[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
A mi me funcionó perfecto con el IOS222 (Con el 249 me daba problemas de sincronizacion con los controles.).
 
Mensajes
150
Reacciones
5
Puntos
0
Me suena a corrupción de datos. Haz exactamente lo que se te dice allí: analizar el disco con el comando chkdsk en el Símbolo del Sistema, y tratar de reparar los sectores corruptos.

Es bastante simple. Sólo ve a Inicio -> Ejecutar, escribe "cmd" (sin las comillas) y presiona Enter. A continuación, ingresa el siguiente comando:

chkdsk [letra de la unidad, seguida de dos puntos] /F /V /R /X

... Y vuelve a presionar Enter. Cuando el proceso termine, vuelve a probar la lectura de ese archivo. Y si no funciona, siempre puedes reformatear la unidad.

Si gracias, ya se reparo y el juego volvio a pesar la 3 y tantos GB, mejor lo borre que ni lo juego.
pero ahora el WBM solo me marca "leyendo unidad E:/" y ahi se queda.
Con la versión de la descarga del tema (que por cierto firefox dice que es un sitio no seguro) solo me marca 18 juegos y yo tengo casi 30. lo mas raro es que me dice que los 18 juegos pesan el 89% del espacio del disco duro (150GB). pero el CFG me los agarra bien y todo...será un bug del WBM, mi PC o de plano ya necesito formtear el DD?

Bueno, de paso aprovecho para preguntar otra cosa, un compañero del colegio me dijo que su wii ya no carga ningún backup en la USB, ya probo con WiiFlow, GX y CFG y no puede jugar nada. dijo que lo ultimo que hizo fue actualizar con sciifii y pimpmywii a 4.3 y que el pimp le recomendo actualizar todos sus IOS y asi los tiene, dijo que ya instalo los de hermes y waninkoko y que aun sigue sin poder jugar. que le recomiendas? (aparte de que ya le dije que deje usar pimpmywii)

D: mad word me sale pantallazo negro... le di con 222 y 223... con que ios lo corro...

....se que es una pregunta tonta pero ya no tengo tanto tiempo entre tares... y trabajos..

que el juego no requiere el IOS53 para jugarse? a mi me corre bien con el 222.
 
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
:/ yo tengo mis ios actualizados...el amd word ni con lo de el alternative dol me sirve y tampoko me corre pikimin .... .. pero claro tengoq ue hacre las tares... D:

sera actualizar los ios again.. :S
 
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
hola gracias a ustedes lo logre tengo mi wii 4.3u funcionando al 100 y con mas de 150 juegos...
pero mi ultima pregunta para completar mi hazaña como tengo que hacer para no necesitar mas la targeta sd para acceder a Configurable USB Loader por fa una ultima ayudita y ojala detallado plisssss
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
hola gracias a ustedes lo logre tengo mi wii 4.3u funcionando al 100 y con mas de 150 juegos...
pero mi ultima pregunta para completar mi hazaña como tengo que hacer para no necesitar mas la targeta sd para acceder a Configurable USB Loader por fa una ultima ayudita y ojala detallado plisssss

Hola,

Descomprime el PACK que bajaste del CFG en la carpeta raiz de tu disco duro, y listo :icon_wink:
 
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
muchas gracias henriquesnk pero de que forma puedo grabar esta carpeta en el disco duro si el compu al conectar el disco duro me pide formatearlo y esa el la unica formarde guardar la carpeta formateandolo como le hago hay algun programa que me sirve para copiar este archiva y lo ultimo con las caratulas seria lo mismo
 
Última edición:
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
muchas gracias henriquesnk pero de que forma puedo grabar esta carpeta en el disco duro si el compu al conectar el disco duro me pide formatearlo y esa el la unica formarde guardar la carpeta formateandolo como le hago hay algun programa que me sirve para copiar este archiva y lo ultimo con las caratulas seria lo mismo

Tu disco duro tiene formato de partición WBFS, por ello no podras ver los archivos directamente desde el explorador de windows.

Te recomiendo que hagas lo sgte.

1. Respalda a otro HDD tus juegos wii (si no tienes, consigue uno, si es temporal).
2. Cambia el formato de tu HDD de WBFS a FAT32 ó NTFS, dado que con estos últimos podras además de tener tus respaldos de juegos wii, otros archivos como fotos, musica y por supuesto los archivos del PACK del CFG.

Puedes usar alguna herramienta de adm. de discos duros ó desde mismo windows puedes formatear la unidad a NTFS ó FAT32 (luego que ya hayas podido respaldar tus juegos al otro HDD).

3. Copia tus juegos wii a tu HDD que ya tendra formato FAT32 ó NTFS.
4. Enjoy!

El CFG y todos los loaders en la actualidad soportan discos duros con formato FAT32 ó NTFS, cualq. duda nos consultas.

Saludos :icon_wink:
 
Mensajes
251
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Falcon, Venezuela
Hola! :D
Una pregunta para Pablo:

Si yo tengo un juego de wii en una SD y quiero jugarlo en el wii, ¿Necesito a juro tener instalado el Configurable USB loader?

Necesito respuesta :)

Gracias! :D
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Hola! :D
Una pregunta para Pablo:

Si yo tengo un juego de wii en una SD y quiero jugarlo en el wii, ¿Necesito a juro tener instalado el Configurable USB loader?

Necesito respuesta :)

Gracias! :D

Obvio que si.

---
Bueno yo también tengo un problema.

Actualizé a la v64 y ya no puedo tomar screenshots, el Loader se congela. Y hm...cuando le doy a "Wii Menu" en un juego me regresa al CFG y no al menú...quien sabe que le moví al config.txt. xD
 
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
Cita:
Empezado por siberfid
muchas gracias henriquesnk pero de que forma puedo grabar esta carpeta en el disco duro si el compu al conectar el disco duro me pide formatearlo y esa el la unica formarde guardar la carpeta formateandolo como le hago hay algun programa que me sirve para copiar este archiva y lo ultimo con las caratulas seria lo mismo


Tu disco duro tiene formato de partición WBFS, por ello no podras ver los archivos directamente desde el explorador de windows.

Te recomiendo que hagas lo sgte.

1. Respalda a otro HDD tus juegos wii (si no tienes, consigue uno, si es temporal).
2. Cambia el formato de tu HDD de WBFS a FAT32 ó NTFS, dado que con estos últimos podras además de tener tus respaldos de juegos wii, otros archivos como fotos, musica y por supuesto los archivos del PACK del CFG.

Puedes usar alguna herramienta de adm. de discos duros ó desde mismo windows puedes formatear la unidad a NTFS ó FAT32 (luego que ya hayas podido respaldar tus juegos al otro HDD).

3. Copia tus juegos wii a tu HDD que ya tendra formato FAT32 ó NTFS.
4. Enjoy!

El CFG y todos los loaders en la actualidad soportan discos duros con formato FAT32 ó NTFS, cualq. duda nos consultas.

Saludos __________________
Roms Pokemon HG/SS Finales 100% Español - AQUI
pero los juegos quedaran igual de comprimidos como quedan cuando los paso a formato wbfs o quedaran con el peso que tiene el iso
 
Última edición:
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
pero los juegos quedaran igual de comprimidos como quedan cuando los paso a formato wbfs o quedaran con el peso que tiene el iso
Si los pasas con el WiiBackup Manager los conviertes a *.wbfs y quedarán con el peso comprimido en el HDD.

OT:
Trata de usar los botones éstos de aquí abajo :icon_razz::
quote.gif
multiquote_off.gif
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Ups eso no me sono sencillo jeje, y que pasa si desde el USB loader utilizo la opcion buscar actualizaciones?

Gracias por la pronta respuesta.. Que hora es donde estas ???
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Ups eso no me sono sencillo jeje, y que pasa si desde el USB loader utilizo la opcion buscar actualizaciones?

Gracias por la pronta respuesta.. Que hora es donde estas ???

Creo que da lo mismo, nunca lo e probado siempre siento que las actualizaciones manuales son mejores que las automáticas...pero si quieres inténtalo...

02:21 a.m. México...lo sé, es muy tarde. xD

---
Por cierto, quiero reportar algo.
Me fallan amm...lo de buscar actualizaciones, actualizar titles.txt, wiitdb.zip, no puedo descargar carátulas y no puedo tomar screenshots...se vuelve loco el CFG y termina frizandose, hay que apagar manualmente...pero juego normalmente y todo el asunto...sólo eso falla.

O yo lo instalé mal o es un bug...
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
pero los juegos quedaran igual de comprimidos como quedan cuando los paso a formato wbfs o quedaran con el peso que tiene el iso

Si tus juegos estaban en .wbfs (comprimidos), quedaran igual. Recuerda que lo unico que estas haciendo es trasladar los mismos archivos, su extensión ni mucho menos que sus propiedades cambiaran.

:icon_wink:

Preguntota, si ya salio la actualizacion v65 de USB Loader como le hago para actualizar si tengo la V63.

Gracias

Tienes que sobreescribir los datos existentes en tu SD ó en el HDD por los nuevos de la v65 y listo. Te recomiendo que desinstales el forwarder (acceso directo al CFG), para luego instalar el nuevo que trae el pack (utilizando WAD Manager).

Con respecto a los problemas que existen al actualizar de forma automatica el loader, según entiendo corresponde a un BUG, imagino que los desarrolladores ya tendran solución al problema en la sgte. v66.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie