[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
hmmm ya me fije... creo que nesecitas el MIOS pero no el de neogamma D: osea el original y nose bien de donde sacarlo xD.


PD. no habia leido bien que quieres cargar un DVD original (osea no nesecitas el MIOS del tuto de neogamma). pero creo que si el de Nintendo (el original oficial).
y como ya dije nose de donde sacarlo, creo que con el NUS Downloader lo puedes conseguir pero ni idea :/ espera que alguien se conecte (unas hrs, que deben de estar durmiendo xD).

Pero eso volveria todo a la normalidad no? osea, a como tenia el wii antes de DIOS MIOS no? xD
 
Mensajes
1.050
Reacciones
68
Puntos
0
Ubicación
Venezuela.
Pero eso volveria todo a la normalidad no? osea, a como tenia el wii antes de DIOS MIOS no? xD

creo que si.. pero lo mejor es que esperes a que alguien que sepa mas te ayude bien, yo se que no se puede dejar el Wii sin el MIOS por que puede llegar a causar problemas (o algo asi lei), y pues a tu pregunta, me parece que si ya que el MIOS es unico y por eso mismo tienes que alternar los wads para usar las diferentes cargas de GC (USB/SD/MiniDVD). o tambn con el conocido QuadForce al instalar uno borras el que instalastes antes y viceversa, por eso pienso que nesecitas el MIOS original sin ninguna modificacion para volver a tener la carga por MiniDVD Original (ya que como dije antes el tener el MIOS modificado (osea el de DM) no tienes para cargar por DVD segun he leido igual.

Espero te ayude, y lo repito mejor espera a que te responda alguien que sepa mas del asunto de los MIOS. bye me ire a dormir xD.
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
D: espero que no le pase nada a mi wii T.T haha, a ver que dicen mañana, Reposteando lo anterior

Oigan a ver si me dicen que onda con lo que me paso, asi de simple, instale el DIOS MIOS como dijeron, como cualquier WAD, y ahora el WII ya no lee ningun juego original de los de Gamecube que tengo, solo da pantallazo negro Dx que tengo que hacer?? D:

Obvio tampoco me funciono la Carga por USB
Los de WII si funcionan
Los discos de Game cube estan en buen estado, y son varios no solo uno
Instale el DIOS MIOS V2 con el Wad manager, sin tener nada de NGC conectado (control o memoria)
Obvio antes si funcionaban los juegos en el wii xD
Solo Chip Virtual, nada fisico tecnicamente es virgen :$ hahahah XD
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
venezuela
hola tuve el mismo problema que tu y la solucion fue la siguiente:
Para reinstalar el MIOS original para que funcione nuevamente juegos originales, descarguen el NUSD:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


-Abra el NUSD
-Vayan a Database, system, MIOS, click en latest version o v10.
-seleccionen abajo la casilla Pack -> wad.
- click en start Nusd download.

En la carpeta del nus dowloader se creara una de nombre "titles", alli adentro veras otra carpeta a la que tambien entras y dentro de esta busca el archivo "RVL-mios-v10.wad". este archivo lo vas a instalar con wad manager y listo ya tienes tus dvds de gamecube originales funcionando de nuevo.
Me funciono a mi, asi que no creo que debas tener problemas.
Saludos y cualquier duda solo pregunta.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
La carga de juegos originales debería funcionar con el DML Booter, usando la opción "Boot Disc in DVD Drive". Si no lo hace, entonces algo está seriamente jodido en el código del DM, ya que hipotéticamente permite la carga de discos.

Sé que antes del cambio de repositorio del DML hecho por Crediar ("dios-mios-lite-source-release" a "diosmioslite"), la carga de juegos funcionaba bien desde el Canal Disco. Desconozco si hubieron cambios relacionados a esta característica que posiblemente hayan hecho que dejara de funcionar.

No puedo realizar pruebas en estos momentos porque no tengo a mano mi disco del Wave Race.
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
venezuela
Yo hice la instalacion de dios mios porque se supone que no afectaba la carga de juegos originales. Pero al parecer si lo hace. No me funciono ni la carga de los juegos en usb con dios mios ni tampoco querian funcionar la carga de juegos originales. De todas maneras habra que esperar a que este mas avanzado el dios mios para que funcione perfectamente. Por lo menos la solucion no es complicada. Estuve revisando en los foros de gbatemp y otras personas han tenido este mismo problema.
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
D: espero que no le pase nada a mi wii T.T haha, a ver que dicen mañana, Reposteando lo anterior

Oigan a ver si me dicen que onda con lo que me paso, asi de simple, instale el DIOS MIOS como dijeron, como cualquier WAD, y ahora el WII ya no lee ningun juego original de los de Gamecube que tengo, solo da pantallazo negro Dx que tengo que hacer?? D:

Tienes 2 soluciones para volver a jugar tus juegos GC:
1.- Instalar el cMIOS del tema [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower v4 . Solo haz el paso 4 si ya habias hecho el tutorial (No necesitas realizar de nuevo todo el tutorial).

2.- Como ya te dijo ntnavy, instala el MIOS v10 con Wad manager

Con cualquiera de los 2 se te suolucionara el problema, pero a la vez te quitaran Dios Mios.
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
Tienes 2 soluciones para volver a jugar tus juegos GC:
1.- Instalar el cMIOS del tema [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower v4 . Solo haz el paso 4 si ya habias hecho el tutorial (No necesitas realizar de nuevo todo el tutorial).

2.- Como ya te dijo ntnavy, instala el MIOS v10 con Wad manager

Con cualquiera de los 2 se te suolucionara el problema, pero a la vez te quitaran Dios Mios.

Gracias vere cual de las 2 hago, tambien podria restaurar la nand, pero seria todo un lio XD!

entonces esto significa que mi wii aun no es apto para que funcione el DIOS MIOS? tengo que esperar mas actualizaciones?:Sji6M:

gracias tambien a ntnavy :xcFz0:
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Con gusto:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Elige la que quieras.

Hola

Probé la version que me pasaste pero he tenido problemas. A ver, logro ejecutar bien el sneek + di (sacado de este archivo: SNEEKv2_r178_DI), se me carga la nand virtual bien y todo eso. Pero luego probé un juego de wii y no me funcionó, aparecio el logo en el canal disco y todo, pero cuando lo cargué se quedo la pantalla en negro. Asi que no he probado ni a instalar ni el dios mios ni a cargar un juego de gc.

No se que puede estar mal, porque la nand la carga perfecta y todo eso...

Un saludo
 
Mensajes
19
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Buenaas tengo un problemilla..

hasta ahora eh intentado correr el starfox assault pal..
y el zelda wind waker en nstc Y los dos me tiran pantalla negra..
Intente desinstalar el .wad de DIOSMIOS pero me marca error cuando lo hago.. No se porque lo hace si el .wad sigue estando en su carpeta...
Mi particion HDD esta en fat32 y32kb de cluster y esta marcada como particion primaria y activa..
Gracias..
pd:ya intente de todo ..
instale el dios mios varias repetidas veces y nada...
Hice todos los pasos del tuto para instalar diosmios al pie de la letra y no me corren .. que podria ser!?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
Buenaas tengo un problemilla..

hasta ahora eh intentado correr el starfox assault pal..
y el zelda wind waker en nstc Y los dos me tiran pantalla negra..
Intente desinstalar el .wad de DIOSMIOS pero me marca error cuando lo hago.. No se porque lo hace si el .wad sigue estando en su carpeta...
Mi particion HDD esta en fat32 y32kb de cluster y esta marcada como particion primaria y activa..
Gracias..
pd:ya intente de todo ..
instale el dios mios varias repetidas veces y nada...
Hice todos los pasos del tuto para instalar diosmios al pie de la letra y no me corren .. que podria ser!?

tambien puede ser que tu HDD no sea compatible con el DIOS MIOS :/
tendras que esperar mas actualizaciones!

lo digo porque el TLOZ WW me va perfecto :D
 
Mensajes
1.050
Reacciones
68
Puntos
0
Ubicación
Venezuela.
Buenas, a alguien mas le pasa que al cargar un juego (solo me ha pasado con 2) se queda la pantalla en negro y despues se reinicia (se me reinicio el Wii 1 vez nada mas, de resto solo se queda en pantalla negra).
Los Juegos son estos :
The Legend OF zelda Collector's Edition PAL (lo descargue de aqui de EMD y me parece haber visto que a Renato le sirvio).
The Legend Of Zelda Majora's Mask NTSC-U (este lo instale desde el CFG, lo tenia y tengo, en DVD).

En el collector´s edition en uno me dio pantalla negra y despues se reinicio el Wii, y en el Majora Mask se queda en pantalla negra.
En Majora Mask se queda en pantalla negra y de hay no hace nada.
sera que tiene en algo que los cIOS d2x.. tengo los v7 final, he intentado descargar los v8 final pero no logro conseguir de donde descargarlos, en la pagina no me descarga el archivo que es, al descomprimir me salen unos archivos que no son para nada los cIOS d2x.
espero si alguien me puede decir, ya que es raro por que todos los juegos (36 menos estos 2 son 34), que tengo me sirven bien sin problemas incluso contando como 4 PAL y mi Consola es 4.3U
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Buenaas tengo un problemilla..

hasta ahora eh intentado correr el starfox assault pal..
y el zelda wind waker en nstc Y los dos me tiran pantalla negra...
Mi particion HDD esta en fat32 y32kb de cluster y esta marcada como particion primaria y activa..
Gracias
Podrias intentar con una USB que tengas por ahi, mientras salen mas actualizaciones como dice Forcesoul3.

augusto105 dijo:
Buenas, a alguien mas le pasa que al cargar un juego (solo me ha pasado con 2) se queda la pantalla en negro y despues se reinicia (se me reinicio el Wii 1 vez nada mas, de resto solo se queda en pantalla negra).
Los Juegos son estos :
The Legend OF zelda Collector's Edition PAL (lo descargue de aqui de EMD y me parece haber visto que a Renato le sirvio).
The Legend Of Zelda Majora's Mask NTSC-U (este lo instale desde el CFG, lo tenia y tengo, en DVD).

En el collector´s edition en uno me dio pantalla negra y despues se reinicio el Wii, y en el Majora Mask se queda en pantalla negra.
En Majora Mask se queda en pantalla negra y de hay no hace nada.
sera que tiene en algo que los cIOS d2x.. tengo los v7 final, he intentado descargar los v8 final pero no logro conseguir de donde descargarlos, en la pagina no me descarga el archivo que es, al descomprimir me salen unos archivos que no son para nada los cIOS d2x.
espero si alguien me puede decir, ya que es raro por que todos los juegos (36 menos estos 2 son 34), que tengo me sirven bien sin problemas incluso contando como 4 PAL y mi Consola es 4.3U
Las cIOS no tienen que ver con el problema, en todo caso seria el Dios Mios. Pero el problema del pantallazo no se decirte que seria...
 

Express.

Platinum User
Mensajes
2.953
Reacciones
209
Puntos
924
Bueno un problemita con el Usb CFG Loader, la cosa es que por primera ves pude usar mi HDD donde tengo todos los juegos de Wii en formato WBFS y cuando lo puse a la particion de FAT32 me reconocio y todo; solo tengo el Super smash melee, baje' la caratula y cuando precione "A" para continuar se me queda frizado, pero antes de esto me salio donde de decia cargando juego de Wii, espera... y copio como 11GB en 6 minutos y de alli no pasa.

De alli re-inicie y ya me aparece el juego instalado con los demas juegos de Wii, pero la cosa es que me aparece en la Particion en formato WBFS1
pero al querer jugarlo me queda en pantalla negra, y me pasa igual cuando cambio a la particion de FAT32 se queda en pantalla negra. La particion que esta en FAT32 esta como secundaria.

Por que sera?
 
Última edición:
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
aqui esta la lista de la wiki sobre la compatibilidad de los juegos con DM. esta lista es editable, cualquiera la puede editar agregando nuevos testeos, solo decirles que sean responsables si la van a editar con sus testeos o seran banneados de la wiki

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


forcesoul agregalo al tema principal
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno un problemita con el Usb CFG Loader, la cosa es que por primera ves pude usar mi HDD donde tengo todos los juegos de Wii en formato WBFS y cuando lo puse a la particion de FAT32 me reconocio y todo; solo tengo el Super smash melee, baje' la caratula y cuando precione "A" para continuar se me queda frizado, pero antes de esto me salio donde de decia cargando juego de Wii, espera... y copio como 11GB en 6 minutos y de alli no pasa.

De alli re-inicie y ya me aparece el juego instalado con los demas juegos de Wii, pero la cosa es que me aparece en la Particion en formato WBFS1
pero al querer jugarlo me queda en pantalla negra, y me pasa igual cuando cambio a la particion de FAT32 se queda en pantalla negra. La particion que esta en FAT32 esta como secundaria.

Por que sera?

¿No sería más fácil convertir la partición WBFS a FAT32 y luego unir ambas con algún programa? Así tienes una única partición FAT32, primaria y activa (y si el tamaño de clúster no es de 32KB, siempre puedes cambiarlo).

esto sirve para la wii black tambien?

Siempre y cuando tenga compatibilidad con GameCube, sí. Recuerda que en los nuevos modelos, Nintendo removió los puertos para mandos y memorias de GCN.

aqui esta la lista de la wiki sobre la compatibilidad de los juegos con DM. esta lista es editable, cualquiera la puede editar agregando nuevos testeos, solo decirles que sean responsables si la van a editar con sus testeos o seran banneados de la wiki

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


forcesoul agregalo al tema principal

Y que agregue de paso el GCReEx y el wbfs2fat...
 
Última edición:
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
aqui esta la lista de la wiki sobre la compatibilidad de los juegos con DM. esta lista es editable, cualquiera la puede editar agregando nuevos testeos, solo decirles que sean responsables si la van a editar con sus testeos o seran banneados de la wiki

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


forcesoul agregalo al tema principal

Y que agregue de paso el GCReEx y el wbfs2fat...

ya voy ¬¬
en un par de horas tendre listo "herramientas adicionales"
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
ya voy ¬¬
en un par de horas tendre listo "herramientas adicionales"

Chavo.mxx.jpg


bueno pero no te enojes xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie