[TUTORIAL V2] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
oigan tengo un problemita, cuando quiero salir de un juego, le doy a home y le doy a regresar a menu de wii, se queda negra la pantalla :s algyien save como solucionarlo??? (tengo todos los ios y cios instalados, uso cfg usb loader 68d y cargo los juegos desde un disco duro hitachi de 320 gigas)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Elimina los archivos settings.cfg y config.txt que ya tienes en SD:\usb-loader, y reemplázalos por los que vienen en el pack de la v68d. Lo más probable es que sea un problema relacionado a la opción return_to_channel.
 
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
oigan tengo la ver4cion 4.3 u, y tengo instalado el homebrew channel y todo perfecto, pero me gustaria instalar el canal mario kart, si lo ago se me puede brikear la consola o algo asi?? :s

una preguntita extra estaria muy agradecido, si me pudieran decir como instalar el usb loader directo en el menu de wii (tengo el wad manager 1.7 pero no se donde conseguir el wad de este usb loader)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
oigan tengo la ver4cion 4.3 u, y tengo instalado el homebrew channel y todo perfecto, pero me gustaria instalar el canal mario kart, si lo ago se me puede brikear la consola o algo asi?? :s

una preguntita extra estaria muy agradecido, si me pudieran decir como instalar el usb loader directo en el menu de wii (tengo el wad manager 1.7 pero no se donde conseguir el wad de este usb loader)

1. No. Y de todas formas no sé qué tiene que ver el Canal Mario Kart con los USB Loaders.

2. En serio, no estoy buenas, así que sólo te diré que leas el tutorial. Allí sale todo.
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Un pequeño aporte para el próximo settings.cfg:

En el juego "Just Dance 2" (sD2P41 - aunque supongo que en todas sus demás regiones), el cIOS222/223 no funciona correctamente la gestión del DLC. Es decir, cuando te bajas una canción de la tienda y le pides que directamente la descargue en la tarjeta SD, esta operación falla siempre: la mayoria de las veces la canción se duplica tanto en la nand de la wii como en la SD (haciendo que tengas que ir al gestor de saves del System Menu para borrar manualmente el DLC), mientras que otras veces ni siquiera llega a transferirse a la SD y se queda solo en la nand. Además, la transferencia de DLC de nand a SD siempre falla.

Sin embargo, con el cIOS249v21 funciona todo perfectamente (Con el 224 no he llegado a probarlo)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Un pequeño aporte para el próximo settings.cfg:

En el juego "Just Dance 2" (sD2P41 - aunque supongo que en todas sus demás regiones), el cIOS222/223 no funciona correctamente la gestión del DLC. Es decir, cuando te bajas una canción de la tienda y le pides que directamente la descargue en la tarjeta SD, esta operación falla siempre: la mayoria de las veces la canción se duplica tanto en la nand de la wii como en la SD (haciendo que tengas que ir al gestor de saves del System Menu para borrar manualmente el DLC), mientras que otras veces ni siquiera llega a transferirse a la SD y se queda solo en la nand. Además, la transferencia de DLC de nand a SD siempre falla.

Sin embargo, con el cIOS249v21 funciona todo perfectamente (Con el 224 no he llegado a probarlo)

Gracias por avisar de antemano. Lo voy a tomar en cuenta para el próximo pack.
 
Mensajes
578
Reacciones
0
Puntos
0
no hay una manera de tener el nuevo menu pero sin poner el codigo?
ya me molesto estar poniendo el codigo nadamas para que se vea bien por 5 segundos (porque despues de eso inicio el juego y la historia se repite xD)
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
no hay una manera de tener el nuevo menu pero sin poner el codigo?
ya me molesto estar poniendo el codigo nadamas para que se vea bien por 5 segundos (porque despues de eso inicio el juego y la historia se repite xD)

Sí, cambia el valor de este parámetro al que más te guste:

gui = 0 : GUI disabled
gui = 1 : GUI enabled, GUI Menu disabled, start in console mode
gui = 2 : GUI enabled, GUI Menu disabled, start in GUI mode
gui = 3 : GUI Menu enabled, start in console mode
gui = 4 : GUI Menu enabled, start in GUI mode
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Actualmente el loader tiene establecida la cuarta opción, así que realmente no sé a que te refieres (vas a poder apreciar la interfaz gráfica en todo momento, a excepción de la pantalla de inicio [donde se te pide que elijas el dispositivo de almacenamiento a usar, pero puedes corregirlo estableciendo permanentemente la opción "device = usb"] y la pantalla de carga de los juegos [después de hacer clic en "Iniciar"]; o que presiones B [para regresar al modo consola]).
 
Mensajes
578
Reacciones
0
Puntos
0
Actualmente el loader tiene establecida la cuarta opción, así que realmente no sé a que te refieres (vas a poder apreciar la interfaz gráfica en todo momento, a excepción de la pantalla de inicio [donde se te pide que elijas el dispositivo de almacenamiento a usar, pero puedes corregirlo estableciendo permanentemente la opción "device = usb"] y la pantalla de carga de los juegos [después de hacer clic en "Iniciar"]; o que presiones B [para regresar al modo consola]).

yo no sabia porque no me he descargado las siguiente versiones de aqui desde que "desapareciste" y el tema quedo desactualizado, actualize el loader desde el loader xD
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ME podrian decir cuales son "todos" los cIOS?

Hay algun tutorial?

Los pasos del 1 al 4 del tutorial del NeoGamma, y luego éstos. Te recomiendo además que actualices el loader manualmente, reemplazando los datos que ya tienes en la SD por los del pack, porque recientemente lo renové.
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Los pasos del 1 al 4 del tutorial del NeoGamma, y luego éstos. Te recomiendo además que actualices el loader manualmente, reemplazando los datos que ya tienes en la SD por los del pack, porque recientemente lo renové.

y con eso ya puede volver a funcionar aunque se actualizo a 4.2U?

Genial!

Lo intentare mañana

gracias
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
y con eso ya puede volver a funcionar aunque se actualizo a 4.2U?

Genial!

Lo intentare mañana

gracias

Por supuesto. La "magia" la hace el IOS236 Installer.
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Mi pregunta es como le puedo agregar juegos?

Leyendo el F.A.Q. de "Herramientas adicionales".

Wii Backup Manager v0.3.8 build 61: administrador de backups de Wii, más actualizado y con muchas más funciones que los otros. Permite convertir ISO's y CISO's de juegos a archivos *.WBFS compatibles con este loader. Link oficial:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Si no saben cómo usarlo, pueden leer el tutorial de ponx21.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Intento borrar un juego, me dice OK, pero sigue ahi ¿Que ocurre?

Podrías ir a la PC y usar el Wii Backup Manager para intentar borrar cualquier residuo del juego. Supongo que estás usando el formato WBFS para el disco, que actualmente es obsoleto. En su lugar, es preferible usar el formato FAT32.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, pero personalmente no lo he probado; no tengo ninguna unidad WBFS por los momentos (ni ningún pen drive con el cual probar rápidamente).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie