[TUTORIAL] SD/USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
Acabo de ver este video en youtube, alguien me puede explicar que sucede o como se le hace para hacer eso??

 
Última edición por un moderador:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Acabo de ver este video en youtube, alguien me puede explicar que sucede o como se le hace para hacer eso??


Son forwarders, simples accesos directos que cargan los juegos encontrados en la unidad USB o en tarjetas SD/SDHC. Con el Loadstructor (léase detenidamente el post principal) se pueden crear fácil y rápidamente dicho canales:

Con
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
aplicación podrán crear forwarders de los juegos encontrados en dispositivos de almacenamiento USB y tarjetas SD de forma fácil y rápida.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
Emm, una duda mas, donde debo poner la carpeta loadstructor o lo que la contiene?, ya que no se explica muy bien el readme.txt la pongo dentro de la de apps, dentro de la del usb loader.. donde? :S
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Emm, una duda mas, donde debo poner la carpeta loadstructor o lo que la contiene?, ya que no se explica muy bien el readme.txt la pongo dentro de la de apps, dentro de la del usb loader.. donde? :S

En realidad, es una aplicación para PC, ._....
 
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
Valla no sabia, emm, y como nadie postea dudas, ahi te van otras 2, una que va relacionada con usb loader, y otra que no ( pero para no hacer mas posts te las pongo aqui mismo )

- house of the dead overkill no me va con usb loader gx ni cambiandole lo de que corrija el error 2 ni el anti ni nada de eso :S lo intente con ios 249 y 222 y tampoco, no se como le hare para jugarlo y pues me gustaria me ayudaras

- la otra duda es, cual es el mejor reproductor de media para el wii?, yo tengo el mplayer, pero en su version mas vieja, y quiero descargar la mas nueva, o el reproductor que mejor haya en el momento, cual sera el mejor?? :S

Gracias de antemano
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Valla no sabia, emm, y como nadie postea dudas, ahi te van otras 2, una que va relacionada con usb loader, y otra que no ( pero para no hacer mas posts te las pongo aqui mismo )

- house of the dead overkill no me va con usb loader gx ni cambiandole lo de que corrija el error 2 ni el anti ni nada de eso :S lo intente con ios 249 y 222 y tampoco, no se como le hare para jugarlo y pues me gustaria me ayudaras

- la otra duda es, cual es el mejor reproductor de media para el wii?, yo tengo el mplayer, pero en su version mas vieja, y quiero descargar la mas nueva, o el reproductor que mejor haya en el momento, cual sera el mejor?? :S

Gracias de antemano

1. ¿Lo has parcheado para que se ejecute bajo el IOS 249? ¿Has usado el Alternative .dol?
2. Bueno, si instalas el IOS 202 de los creadores del MPlayer CE, para mí mejora considerablemente su desempeño en cuanto a la compatibilidad con dispositivos USB (¡y no necesitarás del DVDx para reproducir DVD-Video, =D!). En pocas palabras, el MPlayer CE actualizado a su última versión es lo mejor que puedes ver en reproductores multimedia...
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo una duda.. es compatible el coverflow ... es decir.. instalar el wad del coverflow y q automaticamente cargue el usbloader del pack q tienes en el post?? :icon_neutral:

y el juego del mortal kombat armagedon ya es compatible con el usbloader del pack?
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola, tengo una duda.. es compatible el coverflow ... es decir.. instalar el wad del coverflow y q automaticamente cargue el usbloader del pack q tienes en el post?? :icon_neutral:

y el juego del mortal kombat armagedon ya es compatible con el usbloader del pack?

Te respondo la segunda duda con un sí. Lee esta información:

Cambiando de tema, deben saber que existen juegos que, por una u otras razones, presentan problemas de carga (como lo son: "GhostBusters: The VideoGame", "Indiana Jones & The Staff of Kings", "Mortal Kombat: Armageddon" y los juegos con video-tutoriales sobre el uso del WMP [como el Wii Sports Resort]). Al parecer, y según varios users de GBAtemp, esto puede solucionarse con el cIOS rev13a (incluido a partir de esta versión, ;D), activando además las opciones "Anti002 Fix" y "Alternative .dol" (su parámetro debe ser "Disc"), ambas disponibles en el menú configurativo de este Loader. A la hora de la carga del juego, se les dará a escoger el ejecutable en formato .dol a cargar directamente desde el mismo. Escojan cualquiera, preferiblemente que tenga el nombre del juego o alguna de sus iniciales; pero que no sea el main.dol. Explicación: los archivos .dol consisten esencialmente en la forma en que se inicia el juego. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol; pero luego se cambian a otro ejecutable, lo cual "anula" el hack USB. Al cargar un .dol alternativo, estaremos inicializando el juego directamente desde el punto que se desee; así que funcionará siempre y cuando no cargue otro ejecutable (la mayoría de los juegos no lo hacen, :)). Otra forma es parchear el IOS bajo el cual se ejecutará el juego al 249 (cIOS) con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Algunas personas han manifestado su efectividad en muy pocos casos. Más información sobre el tema
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(en inglés; yo sólo traduje, D:...).

En cuanto a la primera, ni idea de lo que te refieres... ¿Hablas del forwarder que trae el pack? Éste puede cargar automáticamente el USB Loader Coverflow siempre y cuando su .dol (ejecutable) se encuentre en:

SD:\apps\usbloader

o

SD:\apps\usbloader_cfg
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ok gracias.. ya entendi.. estaba revolviendo los programas sorry.. ahora otra duda: las opciones del configurable sd-usb loader para cada juego.. son para q sean utilizadas solo cuando lo estoy utilizando solamente.. o se cargan tambien si hago un forwarder del juego.. disculpa las preguntas .. como te daras cuenta.. toy empezando en esto.

Ya cargue el mortal kombal armagedon y puse las opciones "Anti002 Fix" y "Alternative .dol" (disc) pero me marca q no hay.. solo main.dol .. ahi q se hace? tengo q bajar de nuevo el juego?? ***** EDITO: ahh ya lei el tuto de q hacer.. gracias =) si funciona!!
 
Última edición:
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Bueno pues yo tengo un problema, cuando inicio el USB loader hay veces que no me lo detecta y hay veces que si y bueno cuando lo intento desde los canales en el menu de Wii lo mismo aveces si y otras no que pasa ayudame por favor
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ok gracias.. ya entendi.. estaba revolviendo los programas sorry.. ahora otra duda: las opciones del configurable sd-usb loader para cada juego.. son para q sean utilizadas solo cuando lo estoy utilizando solamente.. o se cargan tambien si hago un forwarder del juego.. disculpa las preguntas .. como te daras cuenta.. toy empezando en esto.

Ya cargue el mortal kombal armagedon y puse las opciones "Anti002 Fix" y "Alternative .dol" (disc) pero me marca q no hay.. solo main.dol .. ahi q se hace? tengo q bajar de nuevo el juego?? ***** EDITO: ahh ya lei el tuto de q hacer.. gracias =) si funciona!!

Las opciones sólo serán aplicadas cuando cargues el juego con la propia aplicación. Recuerda que los forwarders consisten sólo en canales con *.dol's inyectados (los cuales vendrían representando el 00000001.app en ellos). Esos *.dol's (ejecutables) son los que cumplen la verdadera función del canal... No obstante, si creas los forwarders con el Loadstructor y el cLoader (que viene configurado predeterminadamente), si dejas pulsado el botón B del WiiMote durante la carga, aparecerá el menú de opciones. De esta forma, es innecesario reinstalar el canal sólo por haber cambiado sus opciones, ¿me explico?

Bueno pues yo tengo un problema, cuando inicio el USB loader hay veces que no me lo detecta y hay veces que si y bueno cuando lo intento desde los canales en el menu de Wii lo mismo aveces si y otras no que pasa ayudame por favor

Es el dispositivo USB. En algunos casos, debes insertarlo cuando la aplicación esté ya cargada (eso ocurre con el pen drive Kingston Data Traveler de 16 GB [yo lo poseo])... Creo que no se podría hacer nada (?), :/... El problema reside en el tiempo de inicialización que requieren.
____________________________

Por favor, absténganse a postear. El tema ha llegado a las 30 páginas. Le pediré a un moderador que lo cierre.
 
Última edición:
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Hey tengo una duda... instale el Custom Ios38 Rev 13a, para poder correr los backups desde el pendrive... pero resulta que pues ando probando y probando juegos... y no me corre ninguno :S el que me a llegado mas lejos es el Need for speed undercover... pero del resto.. nisiquiera cargan pero si puedo formatear mi pendrive a WFBS y ponerle juegos ._. que de por si el USB loader me los reconoce

Mi wii es 4.1 oficial, con IOS 36 instalado o trucha creo u.u fue un tuto desde hace mucho tiempo xD... aja con Cios38 rev 13

Mi pen drive es Kingston data traveler de 8 gb

Como este
Pendrive__Kingston_DataTraveler_101_8GB_2.jpg
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hey tengo una duda... instale el Custom Ios38 Rev 13a, para poder correr los backups desde el pendrive... pero resulta que pues ando probando y probando juegos... y no me corre ninguno :S el que me a llegado mas lejos es el Need for speed undercover... pero del resto.. nisiquiera cargan pero si puedo formatear mi pendrive a WFBS y ponerle juegos ._. que de por si el USB loader me los reconoce

Mi wii es 4.1 oficial, con IOS 36 instalado o trucha creo u.u fue un tuto desde hace mucho tiempo xD... aja con Cios38 rev 13

Mi pen drive es Kingston data traveler de 8 gb

Como este
Pendrive__Kingston_DataTraveler_101_8GB_2.jpg

Prueba con otras revisiones del cIOS, como la 14 (incluida en las últimas versiones del pack). Por cierto, ¿aparece algún error o algo por el estilo?
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Oe men anteriormente habia descargado una version pasada del usbloader, y habia seguido el tutorial, bueno pues ahora me descargue la ultima q esta en tu tuto y la he usado, pero extrañamente algunos juegos no me salen, se keda la pantalla negra, como en resident 4(pal) y el zelda tp(ntsc). Aparte cada vez q inicio un juego, sale "booting.. " pero luego sale otra cosa q antes no me salia :

alternative .dol:
sd/usb-loader/RBSP.dol(estas 4 letras cambian, tienen q ver con el codigo del juego creo) not found. press any button

luego de esto me sale el juego(en algunos casos como t digo otros juegos se keda todo negro).

alguna idea de xq sale esto?, aproposito si reinstalo con el cios installer chancando al de mi anterior version del usbloader pasara algo malo? sino para hacer el tutorial de nuevo con esa nueva version. no se q pasa...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Oe men anteriormente habia descargado una version pasada del usbloader, y habia seguido el tutorial, bueno pues ahora me descargue la ultima q esta en tu tuto y la he usado, pero extrañamente algunos juegos no me salen, se keda la pantalla negra, como en resident 4(pal) y el zelda tp(ntsc). Aparte cada vez q inicio un juego, sale "booting.. " pero luego sale otra cosa q antes no me salia :

alternative .dol:
sd/usb-loader/RBSP.dol(estas 4 letras cambian, tienen q ver con el codigo del juego creo) not found. press any button

luego de esto me sale el juego(en algunos casos como t digo otros juegos se keda todo negro).

alguna idea de xq sale esto?, aproposito si reinstalo con el cios installer chancando al de mi anterior version del usbloader pasara algo malo? sino para hacer el tutorial de nuevo con esa nueva version. no se q pasa...

Puedes desactivar la opción del Alternative .dol en las configuraciones de cada juego situándote sobre él y presionando el botón B. La activé "por defecto" en el config.txt ya que muchos users están teniendo problemas con los nuevos juegos, especialmente con el Wii Sports Resort. No sé exactamente si ello tendría algo que ver con estos juegos (no poseo el RE 4). En cuanto al cIOS Installer, simplemente se sobreescribirán los datos del cIOS que ya posees por los del nuevo...
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Prueba con otras revisiones del cIOS, como la 14 (incluida en las últimas versiones del pack). Por cierto, ¿aparece algún error o algo por el estilo?

Pues no creo que me salga ningun error... mas bn en WFBS Manager que varias veces me dijo que no podia formatear el pen drive ero al final lo logre... y bueno cuando corro los juegos la pantalla se queda en negro... excepto el NFSU que pasa la pantalla de advertencia.. y ps de ahi no corre mas... todo se quedan en negro y tengo que apagar dejando el boton presionado 4 segundos...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
1. Prueba formateando tu pen drive a WBFS con la propia aplicación...
2. Puede ser un problema de IOS. Lo que mencionas consiste en el síntoma perfecto para designar esta "anomalía", especialmente si es la primera vez que los ejecutas en tu consola y/o los descargaste y de una vez los almacenaste en la unidad. Lo que ocurre es que tu consola no tiene los títulos del sistema o IOS requeridos por dichos juegos para poder ejecutarse correctamente. Dime qué firmware tiene tu Wii y cuáles son los juegos (todos). Así te mencionaré los IOS que requieren.
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
1. Prueba formateando tu pen drive a WBFS con la propia aplicación...
2. Puede ser un problema de IOS. Lo que mencionas consiste en el síntoma perfecto para designar esta "anomalía", especialmente si es la primera vez que los ejecutas en tu consola y/o los descargaste y de una vez los almacenaste en la unidad. Lo que ocurre es que tu consola no tiene los títulos del sistema o IOS requeridos por dichos juegos para poder ejecutarse correctamente. Dime qué firmware tiene tu Wii y cuáles son los juegos (todos). Así te mencionaré los IOS que requieren.

Pues los juegos que e probado son... Super Paper Mario, Mario Party8, Medal of Honor, heroes 2, Need for speed undercover, y Guitar hero World tour... pues de descargarlos no los descargue del todo -w- un amigo me presto los juegos y pues cree las isos con ImgBurn y pues con el WBFS manager puse 3 juegos, en la vi el que me aparecio el mensaje que siempre sale fue el NFSU... y bueno... los demas nisiquiera llegan al mensaje de advertencia...

Mi wii es 4.1 oficial con IOS 36 o 35 instalado xD o no me acuerdo -w- ya dije que fue un tuto desd hace tiempo y no me acuerdo... pero asi pude instalar el backup launcher y el homebrew channel cuando era 4.0.. y como la 4.1 era para corregir un bug bueno ahi sta... con el backup launcher los juegos no me han dado ningun problema -w- y pues ayer mismo restaure mi nand cuando tenia el Cios10... porque instale el 14 y me daba error 002 con los juegos... pero aqui el punto es como hacer que funcione el usb loader...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Entonces, cambia las configuraciones de carga de cada juego. Si son de tu región, puedes desactivar el parcheado de video en ellos. Como no requieren del Alternative .dol, puedes desativar esta opción. Te recomiendo que actives el Anti002 Fix (dijiste que los juegos mostraban el error 002 con el cIOS rev14). Si sigue sin funcionar, pensaré que es el dispositivo el que no es compatible...
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Hey PabLooo KOMO SE HAZE LA PArticion del WBFS MI USB ESTA FAT NOS KOMO CAMBIARLO :S AYUDAME XD ya segui TODOS LOS PAZOZ DE TU TUTO ya TENGO TODO EN MI HOMBREW CHANNEL EL USB LOADER CONFIGURACION PERO NO ENTIENDO KOMO HAZER LA PARTiCION =/ MI ENTRO aL USB LOADER CONFIGURACION Y CARGA AL 30 iy sale error =/ hELP ME !! PLS !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie