[TUTORIAL V2] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
pablo el neo gamma ios (cios) changer para HBC no me sirvio intente cambiar el ios de 249 a 248 (en el wii desde el app) pero no paso nada mas bien me tuve que meter a la pc pa cambiar el ios si tienes una solucion (segui los pasos del app (escoje el ios y a para cambiar cios))

Asegúrate de haber tenido deshabilitado el seguro contra escritura de la tarjeta SD. Todavía no he implementado un check en la aplicación que permita determinar si el fwrite fue exitoso o no (es por esto que, a pesar de que la modificación del archivo falle, siempre mostrará el mensaje de que todo salió bien), pero eso lo dejaré para la próxima versión del NeoGamma/cIOS d2x.

La mejor manera de comprobar que el IOS se cambió satisfactoriamente, es que el número de slot en la parte de abajo del NeoGamma cambie en su próxima ejecución (del 249, al IOS que hayas escogido).

En cualquier caso, sería bueno que me dijeras la marca y capacidad de tu tarjeta SD, a ver si se me ocurre algo al respecto y puedo arreglarlo.
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
pablo eso fue lo que hise ver la parte de abajo del neo gamma para ver y mi micro SD es de 2gb san disk con adaptador kingston (el que tenia estaba malo) para SD con formato fat32 y no tenia el lock
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Y sí, antes de que pregunten, mi razón de ida fue la monotonía del foro, y que al parecer con el paso del tiempo aparecen usuarios nuevos que te dejan perplejo con sus inquietudes, más que respondidas en los temas y tutoriales.

Lo tuyo era inhumano, más a esta edad.

renato595 dijo:
pablo eso fue lo que hise ver la parte de abajo del neo gamma para ver y mi micro SD es de 2gb san disk con adaptador kingston (el que tenia estaba malo) para SD con formato fat32 y no tenia el lock

Podés cambiar el IOS de carga a mano con el CustomizeMii, realmente es una tontería, pero es pesado hacerlo si vas a estar cambiando de base en base todo el tiempo.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola, una duda, para cargar los backups de gamecube necesariamente tengo que quemarlos en un dvd?, o puedo usar también los mini-cds piratas que venden?.

Salu2.

Ambos. Lo que verdaderamente importa es que sean -R.
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola muchachos.

Una pregunta, hace mucho tiempo que instale NeoGamma (hace unos 6 meses aprox.) y quisiera actualizar los archivos, dado la mayor compatibilidad con juegos.

¿Simplemento sigo el tutorial, entendiendo que se actualizaran los archivos previos instalados, o hago otra cosa?.

Saludos.

PD: Lo mismo quiero hacer con el CFG USB Loader, hago el mismo procedimiento?.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola muchachos.

Una pregunta, hace mucho tiempo que instale NeoGamma (hace unos 6 meses aprox.) y quisiera actualizar los archivos, dado la mayor compatibilidad con juegos.

¿Simplemento sigo el tutorial, entendiendo que se actualizaran los archivos previos instalados, o hago otra cosa?.

Saludos.

PD: Lo mismo quiero hacer con el CFG USB Loader, hago el mismo procedimiento?.

Así es. Todo lo que hagas ahora reemplazará a lo viejo.
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Hola muchachos.

Una pregunta, hace mucho tiempo que instale NeoGamma (hace unos 6 meses aprox.) y quisiera actualizar los archivos, dado la mayor compatibilidad con juegos.

¿Simplemento sigo el tutorial, entendiendo que se actualizaran los archivos previos instalados, o hago otra cosa?.

Saludos.

PD: Lo mismo quiero hacer con el CFG USB Loader, hago el mismo procedimiento?.

Exacto, haz todos los pasos y se sobreescribe todo sin problemas.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
OK, gracias. Una pregunta, no quedaran "residuos" de los WAD instalados anteriormente, lo ideal seria tener una instalación lo mas limpia posible.

Solo esa duda tengo, gracias.

:icon_razz:

Las ID's de los canales siguen siendo las mismas; reemplazarán por completo a los canales de anteriores versiones del pack.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Hello, como ya habia dicho, ando experimentando con Isos actualmente Brawl, tengo la vercion DVD5 tanto en PAL como en NTCS-U, el problema de experimentar es que no tengo USB, pero si tengo una SD de mi R4 de 4g, creo que la agarrare pàra el brawl custom, mi problema es que al abrir el WBFS Manager no pasa nada, como si no estuviera (Ya esta instalado) que podria pasar? y de paso al formatiar mi SD para brawl, cuando quiera usarla otra vez para mi R4 solo formateo otra vez?
 
Mensajes
1.499
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Oigan tengo un problema desde que instale esos •IOS247[37]-v21d2x4.wad.
•IOS248[57]-v21d2x4.wad.
•IOS249[56]-v21d2x4.wad.
•IOS250[38]-v21d2x4.wad.
no me andubo mas los juegos cada vez que pongo alguno me pone que se pierde la conecxion con el wii remote pero sigue encendido ayuda gracias
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hello, como ya habia dicho, ando experimentando con Isos actualmente Brawl, tengo la vercion DVD5 tanto en PAL como en NTCS-U, el problema de experimentar es que no tengo USB, pero si tengo una SD de mi R4 de 4g, creo que la agarrare pàra el brawl custom, mi problema es que al abrir el WBFS Manager no pasa nada, como si no estuviera (Ya esta instalado) que podria pasar? y de paso al formatiar mi SD para brawl, cuando quiera usarla otra vez para mi R4 solo formateo otra vez?

1. WBFS Manager suxx, usa el Wii Backup Manager del tema del CFG USB Loader.

2. El juego no te va a caber en esa memoria (recuerda que dicen que trae una capacidad "X", pero siempre es menos. Y el SSBB DVD-5 pesa en realidad poco más de 4GB).

3. Si quieres usar una sola memoria para la carga de juegos Y para la carga de contenidos (cheat-codes, texturas, etc.) en el NeoGamma, hay que particionar la memoria en FAT32 y WBFS (NeoGamma no soporta unidades FAT32 para la carga de juegos). Como dije antes, no te va a alcanzar el espacio.

Lo otro es que, las versiones DVD-5 de los juegos no suelen funcionar bien con los SD/USB Loaders por discrepancias en el fst.bin (incluso la transferencia falla en algunos WBFS Managers). Sólo corren perfectamente cuando son usados como backups con el NeoGamma.

Oigan tengo un problema desde que instale esos •IOS247[37]-v21d2x4.wad.
•IOS248[57]-v21d2x4.wad.
•IOS249[56]-v21d2x4.wad.
•IOS250[38]-v21d2x4.wad.
no me andubo mas los juegos cada vez que pongo alguno me pone que se pierde la conecxion con el wii remote pero sigue encendido ayuda gracias

Algo me dice que no usaste el Simple Stub Deleter y que no reemplazaste bien los stubs que ya tenías. No hay razón por la cual el cIOS d2x presente un problema como ése.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
1. WBFS Manager suxx, usa el Wii Backup Manager del tema del CFG USB Loader.

2. El juego no te va a caber en esa memoria (recuerda que dicen que trae una capacidad "X", pero siempre es menos. Y el SSBB DVD-5 pesa en realidad poco más de 4GB).

3. Si quieres usar una sola memoria para la carga de juegos Y para la carga de contenidos (cheat-codes, texturas, etc.) en el NeoGamma, hay que particionar la memoria en FAT32 y WBFS (NeoGamma no soporta unidades FAT32 para la carga de juegos). Como dije antes, no te va a alcanzar el espacio.

Lo otro es que, las versiones DVD-5 de los juegos no suelen funcionar bien con los SD/USB Loaders por discrepancias en el fst.bin (incluso la transferencia falla en algunos WBFS Managers). Sólo corren perfectamente cuando son usados como backups con el NeoGamma.

Lo del peso lo tengo en mente, estoy reduciendo el peso de Brawl sustituyendo canciones que no uso por una cancion que pese 200kilobites, asi bajar el peso del ISO, me falta bajarle 100M y ya lo tendre abajo de 4g xD, si no me va a funcionar en SD pues no tiene caso que busque solucion a pasarlo brawl a la SD con un programa, a lo que me referia de la SD del formato es que si luego quiero dejar de usarlo para brawl y agarralo otra vez para mi R4, que si se podra
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Lo del peso lo tengo en mente, estoy reduciendo el peso de Brawl sustituyendo canciones que no uso por una cancion que pese 200kilobites, asi bajar el peso del ISO, me falta bajarle 100M y ya lo tendre abajo de 4g xD, si no me va a funcionar en SD pues no tiene caso que busque solucion a pasarlo brawl a la SD con un programa, a lo que me referia de la SD del formato es que si luego quiero dejar de usarlo para brawl y agarralo otra vez para mi R4, que si se podra

Claro, sólo reformatéala a FAT32 cuando quieras. Pero no te sorprendas si el juego no es cargado/transferido correctamente por lo que mencioné antes.
 
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Cuando intento instalar el cIOS 239 ya me da error, me sale algo de que se ha producido un extraño error, que pruebe de nuevo que normalmente funciona, pero aunque pruebe y pruebe, me sigue saliendo ese error inmediatamente después de poner "Load IOS from sd card"...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Cuando intento instalar el cIOS 239 ya me da error, me sale algo de que se ha producido un extraño error, que pruebe de nuevo que normalmente funciona, pero aunque pruebe y pruebe, me sigue saliendo ese error inmediatamente después de poner "Load IOS from sd card"...

¿Estás usando el HBC 1.0.8, junto con el IOS58 (el IOS que se está usando en el instalador debería aparecer en la parte superior)?

Sería mucho mejor si me dijeras el error exacto, o si proporcionaras una imagen.
 
Última edición:
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
El error dice:
"IOS236 Installation failed!
A weird error occured during the installation procces. You should try again (It most cases, it works after all)"
Estoy usando el HBC 1.0.8 y el IOS 58, pero me sigue saliendo ese error.

EDIT: Fallo mío, un archivo no se me había copiado a la SD, pero lo puse y me funcionó la instalación, hice todo lo demás, pero a la hora de cargar los juegos de GC, me sigue saltando la misma pantalla verde antes de que cargue el juego. Probé incluso con un disco de GC original y me ocurre exactamente lo mismo que con uno no original. Ahora sí que no se que hacer...
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
El error dice:
"IOS236 Installation failed!
A weird error occured during the installation procces. You should try again (It most cases, it works after all)"
Estoy usando el HBC 1.0.8 y el IOS 58, pero me sigue saliendo ese error.

EDIT: Fallo mío, un archivo no se me había copiado a la SD, pero lo puse y me funcionó la instalación, hice todo lo demás, pero a la hora de cargar los juegos de GC, me sigue saltando la misma pantalla verde antes de que cargue el juego. Probé incluso con un disco de GC original y me ocurre exactamente lo mismo que con uno no original. Ahora sí que no se que hacer...

Nuevamente, vuelvo a preguntarte: ¿probaste con ambos modos de carga, "MIOS" e "internal"?

nesesito ayuda habia hecho un multiso con sonic heroes,sonic gems collection y batman.
Cuando inico con los dos primeros me sale un pantallazo verde

Asegúrate de que todos los juegos sean de la misma región de la consola; y si no lo son, fuerza una región/modo de video en específico. También puedes probar con las opciones "MIOS" e "internal", al igual que Luky.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie