Oficial Salón de lectura "Páginas de oro" (Cuéntanos qué lees)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Yo terminé de leer hoy mi segundo libro de Jonathan Kellerman, de la saga del psicólogo Alex Delaware ¿Alguien ha leído alguno de el?. El primero que leí era "Survival of the Fittest" y me encantó, este que acabo de terminar se llama "Mistery" la lectura es liviana y se pasa rápidamente de pagina en pagina, como no lo encontré en español me tengo que parar a cada pagina para buscar una que otra traducción.

MISTERY: Nos cuenta la investigación de un asesinato, donde una muchacha hermosa ha perdido su rostro y se desarrolla en Los Angeles, USA. Si les gustan las novelas de crimen y suspenso, esto es para ustedes. Quizas al libro le falta más extensión porque siento que en algunas partes necesitaba algunos detalles más para que "cuadrara" el final perfectamente. Pero disfrute la lectura.

¿Algún otro fan de Kellerman?

---

Mi mejor amiga me regaló el 7mo libro de la saga de HP, lo llevo por los primeros 7 capitulos (Está en Inglés tambien) y me tardo mas o me duermo.
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
donde haya oscurida hay estare
yo he leido muchos libros pero el alquimista es uno de los mejores te ase pensar mucho y al principio es dificil de entender pero
me gusta su escritura, tiene mucha trama lo malo que abeces es medio denso pero es muy genial ese libro,pablocoelo es
un grande con sus libros bueno esa fue mi opinion.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
El detalle está en que despues de leer un tercer libro de don Paulo tiende a sentirse que se ha leido el mismo libros varias veces, pues su estilo no varia mucho. Yo leí El Alquimista, El Zahir, Veronika decide morir, a orillas del río piedras me senté y lloré y creo que tuve suficiente de él. Esos libros son geniales.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
¡Hola a todos!
Me gustaría mostrar un libro que eh terminado de leer como hace dos meses.

"Ampliación del campo de batalla"
Ampliacion-campo-batalla.jpg

Ampliación del campo de batalla es un novela corta en donde Houellebecq nos pone en pies de un programador informatico de treinta años que afronta recuerdos de una separación, un trabajo exitoso pero carente de pasión y una vida social tirada a la cloaca. Sin sentimiento alguno nos va contando la vida de los grandes empresarios parisienses, o de todos si se puede, mostrándonos cómo el capitalismo corrompe y destruye lentamente al ser humano, volviéndolos locos.
Con grandes reflexiones de esté nos expone lo que cree de la religión, el mundo del dinero y el ámbito sexual de este personaje que parece único a la vez que común en el mundo.
Lo recomiendo, no es difícil de leer y te deja un gusto con el correr de las páginas inexplicable. Casi llegas abatido al final.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me he sentado a leer todos los post pero no puedo criticar a Paulo ya que no lo leí aunque cada vez que se nombra se arma un conjunto de puteadas impresionante. Quizás escriba horrible y sea un comerciante pero a la gente le gusta y debe de ser por algo. A mi hasta ahora no me ha llamado la atención, vamos a ver.
De Harry Potter no tengo palabras, crecí junto a esos libros y viví veranos inmerso en el mundo de los magos. Creo que la película fue muy bien lograda pero no llegó a cerrar todos los cabos de los libros. Imaginence que duraría como cinco horas jajajaja y siempre que fuimos a ver una de Harry nos quedábamos tres horas clavados en el cine.
Tengo que leer a Agatha Christie y la saga "Canción de Hielo y Fuego" que no he empezado todavía. Athur Conan Doyle es un capo, leí muchas aventuras de Sherlock y quedé boquiabierto con su personalidad, lo mismo de Watson, su equilibrante.
¡Saludos a todos y sigamos leyendo!

(¿Alguien leyó a Cortázar?)
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Pues justo hoy me he comprado una nueva obra de ciencia ficción. Su nombre es "DUNE: La casa Atreides" Al buscar información sobre la obra me informe sobre ella, y de lo que trata esta obra, que es una precuela a las historias DUNE del autor Frank Herbert, el cual hizo 6 de esas obras, además supe de que es una trilogía de 3 obras que tienen una saga de 3 mas como una precuela de esta misma saga,

Esta es la portada a ver si alguien se interesa por esta saga, que dice ser, solo por su nombre (ya que el autor de es el hijo del otro mencionado) una de las mejores de este genero

Portada:

dune-la-casa-atreides_597407_776.jpg
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Ayer terminé de leer El perro de la Polaroid de Stephen King. Excelente libro, la historia me atrapó mucho y el desenlace final es excelente. Primero vas conociendo a los personajes y adentrándote cada vez más en la historia, y luego vas comprendiendo todo poco a poco, incluso hubo partes que me hicieron reir y otras que me hicieron decir "este libro es genial". Ahora estoy leyendo "Dolores Claiborne", del mismo autor. Por lo poco que he leído puedo decir que me gusta el estilo de narración de éste libro, igual ya podré dar una opinión más completa más adelante.

Xcess: El Zahir no lo he leido, pero los otros tres sí, y de ellos el único que me gustó (y eso ni siquiera del todo) fue El Alquimista.
 
Mensajes
6.006
Reacciones
1.876
Puntos
0
Ubicación
Montes Urales/Rusia
Una deuda pendiente que tenía era "Guerra Mundial Z" (desde hace ya varios años), así que cuando lo pude descargar lo bajé al e-Book y lo empecé a leer.
Cumple con su objetivo de manera perfecta, pero se nota demasiado la grandeza yanqui que intenta contagiar, más hacia el final del libro. Si no me equivoco, esta noche lo termino y comienzo a leer "La noche de los cuchillos largos", de Max Gallo.
Algún día voy a empezar "Canción de hielo y fuego", tengo los primeros cinco libros cargados, pero preferiría acabar los actuales y alguno de Katzenbach antes de meterme en algo tan largo.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Pues justo hoy me he comprado una nueva obra de ciencia ficción. Su nombre es "DUNE: La casa Atreides" Al buscar información sobre la obra me informe sobre ella, y de lo que trata esta obra, que es una precuela a las historias DUNE del autor Frank Herbert, el cual hizo 6 de esas obras, además supe de que es una trilogía de 3 obras que tienen una saga de 3 mas como una precuela de esta misma saga,
Mmm siento que no nos dijiste que temas trata la obra. o_O ¿o me equivoco?
Ayer terminé de leer El perro de la Polaroid de Stephen King. Excelente libro,
: / me han recomendado a Mr. King, pero nunca me he detenido a buscar una de sus obras. (Será que sus precios son caros?! Hehe siempre compro en las ofertas :s )

E-books, alla voy...

Xcess: El Zahir no lo he leido, pero los otros tres sí, y de ellos el único que me gustó (y eso ni siquiera del todo) fue El Alquimista.
El alquimista lo lei Primero y abrio la puerta a los demas. Pero mi favorito fue el de Vero-nika, ya que se sale del contexto fantastico y magico de coelho que tanto le fascina, y se adentra en el "mundo real". En cuanto al Zahir, siento que es una buena obra de amor.

Una deuda pendiente que tenía era "Guerra Mundial Z" (desde hace ya varios años), así que cuando lo pude descargar lo bajé al e-Book y lo empecé a leer.
Cumple con su objetivo de manera perfecta, pero se nota demasiado la grandeza yanqui que intenta contagiar, más hacia el final del libro.

Si el autor es americano, la supremacia anglo siempre estara presente. Por ejemplo, Jonathan Kellerman escirbe en sus libros como si uno estuviera en L.A., habla de calles y avenidas y como los personajes se conducen por la ciudad y pienso: "LOL y yo a penas, he ido a Guatemala..."
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Mmm siento que no nos dijiste que temas trata la obra. o_O ¿o me equivoco?

: / me han recomendado a Mr. King, pero nunca me he detenido a buscar una de sus obras. (Será que sus precios son caros?! Hehe siempre compro en las ofertas :s )

E-books, alla voy...


El alquimista lo lei Primero y abrio la puerta a los demas. Pero mi favorito fue el de Vero-nika, ya que se sale del contexto fantastico y magico de coelho que tanto le fascina, y se adentra en el "mundo real". En cuanto al Zahir, siento que es una buena obra de amor.



Si el autor es americano, la supremacia anglo siempre estara presente. Por ejemplo, Jonathan Kellerman escirbe en sus libros como si uno estuviera en L.A., habla de calles y avenidas y como los personajes se conducen por la ciudad y pienso: "LOL y yo a penas, he ido a Guatemala..."

Al contrario, todo lo de King que he comprado ha sido económico.

Y bueno, cada quién con lo suyo. A mi por mi parte el libro de Veronika me asqueó, de hecho me causó repulsión. El del río piedra lo considero una linda historia, pero me parece que el libro se arruina con otros aspectos. Creo que lo único que no me gusta de sus libros (apartando el asunto de dios, puesto que El Alquimista me gustó) es que cuando le toca meter la tristeza o la angustia, suceden cosas tontas, o los personajes tienen formas de pensar que chocan con el mío y eso termina haciendo que no me guste para nada.

Pero en fin, esta es sólo mi humilde opinión, y creo que mejor dejo de opinar sobre Coelho porque me voy por las ramas xD
 

fusky

Ace Member
Mensajes
543
Reacciones
35
Puntos
446
Ubicación
San Jose !
Les recomiendo un libro del señor king que se llama El umbral de la noche, es una serie de cuentos cortos muy buenos, son alrededor de 16 relatos, todos muy recomendados mas que todo uno que se llama 'Los Misterios del Gusano' de hecho hay cierta influencia de lovecraft en este cuento, no les digo de que se trata para no caer en spoiler y quitarles la emoción xD.
También he querido conseguirme la saga de La Torre Oscura de este mismo autor, segun me han dicho unos amigo es muy buena.
Actualmente estoy leyendo La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, ya despues dejare mi coment sobre este libro
 
Mensajes
749
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
En mis sueeños, Jamaicaa :D
Bueno yo el libro mas reciente que termine de leer fue "Demian" de Herman Hesse pues este libro para mi es genial ya que sumerge de ideas al lector o por lo menos lo hizo conmigo y te hace ver la vida de otra forma a la que se acostumbra aunque sus ideas sobre un Dios chocan con mi forma de pensar mas que nada el libro se basa sobre la vision del bien y el mal pero para mi es un libro genial
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Para mí las mejores obras literarias que he leído se dan en la Edad Media. Es por ello que es mi época favorita x). Las obras son Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin fin, ambas de Ken Follet y que han hecho incluso sus series en televisión. Al que le resulte un tostón, lo comprendo porque son bastante largas, pero para mí por lo menos es placer para la vista y la imaginación.
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
Pues una amiga me ha prestado el primer libro de Crepúsculo y voy a comenzar a leerlo (SINO me arranco los ojos en el intento...) ¿Qué os parece el libro? ¿Es recomendable :D?
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Pues una amiga me ha prestado el primer libro de Crepúsculo y voy a comenzar a leerlo (SINO me arranco los ojos en el intento...) ¿Qué os parece el libro? ¿Es recomendable :D?

Yo los leí todos; al final solo quedó decepción. Diré que Meyer sabe cómo escribir -o sus correctores son buenos-, pero no sabe qué escribir. Al menos su visión de una historia ficticia y emocionante es demasiado rara para mí.

- - -

Por mi parte creo que le echaré una ojeada a Ken Follet -sobresale demasiado como para dejarlo pasar-. De lo que he leído últimamente estoy contento de haber empezado La torre oscura de Stephen King (sí, el libro que recomendé en Litterae). Veo que han hablado de este autor y aunque apenas si empiezo a leerlo creo que podría llegar a ser una buena fuente de lectura para mí durante bastante tiempo.

¿Coelho? No tengo la experiencia para criticarlo como querría, pero no, definitivamente no es algo que leería más de una vez.

Saludos.
 

Ex Stark.

fsociety.
Mensajes
2.607
Reacciones
278
Puntos
0
Ubicación
Westeros.
Yo los leí todos; al final solo quedó decepción. Diré que Meyer sabe cómo escribir -o sus correctores son buenos-, pero no sabe qué escribir. Al menos su visión de una historia ficticia y emocionante es demasiado rara para mí.

- - -

Por mi parte creo que le echaré una ojeada a Ken Follet -sobresale demasiado como para dejarlo pasar-. De lo que he leído últimamente estoy contento de haber empezado La torre oscura de Stephen King (sí, el libro que recomendé en Litterae). Veo que han hablado de este autor y aunque apenas si empiezo a leerlo creo que podría llegar a ser una buena fuente de lectura para mí durante bastante tiempo.

¿Coelho? No tengo la experiencia para criticarlo como querría, pero no, definitivamente no es algo que leería más de una vez.

Saludos.


Esto y el tema que hiciste en cafeta me recordaron que tengo que retomar esta saga. Por donde lo dejé fue por el inicio del tercer libro, Las Tierras Baldías (quería desintoxicarme un poco del universo de la torre x'D).

Lo que leo ahora:

El Temor de un Hombre Sabio - Me devoré -leí LOL- su precuela en poco tiempo (El Nombre del Viento), pero esta segunda parte me entra la pereza en terminarlo. Su principal problema: que es lento, joder.

Los Héroes - Libro basado en el universo de la trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie (la cual recomiendo, claro). Va de una guerra de tres días entre el Norte y el Sur. No doy más detalles porque sería joder un poco la historia. Lo mejor sería leer la trilogía primero y después La Mejor Venganza (del mismo universo), para entender mejor el cómo algunos personajes llegaron a donde están ahora.

Americans Gods - Sólo he leído el primer capítulo :3 (falta de tiempo).

Y otros más que tengo en el Kindle que están agarrando polvo (?).
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
Yo los leí todos; al final solo quedó decepción. Diré que Meyer sabe cómo escribir -o sus correctores son buenos-, pero no sabe qué escribir. Al menos su visión de una historia ficticia y emocionante es demasiado rara para mí.
Saludos.

Eso es lo que todo el mundo critica sobre el libro, y sobretodo, que los diálogos son tan melosos que rozan la estupidez. Si dices que escribe bien, o que sus correctores son buenos, la leeré de todas formas.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Eso es lo que todo el mundo critica sobre el libro, y sobretodo, que los diálogos son tan melosos que rozan la estupidez. Si dices que escribe bien, o que sus correctores son buenos, la leeré de todas formas.

Oh, los diálogos melosos... Creo que enterré esa experiencia literaria muy muy lejos en mi memoria, juas.

Y sí, escribe de manera clara y no aburre... pero de nuevo, vaya manera de proyectar un romance :S

bueno estoy leyendo
el gato negro:libro de terror que relata de un gato fantasma que tortura a su dueño que lo mato
muy bueno XD

Es, en efecto, un muy buen relato.

- - -

Empecé Los pilares de la tierra, de Ken Follet.

El tipo sabe redactar. La historia no ha tenido giros precisamente inesperados o emocionantes, y llevo unas cuatrocientas páginas o un poco más (en total son 1300), pero hasta ahora no he llegado a aburrirme con ninguna de ellas, y si he tenido que parar es por otras razones ajenas al libro.

La historia general causa incertidumbre, y si te interesa la edad media vas a soportar lo largo que es -cosa que la redacción de Follet hace muy ligero- e incluso disfrutar. Yo disfruto los detalles y las historias bien construidas; ésta parece ser una de ellas.

Hay que ver como termina.

Saludos.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Pues una amiga me ha prestado el primer libro de Crepúsculo y voy a comenzar a leerlo (SINO me arranco los ojos en el intento...) ¿Qué os parece el libro? ¿Es recomendable :D?

Psssss... Yo leí el primero de la saga nada más. Concuerdo con Kuja en que Meyer sabe narrar bien, sólo que a mi personalmente no me gustó para nada. Sí, admito que me gusta el romanticismo, pero no tanto así, también disfruto de una historia bien armada y con muchos enredos en la trama xD Esta no fue una historia que me agradó y por lejos, así que yo no la recomendaría. Especialmente por los vamprios que "brillan" ¬¬ ¿es en serio?
No, para mi gusto prefiero leer a verdaderos vampiros como "Drácula" de Stoker o los vampiros de Rice. Just saying...

Esto y el tema que hiciste en cafeta me recordaron que tengo que retomar esta saga. Por donde lo dejé fue por el inicio del tercer libro, Las Tierras Baldías (quería desintoxicarme un poco del universo de la torre x'D).

Lo que leo ahora:

El Temor de un Hombre Sabio - Me devoré -leí LOL- su precuela en poco tiempo (El Nombre del Viento), pero esta segunda parte me entra la pereza en terminarlo. Su principal problema: que es lento, joder.

Uy! Bien que lo nombras xD Yo aún no he terminado el "Nombre del Viento", pero tengo que decir que la lectura me dejó prendida :emoticon86: Una vez que lo termine daré mi opinión con más detalle, al igual que todos los otros que tengo en lista para leer...

En cuanto a King... Es interesante. No he leído nada de él aún, pero me parece curioso que un amigo mío me haya recomendado obras suyas hasta hace poco y ahora de nuevo aparezca el tema sobre él... Quizás tendré que reconsiderar en destinar mis fondos a alguna de sus obras y dejar esperando a "El Temor de un Hombre Sabio" y "Danza de Dragones". Aunque también quería leer "Frakenstein" de Shelley y "El fantasma de la ópera"; sin mencionar a "Crónicas Vampíricas" de Rice...
¿Qué me dicen de Lovecraft? ¿Alguien lo ha leído? ¿Me lo recomiendan?
Ahora que entré en vacaciones quiero aprovechar lo más que pueda xDDDD​
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~


Psssss... Yo leí el primero de la saga nada más. Concuerdo con Kuja en que Meyer sabe narrar bien, sólo que a mi personalmente no me gustó para nada. Sí, admito que me gusta el romanticismo, pero no tanto así, también disfruto de una historia bien armada y con muchos enredos en la trama xD Esta no fue una historia que me agradó y por lejos, así que yo no la recomendaría. Especialmente por los vamprios que "brillan" ¬¬ ¿es en serio?
No, para mi gusto prefiero leer a verdaderos vampiros como "Drácula" de Stoker o los vampiros de Rice. Just saying...

Entró mi hermano en mi habitación preguntando que por qué gritaba "Oh, estoy leyendo un libro, no te preocupes" le dije. Suelo tener la manía/costumbre de criticar los libros mientras los leo, pero lo hago mentalmente... en fin, que la narración es aceptable, hasta buena, pero los diálogos son infames. Por no decir que todo lo relacionado con los vampiros esta autora se lo pasa por... vaya, lo que todos sabemos, algo que Bram Stoker plasma bien en su libro, que por cierto me leí (Una joya, de lo más recomendable). Con respecto al romance (del que tengo muchas quejas por lo increíblemente predispuesto que está)... no sé, cosas así deberían censurarse, quiero decir, frases así solo deberían decirse en la intimidad, y no están hechas para que un público (el que sea) las lea.
Ya veré si no me quedo mudo a base de chillar al terminar el primer libro (seguramente el último)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie