Oficial Salón de lectura "Páginas de oro" (Cuéntanos qué lees)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1.137
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
En las torres gemelas
Estoy empezando a leer Lunar Park, aunque apenas llevo un par de paginas... Acabo de leer "Mundos", pocos libros me enganchan tanto a la historia como este e.e recomendando completamente
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Me disculpo pero como dicen popularmente por aqui voy a meter la cuchara XD


De origen latinoamericano y del genero fantastico :53105359: jajaja pues te recomiendo una de mis series preferidas de cuando era joven es la Trilogía de la Ciudad de las Bestias (La ciudad de las bestias, El reino del dragon de oro y el Bosque de los pigmeos) es una serie magica y apasionante escrita por Isabel Allende desde la perspectiva de dos jovenes adolescentes y su proceso de maduración a traves de los libros y aventuras que viven juntos.

Y en cuanto a lo que hace poco termine les comento sobre la Trilogía del Siglo de Ken Follet(actualmente solo se han publicado 2 de los 3 libros) es una historia genial del genero de Novela Historica que abarca el periodo comprendido entre el principio de la primera guerra mundial hasta el final de la guerra fría, los dos libros publicados Fall of the Gigants(Primera Guerra Mundial) y Winter of the World(depresión y segunda guerra mundial) son gruesos tomos llenos de subplots que te impulsan a seguir cambiando de pagina para descubrir lo que le tiene programado el destino a los personajes.

El estilo de Follet es algo peculiar en esta saga en el sentido de que no existen personajes principales per se, o mas bien existe un conjunto coral de personajes principales, los libros siguen las vidas de los personajes mostrandole al lector como cada uno vive y sufre las consecuencias de las epocas mas turbulentas de la historia moderna y de como se integran para ser actores menores en el escenario del mundo.

Grandes libros que no pueden dejar de leer :)

Me gustaron ambos, tanto Allende como Follet. Son muy distintos claro, y los leí en épocas separadas también. Quisiera no estereotipar pero leer a Allende es leer a una mujer, definitivamente. Es pasional, es crítico, busca justicia, ahonda en el espíritu de las cosas. Leer a Follet por otro lado me identifica con el conocimiento, puro y duro. Y no sólo teórico, sino integral.

- - -

Por mi parte estoy leyendo La inmortalidad, de Milan Kundera.

Es muy bueno. Aún no lo acabo, pero el autor sabe hacerse entender muy bien y dice cosas que vale la pena leer. Aunque es meta-literatura; si no conoces las referencias, vas a tener que contentarte con entender lo que él te explica (que, increíblemente, muchas veces es más que suficiente).
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Por mi parte estoy leyendo La inmortalidad, de Milan Kundera.

Es muy bueno. Aún no lo acabo, pero el autor sabe hacerse entender muy bien y dice cosas que vale la pena leer. Aunque es meta-literatura; si no conoces las referencias, vas a tener que contentarte con entender lo que él te explica (que, increíblemente, muchas veces es más que suficiente).

Milan Kundera tiene buenas novelas faciles de descifrar, aunque todas ambientadas en una epoca de sitio de Checoslovaquia, lo dificil son sus secciones donde filosofa el sentido de la vida.

Yo recomendaria si recien empiezas con este autor, lo hagas con "La insoportable Levedad del Ser", y ya de ahi la uses de escalon para cualquier otro libro del autor, es menos complicada que la inmortalidad, y tambien tiene puntos de vista filosoficos bastante profundos.

Yo ahora leo una novela ambientada en una epoca feudal llamada "El laberinto de la Muerte", la cual se ha hecho excesivamente larga, sobre todo porque se enfocan en las aburriiidaaaas facciones de cada bando del rey y la reina, lo cual deja de lado el resolver el misterio.

Supongo que despues retomare La Torre Oscura (empezare el segundo libro), que estoy leyendo en intervalos con otros autores para que no se me haga tan pesada (a diferencia de Kuja, no me parecio tan buena historia, o al menos, lo mejor que haya escrito el autor, aunque tiene sus momentos)
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Juas.

A ver, llevo 3 de Kundera: La insoportable levedad, que de hecho la recomendé en alguna edición de Litterae; La lentitud, que me pareció una comedia, y La inmortalidad.

Mi comentario en el mensaje anterior va en general a Kundera, y no sólo a La inmortalidad. El tipo a veces saca referencias a literatura clásica y filosofía (en general cultura europea), que gente como los usuarios de Emudesc difícilmente conoce -no es como si tuvieran que hacerlo ni mucho menos. Eso era lo que quería decir.

Yo ahora leo una novela ambientada en una epoca feudal llamada "El laberinto de la Muerte", la cual se ha hecho excesivamente larga, sobre todo porque se enfocan en las aburriiidaaaas facciones de cada bando del rey y la reina, lo cual deja de lado el resolver el misterio.

Uhh, me ha pasado, aunque no con ese libro; y sí es medio estresante.

Y pues la torre oscura tiene un tono lento que me gusta. Me hace pensar más, adentrarme en la sensación de ese mundo recreado, y darle más valor a cada pequeña cosa que pasa... Y todo eso lo hago porque me parece que el autor escribe bien, sino ni me tomaría la molestia.
 
Mensajes
473
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Medellín
Yo empecé a leer ''Hermosas Criaturas''.

Y acabo de terminar de leer ''Sinsajo''. Odio esa sensación que queda cuando terminas un libro que amas y no sabes luego que hacer con tu vida.
El estilo de la saga me gusta porque todo está escrito en presente, entonces siento que está pasando justo en ese momento en algún lugar. Por otro lado el final es algo decepcionante, nunca creí que terminaría así.
 
Última edición:
Mensajes
5.249
Reacciones
957
Puntos
0
Pues estoy leyendo El Silmarillion y Drácula.
No soy mucho de lectura (apenas estoy empezando) por lo que leer el Silmarillion es un poco pesado, pero igual me tiene enganchado.

Drácula lo estoy leyendo en inglés, lo cual lo hace más dificil pues si bien tengo buen nivel conversacional, un libro es algo muy distinto, en ambos libros voy empezando (JOOOHNN) y me estan gustando bastante.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Pues estoy leyendo El Silmarillion y Drácula.
No soy mucho de lectura (apenas estoy empezando) por lo que leer el Silmarillion es un poco pesado, pero igual me tiene enganchado.

Drácula lo estoy leyendo en inglés, lo cual lo hace más dificil pues si bien tengo buen nivel conversacional, un libro es algo muy distinto, en ambos libros voy empezando (JOOOHNN) y me estan gustando bastante.
El Silmarillion es un libro hermoso. Tolkien exprime toda la estructura fantástica y se la brinda a uno para leer. Eso sí, cuando no estás muy acostumbrado resulta pesado, pasa con muchas novelas de estructura fantástica.
El libro que yo recomiendo, cortito y bastante interesante, es GLAXO de Hernán Ronsino. Hernán, en unas 100 páginas, logra sintetizar una historia compleja, de la que el lector necesita ahondar y no solo devorar para poder comprenderla. Como la trama se vuelve corta a muchos se les pasa por alto el listón del mismo. La historia se divide en partes y la trama va cambiando de tiempo y personaje, así que el lector deberá ir conformándose una idea temporal e histórica de los echos que acontecen en el libro. No sé, a mi me llamo la atención esa joyita narrativa. Otro que recomiendo es Fahrenheit 451 o algún cuento de Bradbury. ¡No tienen desperdicio alguno!
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Chicos recientemente me he comprado el nuevo thriller de Dan Brown "Infierno" que se basa en la divina comedia de Dante, solo llevo unas páginas pero esta muy atrapante esta obra
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
El libro que estoy leyendo se llama "el nombre del viento"
La lectura es muy fluida y atrapante, yo pense que seria uno de esos libros que al principio tienes que leeelos casi a fuerza y que va lento hasta que empieza a agarrar emocion, pero todo lo contrario desde el principio te atrapa y es dificil dejar de leerlo.

Es un libro que aborda la epoca de la edad media, es una historia de magia y fantacia, y a la vez de la cruel realidad que se puede llegar a sufrir. Una historia dentro de otra historia. Se trata de un hombre que todos creen es una leyenda de las que se cuentan en tabernas, pero un persona llega a contactarlo y el hombre decide contarle la verdadera historia de su vida.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
El libro que estoy leyendo se llama "el nombre del viento"
La lectura es muy fluida y atrapante, yo pense que seria uno de esos libros que al principio tienes que leeelos casi a fuerza y que va lento hasta que empieza a agarrar emocion, pero todo lo contrario desde el principio te atrapa y es dificil dejar de leerlo.

Es un libro que aborda la epoca de la edad media, es una historia de magia y fantacia, y a la vez de la cruel realidad que se puede llegar a sufrir. Una historia dentro de otra historia. Se trata de un hombre que todos creen es una leyenda de las que se cuentan en tabernas, pero un persona llega a contactarlo y el hombre decide contarle la verdadera historia de su vida.

Es de mis libros favoritos. Si aún no lo sabías, es parte de una trilogía llamada Crónica del Asesino de Reyes que muy seguramente querrás leer, aunque hasta ahora solo han publicado dos de los tres libros planeados.

Yo lo empecé luego de que me lo recomendaran en este foro, abrí una caja de chocolates con menta... Y primero se acabó la caja antes de que quisiera dejar de leer xD. Cuando busques recomendaciones de libros parecidos podés postear por acá, que seguramente alguien te ayuda -si no yo mismo.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Despues de leer algunos libros que me parecieron eternos XDD, decidi una lectura mas agil y dinamica, y elegi la trilogia Witch and Wizard

Witch and Wizard es la historia de dos hermanos adolescentes, un mago y una bruja que recien descubren sus poderes justo cuando un poderoso brujo conocido como El unico que es el unico implementa un regimen autoritarista donde se prohibe TODO: artes, deportes, television, y quienes van contra el regimen son asesinados. (de hecho, la historia comienza con la orden de aprehender a toda la familia Allgood, o sea sus padres y ellos) Sin embargo, la ultima esperanza de derrotarlo son los crecientes poderes de estos hermanos.

Si solo leen el intro, serian obvias las similitudes con Harry Potter, aunque el estilo de lectura es muy distinto, el autor lo ha armado de forma que cualquier adolescente o empezado en la lectura pueda leerlo sin que le parezca pesado, esto es: capitulos cortos y con lenguaje sencillo. La trama aunque parece predecible, tiene cambios en el argumento y algunas escenas oscuras que hacen trabajar tu imaginacion. XD.

Ahora voy a la mitad del tercer libro, los dos primeros estan en espaniol, pero el tercero solo en ingles (y es casi del doble de extension) por lo que ahora me cuesta un poco mas avanzar (en ingles mi velocidad de lectura baja un 30%), pero sin duda, recomendable por si un dia te encuentras conque no tienes nada nuevo que leer o no dispones de mucho tiempo para hacerlo.

Despues de este, creo que empezare a leer Cancion de Fuego y Hielo por segunda vez, para retomar los 4 libros restantes (quizas para entonces, el sexto libro haya ya aparecido).
 
Mensajes
1.526
Reacciones
169
Puntos
0
Ubicación
En los barrios bajos de Jonia
Despues de leer algunos libros que me parecieron eternos XDD, decidi una lectura mas agil y dinamica, y elegi la trilogia Witch and Wizard

Witch and Wizard es la historia de dos hermanos adolescentes, un mago y una bruja que recien descubren sus poderes justo cuando un poderoso brujo conocido como El unico que es el unico implementa un regimen autoritarista donde se prohibe TODO: artes, deportes, television, y quienes van contra el regimen son asesinados. (de hecho, la historia comienza con la orden de aprehender a toda la familia Allgood, o sea sus padres y ellos) Sin embargo, la ultima esperanza de derrotarlo son los crecientes poderes de estos hermanos.

Si solo leen el intro, serian obvias las similitudes con Harry Potter, aunque el estilo de lectura es muy distinto, el autor lo ha armado de forma que cualquier adolescente o empezado en la lectura pueda leerlo sin que le parezca pesado, esto es: capitulos cortos y con lenguaje sencillo. La trama aunque parece predecible, tiene cambios en el argumento y algunas escenas oscuras que hacen trabajar tu imaginacion. XD.

Ahora voy a la mitad del tercer libro, los dos primeros estan en espaniol, pero el tercero solo en ingles (y es casi del doble de extension) por lo que ahora me cuesta un poco mas avanzar (en ingles mi velocidad de lectura baja un 30%), pero sin duda, recomendable por si un dia te encuentras conque no tienes nada nuevo que leer o no dispones de mucho tiempo para hacerlo.

Despues de este, creo que empezare a leer Cancion de Fuego y Hielo por segunda vez, para retomar los 4 libros restantes (quizas para entonces, el sexto libro haya ya aparecido).

Wow, me gustó esa trama a simple vista, voy a pedir los libros virtuales y comenzaré a leerlos :)

Hace mucho que no leo, y eso me deprime, lo último que leí, fueron: las aventuras del rey mono, que es una (de 4) novela clásica épica de china, en donde se narra la historia de sun wukong (que se lee son góku), un mono nacido del rocío místico debajo de una piedra, y la historia comienza después de que éste es liberado del castigo que le puso buda por hacer tantos “disparates” en el mundo, con el fin de que ayudase a recuperar los sutras de buda perdidos.

Suerte :)
 
Mensajes
164
Reacciones
0
Puntos
0
Yo estoy leyendo la saga de Reckless de Cornelia Funke es tan maravillosa.

Trata sobre un niño que encuentra un espejo que lo lleva a otro mundo y con el tiempo el empiza a viajar a ese mundo convirtiendose en un cazarecompenzas, pero un dia su hermano lo sigue y se encuentra con el Hada Oscura y le lanza un hechizo que convierte su piel en jade y ahora su hermano tendra que encontrar una cura.

Ya lei el primer libro y el segundo lo acabe hace dos dias y estan muy buenos, se los recomiendo.
 
Mensajes
473
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Medellín
Empecé La Divina Comedia y Don Quijote de la Mancha...juntos. Cuando termino de leer la Divina Comedia el Don Quijote parece escrito por niños.

Creo que no necesito decir quién escribió cual o de que se trata cada uno.

Ayer terminé Inferno de Dan Brown, que fue el que me impulsó a leer La Divina Comedia. Recomendo... Mucho.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
No sé por qué, pero este año he leído más que otros en lo que llevo del año -y eso contando todas las cosas que debo hacer y asdf-. A ver, hasta ahora leí "Tormenta de Espadas" de George R.R Martin; "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss; "Otelo" de William Shakespeare; "El último saludo desde el escenario" de Arthur Connan Doyle y estoy leyendo "Graceling" de Kristin Cashore y "Archivos de Sherlock Holmes" de Arthur Connan Doyle.

¿Qué puedo decir? Todos me encantan :44pmN: Pero me fascinó "El nombre del viento"! -y claro, la saga de Martin no se queda atrás xD-. Muy recomendada ;D Me gustó mucho el personaje de Kvothe, aunque no puedo conseguir el segundo libro de la saga aún -.-
 
Mensajes
53
Reacciones
3
Puntos
0
Hace unos dias he terminado de leer por segunda vez el que es mi libro favorito. La primera vez que lo acabe, fue "el mejor dia de mi corta vida" (a ver quien me acierta de quien es esa frase) El libro en cuestion es Rebeldes, de Susan E. Hinton. Para que os hagais una idea y os animeis a leerlo, el libro trata de la vida de los jovenes en las calles y de las peleas con los chavales ricos a los que odian por ser tan diferentes a ellos. Los choques y peleas entre estas dos clases sociales desencadena tal violencia que se pierden sin remedio vidas, sin importar la clase social a la que pertenecen. Sin duda, una hisoria que atrapa desde el principio, y te impide soltar el libro hasta el final.
 
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
espein
Pues yo ahora estoy leyendo la saga de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare), ya que comencé a leerla cuando salieron los libros, pero a mitad del tercero me cansé y decidí dejarlos. Ahora que han estrenado la película del primer libro me apetecía retomar la historia desde el principio, ya leí primero y segundo y ahora voy a por el tercero.

Me apunto en pendientes Witch and Wizard
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Pues, yo ya terminé los que tenía pendientes xD Ayer terminé de leer la quinta entrega de la saga "Túneles" de Roderick Gordon & Brian Williams, "Espiral". ¿Qué puedo decir? ¡Me encantó! De alguna manera, esta saga sigue atrapándome, especialmente estando tan cerca del final (tan sólo falta el último volumen que salga a la venta el año que viene). Prácticamente me lo leí de un tirón ya que tuve estos días libres y no podía soltarlo. El final me dejó con la boca abierta -como siempre- y ya no puedo esperar para que salga el último tomo xD Lo veo bastante negro para los personajes a decir verdad...

Y bueno, ayer también empecé a leer el Prólogo de "Festín de Cuervos" de George R.R Martin. A este libro lo leeré muy lentamente porque justo tengo que hacer varias cosas las próximas semanas, así que iré de a poco con él en mis ratos libres. Me gusta intercalar libros y no leer una saga entera de una sola tirada -se me quedó pegado el lenguaje y todo cuando leí "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas" seguidos hahahahahaha...-. Hasta ahora, por lo poco que leí, se me hizo predecible el final del prólogo -quizás porque ya le voy captando la onda a la narración de Martin- aunque me creó intriga este nuevo personaje -no quiero spoilear, así que cualquier cosa quien quiera hablar conmigo, me manda un mp o algo así xD-.

Byeeeee~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie