Oficial Visual Novel Cafe 2.0

OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Dudo que muchos la hayan jugado, pero allá va. Tengo la VN de Walkure Romanze, y actualmente he completado 3 de las 4 rutas que hay en el juego (Lisa, Noel y Celia). Pero no consigo acceder a la ruta de Mio, que se supone que es la principal, ¿alguien sabe?
La conozco, un chabón en reddit me la recomendó, pero como uso Linux es de esas cosas que no están a mi alcance.

No encentro un walkthrough como para pasarte. ¿Probaste cada una de las opciones disponibles?
 

SoraIch

Elite Member
Mensajes
800
Reacciones
180
Puntos
602
La conozco, un chabón en reddit me la recomendó, pero como uso Linux es de esas cosas que no están a mi alcance.

No encentro un walkthrough como para pasarte. ¿Probaste cada una de las opciones disponibles?
Cuando sera el dia que consigas asi sea un disco de 80 para novelas en windows? yo estoy al contrario, necesito comprar lija y quitar un oxido en la caja, y acomodar mas los cables que eso es una recocha ahi dentro y de paso conectar un dd de portatil de 80gb para un linux
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Cuando sera el dia que consigas asi sea un disco de 80 para novelas en windows? yo estoy al contrario, necesito comprar lija y quitar un oxido en la caja, y acomodar mas los cables que eso es una recocha ahi dentro y de paso conectar un dd de portatil de 80gb para un linux
Tengo Steins;Gate en Linux. Con esos soy feliz xD lo que anda en Wine y lo nativo de linux está bueno también
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Alabo que sea easy as shit, la cantidad de cosas que se pueden lograr y la disponibilidad tantos sistemas operativos del mismo.

Pero está hecho en su mayoría en Python. Python es mi lenguaje favorito, lo amo por su facilidad y sintaxis, pero si tengo que hacer algo que requiera eficiencia y velocidad, tomo C y listo.

Python es muy lento. Es por eso que cuando se lo usa en el desarrollo de juegos es solo para scripts y nada más, no para que el PUTO MOTOR GRÁFICO ENTERO ESTÉ FUNCIONANDO EN EL.
En una computadora de pocos recursos una novela de Ren'Py cargada de efectos anda como el culo. No es solo porque Ren'Py use PyGame. Sino ya por el hecho de ser Python.

Es una lastima que su desarrollador (el cual sabe programar en C, puesto que parte del codigo de Ren'Py está hecho en C y Cython) no se le ocurrió hacerlo de la forma convencional.

Una novela visual no debería consumir tantos recursos, estamos hablando de imagenes con texto y ya. En cambio si ponemos a Python a guardar variables a lo loco, cargar decenas de módulos tanto en Python como en Cython, y cargar imágenes con efectos, texto y demás, no es eficiente.
Es una excelente herramienta. Pero no es eficiente.

Hay maravillosas novelas que agradecí estén hechas en Ren'Py. Porque las pude jugar desde Linux o desde Android. Es más, detesto cuando salen novelas solo para Windows y consolas. Pero yo, al menos yo, no crearía una novela en Ren'Py. Porque soy un obsesionado con el rendimiento de lo que programo.


PD: Python es muy facil, si estás atascado con el es porque no has tenido donde aplicarlo xD
Muchachillos, vengo a cambiar de opinión respecto a Ren'Py xD

Me tomé la molestia de revisar el codigo del mismo y voy a decir que ahora no me parece (tan) malo, y que usarlo para la VN de Emudesc no es mala idea:

Pros:
-Resulta que, si bien usa PyGame, está modificado y usa SDL2 en lugar de SDL. De hecho, gracias a Ren'Py desarrollaron PyGame con SDL2.

-Mi critica mayor sobre el motor en Python cae (en parte) siendo el hecho de que Ren'Py usa Cython. Osea que los modulos de Python que usa fueron compilados del lenguaje C y casi igualan la velocidad del mismo.

Contras (que aún sostengo):
-Usa Python 2... por ser PyGame.

-Si bien está compilado en Cython, la velocidad no varía mucho cuando se trata de cuestiones gráficas, sinó que esto se nota en el procesamiento y los scripts propios de Ren'Py, andan a velocidad Python (Pff.)

Ahora, si sabemos Python puro, podemos usarlo! Por lo tanto, hacer una VN en Ren'Py puede ser víable, pero me gustaría probarlo un poco más antes.

Esto va mas que nada dirigido a @Janz e @Ilya @IIya @llya o como chaucha sea (estoy del móvil)
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613

SoraIch

Elite Member
Mensajes
800
Reacciones
180
Puntos
602
Muchachillos, vengo a cambiar de opinión respecto a Ren'Py xD

Me tomé la molestia de revisar el codigo del mismo y voy a decir que ahora no me parece (tan) malo, y que usarlo para la VN de Emudesc no es mala idea:

Pros:
-Resulta que, si bien usa PyGame, está modificado y usa SDL2 en lugar de SDL. De hecho, gracias a Ren'Py desarrollaron PyGame con SDL2.

-Mi critica mayor sobre el motor en Python cae (en parte) siendo el hecho de que Ren'Py usa Cython. Osea que los modulos de Python que usa fueron compilados del lenguaje C y casi igualan la velocidad del mismo.

Contras (que aún sostengo):
-Usa Python 2... por ser PyGame.

-Si bien está compilado en Cython, la velocidad no varía mucho cuando se trata de cuestiones gráficas, sinó que esto se nota en el procesamiento y los scripts propios de Ren'Py, andan a velocidad Python (Pff.)

Ahora, si sabemos Python puro, podemos usarlo! Por lo tanto, hacer una VN en Ren'Py puede ser víable, pero me gustaría probarlo un poco más antes.

Esto va mas que nada dirigido a @Janz e @Ilya @IIya @llya o como chaucha sea (estoy del móvil)

So estoy interesado en aprender programacion, deberias dar cursos a los interesados en hacer la novela de emudesc
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
So estoy interesado en aprender programacion, deberias dar cursos a los interesados en hacer la novela de emudesc
Si empezara un curso sería de C++ o C xD

(Aunque puedo pensarme otros lenguajes candidatos)
 

SoraIch

Elite Member
Mensajes
800
Reacciones
180
Puntos
602
Si empezara un curso sería de C++ o C xD

(Aunque puedo pensarme otros lenguajes candidatos)

Yo estoy dispuesto a aprender lo que sea, aunque apoyo tu idea de C++ primero ya que C es la base de muchos lenguajes, y debo repetir algoritmos en la u ( TwT es una mierda odio metodos numericos ), pero igual la idea seria interesante hacerla.
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Yo estoy dispuesto a aprender lo que sea, aunque apoyo tu idea de C++ primero ya que C es la base de muchos lenguajes, y debo repetir algoritmos en la u ( TwT es una mierda odio metodos numericos ), pero igual la idea seria interesante hacerla.
Son muy parecidos, solo que C es muy portátil xD está prácticamente para cualquier arquitectura
 
Arriba Pie