[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
63
Reacciones
0
Puntos
0
Hola PabloACZ :icon_cheesygrin:

tengo una duda y quisiera saber si me pudieras ayudar :icon_wink:

qué tan recomendable/bueno es instalar un juego de disco original por el CFG USB loader???

mi duda es porque quiero tener el Super Smash Bros. Brawl en mi DD,
pero como es de doble capa, la verdad no sé si se puede instalar usando el + con el CFG USB loader y si funcione bien,...(no quiero dañar nada del lector de mi wii :icon_cry:)
o si es mejor o más recomendable, descargar el juego (por ejemplo de tu tema: http://www.emudesc.net/foros/ninten...-bros-brawl-v1-02-dvd-9-ntsc-u-scrubbear.html) y luego pasarlo al DD.

espero porfavor que me pudieras orientar :S
te agradecería mucho tu ayuda.
qué me recomiendas hacer?
qué metodo es mejor??
comoquiera tengo otros juegos normales(1 capa, ej. mario kart wii, DBZBT3, okami) que quisiera agregar a mi DD pero quiero saber si es confiable instalar por el metodo de CFG USB loader?
muchas gracias =D
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Si, hazlo tranquilo que no pasará nada.
 
Mensajes
578
Reacciones
0
Puntos
0
Hola PabloACZ :icon_cheesygrin:

tengo una duda y quisiera saber si me pudieras ayudar :icon_wink:

qué tan recomendable/bueno es instalar un juego de disco original por el CFG USB loader???

mi duda es porque quiero tener el Super Smash Bros. Brawl en mi DD,
pero como es de doble capa, la verdad no sé si se puede instalar usando el + con el CFG USB loader y si funcione bien,...(no quiero dañar nada del lector de mi wii :icon_cry:)
o si es mejor o más recomendable, descargar el juego (por ejemplo de tu tema: http://www.emudesc.net/foros/ninten...-bros-brawl-v1-02-dvd-9-ntsc-u-scrubbear.html) y luego pasarlo al DD.

espero porfavor que me pudieras orientar :S
te agradecería mucho tu ayuda.
qué me recomiendas hacer?
qué metodo es mejor??
comoquiera tengo otros juegos normales(1 capa, ej. mario kart wii, DBZBT3, okami) que quisiera agregar a mi DD pero quiero saber si es confiable instalar por el metodo de CFG USB loader?
muchas gracias =D

no pasa nada, yo hice lo mismo con mi Smash y no me arrepiento de haberlo hecho xDDD :icon_cheesygrin:
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower.

Pablo, me podrias explicar como poner caratulas al usb loader.

Muchas gracias
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] NeoGamma - Cargador de backups de GCN y Wii por WiiPower.

1.- Vaz a ``Opciones Globales´´
2.- Buscas la opcion ``Buscar Caratulas no encontradas´´
3.- Esperas...
4.- Listo!!! Ya tendras disponibles las caratulas!!!

Salu2!!! :icon_cheesygrin:
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, hace ya tres semanas que después de mucho leer por aquí y por allá me decidí a meterle mano a la wii con resultados
varios, jejejeje.
En el caso del cfg usb loader, después de mucho trastear me encuentro en un punto muerto y creedme cuando os digo que he pasado horas y horas ,leyendo y buscando en este y en otros foros, y dado que por mi mismo no he sido capaz de encontrar
la solución pues recurro a vosotros. Os pongo un poco al día.
Wii Negra Ver 4.1 E
Instalado: Hombrewchannel
Neogamma - ( Inútil pues mi negrita no lee backups )
Forwarder CFG USB Loader
Disco Duro iOmega Select usb 2.0 1TB - dos Particiones - 1 Fat 32 192 GB - 1 NTFS Resto
=> Fat 32 - apps\usb cfg loader\ aquí las subcarpetas y demás
=> NTFS - wbfs\ aquí los juegos en dicho formato pues no encontré modo de que me cargara isos

Bien, no empleo tarjeta sd, prefiero prescindir de ella pues entiendo que con el HDD tengo suficiente, como dije, después de
mucho trastear he consegudi cargar los backups *.wbfs desde la partición NTFS y los ejecutables siempre desde la FAT32 pues
al Homebrewchannel no le va el NTFS, hasta ahí bien pero las carátulas no hay manera, he probado a meterlas directamente en
las correspondientes carpetas y nada, si le pido al CFG USB loader descargarlas me da el dichoso error, hace un code dump y a los 60 sg se reinicia el CFG USB loader.
He empleado el configurador del CFG, pero nada, aún con las carátulas puestas en sus correspondientes carpetas, no hay manera.
No quiero darme por vencido, pero ya no sé que más hacer.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Mi pana en en CNF presiona 1 (dos veces) y selecciona la parte donde dice descargar caratulas faltantes....CLARoooo necesitas tener una conexion a internet....
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
hola

ya tengo actualizado el usb loader y bueno, esta duda me la vengo dando vueltas en la caebza de ase mucho


¿el usb loader puede correr texturas cambiadas?
(sesupone que se nesesita un canal aparte "Geko" y otro que no se como si llama)
bien, si aqui esta la pag para descargar las texturas del ssbb
PHP:
http://forums.kc-mm.com/Gallery

¿que boton se usa para ver el DVD del juego en el usb loader?

-el usb loader tiene un limite de codigos por el "ocarina" , e visto tutoriales por alli sobre el ocarina y nunca e podido activar los trucos del ssbb ...

graxias de antemano
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bien, no empleo tarjeta sd, prefiero prescindir de ella

Con pensamientos como esos no vas a llegar lejos, porque más de la mitad de todo el homebrew de Wii se basa en el uso de SD's, no de dispositivos USB.

De todas maneras, si sólo tienes pensado usar el HDD para el CFG USB Loader y más nada, te recomiendo que uses una única partición NTFS para todo; el forwarder incluido en el pack es capaz de cargar el ejecutable del loader desde USB, ya sea en formato FAT32 o NTFS, y así te evitas conflictos por problemas de acceso a particiones adicionales (que es lo más común en este tipo de casos).

hola

ya tengo actualizado el usb loader y bueno, esta duda me la vengo dando vueltas en la caebza de ase mucho


¿el usb loader puede correr texturas cambiadas?
(sesupone que se nesesita un canal aparte "Geko" y otro que no se como si llama)
bien, si aqui esta la pag para descargar las texturas del ssbb
PHP:
http://forums.kc-mm.com/Gallery

¿que boton se usa para ver el DVD del juego en el usb loader?

-el usb loader tiene un limite de codigos por el "ocarina" , e visto tutoriales por alli sobre el ocarina y nunca e podido activar los trucos del ssbb ...

graxias de antemano

1. Siempre y cuando dichas texturas sean cargadas mediante cheat-codes y no con el Riivolution, sí.

2. No se usan botones. Debes ir al config.txt y cambiar la opción "cover_style = 3d" a "cover_style = disc".

3. El límite de códigos existe en todos los loaders, incluyendo al GeckoOS. Sólo asegúrate de usar únicamente los que sean realmente necesarios.
 
Mensajes
16
Reacciones
1
Puntos
0
Ayuda tengo un problema sucede que cuando estoy jugando de repente se congela el juego y si presiono Home no pasa nada y tengo que apagar forzosamente la consola desde su boton de power. Esto me ah pasado la mayoria de veces con el mario kart (cuando termino una carrera o antes de pasar a la siguiente) y algunas veces con el smash siendo estos los que eh jugado por mas tiempo seguido y con otros no me ah dado problemas. Cual podria ser el problema? Uso un HDD WD My Passport Essential Se de 750gb formateado en Fat32
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Antes de nada, gracias por tu atención Pablo ACZ, el motivo de prescindir de la SD es que leí que teniendo un HD era más
que suficiente, dejando la SD para lo imprescindible, es más, leí que a la gente le funciona sin problemas tan sólo con un HD de
ahí que pensara que algo no estoy haciendo bien. La mayor parte de la gente tiene varias particiones y eso no parece resultar
un problema pero como ves en mi caso si, ya que teniendo los backups en la particion NTFS los localiza y corre sin problemas,
ahora eso no ocurre a la hora de buscar las carátulas y la verdad no alcanzo a entender el porque ya que si arranco el loader desde
el homebrewchannel corre sin problemas ( con los archivos del loader en el disco con una única partición nfts imposible de correr
pues el homebrew no detecta las aplicaciones ), como decía si el programa corre sin problemas desde el homebrew como es
posible que no encuentre las carátulas ubicadas en esa misma partición (huelga decir que he ido variando la situación de las caratulas haciendo todas las combinaciones posibles sin resultado alguno). Por si era error mio emplee el usb loader configurator
pero ni con esas, así que sigo estancado.

El porqué no usar el HD con una única partición es porque si deseo ver alguna peli desde el dvd por su puerto usb no
me lee las particiones NTFS a parte de por lo del uso del hombrewchannel.

Si alguno de los que tienen este tipo de configuración en su HD han conseguido que les funcionen las carátulas, soy todo oidos, mejor dicho ojos, gracias de nuevo y un saludo.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
oye amigo entonces yo tengo intalado el neogamma y tengo la carpetaa apps y quiero dejar intalado tambien el neogamma y HBC yo copio eso en SD la carpeta que he descargado del XFG loader y me dice si deseo reemplazar la carpeta apps y en esa carpeta tengo el cios installer ,el TBR, neogamma y any title deletes entonces que hacgo las fusiono o reemplazo la carpetaa y sigo los pasos desde el paso 3, y hay algun problema de brick con este cargaddor de juegos porque he leido que hubo un problema con un USB loader GX provoca un brick entonces esto puede probocar algun brick y al bajar las caratulas se puede ocurrir algun brick por descargar las caratulas ? muchas gracias por su ayudaaa a cualquier usuario que me responda
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ayuda tengo un problema sucede que cuando estoy jugando de repente se congela el juego y si presiono Home no pasa nada y tengo que apagar forzosamente la consola desde su boton de power. Esto me ah pasado la mayoria de veces con el mario kart (cuando termino una carrera o antes de pasar a la siguiente) y algunas veces con el smash siendo estos los que eh jugado por mas tiempo seguido y con otros no me ah dado problemas. Cual podria ser el problema? Uso un HDD WD My Passport Essential Se de 750gb formateado en Fat32

Considerando que es una unidad con una capacidad bastante grande, ¿has probado con el formato NTFS, o con otro cIOS?

Antes de nada, gracias por tu atención Pablo ACZ, el motivo de prescindir de la SD es que leí que teniendo un HD era más
que suficiente, dejando la SD para lo imprescindible, es más, leí que a la gente le funciona sin problemas tan sólo con un HD de
ahí que pensara que algo no estoy haciendo bien. La mayor parte de la gente tiene varias particiones y eso no parece resultar
un problema pero como ves en mi caso si, ya que teniendo los backups en la particion NTFS los localiza y corre sin problemas,
ahora eso no ocurre a la hora de buscar las carátulas y la verdad no alcanzo a entender el porque ya que si arranco el loader desde
el homebrewchannel corre sin problemas ( con los archivos del loader en el disco con una única partición nfts imposible de correr
pues el homebrew no detecta las aplicaciones ), como decía si el programa corre sin problemas desde el homebrew como es
posible que no encuentre las carátulas ubicadas en esa misma partición (huelga decir que he ido variando la situación de las caratulas haciendo todas las combinaciones posibles sin resultado alguno). Por si era error mio emplee el usb loader configurator
pero ni con esas, así que sigo estancado.

El porqué no usar el HD con una única partición es porque si deseo ver alguna peli desde el dvd por su puerto usb no
me lee las particiones NTFS a parte de por lo del uso del hombrewchannel.

Si alguno de los que tienen este tipo de configuración en su HD han conseguido que les funcionen las carátulas, soy todo oidos, mejor dicho ojos, gracias de nuevo y un saludo.

Pero puedes formatear tu unidad por completo a FAT32 usando el guiformat.exe, y así podrías quitarte dolores de cabeza, sin importar qué capacidad tenga tu unidad. ¿Lo has probado ya? Está en la sección de Herramientas Adicionales del primer post.

oye amigo entonces yo tengo intalado el neogamma y tengo la carpetaa apps y quiero dejar intalado tambien el neogamma y HBC yo copio eso en SD la carpeta que he descargado del XFG loader y me dice si deseo reemplazar la carpeta apps y en esa carpeta tengo el cios installer ,el TBR, neogamma y any title deletes entonces que hacgo las fusiono o reemplazo la carpetaa y sigo los pasos desde el paso 3, y hay algun problema de brick con este cargaddor de juegos porque he leido que hubo un problema con un USB loader GX provoca un brick entonces esto puede probocar algun brick y al bajar las caratulas se puede ocurrir algun brick por descargar las caratulas ? muchas gracias por su ayudaaa a cualquier usuario que me responda

No hay problema; te dice si quieres reemplazar la carpeta "apps" y todos los contenidos que estén en su interior, nombrados de la misma manera que los datos del pack del CFG USB Loader. Los datos que no se encuentren incluidos en el pack del CFG USB Loader no serán borrados, así que puedes "reemplazarlos" con toda seguridad.

Y no, el problema de los bricks es sólo con el USB Loader GX, no con las demás aplicaciones.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
se te agradece mucho pablo GRACIASSS

oye si tengo el neogamma R8 beta 15 puedo comenzar los pasos si instalar otra ves el neogamma? osea por lo que dices en el post que necesita los cios del waninkoko rev9 o superior.
 
Última edición por un moderador:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
se te agradece mucho pablo GRACIASSS

oye si tengo el neogamma R8 beta 15 puedo comenzar los pasos si instalar otra ves el neogamma? osea por lo que dices en el post que necesita los cios del waninkoko rev9 o superior.

Así es, es preferible que los comiences desde el principio.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
x PabloACZ
Conozco el guiformat, aunuqe las particiones las hice directamentente con la herramienta administración de discos.
Salvaré todo lo que contiene y con el HD únicamente en FAT32, ya postearé resultados.
Un saludo.

P.D.: Como tardaré unos días en ponerme a ello sigo abierto a otras posibilidades.
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias! hice todo lo del inicio (no me meto aún con las actualizaciones) con la wii de mi nene, en la que ingresé el softmod, y me vino bárbaro este tutorial.
Soy novata, y mayor que casi todos ustedes. Y lo logré!!!!
María

Pablo, olvidé dar puntos y bien merecidos que están...
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
16
Reacciones
1
Puntos
0
Ya lo intente con ntfs y luego con el cios 249 y pasa lo mismo.Debo decir que instale todo cuando se publico la version 61 nose si esto tenga algo que ver
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Nuevos cambios en el tema:

  • Pack actualizado a la v64.
  • Eliminado el IOS223 con base 38+60. Todos los juegos problemáticos del settings.cfg usan en realidad la base 37+38, así que no veo razón por la cual seguir añadiéndolo al pack. Además, de esta manera se evitarán confusiones respecto a las dos variantes de dicho IOS.
  • Ahora la opción "ios = 222-mload" va ubicada en el meta.xml del loader como un argumento de carga y no en el config.txt (recomendación de oggzee).
  • Archivos titles.txt y wiitdb.zip actualizados al día de hoy.
  • Forwarder actualizado a la v8.
  • Configurator actualizado a la v64.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie