[TUTORIAL V2] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
95
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, solo me paso para agradecer la actualización :)

Gente, hay que asegurarse de leer las instrucciones al pie de la letra, aunque se que muchos preguntan cosas ya descritas en el tutorial por temor a dañar la consola. Apreciemos la ayuda de PabloACZ y los otros usuarios, ya que no me he topado con otro foro hispanohablante así de atento en relación a la scene de Wii.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hmmm, raro. Voy a subir el nuevo pack del NeoGamma R9 beta 49 (fixed) + cIOS d2x v5 beta 1, a ver si así hay mejoras en la carga. Y bueno, voy a incluir el IOS236 Installer / Uninstaller v3.6 con mejores rutinas de detección de errores (así, cuando me informen de la existencia de uno, puedo identificarlo y responder más rápidamente). Recuerden que no es necesario reinstalar el IOS236 si ya lo tienen; los cambios entre versiones están relacionados sólo al instalador, no a los módulos/parches del IOS.
 
Última edición:
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, una pregunta he actualizado mi wii, y me he comprado varios juegos y ninguno me los lee, entre ellos el Mortal Kombat Armagedon, que será? No son de mi región o hize algo mal? Ayuda!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas, una pregunta he actualizado mi wii, y me he comprado varios juegos y ninguno me los lee, entre ellos el Mortal Kombat Armagedon, que será? No son de mi región o hize algo mal? Ayuda!

¿Podrías ser más explícito? Ni siquiera dices cuál es el problema/error con esos juegos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno es que ve, introduzco el juego y despues de las reglas de seguridad se queda en negro. Ese es el problema.

Bueno, el MKA usa un *.dol alternativo para funcionar (mk7.dol). Verifica si en la opción "Alternative dol" tienes establecido el parámetro "Disc+ only". Si sigue sin funcionar, asegúrate de tener el NeoGamma y el cIOS más recientes de este tema, y activa la opción "Block IOS Reload".
 
Última edición:
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, el MKA usa un *.dol alternativo para funcionar (mk7.dol). Verifica si en la opción "Alternative dol" tienes establecido el parámetro "Disc+ only". Si sigue sin funcionar, asegúrate de tener el NeoGamma y el cIOS más recientes de este tema, y activa la opción "Block IOS Reload".

Gracias, lo probaré y luego te cuento el resultado.

PD: La actualización la hize ayer.
 
Mensajes
424
Reacciones
19
Puntos
0
hola... amigo hace como 3 meses segui tu tutorial que para aquel entonces era:

NeoGamma_R9beta47MOD+cIOSrev21 en una wii 4.2 pero el procedimiento era diferente en el paso 4, especificamente en los ios a instalar eran:


ios37 v5662 (247)
ios57 v5918 (248)
ios56 v5661 (249)
ios38 v4123 (250)


y ahora el paso 4 es asi:
4. Cuando regresen nuevamente al HBC, ejecuten el WAD Manager. Seleccionen el IOS236 en la primera pantalla y escojan la opción "Wii SD Slot". A continuación, instalen con el botón A estos archivos:

IOS247[37]-v21d2x4.wad.
IOS248[57]-v21d2x4.wad.
IOS249[56]-v21d2x4.wad.
IOS250[38]-v21d2x4.wad.


y no se usaba el paso 3:

3. Una vez de vuelta en el HBC, ejecuten el Simple Stub Deleter. Eliminará automáticamente cualquier IOS stub que encuentre, y al terminar presionen cualquier botón para retornar al HBC. Al igual que el IOS236 Installer / Uninstaller, depende del argumento AHBPROT para funcionar, así que es posible que se congele. Tan sólo apliquen las recomendaciones planteadas anteriormente y vean si eso hace funcionar mejor a la aplicación.

la duda es, para actualizar esa wii a la version que colocas actualmente que debo hacer??? seguir el tutorial sin importar nada? o debo borrar aquellas ios? que debo hacer
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hola... amigo hace como 3 meses segui tu tutorial que para aquel entonces era:

NeoGamma_R9beta47MOD+cIOSrev21 en una wii 4.2 pero el procedimiento era diferente en el paso 4, especificamente en los ios a instalar eran:


ios37 v5662 (247)
ios57 v5918 (248)
ios56 v5661 (249)
ios38 v4123 (250)


y ahora el paso 4 es asi:
4. Cuando regresen nuevamente al HBC, ejecuten el WAD Manager. Seleccionen el IOS236 en la primera pantalla y escojan la opción "Wii SD Slot". A continuación, instalen con el botón A estos archivos:

IOS247[37]-v21d2x4.wad.
IOS248[57]-v21d2x4.wad.
IOS249[56]-v21d2x4.wad.
IOS250[38]-v21d2x4.wad.


y no se usaba el paso 3:

3. Una vez de vuelta en el HBC, ejecuten el Simple Stub Deleter. Eliminará automáticamente cualquier IOS stub que encuentre, y al terminar presionen cualquier botón para retornar al HBC. Al igual que el IOS236 Installer / Uninstaller, depende del argumento AHBPROT para funcionar, así que es posible que se congele. Tan sólo apliquen las recomendaciones planteadas anteriormente y vean si eso hace funcionar mejor a la aplicación.

la duda es, para actualizar esa wii a la version que colocas actualmente que debo hacer??? seguir el tutorial sin importar nada? o debo borrar aquellas ios? que debo hacer

Sigue el tutorial desde el paso 4. Ya tienes el IOS236 y no hay rastro de stubs en tu consola, así que no tienes de qué preocuparte.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ok, gracias.. y los ios que tenia, que pasa con ellos? son reemplazados por estas nuevas versiones al instalarlas?

Exacto, porque los slots de instalación no cambian. Lo mismo con el canal del NeoGamma.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, verán tengo una duda, un amigo tiene una Wii negra completamente nueva de paquete y quisiera saber si se pueden correr juegos mediante un lector externo. Y de ser así cual sería el que debería comprar. Espero su respuesta, Gracias.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas, verán tengo una duda, un amigo tiene una Wii negra completamente nueva de paquete y quisiera saber si se pueden correr juegos mediante un lector externo. Y de ser así cual sería el que debería comprar. Espero su respuesta, Gracias.

Sí se puede, pero no con con el NeoGamma, sino con el uLoader. Dile a tu amigo que debe seguir primero los pasos de este tema y luego los del CFG USB Loader (sin instalar el canal). Al finalizar, entonces podrá descargar el uLoader y ejecutarlo desde el HBC con el lector externo conectado a la consola, y ejecutar el juego.

Respecto a la compatibilidad con lectores externos, casi todos deberían funcionar; incluso hice pruebas con un lector IDE y un conversor a USB y no tuve problemas. Aunque sinceramente, antes que usar un lector externo prefiero un disco duro + CFG USB Loader, que es mucho mejor.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Sí se puede, pero no con con el NeoGamma, sino con el uLoader. Dile a tu amigo que debe seguir primero los pasos de este tema y luego los del CFG USB Loader (sin instalar el canal). Al finalizar, entonces podrá descargar el uLoader y ejecutarlo desde el HBC con el lector externo conectado a la consola, y ejecutar el juego.

Respecto a la compatibilidad con lectores externos, casi todos deberían funcionar; incluso hice pruebas con un lector IDE y un conversor a USB y no tuve problemas. Aunque sinceramente, antes que usar un lector externo prefiero un disco duro + CFG USB Loader, que es mucho mejor.

Muchas gracias por su pronta respuesta. Con respecto a lo de la lectora es por que es para un niño de 10 años y veo más fácil para el usar una lectora externa que ponerlo a usar un disco duro externo. Una última pregunta, ¿las lectoras a usar son las mismas que usan las computadoras?; es decir, una lectora de DVD de cualquier marca. Yo tengo mi Wii pero de los primeros que salieron y solo he usado el NeoGamma, nada de lectoras y HDD externos.

Muchas gracias.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
La verdad es que no tiene mucha ciencia; lo "complicado" es instalar juegos a la unidad, pero su carga con el CFG USB Loader es bastante simple. El sistema de carátulas le permitiría al chico identificar rápidamente un juego en específico y cargarlo con el botón A (lo digo porque mi hermanito de 8 ya se acostumbró a usar el loader).

Y bueno, pueden usar directamente lectores externos USB, o lectores de PC convencionales (IDE o SATA) pero con conversores a USB, como dije antes.
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
Estimados,

Dentro del pack, no encuentro el archivo NeoGamma.cfg¿?. Lo necesito para configurar y cambiar la opción para jugar COD:BO.

Alguna idea del problema :difus_23:

Saludos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Estimados,

Dentro del pack, no encuentro el archivo NeoGamma.cfg¿?. Lo necesito para configurar y cambiar la opción para jugar COD:BO.

Alguna idea del problema :difus_23:

Saludos.

Debes crearlo con el NeoGamma, activando la opción "Save Config".
 
Mensajes
86
Reacciones
2
Puntos
0
holas tengo una duda sobre el neogama ayer compre un pes 2011 y lo probe en el wi de mi pata y normal arranco con el programa de pato que tiene en su wii y luego probe con mi wii ke tiene neogama y no me agarro el juego salia como si fuese en pal....entre a opcinoes y cambien la region pa forzar y leer el juego pero nada ni una de las configuaraciones funcionaba si algien sabe que pasa....que me diga...o tengo que cambiar la cio para poder correr el pes2011
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie