[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Una duda Pablo, como activo cheats en el USB Loader. Tenes algun tuto?
Una duda, si el cheat altera el juego, es decir digamos que en Mario me da mas vidas, guardo partida y desactivo el cheat. Nintendo me bannea. Y donde puede encontrar los cheats para Yu-Gi-Oh! Master Of Card.

Gracias de antemano.

Salu2
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
revisa que en la carpeta de cada juego haya un blozk de notas con en nombre [id]_nombre_de_el_juego y debe decir:
Código:
id de del juego = nombre de el juego

Si, eso está todo ok.

zero47 dijo:
estas seguro de que usas bien el wii backup manager??, este te transforma el iso a wbfs en una particion fat32 sin problemas lo unico que debes hacer:
1.- abres el iso con el wii backup manager
2.- lo seleccionas (casilla cuadradita xD tu saves)
3.- en la casilla "transferir" seleccionas "wbfs" y luego la ruta de la carpeta en el HDD - x:\wbfs\ - x= es el disco externo
4.- esperar que cargue y listo

edito: tenia entendido que los HDD de 1Tb daban problemas, nose si sera cierto.

Eso está superado, los juegos me van bien, tanto cuando los tenía en la partición NTFS como ahora que los tengo en una FAT32,
el problema son las carátulas, no encuentro el módo de que al ejecutar el usb cfg loader cada juego me aparezca con su carátula
al lado (obvio, cada juego tiene colocada su caratula en la carpeta correspondiente ).

Pablo ACZ dijo:
Tampoco veo la razón del problema... El Wii Backup Manager divide los juegos en partes de 2GB o de 4GB exactos, dependiendo de lo que escojas. ¿Seguro que estás usando ese programa y no el viejo wbfs_file?

Si, es el wiibackup manager aunque la conversión del cOd BO la hice cuando tenía almacenados los juegos en la partición NTFS e
igual al dar como destino del archivo resultante una particón NTFS pues el programa no fragmenté el archivo en partes de 4GB.

Al final voy a tener que darme por vencido, usar una SD donde ubicar carátulas y aplicaciones que no puedan correr desde el HD, y
volver a particionar el disco en dos una FAT32 y otra NTFS, así puedo cargar dvd's en la NTFS, jejeje ahora toca ver si el MPlayer CE no me da la lata también, ( únicamente vale para particones FAT32).

Gracias a todos, y como ya dije alguién habrá que haya conseguido hacerlo andar únicamente empleando el HD así que
sigo esperando que se tropiece con este post y nos diga como lo tiene.

Saludos
 
Mensajes
95
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, si utilizo un HDD Externo (Marca WD de 500gb) para correr los backups de los juegos... en cuanto se reduce la esperanza de vida del HDD si lo es para ese proposito?

Lo comento ya que un conocido me recomendaba utilizar en su vez una USB normal ya que el disco duro podria no tardar en fallar por el continuo trabajo que le daria estar jugando los juegos desde el.

Me gustaria una segunda opinion, saludos.
 
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, si utilizo un HDD Externo (Marca WD de 500gb) para correr los backups de los juegos... en cuanto se reduce la esperanza de vida del HDD si lo es para ese proposito?

Lo comento ya que un conocido me recomendaba utilizar en su vez una USB normal ya que el disco duro podria no tardar en fallar por el continuo trabajo que le daria estar jugando los juegos desde el.

Me gustaria una segunda opinion, saludos.

Mi pana...te digo algo...Cuanto tiempo tienes encendida tu PC diariamente? recuerda que el Disco duro de tu PC esta en constante funcionamiento la tengas encendida 10 minutos o 3 dias...y has notado algun problema en tu Disco Duro de tu PC? siempre esta en funcionamiento escribiendo datos y ademas el sistema operativo utiliza una parte aunque pequeña, para memoria Virtual...Es decir siempre hay un desgaste pero no va a ser un desgaste como para dañarte el disco en 3 dias, ademas podras dañar mas facilmente tu disco conectandolo a la PC ya que en ella podras infectarlo con un Virus, en cambio por usarlo en tu consola no tienes riesgo de que eso pase...Podras utilizar tu disco externo Por AÑOS en tu consola y en tu PC y tal vez se te dañe primero por alguna caida o algun trato indebido que por el uso en la consola...
Usalo con confianza...solo ten la prudencia necesaria y trata de mantener tu PC limpia de virus y al dia....
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
mira yo tengo la wii 4.3u me sirve este tuto...
soy nuevo en esto porfa un poca de ayuda no me vendria nada de mal me pueden dar los pasos a seguir con el juego ssbb se los agradeceria mucho

¿Qué ayuda? ¿Tanto te cuesta seguir el tutorial del HBC, luego los pasos del 1 al 3 del NeoGamma y después éstos?

Como dijeron por ahí, la vagancia no tiene límites.

Una duda Pablo, como activo cheats en el USB Loader. Tenes algun tuto?
Una duda, si el cheat altera el juego, es decir digamos que en Mario me da mas vidas, guardo partida y desactivo el cheat. Nintendo me bannea. Y donde puede encontrar los cheats para Yu-Gi-Oh! Master Of Card.

Gracias de antemano.

Salu2

1. Presiona el botón 1 sobre el juego en el loader y activar la carga de cheat-codes. No es difícil. Ahora, si te refieres a la creación de archivos *.gct, podrías tomar como referencia el tutorial de Reshef...

2. Sólo recibirás un ban si usas cheats en el modo online de algún juego. Si los usas en el modo local, no hay problema.

3.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Buenas, si utilizo un HDD Externo (Marca WD de 500gb) para correr los backups de los juegos... en cuanto se reduce la esperanza de vida del HDD si lo es para ese proposito?

Lo comento ya que un conocido me recomendaba utilizar en su vez una USB normal ya que el disco duro podria no tardar en fallar por el continuo trabajo que le daria estar jugando los juegos desde el.

Me gustaria una segunda opinion, saludos.

A mí nunca me han fallado unidades USB. La que tenía resultó ser de segunda mano (y no lo sabía), así que me duró poco más de un año; pero con unidades buenas es poco probable que fallos de ese tipo se presenten, más aún cuando son discos USB (que se comportan como pen drives, al fin y al cabo) y no IDE/SATA con adaptadores.
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Pablo, segui el tuto. Tengo el archivo gct. Pero cuando inicio el game no tengo el cheat. Como se activa?
Y me referia si uso el cheat de todas las cartas, guardo partida, desactivo el cheat. Nintendo reconoce que use cheat?

Salu2
 
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Pablo, segui el tuto. Tengo el archivo gct. Pero cuando inicio el game no tengo el cheat. Como se activa?
Y me referia si uso el cheat de todas las cartas, guardo partida, desactivo el cheat. Nintendo reconoce que use cheat?

Salu2

Cuidado con los cheats y juegas online porque te banean...solo si guegas online
 
Mensajes
95
Reacciones
0
Puntos
0
Orale, gracias albertoguz y PabloACZ por sus respuestas, aunque intentare jugar con moderacion por si las moscas.

Sale, saludos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pablo, segui el tuto. Tengo el archivo gct. Pero cuando inicio el game no tengo el cheat. Como se activa?
Y me referia si uso el cheat de todas las cartas, guardo partida, desactivo el cheat. Nintendo reconoce que use cheat?

Salu2

Asegúrate de que el nombre del archivo *.gct sea la ID de 6 dígitos del juego al cual está destinado, y que además esté ubicado en SD:\codes o en SD:\usb-loader\cheats (obviamente, todo ésto debes hacerlo después de haber activado el uso de cheat-codes en el loader).

Si aún no te funciona, cambia el hooktype en la configuracion del loader a VBI, y revisa que los códigos sean de la misma región del juego, NO de la consola (en caso de que la región de la ISO sea diferente).

Y no, ya lo dije: si usas los cheats en una partida local (no en línea), no hay riesgo.
 
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Hola Pablo, deseo preguntar dos cosas, he leído pero no he visto informacion de esto, si ya lo habían explicado pido disculpas por nnop haberlo visto antes: 1) Se puede cargar Backups de GameCube por medio de este loader? ( si es afirmativo, cuál es el procedimiento) 2) Se puede descargar las caratulas e instalarlas al loader desde la PC, es decir sin conectar la consola a internet? De poder hacerse ´sólo debo añadirlas a la carpeta correspondiente en la SD o USB?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola Pablo, deseo preguntar dos cosas, he leído pero no he visto informacion de esto, si ya lo habían explicado pido disculpas por nnop haberlo visto antes: 1) Se puede cargar Backups de GameCube por medio de este loader? ( si es afirmativo, cuál es el procedimiento) 2) Se puede descargar las caratulas e instalarlas al loader desde la PC, es decir sin conectar la consola a internet? De poder hacerse ´sólo debo añadirlas a la carpeta correspondiente en la SD o USB?

1. La carga de backups de GCN vía USB no es posible. El DIOS-MIOS, que era el proyecto que buscaba lograrlo, murió prematuramente, así que nos quedamos sin alternativas en ese aspecto.

Sin embargo, suponiendo que ya sabes un poco de la Scene de GCN, puedes usar el SD-Boot (o Swiss) para cargar juegos desde un SD Gecko. La compatibilidad no es muy alta, pero algo es algo.

2. Así es. En el tema aparecen las rutas en las cuales deben almacenarse las carátulas (que puedes descargar en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
).
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Gracias a todos, y como ya dije alguién habrá que haya conseguido hacerlo andar únicamente empleando el HD así que
sigo esperando que se tropiece con este post y nos diga como lo tiene.

Yo tengo tanto la aplicación, como la configuración y carátulas en mi HDD (Verbatim Clon 320GB FAT32) y me funciona sin problemas con CFG USB Loader, USB Loader GX y WiiFlow. También con WiiMC y con todos los homebrews que probé hasta ahora.
 
Mensajes
56
Reacciones
1
Puntos
0
Orale pablito apenas hoy ya lo instale pero a falta de hdd use un pendrive de 1gb con el juego de link´s crossbow training y si me funciono y eso que lo pase de un backup que hice para usarlo en el neogamma pero no me habia servido, la verdad soy novato en esto por eso las gracias creo que ahora si podre jugar bien el tales of symphonia 2 sin la demora por el tiempo de carga.GRACIAS

PD:aqui te dejo mis puntos de hoy .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................:icon_cheesygrin:
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
El soporte para los cIOS de Hermes v5, quieren decir que se va a mejorar la lectura de datos y la compatibilidad?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
El soporte para los cIOS de Hermes v5, quieren decir que se va a mejorar la lectura de datos y la compatibilidad?

No exactamente; sólo dice que ahora la detección de los IOS base de cada cIOS fue mejorada (por ejemplo, en el NeoGamma, el mensaje "cIOS56 rev21" es mostrado en pantalla por una función que permite determinar el IOS base con el que fue generado el cIOS que se está usando).

En cualquier caso, por mucho que se mejore la compatibilidad con el cIOS de Hermes v5/5.1, seguiré empleando la v4 en el tema, porque sencillamente es mucho mejor en lo que a compatibilidad con juegos respecta.
____________________

Mañana actualizaré el tema. Estoy muy ocupado con unos trabajos de electrónica ahora mismo.
 
Mensajes
150
Reacciones
5
Puntos
0
yo tengo una duda...cuando uso el WBM me dice que hay un archivo dañado y ejecute no se que,
mejor una imagen:
sqlb1u.jpg


y en el DD me dice "no se puede eliminar, el directorio no esta vacio", a que se debe? no e hecho asi nada con ese jeugo y es mas llevo como 2 meses sin jugarlo. que puedo hacer?
gracias de antemano :icon_razz:
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
yo tengo una duda...cuando uso el WBM me dice que hay un archivo dañado y ejecute no se que,
mejor una imagen:
sqlb1u.jpg


y en el DD me dice "no se puede eliminar, el directorio no esta vacio", a que se debe? no e hecho asi nada con ese jeugo y es mas llevo como 2 meses sin jugarlo. que puedo hacer?
gracias de antemano :icon_razz:

Me suena a corrupción de datos. Haz exactamente lo que se te dice allí: analizar el disco con el comando chkdsk en el Símbolo del Sistema, y tratar de reparar los sectores corruptos.

Es bastante simple. Sólo ve a Inicio -> Ejecutar, escribe "cmd" (sin las comillas) y presiona Enter. A continuación, ingresa el siguiente comando:

chkdsk [letra de la unidad, seguida de dos puntos] /F /V /R /X

... Y vuelve a presionar Enter. Cuando el proceso termine, vuelve a probar la lectura de ese archivo. Y si no funciona, siempre puedes reformatear la unidad.
 
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
D: mad word me sale pantallazo negro... le di con 222 y 223... con que ios lo corro...

....se que es una pregunta tonta pero ya no tengo tanto tiempo entre tares... y trabajos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie