[Tutorial] Instalar Homebrew Channel (versión 4.2 e inferiores)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Definitivamente me falta algo porque no encuentro ninguna ios249

Si ya usaste el cIOS Installer ya lo debes poseer. Haz lo que dijo Juaniblade, él sabe lo que hace (?).

Buenas, tengo una wii black con firm 4.1e, os cuento mi problema, he seguido el tuto y he instalado el bootmi (bajo ios), hc y dvdx todo sin problemas, incluso he hecho copia de la nand. Más tarde me he puesto a instalar wads desde hc, he seguido los pasos del 1.5 (en realidad han sido el 1 al 6 pq no me he dado cuenta del fallo hasta hace un rato), luego he abierto wadmanager 1.3 para instalar IOS16-64-v257-prod.wad, pero me ha dado fallo, aún así he seguido y he instalado Custom WM (eso me lo ha instalado ok), pero ahora cuando quiero entrar en wadmanager, neogamma... se me queda la pantalla en negro y se me cuelga la consola. Solo me deja entrar desde el hc en el TBR. Alguna solución????

Nota: he intentado restaurar la nand, pero al comenzar me dice que no encuentra el bootmi. que la sd está corrupta, y que si aún así quiero comenzar que pulse A,B,X,Y todo esto en inglés.

Ayuda, Please.

Los pasos de acá no funcionan para los firmwares 4.X. Lee este tema.
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
He intentado hacer arrancar un backup "Rabbits go home" y neogamma me da error 1120 no cIOS, en el tutorial para instalar el TBR en uno de los pasos dice que hay que borrar una serie de IOS con el antytitle deleter, las 222, 223,249 y 250, luego al arrancar el neogamma o el usb loader se queja de que no encuentra la ios 249, presiento que estoy cerca pero me falta el último paso :D.
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, e segido tu tutorial "Instalar Homebrew Channel solo en 4.2 (BannerBomb)" y lo e consegido todo, lo que pasa sk soy novato en esto , y aora que ago para poder jugar a los juegos que me e bajado y los e grabado con el ImgBurn.

Gracias !
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Perú
Holas.
Tengo un Wii virgen con chip (la verdad no se cual, pero me daba el Region Free y nunca le he metido softmods) con el $%&$# 4.2 que me impide disfrutar juegos japoneses.
El tutorial lo veo bastante sencillo y gracias por ello, pero tengo unas preguntas:
1.-Esta es una pregunta super novata, ¿ a que se refiere con copiar los archivos a la "raiz" de la SD?, es simplemente copiar?
2.-¿Al ser virgen y por lo que entendi, el bootmii va a ser intalado como cIOS o IOS xD? o no necesariamente?:icon_redface:
3.-Con lo leido, el bootmii solo va a "funcionar" si la tarjeta SD lo reconoce, si no lo hiciera, osea le quito la SD ¿entonces entraría al menu normal con el HBC ahí puesto, cierto?
4.- ¿Con esto puedo utilizar el Gecko OS con el que (segun dicen) puedo usar juegos de otra region? Tienes un link para saber como instalarlo o usarlo?
5.-He leido sobre WAD, WUD, WOD y no se que más xDDD pero con lo que pusiste en tu tutorial me basta para instalar el HBC? cierto? ahora si salen actualizaciones "necesarias" el uso del WAD manager (asi era?) es complicado?
Es bastante frustrante esto, por que importe un juego japones original y lo tengo ahi mosqueandose ;(

Muchisimas gracias desde ya por su atención.
Lo unico que quiero es jugar mi Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk y el recien salido Tales of Graces xD.
Si tienes otros datitos para este fin, te lo agradeceré mucho.

Saludos y gracias nuevamente :icon_mrorange:
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Holas.
Tengo un Wii virgen con chip (la verdad no se cual, pero me daba el Region Free y nunca le he metido softmods) con el $%&$# 4.2 que me impide disfrutar juegos japoneses.
El tutorial lo veo bastante sencillo y gracias por ello, pero tengo unas preguntas:
1.-Esta es una pregunta super novata, ¿ a que se refiere con copiar los archivos a la "raiz" de la SD?, es simplemente copiar?
2.-¿Al ser virgen y por lo que entendi, el bootmii va a ser intalado como cIOS o IOS xD? o no necesariamente?:icon_redface:
3.-Con lo leido, el bootmii solo va a "funcionar" si la tarjeta SD lo reconoce, si no lo hiciera, osea le quito la SD ¿entonces entraría al menu normal con el HBC ahí puesto, cierto?
4.- ¿Con esto puedo utilizar el Gecko OS con el que (segun dicen) puedo usar juegos de otra region? Tienes un link para saber como instalarlo o usarlo?
5.-He leido sobre WAD, WUD, WOD y no se que más xDDD pero con lo que pusiste en tu tutorial me basta para instalar el HBC? cierto? ahora si salen actualizaciones "necesarias" el uso del WAD manager (asi era?) es complicado?
Es bastante frustrante esto, por que importe un juego japones original y lo tengo ahi mosqueandose ;(

Muchisimas gracias desde ya por su atención.
Lo unico que quiero es jugar mi Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk y el recien salido Tales of Graces xD.
Si tienes otros datitos para este fin, te lo agradeceré mucho.

Saludos y gracias nuevamente :icon_mrorange:
1. Copiar a la raiz, es simplemente copiar en la SD dentro de ninguna carpeta.
2. Cuando abras el HackMii Installer, te van a salir 3 opciones: Instalar el HBC, Instalar el DVDx e Instalar el BootMii. Si te sale que todo "Puede ser instalado" (Can be installed) instala todo y listo (El BootMii instálalo como Boot2).
3. Si tienes el BootMii instalado como Boot2, siempre te va a salir el Menú de BootMii cuando enciendas la consola con la SD dentro. Si no quieres que salga, solo saca la SD o renombra la carpeta BootMii de la SD a cualquier otro nombre.
4. Sí. Solo descargas la aplicación y descomprimes el *.rar en la raiz de la SD. Luego vas al HBC, insertas la SD, abres Gecko OS y ejecutas el juego.
5. No, es bastante simple. Vas a tener que instalar el cIOS (http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/169475-tutorial-instalar-cios-249-4-2-a.html) y luego, te descargas la aplicación, eliges el Wad a instalar (Tienes que ponerlos en la carpeta "Wad" de la SD, pueden ser archivos del sistema o canales [CV/WiiWare].) y lo instalas.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Perú
Ok, muchas gracias :)
el riesgo es poco verdad?, claro que siempre hay riesgo.
Ahora es malo que no se instale como boot2? por que he leido algunos casos que no se ha instalado de esa manera.

Supongo que ya me pondre a hacer esto xddd

En tu quinta respuesta no entendi bien la parte final, pero como no es tema de discusion ya lo buscare con mas calma luego :D

Gracias!!
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
He he he ya funciona, me faltaba instalar cIOS 36, ya tengo rabbids tirando de usb ¿hay alguna diferencia de rendimiento con el dvd? ¡¡gracias por la ayuda y la paciencia!!!
 
Mensajes
62
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda, habia leido que el numero de serie
de mi wii comenzaba con LU64 ni intentara instalar
el homebrew ya que ocasionaria un gran brick
es cierto?
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Ok, muchas gracias :)
el riesgo es poco verdad?, claro que siempre hay riesgo.
Ahora es malo que no se instale como boot2? por que he leido algunos casos que no se ha instalado de esa manera.

Supongo que ya me pondre a hacer esto xddd

En tu quinta respuesta no entendi bien la parte final, pero como no es tema de discusion ya lo buscare con mas calma luego :D

Gracias!!
Si no se puede instalar como Boot2, no te va a servir en caso de brick.
tengo una duda, habia leido que el numero de serie
de mi wii comenzaba con LU64 ni intentara instalar
el homebrew ya que ocasionaria un gran brick
es cierto?
No. Lo que no puedes hacer en una LU64+, es downgradear ni instalar BootMii como Boot2.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
He he he ya funciona, me faltaba instalar cIOS 36, ya tengo rabbids tirando de usb ¿hay alguna diferencia de rendimiento con el dvd? ¡¡gracias por la ayuda y la paciencia!!!

El aumento en la velocidad de carga de contenidos (de 6x, usado por los juegos originales, a 8x) y el hecho de que no desgasta a la lente con el uso de backups.

tengo una duda, habia leido que el numero de serie
de mi wii comenzaba con LU64 ni intentara instalar
el homebrew ya que ocasionaria un gran brick
es cierto?

Lo que ocasiona bricks, como siempre digo, son las aplicaciones potencialmente peligrosas y la imprudencia de los users. La instalación del HBC, simplemente, no lo hace.
 
Última edición:
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
bueno para empezar yo ya habia tenido mis dudas y ps ya me las resolvieron y le dijo a dulop ke muchas gracias fueron de gran ayuda y ya puedo jugar los wad en mis wii
bueno hablando de los wad
como le puedo hacer para cargarlos desde el menu SD porke al cargarlos me marca error pero los ke tengo en mi menu del wii y los kiero cargar desde la SD no me marca nada todo normal
habia oido ke tengo ke instalar el IOS 60 esto es cierto si es haci hay algun tutorial?
bueno esto es todo
 
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, quiero instalar wads en una wii igual a la mia (es decir tiene los mismos programas que la q yo uso, y tiene casi el mismo serial), pero puse el cIOS_Fix.wad antes del OS16-64-v257-prod.wad y me da error cuando trata de instalar este último
Que puedo hacer?


Por cierto, en la mia si funciono todo este tutorial, la única diferencia es que en esta lo instalé al revés por leer mal xS.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Perú
Bueno, segui tu guia y pues me fue de maravilla!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Ayer pude jugar Tales of Symphonia: Knight of Ratatoks (original en japones), con el Gecko OS.
Ahora no instale el Bootmii ya que me pedia instalarlo como IOS y al ver esto preferi no hacerlo.

Pregunta, solo con tener el HBC y DVDx instalado y usando el Gecko OS corro algun riesgo? por que la verdad no pretendo meterle absolutamente nada mas.

Nuevamente gracias a todos uds. ;)
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
bueno para empezar yo ya habia tenido mis dudas y ps ya me las resolvieron y le dijo a dulop ke muchas gracias fueron de gran ayuda y ya puedo jugar los wad en mis wii
bueno hablando de los wad
como le puedo hacer para cargarlos desde el menu SD porke al cargarlos me marca error pero los ke tengo en mi menu del wii y los kiero cargar desde la SD no me marca nada todo normal
habia oido ke tengo ke instalar el IOS 60 esto es cierto si es haci hay algun tutorial?
bueno esto es todo

Sí, es cierto. Si tienes internet en la consola, es sólo cosa de usar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y reinstalar el IOS 60 con el bug trucha (aceptando a la pregunta del "Signature Hash Check").

Hola, quiero instalar wads en una wii igual a la mia (es decir tiene los mismos programas que la q yo uso, y tiene casi el mismo serial), pero puse el cIOS_Fix.wad antes del OS16-64-v257-prod.wad y me da error cuando trata de instalar este último
Que puedo hacer?


Por cierto, en la mia si funciono todo este tutorial, la única diferencia es que en esta lo instalé al revés por leer mal xS.

Ya te respondí en el tema que creaste.

Bueno, segui tu guia y pues me fue de maravilla!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Ayer pude jugar Tales of Symphonia: Knight of Ratatoks (original en japones), con el Gecko OS.
Ahora no instale el Bootmii ya que me pedia instalarlo como IOS y al ver esto preferi no hacerlo.

Pregunta, solo con tener el HBC y DVDx instalado y usando el Gecko OS corro algun riesgo? por que la verdad no pretendo meterle absolutamente nada mas.

Nuevamente gracias a todos uds. ;)

No.
 
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta y si el formato de la tarjeta de memoria es FAT32 funcionaria bn ?? Es que el pc no em deja ponerle otro formato solo tengo una opcion y es la que e dicho antes y si hay alguna forma de ponerlo en un formato k es seguro decidmelo es que quiero estar seguro =S
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
una pregunta y si el formato de la tarjeta de memoria es FAT32 funcionaria bn ?? Es que el pc no em deja ponerle otro formato solo tengo una opcion y es la que e dicho antes y si hay alguna forma de ponerlo en un formato k es seguro decidmelo es que quiero estar seguro =S

No importa. Lo que sí es recomendable es que la SD esté vacía.
 
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta tonta no hace falta tener el pack comprimido con k este comprimido vale no? aa y otra para despues poner fotos en la tarjeta SD para usar el canal fotos como lo ago ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie