[TUTORIAL V2] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
hola, tengo una consulta, tengo una wii negra que compre en diciembre del 2010 nueva, juego los juegos de wii en un disco duro que conecto a la consola, con esto puedo jugar los isos de gamecube en ese mismo disco duro? porque tengo entendido que no se puede desbloquear el lector y por eso no puedo jugar juegos copiados de gamecube, y tampoco puedo jugar isos de gamecube que esten en el disco duro
eso, muchas gracias
 
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
hola, tengo una consulta, tengo una wii negra que compre en diciembre del 2010 nueva, juego los juegos de wii en un disco duro que conecto a la consola, con esto puedo jugar los isos de gamecube en ese mismo disco duro? porque tengo entendido que no se puede desbloquear el lector y por eso no puedo jugar juegos copiados de gamecube, y tampoco puedo jugar isos de gamecube que esten en el disco duro
eso, muchas gracias

Si vas a usar carga USB mejor el el configurable usb loader, aparte es imposible jugar cubo por HDD
 
Mensajes
63
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos, compañeros de Emudesc, veran, tengo un pequeño problema, a la hora de cargar un MultiISO Gamecube, el juego StarFox Adventures no me funciona, me carga hasta el menú, pero cuando selecciono comenzar historia se me congela la pantalla, y hay algunos juegos que nunca me funcionaron como Bomberman Generation, Crazy Taxi, Alien Hominid...
Los he intentado colocar individualmente y nada...
Tengo una Wii V4.1U del 2008 chipeada.
Saludos.
 
Mensajes
1.029
Reacciones
19
Puntos
0
Ubicación
Bajo la luz de la Luna
Buenas,
mi problema es
que cuando inserto un juego de
gamecube, y lo pongo para jugar
cuando lo agarra me lleva al menu de wii.
Quisiera saber cual es el problema...
Y el otro es sobre el error 1208 ID
el juego fue quemado a velocidad x1
el disco esta excelente y antes podia jugarlo
perfectamente. Les agradesco mucho su ayuda.
 

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Buenas,
mi problema es
que cuando inserto un juego de
gamecube, y lo pongo para jugar
cuando lo agarra me lleva al menu de wii.
Quisiera saber cual es el problema...
Y el otro es sobre el error 1208 ID
el juego fue quemado a velocidad x1
el disco esta excelente y antes podia jugarlo
perfectamente. Les agradesco mucho su ayuda.

en el tutorial hay un "paso opcional" sobre los backups de gc, cuando me daba ese problema le instale (como dice en el tutorial)
el "Installer for WiiGator's cMIOS"" con el IOS236 (debe estar instalado este ios para ello).
Aqui te dejo el paso que dejo PabloACZ, (recuerda que aqui mismo esta el enlace de descarga)

4. Opcional: si quieren ejecutar backups de GameCube, carguen el "Installer for WiiGator's cMIOS", escojan el IOS236 al inicio y cuando aparezca el mensaje en pantalla diciendo que pulsen el botón 1, oprímanlo (de lo contrario, si no esperan, la aplicación les dirá que son impacientes y retornará al HBC).

A continuación, vayan al "MIOS menu", cambien el parámetro de los dos parches a "yes" usando la cruceta del WiiMote (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad) y presionen A sobre "Install patched MIOS". Cuando aparezca el mensaje "Load MIOS from SD card", acepten con el botón A. Al terminar, presionen cualquier botón para regresar al Homebrew Channel.

el error "1208 ID" creo que pasa por error de lectura del disco (has probado con originales para probar que el lente no ha muerto?), nunca me ha pasado pero muchos lo solucionan con el cios249 como base.
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Tengo una Wii V4.1U del 2008 chipeada.
Saludos.

Chipeada? De que forma?.
Si hablas del NeoGamma entonces me suena a que no tienes cMIOS. Igual dinos con que hiciste el multi-iso. El GameCube Multigame ISO Creator v4+ no funciona con NeoGamma, usa el v3+.

Oh! y el starfox Advetures (según GBAtemp) tiene problemas de audio que no se han podido solucionar.

el error "1208 ID" creo que pasa por error de lectura del disco (has probado con originales para probar que el lente no ha muerto?), nunca me ha pasado pero muchos lo solucionan con el cios249 como base.

Si, y que ponga si había podido correr un juego copia antes, puede que tenga el lector D3-2. :difus_23:
 
Mensajes
1.029
Reacciones
19
Puntos
0
Ubicación
Bajo la luz de la Luna
en el tutorial hay un "paso opcional" sobre los backups de gc, cuando me daba ese problema le instale (como dice en el tutorial)
el "Installer for WiiGator's cMIOS"" con el IOS236 (debe estar instalado este ios para ello).
Aqui te dejo el paso que dejo PabloACZ, (recuerda que aqui mismo esta el enlace de descarga)

4. Opcional: si quieren ejecutar backups de GameCube, carguen el "Installer for WiiGator's cMIOS", escojan el IOS236 al inicio y cuando aparezca el mensaje en pantalla diciendo que pulsen el botón 1, oprímanlo (de lo contrario, si no esperan, la aplicación les dirá que son impacientes y retornará al HBC).

A continuación, vayan al "MIOS menu", cambien el parámetro de los dos parches a "yes" usando la cruceta del WiiMote (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad) y presionen A sobre "Install patched MIOS". Cuando aparezca el mensaje "Load MIOS from SD card", acepten con el botón A. Al terminar, presionen cualquier botón para regresar al Homebrew Channel.

el error "1208 ID" creo que pasa por error de lectura del disco (has probado con originales para probar que el lente no ha muerto?), nunca me ha pasado pero muchos lo solucionan con el cios249 como base.

De echo ese paso ya lo hice y aun asi me manda de vuelta al menu wii.
Si eh calado los juegos originales y no hay ningun problema, a lo mejor puede ser el disco...
 
Mensajes
181
Reacciones
0
Puntos
0
oigan tengo una pregunta D: Me he descargado el juego TLOZ WW ( The legend of Zelda : Wind Waker) y sucede que cuando lo voy a correr ( es ntsc traducido al español ,descargado de un tema de gcn y todos les funciona) primero se me queda en gcn backup y el logo, luego reinstalo todo (cmios y cios con el tutorial de aca por si acaso) y me empezo a dar pantalla verde y nada, busque y busque y me descargue el gcn backup v2 de wiigator creo ;) y me reconoce que es Tloz ww pero cuando le doy a la Y para ntsc o R para 480 p se me queda en negro entonces quisiera saber si alguien sabe como solucionar este problema D:

PD: Gracias de anticipacion y espero que sepan ya que quiero jugarle :S
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
necesito ayuda baje el juego de gamecube resident evil code-veronica pero lo baje en pal cuando lo cargo sin forzar lo carga bien pero si lo forzo se queda l pantalla verde y de ai no avanza tambien me pasa con otro juego el de purry cat es pal sin forzarlo lo corre en blanco y negro pero si lo forzo se queda la pantalla verde y no avanza sera que tenga que ver la tele por que el de purry cat lo corria bien forzando pero tenia otra tele y tengo otra tele y no lo corre solo esa explicacion tengo hasta ahorita me pueden ayudar ?????????
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
necesito ayuda baje el juego de gamecube resident evil code-veronica pero lo baje en pal cuando lo cargo sin forzar lo carga bien pero si lo forzo se queda l pantalla verde y de ai no avanza tambien me pasa con otro juego el de purry cat es pal sin forzarlo lo corre en blanco y negro pero si lo forzo se queda la pantalla verde y no avanza sera que tenga que ver la tele por que el de purry cat lo corria bien forzando pero tenia otra tele y tengo otra tele y no lo corre solo esa explicacion tengo hasta ahorita me pueden ayudar ?????????

De seguro ese juego es de los que no se pueden forzar la región (como Pikmin 2 NPC o RE Zero [de Wii]) ... la solución sería jugar con uno de tu región ... o conseguir una TV Multi-Norma.
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
me dieron una pantalla LCD sony bravia kdl-40ex400 de 40 pulgadas no lo e probado con esta pantalla xq ya me resigne, lo probare hoy gracias por tu ayuda te avisare si funciona o sino donde puedo consegir el juego GMC de resident evil code veronicaen region NTSC te agradeceria el link
 
Mensajes
99
Reacciones
0
Puntos
0
Buen aporte pero tengo una duda
Em me pregunto si no importa que tenga la wii roja aun asi puedo hacer este tutorial y que me funcione?
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Buen aporte pero tengo una duda
Em me pregunto si no importa que tenga la wii roja aun asi puedo hacer este tutorial y que me funcione?

Hm ... si instalas todo te van a funcionar los cIOS de buenas a primeras, pero el NeoGamma es un cargador de backups en DVD y ni a golpes se puede correr un backup en una wii roja. xD

Así que síguelo pero sólo los pasos 1-3. Luego cómprate un disco duro.
 
Mensajes
12
Reacciones
3
Puntos
0
Hola a todos y gracias por mantener la scene de wii al día!

Tengo un problema al intentar correr el Metroid Prime Trilogy. Nunca tuve problemas al correrlo con las .dol alternativas, como dice en todos los tutoriales, cuando lo jugaba con la rev 20. Al actualizar a la actual Rev21 e intentar correrlo me muestra el error (1208). ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Todos los demás juegos corren bien, por lo que no creo que sea un problema de lector. Asimismo acabo de conseguir el Sonic Colors y me muestra el mismo error, no se si tambien pudiera tener el mismo problema con él. Alguno podría orientarme, me quede a la mitad del Prime Echoes y seria una lástima que no pudiera concluirlo, asi como nunca llegue a jugar el Gorruption. De antemano, gracias
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Hola a todos y gracias por mantener la scene de wii al día!

Tengo un problema al intentar correr el Metroid Prime Trilogy. Nunca tuve problemas al correrlo con las .dol alternativas, como dice en todos los tutoriales, cuando lo jugaba con la rev 20. Al actualizar a la actual Rev21 e intentar correrlo me muestra el error (1208). ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Todos los demás juegos corren bien, por lo que no creo que sea un problema de lector. Asimismo acabo de conseguir el Sonic Colors y me muestra el mismo error, no se si tambien pudiera tener el mismo problema con él. Alguno podría orientarme, me quede a la mitad del Prime Echoes y seria una lástima que no pudiera concluirlo, asi como nunca llegue a jugar el Gorruption. De antemano, gracias

¿Actualizaste el NeoGamma también? Según sé el NeoGamma "oficial" (la R9 beta 47) no aguanta correctamente los cIOS rev21 ... aunque puedes regresar a la rev20 si te sigue dando problemas ...
 
Mensajes
12
Reacciones
3
Puntos
0
¿Actualizaste el NeoGamma también? Según sé el NeoGamma "oficial" (la R9 beta 47) no aguanta correctamente los cIOS rev21 ... aunque puedes regresar a la rev20 si te sigue dando problemas ...

¡Gracias por tu Respuesta! Descargué el pack que publicó PabloACZ del tutorial oficial, por lo que actualmente tengo el Neogamma R9 b47 cIOSrev21 slot 249 que consideraba como la normal. Desconocía que el Neogamma Oficial no soportaba los cIOS rev21, por lo que creo que el problema se soluciona si regreso a la version anterior. Ahora la pregunta es ¿Dónde consigo la Rev20? La he estado buscando y no la encuentro por ningún lado.
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
¡Gracias por tu Respuesta! Descargué el pack que publicó PabloACZ del tutorial oficial, por lo que actualmente tengo el Neogamma R9 b47 cIOSrev21 slot 249 que consideraba como la normal. Desconocía que el Neogamma Oficial no soportaba los cIOS rev21, por lo que creo que el problema se soluciona si regreso a la version anterior. Ahora la pregunta es ¿Dónde consigo la Rev20? La he estado buscando y no la encuentro por ningún lado.

Aunque el pack de Pablo tambien instala la R9 Beta 47 MOD (que aguanta los cIOS 21) esa tengo yo y sin problemas ... bueno, para regresar a la rev 20 pues usa el cIOSX rev20 Installer:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
... y guíate del tutorial para poder instalar un cIOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie