Oficial Salón de lectura "Páginas de oro" (Cuéntanos qué lees)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
473
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Medellín
Pues, yo ya terminé los que tenía pendientes xD Ayer terminé de leer la quinta entrega de la saga "Túneles" de Roderick Gordon & Brian Williams, "Espiral". ¿Qué puedo decir? ¡Me encantó! De alguna manera, esta saga sigue atrapándome, especialmente estando tan cerca del final (tan sólo falta el último volumen que salga a la venta el año que viene). Prácticamente me lo leí de un tirón ya que tuve estos días libres y no podía soltarlo. El final me dejó con la boca abierta -como siempre- y ya no puedo esperar para que salga el último tomo xD Lo veo bastante negro para los personajes a decir verdad...
Byeeeee~

Recuerdo que tú me pasaste Profundidades
guapeton.jpg

No lo leí porque me cansaba la pantalla del computador, pero ahora con el iPad si puedo :D

Ahora estoy leyendo Requiem, último libro de la trilogía Delirium.
Continuaré con Cien Años de Soledad de Gabriel García Marques
 
Mensajes
67
Reacciones
15
Puntos
0
Justo terminé El Nombre del Viento y debo decir que se ha quedado como uno de mis favoritos. Quiero comprarme El Temor de un Hombre Sabio pero soy pobre, igual planeo conseguirlo pronto.

Ahora ando leyendo El Cazador de Sueños, y me da asco, no que sea malo, es muy bueno, pero eh... los que lo hayan leído sabran.
 
Mensajes
433
Reacciones
172
Puntos
0
Ubicación
AKB48 Theater
Bueno al fin, ya había leído A memory of light ( lo compré en inglés una semana después de salir ), pero ahora estoy leyendo la versión en español ( Yar!) <3. Para quienes no sepan, es el ultimo libro de "La rueda del tiempo" de Robert Jordan.
 
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Estaba leyendo Fundacion de Isaac Asimov y digo estaba por que el libro es de un familiar que vino de visita y no mas pude leer 5 capitulos, sin embargo es un muy buen libro y lo comprare apenas lo vea xD trata de la creacion de un Manual Intergalactico "Perfecto" pero a causa de este mismo empieza la caida del mas grande impero... x3 y no dire mas, solo que es muy bueno y lo recomiendo haha.
 
Mensajes
52
Reacciones
3
Puntos
0
Recien termine 'infierno - Dan Brown' y me he quedado con un sabor semi agridulce por la forma en que el escritor lleva la trama del libro, añadido a más de lo mismo, lo cual ya esperaba, pero que igual le ayuda poco al desarrollo del personaje :/

Ahora ando entre 'el brujo' o empesar la saga de R.R. Martin, se aceptan recomendaciones no importa el genero, pero que no sea lectura pesada, ni historia demasiado larga/sagas (ya tengo dos en pendiente como para empesar otra xD).
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
@skydra: No leí "Inferno" -de hecho, no leí nada de Dan Brown aún-, ¿lo recomendarías? A mi me pareció interesante como para empezar con ese libro...

Cuando dices "El Brujo", ¿te refieres a la saga de Mike Scott? Yo leí hasta "La Hechicera" y lo dejé xD Aunque más que todo por falta de fondos y por utilizar lo que tenía para otros libros, pero ya que me lo recuerdas, pienso en retomarlo... No me gusta quedarme con una saga incompleta.
Psss... Recomendación del género podría ser "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Es de género épico y también extenso, pero muy interesante. Yo quedé enganchada con esa trilogía y aguardo por la salida del tercer volumen ;D

Y bueno, como para agregar algo más, ya terminé de leer "Festín de Cuervos" de George R.R Martin y también me leí "Macbeth", "Romeo y Julieta" y "Canción de Navidad" en esta última semana xD Quiero empezar otro libro que tengo pendiente pero también quería preguntarles si me recomendarían, para empezar, alguna obra de Poe o Lovecraft, o quizás alguna obra concreta de Stephen King xD Me gustaría leer algo de ese género...
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
@skydra: No leí "Inferno" -de hecho, no leí nada de Dan Brown aún-, ¿lo recomendarías? A mi me pareció interesante como para empezar con ese libro...

Cuando dices "El Brujo", ¿te refieres a la saga de Mike Scott? Yo leí hasta "La Hechicera" y lo dejé xD Aunque más que todo por falta de fondos y por utilizar lo que tenía para otros libros, pero ya que me lo recuerdas, pienso en retomarlo... No me gusta quedarme con una saga incompleta.
Psss... Recomendación del género podría ser "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Es de género épico y también extenso, pero muy interesante. Yo quedé enganchada con esa trilogía y aguardo por la salida del tercer volumen ;D

Y bueno, como para agregar algo más, ya terminé de leer "Festín de Cuervos" de George R.R Martin y también me leí "Macbeth", "Romeo y Julieta" y "Canción de Navidad" en esta última semana xD Quiero empezar otro libro que tengo pendiente pero también quería preguntarles si me recomendarían, para empezar, alguna obra de Poe o Lovecraft, o quizás alguna obra concreta de Stephen King xD Me gustaría leer algo de ese género...

Canción de navidad es de mis clásicos favoritos :), y Macbeth siempre me gustó más que Hamlet.

Mira Mali, felo y yo empezamos a leer La torre oscura de King y ahora estamos enganchados y sólo nos falta un libro (son 7 ). Eso sí, casi nadie recomienda empezar a leer a King por la torre, so, te podría recomendar "Carrie" o "The Stand"; Javi por ejemplo está leyendo "It".

Ah, y te falta Danza de dragones de Martin :p

Ya hablando de lo que dijeron otros más arriba, Asimov es muy bueno, yo empecé a leerle con un "segunda fundación" que ni siquiera es el primero de la saga y me gustó tanto que seguí leyendo todo el ciclo y otros cuantos libros.

Cuando termine la torre postearé sobre ella.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
@.Kuja: A mi me gustan tanto Hamlet como Macbeth por igual xD y la escena en la que Macbeth lucha contra Macduff es tan genial <3
Y sí, ya sé que me falta "Danza de Dragones" -incluso ya lo tengo xD- pero no lo leeré inmediatamente porque cuando leí "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas" seguido, me metí tanto en la historia que ya hasta pensaba y a veces hablaba como en esa época o.o Sí, bastante mal xDDD Creo que me mimeticé demasiado... Por eso hago esta pausa y mientras tanto leo otras cosas para retomarlo luego ;)
¡Sí! la Torre Oscura ya me lo recomendaste antes, inclusive leí tu recomendación en una de las entregas de Litterae xD pero no me quiero meter con otra saga más tan pronto, así que le echaré una leída a las sinopsis de los otros que me mencionaste (además está mi duda de: ¿encontraré los libros o tendré que leerlos en la computadora? D: Sabes que odio eso, los prefiero tener a mano... Pero en fin, si no puedo encontrarlo, no me quedará otra opción, ¿verdad? xD)
Ahhh, de Asimov quería leer "Yo, robot". También otros títulos me interesaron, pero me gustaría empezar con ese xD

Btw, i miss u! E increíblemente a javi y a felo también xD Quiero una de esas conversaciones largas y conjuntas como las de antes... -yeah, nostalgic mode on u.u -.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
@skydra: No leí "Inferno" -de hecho, no leí nada de Dan Brown aún-, ¿lo recomendarías? A mi me pareció interesante como para empezar con ese libro...

Pues en tu caso no creo que sea bueno empezar con ese mismo de Dan, ya que si lo lees no comprenderás nada de lo que en si es el personaje principal de la obra, puesto que se nos dan bastantes saltos de información sobre su pasado, pero si deseas comenzar te recomendaría la primera de esa saga (la cual aún no la llego a terminar, y peor puesto que me lo compré en el momento que salió el 3ro de la saga) llamado "ángeles y demonios" que trata sobre un asesinato al nuevo Papa en el cónclave por parte de los Illuminati (pero si eres muy reliogioso o cosas así, creo que no sería bueno leerte los 2 primeros libros, puesto que su segundo libro de la saga es el más criticado de los 4 por todas las referencias cristianas que tiene en referencia a la pintura de la última cena), si es que quieres leerlo aún con lo que te menciono, al menos te daría a leer su 3er libro (El símbolo perdido) el cual es el que mejor nos informa sobre el personaje y sobre su pasado, mientras nos adentramos a una historia dentro del capitóleo de los Estados Unidos
 
Última edición:
Mensajes
52
Reacciones
3
Puntos
0
@skydra: No leí "Inferno" -de hecho, no leí nada de Dan Brown aún-, ¿lo recomendarías?

Hola, como te mencionan, yo tampoco te recomiendo que empieses con ese 'Infierno', aunque cada libro es independiente y tienen poca o ninguna referencia entre si, pero en este ya se da por asumido que conoses al protagonista y se entra directo a los hechos del libro. El que si te recomendaria es el primero 'Angeles y demonios', y es tal como lo menciona Drashock, aunque difiriendo con él 'el simbolo perdido' lo considero el peor de la saga.

La saga de 'El brujo' a la que me referia es de Andrzej Sapkowsky.

Stephen King es uno de mis autores favoritos y me he leido sobre todo sus trabajos viejos, el unico que me ha dejado traumatizado quien sabe por que razon, es el de Salem's Lot, siempre que miro una ventana en un segundo piso me llega el recuerdo del vampiro flotando fuera de la ventana.

Y mira recomendaciones de Lovecrafrt, 'El horror de Dunwitch', que relata la situación de un pueblo tras unas celebraciones oscuras en una granja y como lo resuelven, o bien 'La sombra sobre Innsmouth', que relata la vida de un personaje y los misterios que se ven envueltos en una ciudad costera, ambos recomendables.

Y de King dependiendo que te gustaria;
poderes psiquicos: "Carrie", una jovencita tiene la capacidad de mover objetos con su mente, pero con tal suerte que su madre es una fanatica religiosa, no es muy agraciada fisicamente y es molestada en la escuela, y "La zona muerta", un hombre es capaz de ver el futuro de una persona al tocarla, pero que pasara cuando toque a una persona que sera la causante de la tercera guerra mundial? ambos recomendables.
fantasmas; "El resplandor", es sobre una familia de 3 (papa, mama e hijo pequeño) que tienen que cuidar un hotel en una montaña, es de los mejores y altamente recomendable, recientemente salio la secuela "Doctor sleep", aunque no la he leido.
vampiros; "El misterio de Salem's Lot", un pequeño pueblo se ve acechado con desapariciones tras la llegada de un hombre. En esta obra relata y presenta la perspectiva de diferentes personajes, sobre lo que esta sucediendo.
 
Mensajes
3.034
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Oron.
En los últimos meses me ha entrado un gusto tremendo por la lectura, especialmente de ciencia ficción y young novels por lo que desde noviembre del año pasado me he leído la trilogía de The Hunger Games, The Maze Runner, The Scorch Trials (The Maze Runner 2), ahora mismo estoy comenzado The Death Cure (The Maze Runner 3), me he leído 2 novelas de Star Wars de la serie Aprendiz Jedi (El resugir de la fuerza y El Rival Oscuro, que son los 2 primeros tomos de una serie de 20 libros) y alrededor de 100 comic books de Star Wars. También me leí un libro sobre el FC Barcelona llamado Fórmula Barca, muy bueno para quienes somos fanáticos de este equipo.

He de decir que por el momento no hay ninguna sola obra de las que anteriormente les he puesto que no me haya gustado, todas han estado muy pero muy buenas, unas mejor que otras claro. Destaco que ningúna le llega a la trilogía de The Hunger Games, especialmente a los 2 primeros libros (mi favorito es el 2do "Catching Fire") aunque el primero de The Maze Runner es muy bueno y lo pondría al nivel del tercer de The Hunger Games (Mockingjay) que, aunque me gusto mucho, no están a la altura de los primeros. Los de Star Wars también son muy buenos aunque no le llegan al nivel de los anteriores.

Entre mis próximas lecturas estan el tercer de The Maze Runner (The Death Cure), la precuela de esa saga (The Kill Order), otro libro del FC Barcelona llamado La pasión de un pueblo, y quiero leerme después el primero de The Chronicles of Narnia (The Magician's Nephiew) y luego pasar a The Ender's Game que, según me han contado y he leído en las críticas, es de lo mejor que hay en el ámbito de las young novels.

A ver que tal...
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Yo vengo a decir que en las ultimas semanas he estado mas activo en la lectura:

1. Daemon: en recomendacion de @felomeno , un libro interesantisimo, diria yo, de ciencia ficcion y tecnologia, como no soy de la carrera de sistemas hay terminos que no entendia pero la lectura es genial, felo buscame freedom (la secuela).

2- Carrie, por Stephen King: en recomendación de @.Kuja , y debo decir que es el primero de s.k. que leo y quedé fascinado, ya hasta ví una adaptacion al cine de 1977, creo que habra un remake este año.

2.5: El Amor en los tiempos del colera: por iniciativa propia y lamento no haberlo leido antes. La mejor novela de romance que jamas haya sido escrita. Wow.

Las anteriores ya los termine. Y ahorita leo:
3- American Psycho, en ingles, un libro grandioso. Habia visto la pelicula de Cristian Bale (*o*) antes y me encantó, el libro me atrapó. Estoy a unas 80 paginas de terminarlo.

4- Harry Potter y el caliz de fuego: lo leo porque me regalaron el 7mo libro en ingles y fisico. A los años 15 habia leido los primeros 3 libros. Me encanta.

Despues de estos titulos, los cuales son pdf (sale caro comprar libros aqui), espero leer uno mas de stephen king y quizas terminar "el nombre del viento" si alguien tiene una recomendacion de sci-fi que lo diga (menos dune -_-h
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
@~Xt. Lee Dune... es buenísimo ._____. (para cualquiera que lea esto... por su bien, aléjese de Dune, el 1 está pasable, el 2 no tan malo... el 3... u.u ya no pude leer los que faltan xD)
Y tengo freedom, en alguna Pc xDD pero no estoy seguro si decía "Freedom", creo que tenía otro título y por eso no lo encuentro.

Yo estoy leyendo La Torre Oscura. Increíble.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
@~Xt. Lee Dune... es buenísimo ._____. (para cualquiera que lea esto... por su bien, aléjese de Dune, el 1 está pasable, el 2 no tan malo... el 3... u.u ya no pude leer los que faltan xD)
Y tengo freedom, en alguna Pc xDD pero no estoy seguro si decía "Freedom", creo que tenía otro título y por eso no lo encuentro.

Yo estoy leyendo La Torre Oscura. Increíble.
Disculpa que te moleste pero hace unos meses me compré uno de los de Dune (la primera de 3 partes de la precuela oficial que salio años después de la obra original), pero no se como eso de saber cual de los 2 primeros libros (los del padre o su hijo) hay que saber que que no es bueno en tu caso felo (no es bueno en el sentido de adicción, por lo que leo), además necesito un poco de información interna sobre la misma saga
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
@felomeno no gracias. Quizas cuando sea mas sabio. No se como aguantaste leer los tres.

@Drashock pues yo solo lei el primero... y... es un libro que uno termina de leer por el mismo orgullo de lector empedernido y la mera conviccion y fuerza de voluntad, monumetalmente escrito pero, tuve suficiente.
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Disculpa que te moleste pero hace unos meses me compré uno de los de Dune (la primera de 3 partes de la precuela oficial que salio años después de la obra original), pero no se como eso de saber cual de los 2 primeros libros (los del padre o su hijo) hay que saber que que no es bueno en tu caso felo (no es bueno en el sentido de adicción, por lo que leo), además necesito un poco de información interna sobre la misma saga

Leí Dune, El Mesías de Dune e Hijos de Dune. Puedes revisar El Archivo
Dune está pesado pero leíble. Los otros dos, no sé cómo pude leerlos.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Leí Dune, El Mesías de Dune e Hijos de Dune. Puedes revisar El Archivo
Dune está pesado pero leíble. Los otros dos, no sé cómo pude leerlos.
Pues por lo que parece te falta el prólogo que creó su hijo tiempo después de que su padre (el autor de los que leíste, creo) falleciera, se llama la "La casa Atreides" y hay varias más, que no se si estas sean bastante importantes (más que la que te menciono) así que trata de buscar bastante info de esta saga, la cual parece un rompecabezas
 

memo-chan

EMD Legend
Mensajes
1.384
Reacciones
481
Puntos
914
Ubicación
Mexico, Sonora, ?????
Me quiero poner a leer un libro que me han recomendado mucho: Yo, robot de Isaac Asimov pero tengo una duda: El salto generacional no me va a pegar un poco duro?

salu2
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Me quiero poner a leer un libro que me han recomendado mucho: Yo, robot de Isaac Asimov pero tengo una duda: El salto generacional no me va a pegar un poco duro?

salu2
no tanto, además de que si viste su película, pues entenderás más la misma
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Pues en este momento estoy leyendo "El Guardian Entre El Centeno-J.D. Sallinger" lo adquiri en internet a un bajo costo, este libro me llamaba la atención bastante, como lo hacen loslibros "prohibidos" en mi, un adolecente, Empece a leerlo ayer por la noche y no lo eh podido soltar, es de lectura rapida y lenguaje moderno juvenil, bueno no tan moderno pero si me es muy familiar "puñetero libro, puñetero autor," apesar de que la edicion esta en un español de España(Asi es se me fue el nombre) y yo soy latino no tengo problemas con la lectura, pero gracias a mi maestra tendre que leerme una parte de la Odisea, es un libro bueno lo se, pero me molesta un poco no haber leido antes la iliada, aunque me gusta la fantasia, asi que espero mucho del libro, por el momento suspendo el Guardian y Empiezo la Odisea...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie