[OT] Resolución de dudas de Emulación GBA - ONLY EMULATION- [/OT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, tengo el siguiente problemilla, tengo el c6-01, un nokia, y quiero desesperadamente meterle un juego de gba, el pokemon rojo fuego o similar, descargue el vbag, meti la rom del pokemon rojo fuego y nada, me salia a veces si y a veces no, pero cuando me salia no podia usar una sola tecla (el movil es tactil y no me salia lo que me salia en otros juegos para controlar), Yo se que llegue sin ningun fallo hasta la parte de meter la rom, lo que hize fue descargar la rom ke me venia en formato zip, la descomprimi, y meti en la carpeta que me indicaban un archivo .gba, y no me va.
Por lo tanto, me gustaria que me dijeseis como resolver el problemilla, o como conseguir otro emulador, que me permita jugarlo en mi c6-01. por si os sirve de algo el c6-01 tiene las mismas prestaciones internas que el c7
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Buenas, tengo el siguiente problemilla, tengo el c6-01, un nokia, y quiero desesperadamente meterle un juego de gba, el pokemon rojo fuego o similar, descargue el vbag, meti la rom del pokemon rojo fuego y nada, me salia a veces si y a veces no, pero cuando me salia no podia usar una sola tecla (el movil es tactil y no me salia lo que me salia en otros juegos para controlar), Yo se que llegue sin ningun fallo hasta la parte de meter la rom, lo que hize fue descargar la rom ke me venia en formato zip, la descomprimi, y meti en la carpeta que me indicaban un archivo .gba, y no me va.
Por lo tanto, me gustaria que me dijeseis como resolver el problemilla, o como conseguir otro emulador, que me permita jugarlo en mi c6-01. por si os sirve de algo el c6-01 tiene las mismas prestaciones internas que el c7
A ver... ¬¬
¿Cómo explicar esto con el mayor nivel de tacto posible?

Los emuladores para móviles/celulares están programados para usar el teclado numérico como dispositivo de entrada y control.
No hay emuladores que usen controles via pantalla táctil...

Si en los otros juegos te salían uno controles en la pantalla táctil es porque fueron programados para ello, los juegos de pokemon fueron programados para funcionar en un GBA y tu movil/celular no lo es.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
A ver... ¬¬
¿Cómo explicar esto con el mayor nivel de tacto posible?

Los emuladores para móviles/celulares están programados para usar el teclado numérico como dispositivo de entrada y control.
No hay emuladores que usen controles via pantalla táctil...

Si en los otros juegos te salían uno controles en la pantalla táctil es porque fueron programados para ello, los juegos de pokemon fueron programados para funcionar en un GBA y tu movil/celular no lo es.


Siento haberme exprsado mal, la pantalla del movil, era hasta la mitad la visualizacion de el juego y la otra mitad, un dispositivo de control con flechas de direccion, teclas a b c y d para asignar comandos ( a , b, start, select) y lo que yo buscaba era algo parecido al meBoy, para la color, que ya lo tuve.
Ya que como tu dices no lo hay, me tendre que fastidiar y esperar.
Muchas gracias por tu respuesta
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, el caso es que yo uso el VisualBoyAdvance1.8 beta, me he bajado la versión tradelink para poder jugar con otros, o intercambiar pokemon y el problema es que ahora no me deja cargar la partida, y me dice que el juego esta dañado que no podre guardar... no se a que puede deberse el problema pero me encantaría una solución ya que tenia bastante avanzada la partida =) GRACIAS
 
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Hola tengo un problema y me ocurre en el emulador, uso el VBA, ahora el problema es con Super Mario Advance 4 -Super Mario Bros. 3- Es que me sale:

Error de al leer el juego. Saque el cartucho y vuelvalo a meter.

Madre mía.. ni que fuese un cartucho de verdad... ^^ Porfavor ayudenme con este problema.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola tengo un problema y me ocurre en el emulador, uso el VBA, ahora el problema es con Super Mario Advance 4 -Super Mario Bros. 3- Es que me sale:

Error de al leer el juego. Saque el cartucho y vuelvalo a meter.

Madre mía.. ni que fuese un cartucho de verdad... ^^ Porfavor ayudenme con este problema.
El tema con este juego es que tiene sus particularidades:
1) Este juego utiliza un tipo especial de memoria de salvado (Flash 128Kb) y el emulador debe estar configurado correctamente para ello.

2) Este juego también viene con una medida antipiratería.
Originalmente, el juego viene con información especial guardada en la memoria de salvado (que se necesita cuando inicias el juego por primera vez), a diferencia de los otros juegos que vienen con la memoria en blanco o no les importa qué es lo que haya guardado en la memoria.
Si el juego no encuentra esa información, da error sin importar que tengas correctamente configurado el emulador.

¿Cómo se soluciona esto?
Para cada cuestión hay varias opciones...
Respecto a la cuestión 1) puedes:
a- Configurar manualmente el emulador.
b- Puedes empezar a usar el archivo vba-over.ini para que el emulador se autoconfigure sin que tengas que hacer nada.
c- Aplicar un parche de salvado.

Respecto a la cuestón 2) puedes:
a- Buscar los dumps v1.1 del juego que vienen con una partida salvada con la info de fábrica y sólo debes importar/cargar esa partida salvada cuando inicies el juego por primera vez.
b- Puedes cargar en el juego la partida salvada de alguien más, borrar sus avances y empezar de cero.
c- Aplicar un parche para hacerle un bypass a la medida de antipiratería.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
my house
Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooos

ustedes se pasan la vida en esos emuladores tontos consigan el win ds pro y listo
el win ds pro trae el emulador de GBA DS y mas y el de GBA es MUY BUENO
YO LO RECOMIENDO !!OPPPS!! y quien soy yo para recomendar algo aqui solo
soy nuevo en esto de los juegos
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Re: Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooos

ustedes se pasan la vida en esos emuladores tontos consigan el win ds pro y listo
el win ds pro trae el emulador de GBA DS y mas y el de GBA es MUY BUENO
YO LO RECOMIENDO !!OPPPS!! y quien soy yo para recomendar algo aqui solo
soy nuevo en esto de los juegos
El WinDS PRO no es más que un "pack" de esos emuladores que llamas "tontos"... ¬¬

De hecho, el emulador principal de GBA que tiene el pack es el VBA que justamente el que todos usan y comentan en este foro.
 
Mensajes
614
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
World¿
Hola amigos de emudesc tengo un problema es que en visual boy advance 1.8.0 BETA 3 hay una opcion para grabar (Avi,pelicula y reproducir sonido) y me va bien todo solo pasa que cuando grabo en avi por ejemplo me sale la pantalla de grabacion muy chica... por ejemplo que en pokemon equipo de rescate rojo cuando grabo en lugar de salirme la pantalla completa me sale un cuadro muy pequeño...
Espero que me entiendan...
SaLuDoSs emd ;)
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola amigos de emudesc tengo un problema es que en visual boy advance 1.8.0 BETA 3 hay una opcion para grabar (Avi,pelicula y reproducir sonido) y me va bien todo solo pasa que cuando grabo en avi por ejemplo me sale la pantalla de grabacion muy chica... por ejemplo que en pokemon equipo de rescate rojo cuando grabo en lugar de salirme la pantalla completa me sale un cuadro muy pequeño...
Espero que me entiendan...
SaLuDoSs emd ;)
El problema es que esa es la resolución verdadera de un GBA real y es por eso que el video se graba con esa resolución/tamaño...

Grabar con una resolución más alta no tiene mucho sentido porque logras lo mismo con agrandar la ventana del reproductor (zoom).
Además, si pudieras grabar con una resolución mayor, terminarías con un archivo de video muchisimo más grande que en realidad se ve igual de pixelado que si agrandaras la ventana del reproductor...
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
HOla veo que el tema no esta cerrado asique me anime a preguntar. Lei todas las explicaciones sobre el VBA y el cablelink pero sigo sin poder intercambiar pokemones de rojo fuego a zafiro....
Cuando cargo el zafiro me dice que espera la otra conecction pero cuando intento intercambiar con fuego, el de fuego me dice "valla tu coneccion inalambrico de GBA no esta bien conectado" que puedo hacer? lei que tenian que poner el wiereless nose que :S pero a mi no me aparece nada.

Su ayuda seria muy bien recibida, desde ya muchisimas gracias!!
Un saludo GiBu :D
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Estoy Intentando Instalar El Emulador Gba En N0kia N97 Como Hago Para Firmar El Archivo???? Agradeceria Si Alguien Me Podria Ayudar
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
HOla veo que el tema no esta cerrado asique me anime a preguntar. Lei todas las explicaciones sobre el VBA y el cablelink pero sigo sin poder intercambiar pokemones de rojo fuego a zafiro....
Cuando cargo el zafiro me dice que espera la otra conecction pero cuando intento intercambiar con fuego, el de fuego me dice "valla tu coneccion inalambrico de GBA no esta bien conectado" que puedo hacer? lei que tenian que poner el wiereless nose que :S pero a mi no me aparece nada.

Su ayuda seria muy bien recibida, desde ya muchisimas gracias!!
Un saludo GiBu :D

Hola, como estás. Bienvenido al foro.

Te invito a que leas el spoiler #7 de este tema, estoy seguro que te será de ayuda.

Si aún así no logras conectarte, con gusto te ayudaremos.

Estoy Intentando Instalar El Emulador Gba En N0kia N97 Como Hago Para Firmar El Archivo???? Agradeceria Si Alguien Me Podria Ayudar

Supongo que estás usando el vBag (por lo menos fue el que yo use cuando tenia Symbian S60). Te explico un poco que pasa:

El vBag no es una aplicacion gratuita. Para su uso, el programador del mismo exige un pago por la entrega de un serial para activar y usar correctamente el emulador. Al no ser gratuita, necesitarías, o comprar el emulador (que creo que hoy en día ya es imposible) o descargar una versión que ya venga firmada que sería, lógicamente, lo más fácil.

Te aconsejo que lo descargues de acá:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
he leído y estoy seguro que te funcionará perfectamente. Te aconsejo que leas detenidamente, en especial la parte en la que tienes que buscar la carpeta con el archivo "put the roms here" y como generar un serial funcional para tu emulador.

Mucha suerte.

P.D.: Taringa no es una página de emulación. No me enseñen a hacer mi trabajo ¬¬
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
hola buenas XD queria saber si hay un emulador de gba para telefono nokia con symbian S60. nokia 2730
Si, lo hay.
El más popular es el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y el segundo es el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Ambos son pagos pero si no te importa el tema de las licencias, revisa en la >>sección de Móviles del foro<< que seguro encuentras algo que te ayude a tenerlos gratis.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola pues tengo varias Dudas sin Solucionar:

1-Como se puede conectar con otra gente al pokemon de gba?se puede?

2-Existe algun pokemon Para Ds Editado?


Veran soy nuevo en este y soy Novato.

1 Saludo
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Hola me gustaría que saber: ¿porque siempre que abro pokemon esmeralda con VBA 1.8 cambia los colores de mi pc? Gracias.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Hola.. recurro aca porque no pude solucionar lo de la pantalla en blanco luego de abrir el pokemon esmeralda en español y el pokemon zafiro en español. hize eso de poner las opciones de "EEPROM" y "FLASH 128K" en "save tipe" pero no paso nada.
Sigue lo mismo.. abro cualquiera de estos 2 roms y automaticamente se pone la pantalla blanca y nada mas pasa.
Aclaro que tengo varios roms y los puedo correr tranquilamente bien!
tengo el Visual boy advance 1.8-0 beta 3. en español (asi dice)
Saludos y espero respuestas...
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola.. recurro aca porque no pude solucionar lo de la pantalla en blanco luego de abrir el pokemon esmeralda en español y el pokemon zafiro en español. hize eso de poner las opciones de "EEPROM" y "FLASH 128K" en "save tipe" pero no paso nada.
Sigue lo mismo.. abro cualquiera de estos 2 roms y automaticamente se pone la pantalla blanca y nada mas pasa.
Aclaro que tengo varios roms y los puedo correr tranquilamente bien!
tengo el Visual boy advance 1.8-0 beta 3. en español (asi dice)
Saludos y espero respuestas...
Primero que nada, hay que remarcar que el tipo correcto de salvado para estos juegos es Automatic Flash 128Kb.
Si el emulador está así, déjalo como está...

El problema persiste porque en la mayoría de los post donde mencionan el cambio del tipo de salvado como solución están obviando un detalle crucial...
Tienes que, si o si, buscar y borrar el archivo de partida salvada que se haya creado para este juego.
Si lo dejas, los problemas persisten aún después de corregir la configuración de salvado...

O sea, tienes que, con el emulador cerrado, buscar y borrar el archivo de partida salvada que se generó para el juego.
Luego tienes que abrir el emulador y cargar el juego sin cargar ningún save state (*.sgm) o partida savada (*.sav) creada cuando aún tenías problemas.
Si haces todo bien, ya no deberías tener problemas para salvar la partida.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Primero que nada, hay que remarcar que el tipo correcto de salvado para estos juegos es Automatic Flash 128Kb.
Si el emulador está así, déjalo como está...

El problema persiste porque en la mayoría de los post donde mencionan el cambio del tipo de salvado como solución están obviando un detalle crucial...
Tienes que, si o si, buscar y borrar el archivo de partida salvada que se haya creado para este juego.
Si lo dejas, los problemas persisten aún después de corregir la configuración de salvado...

O sea, tienes que, con el emulador cerrado, buscar y borrar el archivo de partida salvada que se generó para el juego.
Luego tienes que abrir el emulador y cargar el juego sin cargar ningún save state (*.sgm) o partida savada (*.sav) creada cuando aún tenías problemas.
Si haces todo bien, ya no deberías tener problemas para salvar la partida.

Muchisimas gracias Man!! me funciono!!
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie