una sala igual que la del jefe pero sin el jefe (espero que se me haya entendido).

God save the super mario brosh

busca por el tema... solo usa el buscador del tema y lo encontraras...
no quiero repetir lo mismo xD

akatsuki eres el mejor,gracias por ayudar alagente del foro! aunke yo soy mas del mugen,te agrego a amigos favoritos.

igualmente :)
 
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Otra duda mas como se crean los variables o en que parte? y como creo los variables para los switch para que cuando los active pase algo o cuando los desactive otra cosa
 
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como hago para que cuando coloque una puerta esta se abra cuano la toque, lo e intentado y me si me envia a donde quiero pero esta no se abre!!!!!, espero que me puedan ayudar!!!!
 
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Otra duda mas como se crean los variables o en que parte? y como creo los variables para los switch para que cuando los active pase algo o cuando los desactive otra cosa

mira este tutorial -> http://www.tutoriales-maker.com/tutoriales.php?tutorial=variables

como hago para que cuando coloque una puerta esta se abra cuando la toque, lo e intentado y me si me envia a donde quiero pero esta no se abre!!!!!, espero que me puedan ayudar!!!!

eso ya lo conteste... esta por el tema, usa el buscador del tema y perdona mi mala educación U.U
 
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EMD
Es facil. A la hora de hablar con ese alguien, vas a colocar este comando \n[1]

Al menos eso funciona en el RPG XP.
Si en tu partida hay varios nombres que nombran en el diálogo, puedes poner por ejemplo \n[2]

PD: [1],[2],[3]... Correspondera al orden de jugadores que tienes en tu partida.

grax men:icon_biggrin:
 
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me podrian decir como se ponen los tilesets en el rpg maker xp

en las herramientas del programa, busca gestos de archivo...
luego buscas tilesets y después haz un click donde dice: importa y busca el el mapa...

cualquier duda, busca por el tema... lo puse mejor explicado y con imágenes...

sayonara :)
 
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Gabylf

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con q programa c hizo ntoncs

Emm.. Bueno, no se. Preguntale a los creadores del juego.
XD
La cosa que quieremos que entiendas es que eso es un juego de Game Boy..
Ahora, no sé de que version de game boy será.
Parece de Game boy advance
 
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