[TEMA OFICIAL] Pokemon HeartGold y SoulSilver (Versión 5)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sti

EMD Legend
Mensajes
3.574
Reacciones
132
Puntos
896
Ubicación
colombia
BUENAS NUEVAS!!!!!

Parche al fin para diversas flashca, cortesia de Rudolph!!! y posteado en otro foro en ingles muy conocido (no se si se puede decir el nombre,diganme para editar)

Este parche esta probado y funcionando en:

MMD
r4 1.18 & ysmenu
TTDS(i) 1.17a12
M3 Perfect SD
N5 v1.28
R4i Gold
M3 Simply with YSmenu

Y funciona muy bien!! (aunque algunos reportan frezz depues de 150 eventos,pero ya tienen todas la medallas xD), en lo personal,mi R4 original con Ysmenu funciona de 100% las versiones USA y EUR , pruebenlo y dingame como les va!

Links:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Esta es la 2da version del parche, si les sigue funcionando mal, pues queda esperar otra version o usar la traduccion del room Japones.


EDIT: Metodo de uso:

Colocan el Archivo Patch.exe en la misma carpeta que su room (USA o EUR) activan el Patch.exe y listo!! O pueden extraer el Patch.exe y jalar su room (USA o EUR) hasta dejarla caer sobre el patch.exe, y listo :D


SUERTE!! :icon_cheesygrin:

oye pero solo funciona para la version en ingles, o tambien sirve para la version en español??
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
oye pero solo funciona para la version en ingles, o tambien sirve para la version en español??

Bueno, su descripción dice "las versiones USA y EUR", lo cual en si te está diciendo que sirve para la versión europea, que es donde sale en español. Si ha aclarado eso ha de ser porque funciona en ambas :)
 

sti

EMD Legend
Mensajes
3.574
Reacciones
132
Puntos
896
Ubicación
colombia
La version EUR no trae español, solo el idioma ingles.

bueno sera jugar hasta q saquen el parche para la version en español
igual sirve pasar la sav de la del room en ingles a la de español,
y otra duda, aun tengo la sav, de los juegos no parcheados
me pregunto si eso no afectara, los juegos?
 
Mensajes
733
Reacciones
86
Puntos
0
Esto fue lo que me paso a mi:
Yo el 26 mismo me baje el pokemon Heart Gold que lo vengo esperando desde q salio en japones. Me paso lo de la pantalla negra y use lo de encriptar con el eNDryptS, me funciono lo mas bien, lo podia guardar sin problemas, lo unico q a veces me desaparecian las personas y solo se veian las sombras o sino tambien me pasaba q cuando salia de una casa las personas se veian como cuadrados negros y rosas, pero se solucionaba entrando y saliendo de la casa otra vez. Fui jugando, cuando entre al primer gimnasio fui para pelear con el entrenador y cuando empezo la batalla (vi q a unos cuantos le paso lo mismo) se me quedo congelado y mis pokeball se quedaron girando para siempre. A partir de ahi cada 3 o 4 batallas me pasaba lo mismo, por eso lo guardaba cada 5 minutos. Segui jugando hasta que cuando llegue al segundo gimnasio (ya habia vencido al equipo rocket y todo), iba a entrar al gimnasio, pero antes lo guarde por las dudas (el peor error de mi vida jaja), le di a guardar y me salta el un error del NO$GBA que decia "the rom-image has crashed" y se me cerró. les dejo la imagen para q vean:
222222222222222h.jpg


Por suerte como lo guardaba cada 5 minutos no me preocupe, pero cuando abri el juego otra vez me llevo la sorpresa q no se me habia guardado nada, estaba en el primer gimnasio otra vez (por lo que lei dicen que no se guarda nada si no cerras el emulador cada vez q guardas la partida, ese fue mi error)... ahi me calente :redhot: y borre todo...

Estuve leyendo todos los mensajes uno por uno las 36 paginas.
Y tengo unas cuantas cosas para decir y/o preguntar

1 - Alguien sabe cuando va a salir un Antifreeze? cuanto puede tardar en salir? ¿¿¿1 semana, 1 mes, 1 año, nunca???
2 - Para el q decia q el Desemule es mejor q el NO$GBA. Para mi es mucho mejor el NO$GBA y sobretodo porque se puede usar con el NOZ, q te permite agrandar la pantalla, poner filtros, poner por ejemplo la pantalla de arriba grande y la de abajo chica, etc y ademas se ve perfecto. Con el Desemule se ve todo chiquito y si lo agrandas se ve todo borroso y ademas anda muchisimo mas lento
3 - Todos los q dicen lo del firmware flashcard r4, eso es para los emuladores? o es para los nintendo DS???? No entiendo nada cuando hablan de m4 m3 r5 firmware,etc no entiendo si es para los emuladores o son tarjetas para la nintendo DS q son??????
4 - Todos los Fix q salen son para los Nintendo DS??? o puede ser q salga alguno para NO$GBA??? porque estoy harto de probar Fix del pokemon soul silver y del heart gold y no me sirven en el NO$GBA. y luego cuando pregunto me responden "es solo para nintendo ds, no sirve para emulador". Saldra algun fix del pokemon para emulador??????????????
5 - Los parches esos que dice rjc1694 sirven para los emuladores(NO$GBA)??? o es solo para los Nintendo DS???
6 - Que me recomiendan ustedes? Empiezo una partida con el Soul Silver usando el Action Replay, guardando cada 5 minutos, cerrando y abriendo el NO$GBA despues de guardar. o espero que salga un antifreeze.. que hago??
 
Última edición:
Mensajes
223
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Que loco cada vez que sale un juego de Pokémon hay tanto lio??? Yo soy nuevo recien este año empece a jugarlo y me envicie :icon_mrgreen: Pero es increible la cantidad de post que hacen O_O Un lio es todooo Jajaja por suerte a mi me funcionan bien :icon_mrorange:
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
Oyee no te pongas a escribir cosas sin siquiera analizarlas !!

Descargué el parche y no puedo parcharlo, me sale un error que dice:

Can't find the universal code pattern to be patched.

Necesito una ayuda rapidaa!! gracias XD

... sin siquiera analizarlas? amigo, es simple... la versión que dice EUR no trae español, ni frances ni ningun otro idioma que no sea el ingles, no hay mas vueltas.

Ese error te sale porque quieres parchear una rom que no es la EUR o la U original, yo deje las 2 roms ya parcheadas en ingles, de momento es lo mejor que existe. Ojala pronto tengamos un parche para el idioma español. Saludos :icon_biggrin:

Esto fue lo que me paso a mi:
Yo el 26 mismo me baje el pokemon Heart Gold que lo vengo esperando desde q salio en japones. Me paso lo de la pantalla negra y use lo de encriptar con el eNDryptS, me funciono lo mas bien, lo podia guardar sin problemas, lo unico q a veces me desaparecian las personas y solo se veian las sombras o sino tambien me pasaba q cuando salia de una casa las personas se veian como cuadrados negros y rosas, pero se solucionaba entrando y saliendo de la casa otra vez. Fui jugando, cuando entre al primer gimnasio fui para pelear con el entrenador y cuando empezo la batalla (vi q a unos cuantos le paso lo mismo) se me quedo congelado y mis pokeball se quedaron girando para siempre. A partir de ahi cada 3 o 4 batallas me pasaba lo mismo, por eso lo guardaba cada 5 minutos. Segui jugando hasta que cuando llegue al segundo gimnasio (ya habia vencido al equipo rocket y todo), iba a entrar al gimnasio, pero antes lo guarde por las dudas (el peor error de mi vida jaja), le di a guardar y me salta el un error del NO$GBA que decia "the rom-image has crashed" y se me cerró. les dejo la imagen para q vean:

222222222222222h.jpg


Por suerte como lo guardaba cada 5 minutos no me preocupe, pero cuando abri el juego otra vez me llevo la sorpresa q no se me habia guardado nada, estaba en el primer gimnasio otra vez (por lo que lei dicen que no se guarda nada si no cerras el emulador cada vez q guardas la partida, ese fue mi error)... ahi me calente :redhot: y borre todo...

Estuve leyendo todos los mensajes uno por uno las 36 paginas.
Y tengo unas cuantas cosas para decir y/o preguntar

1 - Alguien sabe cuando va a salir un Antifreeze? cuanto puede tardar en salir? ¿¿¿1 semana, 1 mes, 1 año, nunca???
2 - Para el q decia q el Desemule es mejor q el NO$GBA. Para mi es mucho mejor el NO$GBA y sobretodo porque se puede usar con el NOZ, q te permite agrandar la pantalla, poner filtros, poner por ejemplo la pantalla de arriba grande y la de abajo chica, etc y ademas se ve perfecto. Con el Desemule se ve todo chiquito y si lo agrandas se ve todo borroso y ademas anda muchisimo mas lento
3 - Todos los q dicen lo del firmware flashcard r4, eso es para los emuladores? o es para los nintendo DS???? No entiendo nada cuando hablan de m4 m3 r5 firmware,etc no entiendo si es para los emuladores o son tarjetas para la nintendo DS q son??????
4 - Todos los Fix q salen son para los Nintendo DS??? o puede ser q salga alguno para NO$GBA??? porque estoy harto de probar Fix del pokemon soul silver y del heart gold y no me sirven en el NO$GBA. y luego cuando pregunto me responden "es solo para nintendo ds, no sirve para emulador". Saldra algun fix del pokemon para emulador??????????????
5 - Los parches esos que dice rjc1694 sirven para los emuladores(NO$GBA)??? o es solo para los Nintendo DS???
6 - Que me recomiendan ustedes? Empiezo una partida con el Soul Silver usando el Action Replay, guardando cada 5 minutos, cerrando y abriendo el NO$GBA despues de guardar. o espero que salga un antifreeze.. que hago??

Hola... intentare responder tus dudas (en lo posible):

1. Un antifreeze para la versión ESP no existe, solo para la versión U y EUR.
2. Lejos NO$Zoomer lo mejor, no hay mucho que agregar no?
3. Es para la NDS, no para emuladores.
4. El ultimo parche de Rudolf sirve para emuladores y para consolas NDS, solo que el parche es para versiones U y EUR (lo que decia en el pto. 1).
5. Sirve tanto para la NDS y emuladores, es el parche que te dije en el pto. 4. (Las roms ya las puse con el parche, estan en el mismo tema de rjc1694).
6. Eso lo sabes tu, si tienes paciencia y animo de ir guardando cada pocos min. adelante :icon_smile:
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.299
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Colombia
... sin siquiera analizarlas? amigo, es simple... la versión que dice EUR no trae español, ni frances ni ningun otro idioma que no sea el ingles, no hay mas vueltas.

Ese error te sale porque quieres parchear una rom que no es la EUR o la U original, yo deje las 2 roms ya parcheadas en ingles, de momento es lo mejor que existe. Ojala pronto tengamos un parche para el idioma español. Saludos :icon_biggrin:

Erdaa, entiendes por que te digo que no analizas las cosas, mira niño, tengo el juego en español oficial, para que no digas mas nada, es el que posteó xdanx en el primer post, y es el parche que posteó rjc1694 en uno de los post que están mas arriba haa y aprovecho para explicarte el enredo que tienes en tu cabezota sobre los juegos en idioma EUR que quiere decir Europeo "DE EUROPA" algunos de ellos pueden venir en frances, español u ingles, pero en los juegos de pokemon cuando te dicen EUR, nunca vas a encontrarlo en ingles de inglaterra, siempre cuando quieres un juego en ingles de pokemon tienes que preguntar por uno en idioma (U) U !! a ver si entiendes ¬¬
EDITO: A parte haces un multipost?? Si no sabes que es me dices pa explicártelo (Lee las reglas)
 

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
jaja no sean taacños y comprnese el soul suilver y heart gold original xD yo me compre los dos XD buajajajajaja para aorrame sus probelmas =)
 
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
oigan tengo un problema con el ss español, resulta que hoy me dio por ir a pokethleaon pero cuando entro en una competencia por ejemplo yo entre a la de salto, la primera ronda me corrio bien pero la segunda se puso un poco lenta y la tercera ni siquiera pasaba del 2% alguien me puede decir como solucionar esto, gracias de antemano.
salu2
 
Mensajes
436
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Basauri
Gorrones y ratas... comprenlo XD, porcierto... alguno de vosotros sabe... que puedo hacer despues de capturar a todos los legendarios en el Soul Silver... porque se me a hecho algo corto el juego...:S
 
Mensajes
753
Reacciones
0
Puntos
0
oigan tengo un problema con el ss español, resulta que hoy me dio por ir a pokethleaon pero cuando entro en una competencia por ejemplo yo entre a la de salto, la primera ronda me corrio bien pero la segunda se puso un poco lenta y la tercera ni siquiera pasaba del 2% alguien me puede decir como solucionar esto, gracias de antemano.
salu2

no se puede jugar al pokeatlhon en nosgba tenes que importar la partida a desemune que corre barbaro (solo el pokeatlhon corre barbaro)y cuando quieras dejar de jugar esporta la partida de nuevo a nosgba
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
mira yo tengo el siguiente problema..y es que tengo el juego completo en español..va perfecto pero se me congela a los 40 minutos o asi...le intente meter el antifreeze pero me daba error porque me decia que no encontraba el archivo de pokemon SS O HG....el caso es que estoy amargado y me gustaria ver si me pueden dar una solucion..:icon_sad:
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
aa se me olvidadaba decir que uso la m3ds real actualizado al 4.8 (creo que es la ultima)

Perdón por ser tan inútil pero cómo puedo usar los códigos que das para solucionar el prroblema de la pantalla negra?? me he descargado el archivo .nds de soulsilver la edicion española que has puesto pero no se que mas hacer.
gracias
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
49
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Spain
Gracias por el aporte... hacía tiempo que esperaba esto ! Todas las roms japonesas no estaban traducidas al 99% xD Pero... como se introduce el código... bueno, mejor dicho donde se introduce el código del SS Español??
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Perdón por ser tan inútil pero cómo puedo usar los códigos que das para solucionar el prroblema de la pantalla negra?? me he descargado el archivo .nds de soulsilver la edicion española que has puesto pero no se que mas hacer.
gracias
Gracias por el aporte... hacía tiempo que esperaba esto ! Todas las roms japonesas no estaban traducidas al 99% xD Pero... como se introduce el código... bueno, mejor dicho donde se introduce el código del SS Español??

El código se usa exactamente de la misma forma que la versión japonesa, y en la primera página hay una descripción de como hacerlo. Todos los códigos se usan exactamente igual. Pero bueno, para quienes no vieron la descripción en donde habla de evitar la pantalla negra en la versión japonesa, copio exactamente el mismo texto dentro de la descripción donde están los roms en inglés en el primer post :) ahí le pueden echar un vistazo, justo abajo del código AR de la versión inglesa que como bien se sabe, funciona en la versión Plata SoulSilver (pero no en la Oro HeartGold).

dejo mi MSN por si alguien que me pueda ayudar me echa una mano.. [email protected]
Intenta no poner más de 1 mensaje por ves. Si quieres agregar datos y nadie dijo nada, USA el botón EDITAR. Lo digo porque has hecho doble post, y si no fuera por andoni_as habrían sido 3 post seguidos. En todo caso, mi conocimiento en tarjetas es muy limitado así que vas a tener que esperar a que alguien que sepa bien si hay ya alguna solución te lo comente.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Pero lo de la versión japonesa es para jugarlo con el emulador no$gba...
Yo quiero jugarlo en la nds. Hay alguna solución a la pantalla negra.
Tengo en una carpeta el archivo .nds y no se que hacer... GRACIAS! :difus_3:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie