[TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
5. Carguen de nuevo el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA (v1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3), elijan el IOS 236 en la primera pantalla, presionen 1 para llegar al menú principal y esta vez seleccionen "Restore IOS15". Cada vez que aparezca el mensaje "Load IOS from SD card", acepten con A. Como es obvio, presionen A al final para regresar al Homebrew Channe

Amigo no me aparece el ios236 que puedo hacer me salto ese paso soy nuevo en esto espero tu respuesta
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires- Argentina
Lamentablemente no puedo instalar el cios rev20b me trae errores, ni siquiera me deja instalar el canal neogamma, agarre un viejo tuto que tenia de Pablo con el DOPIOS borre los ios 249 y 250 version 20 instale el v19 y salio funcionando 100 puntos, en que me equivoco.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el y me gustaria que me ayuden con un problema.

Instale el NeoGamma y todo perfecto pero al querrer correr un disco me salen estos mensajes.

init Drive...
DVD erro(1208), disc ID

Drive date : 20081218

y por ultimo se keda en

Most likely no DVD-Rs possible :-(

Lei mas abajo que es debido a que mi consola es muy actual y no es posible que lea discos piratas por el lector. Asi que la solucion es instalar el USB Loader.

Mi pregunta es con el USB Loader es posible tambien correr juegos de GameCube? porque para eso queria el NeoGamma y ya que no me sirve el NeoGamma como lo puedo desinstalar, elimino los anales y ya?

gracias de antemano.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
hola estaba haciendo el paso 4

4. Ejecuten el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA de nuevo (v1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3). Escojan el IOS15 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote, presionen 1 para llegar el menú principal y, desde allí, elijan el "IOS 36 menu". Allí deberán cambiar el parámetro de todos y cada uno de los parches para dicho IOS de "No" a "Yes" con la cruceta del control (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad). Luego, cambien el parámetro de la opción "Install IOS to slot" a "IOS236", usando también el D-Pad. Posteriormente, presionen A sobre "Install patched IOS 36" para empezar la instalación del IOS 236 (que es en realidad el IOS 36 parcheado pero instalado en otro slot, como pueden ver). Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A. Al terminar, presionen A para retornar al Homebrew Channel nuevamente.

pero no se instala la ios 236 y he hecho el paso varias veces desde el principio mi version de wii es 4.3u... ayudaaa y el tutoria esta bien hecho pero pues necesito de tu ayuda..

gracias por todo
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Minatitlan Veracruz
Yo de nuevo.
Esta vez vengo con una duda, la verdad la culpa se la dejo a mi prima, la voy a matar...
eh-hem, regresando al mensaje.

Inserté el NEW! Super Mario Bros original en mi Wii y me pidió que actualize el software (sabiendo
que tengo el 4.3U), tiempo después quise usar el Neogamma pero al intentar cargar ISOS
me dió un pantallazo verde, y a la vez me reinició la consola.

Mi duda ¿debo volver a instalar todo o qué hago?
Gracias.
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el y me gustaria que me ayuden con un problema.

Instale el NeoGamma y todo perfecto pero al querrer correr un disco me salen estos mensajes.

init Drive...
DVD erro(1208), disc ID

Drive date : 20081218

y por ultimo se keda en

Most likely no DVD-Rs possible :-(

Lei mas abajo que es debido a que mi consola es muy actual y no es posible que lea discos piratas por el lector. Asi que la solucion es instalar el USB Loader.

Mi pregunta es con el USB Loader es posible tambien correr juegos de GameCube? porque para eso queria el NeoGamma y ya que no me sirve el NeoGamma como lo puedo desinstalar, elimino los anales y ya?

gracias de antemano.
Para eliminar el Neogamma, podés hacerlo desde el WAD Manager o borrando el canal y listo.
Sobre el USB Loader, no sabría decirte, sinceramente me parece que no se puede.

hola estaba haciendo el paso 4

4. Ejecuten el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA de nuevo (v1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3). Escojan el IOS15 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote, presionen 1 para llegar el menú principal y, desde allí, elijan el "IOS 36 menu". Allí deberán cambiar el parámetro de todos y cada uno de los parches para dicho IOS de "No" a "Yes" con la cruceta del control (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad). Luego, cambien el parámetro de la opción "Install IOS to slot" a "IOS236", usando también el D-Pad. Posteriormente, presionen A sobre "Install patched IOS 36" para empezar la instalación del IOS 236 (que es en realidad el IOS 36 parcheado pero instalado en otro slot, como pueden ver). Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A. Al terminar, presionen A para retornar al Homebrew Channel nuevamente.

pero no se instala la ios 236 y he hecho el paso varias veces desde el principio mi version de wii es 4.3u... ayudaaa y el tutoria esta bien hecho pero pues necesito de tu ayuda..

gracias por todo
¿Pero qué clase de error sale?

Yo de nuevo.
Esta vez vengo con una duda, la verdad la culpa se la dejo a mi prima, la voy a matar...
eh-hem, regresando al mensaje.

Inserté el NEW! Super Mario Bros original en mi Wii y me pidió que actualize el software (sabiendo
que tengo el 4.3U), tiempo después quise usar el Neogamma pero al intentar cargar ISOS
me dió un pantallazo verde, y a la vez me reinició la consola.

Mi duda ¿debo volver a instalar todo o qué hago?
Gracias.
A mí me ocurría el pantallazo verde y el reinicio de la consola cuando me faltaba un ISO o el mismo no estaba parcheado, también con los juegos que usaban WM+ y no había visto el vídeo.
Quizás la actualización del NSMB te parcheó un IOS original y te sacó el truchado. El Neogamma utiliza el IOS249, y ese jamás es borrado por alguna actualización (a menos que realmente actualices, creo). Así que, quizás te falta el IOS del juego que querés cargar.


Ahora hago el tutorial a ver qué onda.
 
Mensajes
3.203
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Talca, Chile
A mí me ocurría el pantallazo verde y el reinicio de la consola cuando me faltaba un ISO o el mismo no estaba parcheado, también con los juegos que usaban WM+ y no había visto el vídeo.
Quizás la actualización del NSMB te parcheó un IOS original y te sacó el truchado. El Neogamma utiliza el IOS249, y ese jamás es borrado por alguna actualización (a menos que realmente actualices, creo). Así que, quizás te falta el IOS del juego que querés cargar.


Ahora hago el tutorial a ver qué onda.
debe actualizar si no el juego no le funcionara, el nsmbw usa el ios 53 y cuando no se posee da pantallazo negro

al que tiene el problema con el nsmbw:
tienes los parches .wip en la carpeta NeoGamma en tu sd?
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
debe actualizar si no el juego no le funcionara, el nsmbw usa el ios 53 y cuando no se posee da pantallazo negro

al que tiene el problema con el nsmbw:
tienes los parches .wip en la carpeta NeoGamma en tu sd?

El IOS53 lo puede instalar con el DOP-Mii, sin necesidad de actualizar mediante NSMBW.


Acabo de realizar el tutorial, y funcionó todo a la perfección. Como ya tengo el cIOS instalado no hice el paso del cIOSX Installer, pero todo lo demás funciona (Wii 4.2U).
 
Mensajes
253
Reacciones
0
Puntos
0
ya instale todo, con el neogama, pero al poner un disco, me dice DVD err (1208), Disc ID
luego Drve date 20080714
y luego

Most likely no DVD-Rs Possible :-( (si, sale con esa carita)
 

Hal Jordan

EMD Superstar
Mensajes
5.647
Reacciones
1.520
Puntos
1.412
Ubicación
suavemente suave que suave besame besa besa suave
ya instale todo, con el neogama, pero al poner un disco, me dice DVD err (1208), Disc ID
luego Drve date 20080714
y luego

Most likely no DVD-Rs Possible :-( (si, sale con esa carita)
Si traducimos un poco eso, significa que tu wii cree que no tiene DVDs adentro.

Has de tener la wii algo avanzada y por eso no reconoce DVD´s, Trata instalando el Configurable USB Loader y jugando con USB.
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Minatitlan Veracruz
debe actualizar si no el juego no le funcionara, el nsmbw usa el ios 53 y cuando no se posee da pantallazo negro

al que tiene el problema con el nsmbw:
tienes los parches .wip en la carpeta NeoGamma en tu sd?

Pues en general yo no uso el NeoGamma para cargar juegos de Wii (tal vez lo haga en un futuro),
si no que lo uso sólo para cargar backups de GC.

Si no mal mencioné, usé el disco del NEW! Super Mario Bros. Wii, pero es el disco original, no el ISO.

Mi problema va porque después de actualizar tengo problemas al cargar los ISOS de GameCube, por lo que
quiero saber si debo volver ha repetir la instalación.

Con eso de que el tutorial está actualizado.
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Pues en general yo no uso el NeoGamma para cargar juegos de Wii (tal vez lo haga en un futuro),
si no que lo uso sólo para cargar backups de GC.

Si no mal mencioné, usé el disco del NEW! Super Mario Bros. Wii, pero es el disco original, no el ISO.

Mi problema va porque después de actualizar tengo problemas al cargar los ISOS de GameCube, por lo que
quiero saber si debo volver ha repetir la instalación.

Con eso de que el tutorial está actualizado.

Probá reinstalando los cMIOS.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
5. Carguen de nuevo el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA (v1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3), elijan el IOS 236 en la primera pantalla, presionen 1 para llegar al menú principal y esta vez seleccionen "Restore IOS15". Cada vez que aparezca el mensaje "Load IOS from SD card", acepten con A. Como es obvio, presionen A al final para regresar al Homebrew Channe

Amigo no me aparece el ios236 que puedo hacer me salto ese paso soy nuevo en esto espero tu respuesta

Entonces no cambiaste el slot de instalación al IOS 236 cuando estabas parcheando el IOS 36 (IOS 36 menu). Vuelve a realizar ese paso.

Alguien sabe como poner codigos ocarina de NGC en Neogamma?



Sólo activa la opción "GC Ocarina" en el menú de cheat-codes del NeoGamma. Puedes descargar los códigos de los juegos y convertirlos a *.GCT en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Nótese que esta opción SÓLO funciona con juegos originales, no con backups.

Lamentablemente no puedo instalar el cios rev20b me trae errores, ni siquiera me deja instalar el canal neogamma, agarre un viejo tuto que tenia de Pablo con el DOPIOS borre los ios 249 y 250 version 20 instale el v19 y salio funcionando 100 puntos, en que me equivoco.

Asegúrate de usar un IOS capaz de realizar downgrades en el instalador, como el 236 o el mismísimo 249 con base 38. Luego, en el WAD Manager, usa el 250 con base 36 ó 38.

Hola, soy nuevo en el y me gustaria que me ayuden con un problema.

Instale el NeoGamma y todo perfecto pero al querrer correr un disco me salen estos mensajes.

init Drive...
DVD erro(1208), disc ID

Drive date : 20081218

y por ultimo se keda en

Most likely no DVD-Rs possible :-(

Lei mas abajo que es debido a que mi consola es muy actual y no es posible que lea discos piratas por el lector. Asi que la solucion es instalar el USB Loader.

Mi pregunta es con el USB Loader es posible tambien correr juegos de GameCube? porque para eso queria el NeoGamma y ya que no me sirve el NeoGamma como lo puedo desinstalar, elimino los anales y ya?

gracias de antemano.

No, por limitantes del software disponible en la consola (al ejecutar un juego de GameCube, se carga el MIOS. Éste deshabilita todo el hardware de la consola que no estuvo presente en la GCN [puertos USB, lector SD, módulos Wi-Fi y Bluetooth, acceso a la NAND, entre otras cosas]).

hola estaba haciendo el paso 4

4. Ejecuten el Trucha Bug Restorer QUE LES CORRESPONDA de nuevo (v1.12 para 3.3, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2; y el 1.13 MOD para 4.3). Escojan el IOS15 en la primera pantalla usando la cruceta del WiiMote, presionen 1 para llegar el menú principal y, desde allí, elijan el "IOS 36 menu". Allí deberán cambiar el parámetro de todos y cada uno de los parches para dicho IOS de "No" a "Yes" con la cruceta del control (posiciónense en cada uno y opriman el botón derecho del D-Pad). Luego, cambien el parámetro de la opción "Install IOS to slot" a "IOS236", usando también el D-Pad. Posteriormente, presionen A sobre "Install patched IOS 36" para empezar la instalación del IOS 236 (que es en realidad el IOS 36 parcheado pero instalado en otro slot, como pueden ver). Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A. Al terminar, presionen A para retornar al Homebrew Channel nuevamente.

pero no se instala la ios 236 y he hecho el paso varias veces desde el principio mi version de wii es 4.3u... ayudaaa y el tutoria esta bien hecho pero pues necesito de tu ayuda..

gracias por todo

"Luego, cambien el parámetro de la opción "Install IOS to slot" a "IOS236", usando también el D-Pad"... Estoy casi seguro de que no cambiaste el número y lo dejaste en 36.

Yo de nuevo.
Esta vez vengo con una duda, la verdad la culpa se la dejo a mi prima, la voy a matar...
eh-hem, regresando al mensaje.

Inserté el NEW! Super Mario Bros original en mi Wii y me pidió que actualize el software (sabiendo
que tengo el 4.3U), tiempo después quise usar el Neogamma pero al intentar cargar ISOS
me dió un pantallazo verde, y a la vez me reinició la consola.

Mi duda ¿debo volver a instalar todo o qué hago?
Gracias.

Reinstala el cIOS con el instalador. Fue sobrescrito por un stub de v65280 a causa de la actualización con el juego.

Acabo de realizar el tutorial, y funcionó todo a la perfección. Como ya tengo el cIOS instalado no hice el paso del cIOSX Installer, pero todo lo demás funciona (Wii 4.2U).

Gracias. Ésto deja claro que están realizando incorrectamente los pasos.

Pues en general yo no uso el NeoGamma para cargar juegos de Wii (tal vez lo haga en un futuro),
si no que lo uso sólo para cargar backups de GC.

Si no mal mencioné, usé el disco del NEW! Super Mario Bros. Wii, pero es el disco original, no el ISO.

Mi problema va porque después de actualizar tengo problemas al cargar los ISOS de GameCube, por lo que
quiero saber si debo volver ha repetir la instalación.

Con eso de que el tutorial está actualizado.

Reinstala el cMIOS (paso 7), una vez que hayas reinstalado el cIOS, como dije antes. Si usas el "Installer for WiiGator's cMIOS", el MIOS parcheado se instalará con versión 65535, así que ninguna actualización podrá reemplazarlo.

Es prácticamente imposible que por instalar un cMIOS se te brickee la Wii.
Al igual que con el cIOS. Son totalmente inofensivos.

+1. Claro está, que si el MIOS se corrompe, la carga de juegos de GameCube quedará inhabilitada; aunque siempre puede reinstalarse.
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Uhm Hola, tengo uno, o mejor dicho, dos problemillas...

*Al finalizar todos los pasos y con el canal de Neogamma, me instalé un juego (Mario Party 8), el juego funciona en un 80%, ya que algunas veces me sale "The game disc could not be read".

*Me descargué el juego de Gamecube "Wario Ware Inc. Mega party Games" y lo que me pasa sencillamente es que al ejecutarlo con Neogamma me sale una pantalla verde y tras unos segundos se reinicia la Wii.

Que soluciones tendrían?

Ayuda porfavor !
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Uhm Hola, tengo uno, o mejor dicho, dos problemillas...

*Al finalizar todos los pasos y con el canal de Neogamma, me instalé un juego (Mario Party 8), el juego funciona en un 80%, ya que algunas veces me sale "The game disc could not be read".

*Me descargué el juego de Gamecube "Wario Ware Inc. Mega party Games" y lo que me pasa sencillamente es que al ejecutarlo con Neogamma me sale una pantalla verde y tras unos segundos se reinicia la Wii.

Que soluciones tendrían?

Ayuda porfavor !

1. Problemas de grabación o ISO corrupta. Sé más específico.
2. Asegúrate de haber instalado correctamente el cMIOS (paso 7).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie