[TUTORIAL V2] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
PD: solo aviso que Cipres me dio el permiso de rehacer el tema pero me llevara algun tiempo solo :icon_mrorange:

Genial, aprecio enormemente el trabajo de todos los que os poneis con las renovaciones, pero por favor, usad un estilo un poquito más profesional: nada de colorines claros, tipos de letra de graffiti y alineaciones centradas.
Que desde que se fue PabloACZ, los tutoriales de wii scene se parecen más a los murales que se hacían en primaria (o peor ... a aquellos trabajos escolares que la gente hacia con WordArt...)

De todas formas... por ahora no hay absultamente nada que renovar del tema, salvo ir actualizando el link de descarga con la última versión que vaya saliendo.
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Genial, aprecio enormemente el trabajo de todos los que os poneis con las renovaciones, pero por favor, usad un estilo un poquito más profesional: nada de colorines claros, tipos de letra de graffiti y alineaciones centradas.
Que desde que se fue PabloACZ, los tutoriales de wii scene se parecen más a los murales que se hacían en primaria (o peor ... a aquellos trabajos escolares que la gente hacia con WordArt...)

De todas formas... por ahora no hay absultamente nada que renovar del tema, salvo ir actualizando el link de descarga con la última versión que vaya saliendo.

:/ dudas de Mi mira mis otros tutos no son como de niños :hurted:
 

chrix.

Iconic User
Mensajes
972
Reacciones
27
Puntos
578
Ubicación
Concepción
Bueno tenia unas dudas sobre el Configurable USB Loader, aquí van:

¿Con el Configurable USB Loader se pueden jugar juegos de GCN?

¿Se pueden jugar juegos parcheados de GCN y/o de Wii?

¿Los juegos se pueden conectar a wi.fi, banda ancha (con el cable lan de nintendo, o algo así) y a NDS?

Salu2
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
¿Con el Configurable USB Loader se pueden jugar juegos de GCN?
NO. Jamás se podrá con CFG usb loader

¿Se pueden jugar juegos parcheados de GCN y/o de Wii?
De GCN evidentemente no, de Wii no veo por qué no.

¿Los juegos se pueden conectar a wi.fi, banda ancha (con el cable lan de nintendo, o algo así) y a NDS?
Sí a Wifi, muy rara vez a NDS (creo que solo algún título de pokemon)
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
se puede jugar online aunque tenga esto?!
(me refiero si se puede jugar online con los juegos en el hdd leidos por usbloader)
y si se puede ¿hasta que actualisacion?

Si puedes jugar online MIENTRAS NO USES CHEATS O ACTUALICES TU WII la voz de la experiencia lo dice xD

Tranquilo! he visto tus otros tutos y están genial ;-)
oye si quieres me ayudas con la renovacion que voy algo mal =S esque la escuela deja muchas tareas D=
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
XDD!! bueno voz de la experiencia gracias
pero aun me queda la duda desde que actualisacion no se puede?
o solo es mientras no actualise?

No es exactamente que si actualizas no puedas jugar online. Las actualizaciones oficiales lo que hacen es actualizar los IOS & System Menu a su última versión y eliminarte todos los CIOS instalados, por lo que tendrías que volver a reinstalarlos, sino no podrás usar el CFG usb loader, y como consecuencia lógica, no podrás jugar online con backups en CFG.

En cuanto a los cheats, es totalmente cierto. Es el único modo que Nintendo pueda bannearte. No los uses jamás online.


oye si quieres me ayudas con la renovacion que voy algo mal =S esque la escuela deja muchas tareas D=

Estaré encantado de ayudarte. Aunque por el momento (y hasta que no saquen la release v69) no creo que sea necesario una renovación del tema.
 
Última edición:
Mensajes
93
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nuevo León, México
Hola, tengo un problema con el Animal Crossing, el caso es que quiero usar el teclado y ya probe cambiando el ios, solo me funcionó con el 250, el caso es que en ciertas ocasiones el juego se congela y tengo que apagarlo directamente del Wii. No se si se pueda con otro ios. Actualice el Neogamma y el CFG (siempre lo hago desde esta pagina) y el problema sigue igual.
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Hola, tengo un problema con el Animal Crossing, el caso es que quiero usar el teclado y ya probe cambiando el ios, solo me funcionó con el 250, el caso es que en ciertas ocasiones el juego se congela y tengo que apagarlo directamente del Wii. No se si se pueda con otro ios. Actualice el Neogamma y el CFG (siempre lo hago desde esta pagina) y el problema sigue igual.

prueba con el cIOS 223 o 224 vienen diseñados para aditamentos de juegos
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
prueba con el cIOS 223 o 224 vienen diseñados para aditamentos de juegos

Lo que debería hacer en su caso es probar una base diferente de cIOS. El 223 y 224 no me acuerdo qué bases tienen, pero para compatibilidad con dispositivos USB es ideal el IOS56, que lo tiene como base el 249 (si no me equivoco).
También, el error se puede deber a no tener los IOS actualizados. Actualizá los IOS 53, 55, 56, 57 y 58 con DOP-Mii.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, el dia de hoy instale el homebrew channel, neogamma y tambien el configurable, en una wii con firmware 3.1u.

Quiero cargar juegos unicamente por usb (usando el configurable)....

Solo tengo una pregunta:

Es necesario usar el wii brick bloker para remover la parte actualizadora que traen los juegos?
pues no quiero perder mi firmwae 3,1u

Gracias de antemano.
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
me salio el mensaje "custom ios 249 is a stub. please reinstall it"

creo que fue mi primito, que vino y le movio a cosas que no sabe, ahora tengo la version 4.2

Que puedo hacer?
 

Express.

Platinum User
Mensajes
2.953
Reacciones
209
Puntos
924
Bueno pongo esto aqui por que no queria hacer un nuevo tema, el asunto es que hace un par de semanas me instale el CFG usb loader y juego el CoD Black Ops todo bien en capana, pero cuando quiero jugar el multiplayer me pide actualizar, aqui mi pregunta: Puedo actualizar de esta forma, hay alguna otra manera de hacerlo, corro algun riesgo si lo hago de la primer forma o' cual sera la mejor eleccion?

Espero me puedan ayudar ya q estoy algo nuevo con el cfg usb loader.
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Bueno pongo esto aqui por que no queria hacer un nuevo tema, el asunto es que hace un par de semanas me instale el CFG usb loader y juego el CoD Black Ops todo bien en capana, pero cuando quiero jugar el multiplayer me pide actualizar, aqui mi pregunta: Puedo actualizar de esta forma, hay alguna otra manera de hacerlo, corro algun riesgo si lo hago de la primer forma o' cual sera la mejor eleccion?

Espero me puedan ayudar ya q estoy algo nuevo con el cfg usb loader.

Esa actualización es sólo un parche que arregla bugs y esas weas del juego, no pasa nada si aceptas la actualización (te quita unos bloques de la NAND ... pero nada serio) ... tu hazlo, ya todos le hemos dado a esa actualización. :p
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tema actualizado:

  • Pack actualizado a la v68d del CFG USB Loader.
  • Actualizados los archivos wiitdb.zip y titles.txt al día de hoy.
  • Actualizado el archivo de idioma español (gracias a TyRaNtM).
  • Deshabilitada la opción "return_to_channel" por defecto, a ver si así disminuyen las quejas (eh, en serio juraría que la demanda por un sistema de retorno al loader era bastante alta; pero bueno, los tiempos cambian). Si quieren reactivar esta característica, sólo cambien el parámetro de la opción de "0" a "DCFG" en el config.txt y listo.
  • Añadidos al setting.cfg el videojuego de Rango (IOS = 223-mload) y el Karaoke Revolution Glee (IOS = 224-mload). Gracias a cango por proporcionar esta información.
  • Removido el IOS202 del pack. Lo incluí porque muchos seguían usando el MPlayer en lugar del WiiMC, pero creo que éste último ya es bastante estable; y en cualquier caso, casi todas las aplicaciones homebrew pasaron a usar el IOS58 con algunas pocas excepciones. Si todavía quieren el WAD, al igual que en el caso del IOS223 con base 38+60, pídanlo por MP.
  • Forwarder actualizado a la v9b de FIX94.
  • Actualizado el Wii Backup Manager a la v0.3.8 build 61.
  • Añadidas nuevas opciones GUI. Ahora se usa la nueva interfaz gráfica del loader por defecto, junto con un nuevo tema de abdias (circles).
  • Corregidos problemas de audio en el music.txt incluido en el pack (un descuido mío, por no usar un buen conversor de WAV a MP3 después de transcodificar la música del Sonic Colors).
  • Tema renovado y corregido por el uso de la interfaz gráfica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie