[Tutorial] Instalar Homebrew Channel (versión 4.2 e inferiores)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
y podria hacer correr todo esto en vez de en una sd, desde un pendriver???

Sí, pero si son aplicaciones que modifican el sistema o emuladores, debes asegurarte primero de que tengan compatibilidad con USB. De lo contrario, las cargarías pero no harías nada con ellas.
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahí
me ocurre lo siguiente......... instale todo... todo bien, el asunto es que al encender la wii no inicia con el channel pero si está en la lista de canales de la wii.... y supongo que por esto no me corre un cd pirata que tengo .... no lo toma ..... que hago?

gracias
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos DUNLOP como siempre salvando la patria con los tutos. Esta vez queria preguntarte, si es posible usar el trucha bug restorer ya que supongo que no estara presente como no lo esta en las anteriores para asi poder instalar todas las demas cosas con el HBC. Por otro lado, hace unos dias me baje el pack de Cioscorp en su ultima version. El cual me ha salido perfecto para las versiones anteriores de wii. Quisiera saber si existe algun tipo de problema o posibilidad de que se me brikee el wii si le instalo el cioscorp mas nuevo. Saludos y espero tu respuesta!
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Saludos DUNLOP como siempre salvando la patria con los tutos. Esta vez queria preguntarte, si es posible usar el trucha bug restorer ya que supongo que no estara presente como no lo esta en las anteriores para asi poder instalar todas las demas cosas con el HBC. Por otro lado, hace unos dias me baje el pack de Cioscorp en su ultima version. El cual me ha salido perfecto para las versiones anteriores de wii. Quisiera saber si existe algun tipo de problema o posibilidad de que se me brikee el wii si le instalo el cioscorp mas nuevo. Saludos y espero tu respuesta!

Claro que es posible. El TBR v1.1 (compatible además con el firmware 4.2) está disponible en mi recopilación. En cuanto al cIOSCorp, siempre hay riesgo de brick, ya que modifica todos los IOS del sistema (hasta el usado por el System Menu), una tarea muy riesgosa.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
buenas, tengo una pregunta que me gustaria que alguien me respondiera antes de meter mano a mi WII.

Tengo mi Wii en 3.2e, con chip WIIKEY 2 y HBC.
Puedo actualizar a la ultima version oficial por internet( la de nintendo) y luego realizar el tutorial aqui expuesto,
Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4 por el Método BannerBomb.?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
buenas, tengo una pregunta que me gustaria que alguien me respondiera antes de meter mano a mi WII.

Tengo mi Wii en 3.2e, con chip WIIKEY 2 y HBC.
Puedo actualizar a la ultima version oficial por internet( la de nintendo) y luego realizar el tutorial aqui expuesto,
Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4 por el Método BannerBomb.?

Sí, ¿pero para qué querrías actualizar, si ése firmware es un "mata-homebrew"? Digo, si fuese por mí, ejecutaría el mismísimo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
vía HBC, actualizaría los componentes que incluye siguiendo los pasos de este mismo tutorial y luego cargaría el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, para instalar todos los IOS superiores al 36. Por último, usaría el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para descargar el System Menu v4.1E en formato WAD y lo instalaría con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. El 4.2 no trae en realidad ningún beneficio; sólo fue creado con el propósito de erradicar las modificaciones del sistema. Más seguro que actualizar a 4.1 usando esta metodología no hay. Hay que aprovechar el hecho de que posees uno de los firmwares existentes más vulnerables, :icon_biggrin:.

EDITO: y no te olvides de instalar el BootMii como Boot2 (si es que puedes) y hacer un backup de la memoria, de modo que si ocurre algo imprevisto, puedas recuperar tu consola, ;).
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias,

por cierto mi serial es LE....., eso esta bien no, no tendre ningun problema, es menor a la lu64?

Con el Dop-Ios actualizo los siguientes IOS con la ultima version

IOS37,IOS38,
IOS40,IOS41,IOS43,IOS45,(Estos no lo se)
IOS46,IOS50,IOS51,
IOS52,(Este no lo se)
IOS53,IOS55,
IOS56,IOS57,IOS60,
IOS61,IOS70,
IOS222,IOS223,IOS249,IOS250,(Estos no lo se)
IOS254
O hay alguno que deba de actualizar con otra version?

Acabo de ejecutar el NUS Downloader y me he bajado el SystemMenu V4.1E y el canal internet, y ambos les he puesto el parche trucha(supongo que con ponerlo en uno solo de los wad bastaria).
Pasara algo por poner el parche trucha?

Un saludo.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muchas gracias,

por cierto mi serial es LE....., eso esta bien no, no tendre ningun problema, es menor a la lu64?

Con el Dop-Ios actualizo los siguientes IOS con la ultima version

IOS37,IOS38,
IOS40,IOS41,IOS43,IOS45,(Estos no lo se)
IOS46,IOS50,IOS51,
IOS52,(Este no lo se)
IOS53,IOS55,
IOS56,IOS57,IOS60,
IOS61,IOS70,
IOS222,IOS223,IOS249,IOS250,(Estos no lo se)
IOS254
O hay alguno que deba de actualizar con otra version?

Acabo de ejecutar el NUS Downloader y me he bajado el SystemMenu V4.1E y el canal internet, y ambos les he puesto el parche trucha(supongo que con ponerlo en uno solo de los wad bastaria).
Pasara algo por poner el parche trucha?

Un saludo.

Quiere decir que tu consola es europea. No sé cuál es el número de serie equivalente a las nuevas consolas con Boot1/Boot2 en dicha región... En cuanto a lo de los IOS, los 4X son coreanos, y no creo que el Dop-IOS tengo soporte para ellos. No tienes por qué instalarlos. Tampoco el 52 o los IOS 222, 223, 249, 250 y el 254 (éstos últimos son stubs anti-piratería/homebrew). El 254 se reemplaza por el BootMii IOS, siempre y cuando lo hayas instalado con el HackMii Installer. Además, el Dop-IOS presenta protecciones que impiden instalar los IOS que mencioné en cualquier consola (principalmente, los stubs). En cuanto al trucha, es experimental (por éso no lo mencioné en la recopilación). No importa para nada que el trucha o modificaciones del TMD o del ticket de los canales esté presente en ellos, sino en el IOS que usan. Vuélvelos a descargar, esta vez totalmente limpios (hablando literalmente).
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Muchisimas gracias, he aprendido mas con todo esto que me has escrito que en cinco dias que llevaba leyendo foros por todos los lados.
Bueno, al final lo unico que por el momento queria era el canal Internet, a si que me he actualizado el canal tienda con una aplicacion que hay sacada de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, y luego en el canal tienda he adquirido el canal Internet y funciona perfectamente, el HBC y el DVDX ya los tenia actualizados pues se actualizaron al conectarse a internet el HBC , el BootMii no lo instale pues como no tenia ni idea de lo que era me dio miedo y le dije que no, despues no supe como hacerlo, pero gracias a ti ya lo tengo instalado como boot2.
(Info para quien no lo sepa: comentar que el bootMii es una aplicacion que modifica el arranque de tu consola, de esta manera cuando la enciendes lo primero que te aparece es un menu que te permite realizar backups de la memoria de tu consola a una SD o restaurar ese backup hecho anteriormente, la propia instalacion del "boot2" no crea el backup, lo tienes que realizar despues al encender la consola, el manejo es con el boton power y el boton reset de la consola)
Ya controlo de Wads y de IOS , muy buena la aplicacion NUS. De momento no necesito actualizar a la 4.1e,me he quedado en la 3.2e y supongo que ningun juego lo necesitara(con actualizar solo los IOs que necesite el juego deberia bastar), pero que si hay que hacerlo se hace jeje.

Tambien deciros que podia haber puesto el canal Internet sin actualizar el canal tienda, bajandome el wad con NUS y actualizando los IOS necesarios con el Dop-Ios( el IOS 55)
Igual se puede hacer con cualquier otro canal que se quiera instalar.
(Aconsejo que antes de meteros a probar, tengais hecho el backup de la consola con el BootMii)

un saludo y hasta la proxima.:icon_mrorange:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muchisimas gracias, he aprendido mas con todo esto que me has escrito que en cinco dias que llevaba leyendo foros por todos los lados.
Bueno, al final lo unico que por el momento queria era el canal Internet, a si que me he actualizado el canal tienda con una aplicacion que hay sacada de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, y luego en el canal tienda he adquirido el canal Internet y funciona perfectamente, el HBC y el DVDX ya los tenia actualizados pues se actualizaron al conectarse a internet el HBC , el BootMii no lo instale pues como no tenia ni idea de lo que era me dio miedo y le dije que no, despues no supe como hacerlo, pero gracias a ti ya lo tengo instalado como boot2.
(Info para quien no lo sepa: comentar que el bootMii es una aplicacion que modifica el arranque de tu consola, de esta manera cuando la enciendes lo primero que te aparece es un menu que te permite realizar backups de la memoria de tu consola a una SD o restaurar ese backup hecho anteriormente, la propia instalacion del "boot2" no crea el backup, lo tienes que realizar despues al encender la consola, el manejo es con el boton power y el boton reset de la consola)
Ya controlo de Wads y de IOS , muy buena la aplicacion NUS. De momento no necesito actualizar a la 4.1e,me he quedado en la 3.2e y supongo que ningun juego lo necesitara(con actualizar solo los IOs que necesite el juego deberia bastar), pero que si hay que hacerlo se hace jeje.

Tambien deciros que podia haber puesto el canal Internet sin actualizar el canal tienda, bajandome el wad con NUS y actualizando los IOS necesarios con el Dop-Ios( el IOS 55)
Igual se puede hacer con cualquier otro canal que se quiera instalar.
(Aconsejo que antes de meteros a probar, tengais hecho el backup de la consola con el BootMii)

un saludo y hasta la proxima.:icon_mrorange:

No en realidad. Las particiones actualizadoras en los juegos verifican primero la presencia del IOS usado por el mismo y de la versión que trae éste. Si son inferiores, es muy posible que pidan actualizar (yo también tengo el firmware 3.2, pero de la región americana , y poseo el WiiMusic original, el cual me pedía actualizar [nótese que ye mi consola no posee el lector]. Como tengo todos los IOS habidos y por haber [menos los stubs], al cargarlo con el GeckoOS funciona de maravillas). Cualquier juego reciente trae el firmware 3.4, que es el que está siendo más empleado últimamente. En cuanto a los canales, si son de Nintendo, no ocurrirá nada malo. Si son creados por sceners, ya hay que verificar que su fuente sea fiable, ya que podrían causar Banner Bricks. Nótese que la única forma de que pase algo malo al instalar un canal de Nintendo es que se "vaya la luz"...
 
Última edición:
Mensajes
620
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Puerto Rico/Monterrey
hola tengo una amiga q actualiso inocentemente su Wii a la version 4.2!!anteriormente tenia el firmware anterior con el Homebrew Channel 1.0.3, DVDx y BootMii Beta2.y ahora no le sale absolutamente nada!no le sale el hbc en el menu ni nada!o sea le borro todo!pues!trata d volver a programar el HBC para la nueva version,etc!pero realmente no le deja!le sale un aviso como de exclamacion en amarillo!y le dice q si quiere eliminar,mover o copiar!d ahi en fuera mas nada!no le deja Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.Método BannerBomb!!q se puede hacer para q funcione el Wii:)??gracias a todos!DLB
 
Mensajes
299
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
España, Granada, Zaidin
Tengo un serial de LEH puedo usar alguno de estos metodos???
de que me sirve hacer una copia de la nand?
y lo del boot mii no se si me sirve...
solo quiero el gecko os para el brawl + ¿se puede brickear con el gecko os en la version 4.1?
 
Última edición:
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
disculpen soy nuevo en esto pero una ves instalado el bootmii y el DVDx, los puedo desinstalar? no ocurrira nada si lo ago? ise en tuto "Instalar Homebrew Channel solo en 4.2 (BannerBomb)" porq el dvdx es para jugar juegos pirata no?
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
miren estaba mirando
ke la memoria de mi wii
ya se agoto y deseo meterle mas wads
y tengo la actualizacion 3.3
jajaja la oldist
y pues komo la actualisacion 4.2
puede leer y guardar los canales
en la sd me preguntaba
ke si le ponia wads bajados de internet
en mi sd los podria korrer si
el wii lo actualiso y komo
se deberia de llamar la
karpeta donde aguarde los wads ?


o si tengo ke borrar todo
lo del HBC para actualizar el
wii sin korrer ningun riesgo
y si lo vuelvo a poner el HBC
podre seguir jugando
mis juegos japoneses
en mi wii ?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hola tengo una amiga q actualiso inocentemente su Wii a la version 4.2!!anteriormente tenia el firmware anterior con el Homebrew Channel 1.0.3, DVDx y BootMii Beta2.y ahora no le sale absolutamente nada!no le sale el hbc en el menu ni nada!o sea le borro todo!pues!trata d volver a programar el HBC para la nueva version,etc!pero realmente no le deja!le sale un aviso como de exclamacion en amarillo!y le dice q si quiere eliminar,mover o copiar!d ahi en fuera mas nada!no le deja Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.Método BannerBomb!!q se puede hacer para q funcione el Wii:)??gracias a todos!DLB

Me parece raro que no funcione el BannerBomb. Busca
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
otras versiones del exploit para 4.2. Quizás le ayuden. Sino, prueba con el método del Stack Smash, si es que posee el juego original.

Tengo un serial de LEH puedo usar alguno de estos metodos???
de que me sirve hacer una copia de la nand?
y lo del boot mii no se si me sirve...
solo quiero el gecko os para el brawl + ¿se puede brickear con el gecko os en la version 4.1?

1. Sí, debería funcionar sin problemas en cualquier consola Wii.
2. Lee este tema. Luego entenderás la importancia de hacer un backup.
3. Para nada.

disculpen soy nuevo en esto pero una ves instalado el bootmii y el DVDx, los puedo desinstalar? no ocurrira nada si lo ago? ise en tuto "Instalar Homebrew Channel solo en 4.2 (BannerBomb)" porq el dvdx es para jugar juegos pirata no?

Sí. Sólo ejecuta el HackMii Installer a través del BannerBomb o algún otro exploit nuevamente, y escoge las opciones de desinstalación para cada complemento ("Uninstall", no tienen pérdida).

miren estaba mirando
ke la memoria de mi wii
ya se agoto y deseo meterle mas wads
y tengo la actualizacion 3.3
jajaja la oldist
y pues komo la actualisacion 4.2
puede leer y guardar los canales
en la sd me preguntaba
ke si le ponia wads bajados de internet
en mi sd los podria korrer si
el wii lo actualiso y komo
se deberia de llamar la
karpeta donde aguarde los wads ?


o si tengo ke borrar todo
lo del HBC para actualizar el
wii sin korrer ningun riesgo
y si lo vuelvo a poner el HBC
podre seguir jugando
mis juegos japoneses
en mi wii ?

¿A 4.2? Ni loco. Actualiza a 4.1 por medio de WAD's o usando el Firmware Downgrader MOD de Atilla. Es suficiente como para que la carga de juegos desde la SD esté habilitada. Es posible que obtengas un error, así que una vez concluido el proceso, usa el Dop-IOS para parchear el IOS 60.
 
Mensajes
620
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Puerto Rico/Monterrey
o sea no es q no funcione!pero con la actualisacion online q ella le hizo inocentemente pues borro los canales d hbc con todo lo q tenia!y cuando trata d volver a instalar con la version Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4 pues le sale un aviso de si quiere eliminar,mover o copiar y nada mas!no deja hacer mas nada!!no deja instalar nuevamente como normalmente se hace :)
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
o sea no es q no funcione!pero con la actualisacion online q ella le hizo inocentemente pues borro los canales d hbc con todo lo q tenia!y cuando trata d volver a instalar con la version Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4 pues le sale un aviso de si quiere eliminar,mover o copiar y nada mas!no deja hacer mas nada!!no deja instalar nuevamente como normalmente se hace :)
Es que en 4.2 hay que usar el nuevo BannerBomb v2 (solo compatible en 4.2) que se ejecuta desde el Menú SD en lugar de las opciones de Wii.
 
Mensajes
620
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Puerto Rico/Monterrey
Es que en 4.2 hay que usar el nuevo BannerBomb v2 (solo compatible en 4.2) que se ejecuta desde el Menú SD en lugar de las opciones de Wii.

ajap exacto amigo :D estoy totalmente d acuerdo se q asi es jeje!la cuestion es q pues bajo Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.Método BannerBomb! y fue exactamente como son los pasos Configuración de la Wii -> Datos Guardados -> Canales -> Tarjeta SD. anteriormente yo lo eh hecho :) !pero el problemita es q desde anteriormente todo corria normal sin problemas pero desde q mi amiga le dio la actualisacion inocentemente pues borro todo!!y se trata d instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.Método BannerBomb pero no deja instalar!pues en vez d salir el aviso de Load boot.dol/elf? para proceder con los demas pasos pues solo sale un aviso como con un simbolo d exclamacion diciendo de q si se quiere como borrar o eliminar,mover o copiar!y no deja hacer mas nada!!existe alguna otra manera para poder instalar el HBC,DVDx y demas cosas y tenerlo y que funcione el Homebrew con las demas cosas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie