Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-jun-2012, 18:10
Colaborador

DarkMatterCore aporta cosas de calidadDarkMatterCore aporta cosas de calidad
Predeterminado NeoGamma R9 beta 56 + cIOS d2x v7

NeoGamma R9 beta 56 + cIOS d2x v7:

El NeoGamma es una modificación del Backup Launcher v0.3 Gamma original de WiiGator, cargador de backups (copias) sin necesidad de modchip (chip físico), sólo que incluye una mayor cantidad de funciones que lo hacen compatible con los juegos que presenten nuevas protecciones y/o estándares impuestos por Nintendo, siendo actualizado con regularidad. Con este tutorial se buscará poder cargar backups de Wii y GCN usando esta aplicación.

Descarga: NeoGamma_R9beta56+cIOS_d2xv7.rar.

Requerimientos previos a la instalación:

• Una tarjeta SD/SDHC desde la cual se ejecutarán las aplicaciones a usar en el proceso de instalación.
  • Una PC con lector de tarjetas de memoria flash, para el copiado de los archivos necesarios a la tarjeta SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel 1.1.0 ó superior instalado, ¡sin excepción! Si no lo posees, lee este tema.
  • Un programa que permita descomprimir archivos en formato *.rar, como WinRAR o 7-Zip.
Además de ello, también existen otros puntos adicionales o recomendaciones a tener en cuenta:
  • Desconectar cualquier Memory Card de GCN (GameCube) antes de efectuar los pasos de instalación, ya que pueden causar problemas en las aplicaciones homebrew. No es necesario desconectar los mandos de GCN.
  • Seguir las instrucciones al pie de la letra. El tutorial en sí no representa riesgo alguno para la consola, pero siempre debes ser cuidadoso con lo que haces.
Los pasos explicados a continuación son válidos para todas las versiones disponibles del System Menu.

Pasos a seguir:

Spoiler

F.A.Q. (preguntas frecuentes):

Spoiler

Videos de muestra:

Spoiler

Recursos adicionales:

Agradecimientos a:

• WiiGator, creador original del Backup Launcher (Wii y GCN), así como del módulo DIP usado en el cIOS y en el cMIOS.
  • WiiPower, por crear una modificación tan grandiosa.
  • Waninkoko, por crear el cIOS usado para la carga de backups.
  • El equipo d2x, de davebaol, xabby666 y XFlak, por mantener actualizado el cIOS de Waninkoko.
  • Dr. Clipper, por crear el IOS236 Installer y proporcionar su código fuente (basado a su vez en el Trucha Bug Restorer de WiiPower), que a su vez modifiqué para emplearlo en este y otros tutoriales. Gracias a su uso del modo HW_AHBPROT del HBC, es posible instalar dicho IOS sin necesidad de usar uno ya parcheado, facilitando por mucho el proceso de modificación de consolas.
  • Krustyrm, creador original del tutorial, gran amigo y compañero.
  • person66, usuario de GBATemp, por darme el permiso de usar su banner animado para el canal completo.
  • HITOSHI93, por donar el canal Forwarder original, el cual modifiqué.
  • Aru Alseif, por donar el Splash Screen (imagen de carga) del Forwarder del NeoGamma.
  • gatilin, por el videotutorial de instalación del NeoGamma.
  • Dulop y spaicer, por contribuir los videos de muestra.
  • Amserik, por confirmar que el IOS16 ya no funciona correctamente para los pasos.
  • Fernando51b, por realizar pruebas de estabilidad de mis compilaciones del IOS236 Installer / Uninstaller.
  • cocoludro, por proporcionar una buena explicación del por qué el DriveKey no se "lleva bien" con el NeoGamma, y de cómo hacerlo funcionar.
  • Mishwack, por su tema de configuraciones regionales en el NeoGamma.
  • SonVaan, por su tutorial actualizado del Ocarina.
  • BRR~ y FLAMESEEKER, por ayudarme a realizar pruebas adicionales.

¡Saludos y suerte!

Última edición por FernandoR2 fecha: 15-ene-2013 a las 12:59. Razón: Corrección general del tema, "mejoras" estéticas basadas en el tema del CFG USB Loader y mejor explicación de la protección MetaFortress (POPTFS y KRTD).
Responder Con Cita
Antiguo 20-jun-2012, 15:14
Newbie

HBDL se está dando a conocer
Predeterminado Re: [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower v4

ya solucione la falla que tenia con el mortal kombat armageddon era que el disco estaba un poco rayado lo volvi a grabar y funciona
Responder Con Cita
Antiguo 20-jun-2012, 17:41
Big Poster

~TheRenato595 da una buena impresión
3828.2199.2600.0723
Predeterminado Re: [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower v4

Nueva version al fin (del tema claro xDDD), pablo cuales son las novedades de la nueva version del tema ?
Responder Con Cita
Antiguo 20-jun-2012, 19:01
Colaborador

Cita:
Empezado por ~TheRenato595 Ver Mensaje
Nueva version al fin (del tema claro xDDD), pablo cuales son las novedades de la nueva version del tema ?
Ninguna. El tema anterior sobrepasó las 30 páginas, y ya conoces las reglas...

No puedo actualizar los pasos del tutorial si no ha salido una nueva versión del NeoGamma, que es precisamente la razón por la cual tampoco he incluido los cIOS d2x v8.
Responder Con Cita
Antiguo 30-jun-2012, 07:50
Advanced Newbie

sagitario11 se está dando a conocer

Orale Pablo andas quemando nick XD, volveré a estar pendiente de los temas ahora que tengo tiempo de disfrutar mi Nintendo
Responder Con Cita
Antiguo 04-jul-2012, 16:09
Newbie

Cramos se está dando a conocer

Tengo una consulta:

Este tutorial se puede aplicar a una Wii que tenga firmware 4.1U? Le había prestamo mi Wii a mi hermana por un larrrrgo rato y ahora que me la regreso quiero ponerme al día para jugar los títulos que han salido.

Espero sus comentarios y se agradece el tutorial.
Responder Con Cita
Antiguo 04-jul-2012, 16:16
Colaborador

El tutorial es válido para todas las versiones disponibles, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados (en especial, la presencia del HBC 1.1.0).
Responder Con Cita
Antiguo 04-jul-2012, 20:34
Jr. Member

Ubicación: En el Gran Prix Mundial de Sonic Riders ZG (Off-line)
megamanzxadvent100 se está dando a conocer
1762-3223-7050

Tengo un problema, al cargar ya sea Backup o sea Original, el Neogamma me salta lo siguiente:
Reset Drive > DVD Err(03023a00), Disc ID > DVD+R/bad burn/ DL problem? + Además de que Ni el Canal Disco reconoce los originales.
Y de ahí no pasa. Creo que ya conoces mi Caso o me equivoco?
Si no, no importa. Pero quiero saber porque sucede esto?
Responder Con Cita
Antiguo 05-jul-2012, 18:19
Newbie

Cramos se está dando a conocer
Post Re: [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower v4

Cita:
Empezado por DarkMatterCore Ver Mensaje
El tutorial es válido para todas las versiones disponibles, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados (en especial, la presencia del HBC 1.1.0).
Excelente! muchas gracias por tu pronta respuesta, actualizaré el NeoGamma esta noche.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 05-jul-2012, 20:32
Newbie

jorale26 se está dando a conocer

Cita:
Empezado por megamanzxadvent100 Ver Mensaje
Tengo un problema, al cargar ya sea Backup o sea Original, el Neogamma me salta lo siguiente:
Reset Drive > DVD Err(03023a00), Disc ID > DVD+R/bad burn/ DL problem? + Además de que Ni el Canal Disco reconoce los originales.
Y de ahí no pasa. Creo que ya conoces mi Caso o me equivoco?
Si no, no importa. Pero quiero saber porque sucede esto?
A mi me pasa lo mismo, esta todo correctamente instalado lo del manual y me sale el mismo error, tengo una wii 4.3u y me interesa ejecutar juegos de Game cube, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta