[Official Thread] Universidad Pokémon~ [Pokémon Competitivo]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
owo, podría probar lo del Tentacruel igual, al fin y al cabo PO ayuda bastante a testear algunos movesets :D, con respecto a lo del Umbreon la verdad ZorF ya dijo todo lo que tal vez yo podría haber dicho n.nU. De momento si vengo a dejar unos pequeños movesets para un Musharna y un Torterra en los que me gustaría su opinión:

Musharna.
Evs: Ps:6 / Def:252 / Sp.Def:252.
Item: Restos.
Habilidad: Sincronia.
Naturaleza: Osada.
Movimientos:
-Paz Mental.
-Luz Lunar.
-PO (Fuego, Lucha) / Bola Sombra /
-Psíquico / Psícocarga.

Un set que no es nada del otro mundo pero sin embargo es bastante util, comenzamos con que esta pelotita rosada tiene unos Ps de base muy altos (397 si no me equivoco) Eso ya es una buena ventaja, me cargo con Paz Mental, alternando entre ofensiva y curación en el transcurso de la lucha, Psíquico por STAB o Psícocarga si hay problemas con Chansey, PO Fuego para tipo Acero o Lucha para los Siniestros y algunos Acero también o Bola Sombra para Fantasmas, por ultimo Luz Lunar para recuperar Ps sin problemas luego de cargarse.

Torterra.
Evs: Atk:6 / Def:252 / Sp.Def:252.
Item: Restos.
Habilidad: Espesura.
Naturaleza: Placida.
Movimientos.
-Reserva.
-Drenadoras.
-Trampa Rocas/ Terremoto.
-Mazazo.

Este chico puede resultar una verdadera molestia, en especial en Tormentas de Arena o cuando ya hay basura en el campo rival. Reserva para subir sus defensas y hacerlo bastante resistente, con Drenadoras prolonga su curación y molesta al rival, Trampa Rocas para joder Focus Sash y Sturdys o Terremoto para obtener cobertura y ademas pega con STAB, por ultimo Mazazo como principal por STAB pegando muy fuerte y compensando el daño de retroceso con las Drenadoras y los Restos.

Esos son los dos que pongo. Saludos ^^

PD: ZorF, Maaru gracias por ayudarme con la mayoría de los set que he puesto, me han ayudado bastante, y la verdad también e aprendido varias cosas útiles :D
 
Mensajes
110
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Wish you were here
A Musharna yo le quitaría unos cuantos Ev Investiments de Def en SAtk, para pegar más duro, quedaría así según mi opinión nwn

Musharna @Leftovers
252 Hp / 180 Def / 78 Satk
Synchronize / Bold

~ Calm Mind
~ Luz Lunar
~ Psyshock
~ Hidden Power Fire

Esos Investiments son para agregarle un poco más de poder a la hora de ser un Defensive Sweeper ^^


Sobre Torterra ~

Aunque este pueda hacer Setup de 3 Stockpile's; lo pueden Stallear, cómo por ejemplo, cualquier Toxic, lo jodería bastante, y un SubGengar, con Disable, no te deja hacer nada ^^

Pero en cuanto al Investimenta de Ev's esta bien, así recibirás más de las drenadoras nwn

De nada Mati! siempre que necesitas ayuda, aquí estaré.
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
Hiii, yo de vuelta n.nU Vengo a pedir ayuda con un set para un Porygon 2 Wall, tengo una set pero no me sirve mucho, también busco un set para un Seimstoad y para el algodón (Whimsicot) Ojala me puedan ayudar (El algodón lo quiero para lo de siempre, Leech Seed, algun problema de estado y a trollear al rival XD).
 
Mensajes
110
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Wish you were here
Tyranitar @Leftovers
252 Hp / 40 Atk / 152 Satk / 48 SpD
Brave / Sandstream

~ Substitute
~ Focus Punch
~ Fire Blast
~ Crunch / Stealth Rock


Milotic @Choice Specs
40 Hp / 252 SAtk / 220 Spe
Modest / Marvel Scale

~ Hydro Pump
~ Ice Beam
~ Hidden Power Grass / Electric
~ Surf


Sceptile @Life Orb / Leftovers
252 Atk / 252 Spe / 6 Hp
Jolly / Overgrow

~ Swords Dance
~ Leaf Blade
~ Dragon Claw
~ (Relleno)

Eso es todo, cómo eres nuevo, es mejor que averigües como usarlos por ti mismo :3
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y estuve leyendo este tema, me pareció muy interesante porque tenía un par de dudas sobre mi equipo.
Tengo un Vaporeon en tercera generación, lo tengo de Defensive Sweeper pero tengo unas dudas sobre sus movimientos:
Vaporeon@Agua mística Nv 63
Ps/At/Df/Ae/De/Ve
243/94/95/177/147/119
Nat: Amable (+D. esp, -Def)
Hab: Absorb. agua
-Surf
-Niebla
-Armad. ácida
-Rayo hielo
Surf es el STAB, aunque podría poner Hidrobomba también (precisión vs potencia). Armadura ácida es para cubrir el problema en defensa. Niebla para hacer de Hazer. Y rayo hielo para cubrir dragones y plantas.
El problema es, que los tipo Agua podrían frenarme fácil, pues no tengo con qué pegarles, y si tienen ataques por ejemplo eléctricos estaría en problemas. Además, si no me equivoco, Armad. ácida y Nieba interfieren el uno con el otro, por lo cual tendría que quitar uno. ¿Qué me aconsejan para mejorarlo?
También quería saber un buen moveset para un Glaceon de cuarta generación, y saber cómo quedaría mejor; tengo uno y lo uso de sweeper, pero no sé que movimientos le pongo.
Gracias de antemano :icon_smile:
 
Mensajes
110
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Wish you were here
Haber Pacman, si tanto deseas a ese Vaporeon, lo mejor sera criar otro, con una Naturaleza que le favorezca, porque así tienes casi todas las de perder. Una pregunta, ¿Tu Vaporeon que Iv's e Ev's tiene? Así es más fácil saberlo. No pienses que esto es un One man army, si Vaporeon no puede con los del Tipo Agua, y menos si tienen ataques eléctricos, crea una Sinergia, algo que apoye a Vaporeon con estos Sweepers o Walls.

Un set para Vaporeon de 3 Gen sería el siguiente:

Vaporeon @Leftovers
252 Hp / 228 Def / 28 SpD
Bold / Water Absorb

~ Wish
~ Protect
~ Toxic / Ice Beam / Roar
~ Surf

Es mucho más efectivo así, puedes usar Toxic contra esos tipo Agua, o Roar para mandarlos fuera, y si tienes soporte de Púas mucho mejor :3

Dejaré a otro que conteste sobre tu otro set ^^
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Mmm vale, entiendo. No sé cuánto son los EVs e IVs, asi que puse las características (eso decía en el primer post).
No lo tenía entendido como un one-man army, sólo quería saber cómo mejorarle, y si los movimientos (y la idea que tenía de cómo usarlo) estaban bien.
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
Veamos, con lo del Glaceon, como Sweeper puede servir, el problema es su baja velocidad, aún así dejo un set por si te sirve.

Glaceon.
Evs: Hp:6 / SpA:252 / SpD: 252.
Item: Leftovers/ Life Orb.
Nature: Bold (+Def, -Atk).
Ability: Snow Cloak.
Moveset:
-Ice Beam/ Blizzard.
-Water Pulse.
-Shadow Ball/ Signal Beam.
-Yawn.

Empecemos con este pequeño set, Ice Beam como ataque principal por STAB, puede ser Blizzard también si quieres potencia por precisión, Water Pulse para los tipo Roca y Fuego, ademas del efecto de confusión, Shadow Ball o Signal Beam para añadir cobertura, y por ultimo Yawn para obligar al rival a Phazear si es que lo necesitas (Rival que se cargue con algún boost o alguna Wall que quiera joderte por hay).

Espero que te sea de ayuda, salu2 ^^

PD: Maaru-chan ¿Me podrías ayudar un poquito con los pokés que puse más arriba? n.nU
 
Mensajes
306
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
santiago chile
me darian un moveset bulky para dragonite

un set sweper para infernape (mixto), feraligator(fisico), metagroos(mixto) y gengar (especial)

y recomienden me un support


PD: 4º generacion
 
Última edición:
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
México
hola gracias por ayudarme antes.
solo kisiera saber si podrain ayudarme con estos pokemon no se k atakes ponerles o en k usarlos
tyranitar nat:bashful
terremoto
chirrido
crunch
stone edge

sceptile nat: modesta
leaf blade
absorb
focus blast
frenzy plant

bronzong nat: modesta
hipnosis
dream eater
shadow ball
rest

GRACIAS USTEDES SON LO MAXIMO
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
Bueno Bullet, considerando que esos poké no tienen muchos datos de tu parte, y suponiendo que son para el juego competitivo, veré como puedo ayudarte:

Tyranitar.
Evs: Atk:130 / Def:180 / SpD:200.
Item: Leftovers.
Nature: Brave.
Ability: Sand Stream.
Moveset:
-Stealth Rock.
-Thunder Wave / Flamethrower.
-Stone Edge / Stone Edge.
-Crunch

Un Set lead para Tyranitar, mete Stealth Rock al campo rival para molestarlo, Thunder Wave para joder al rival junto a la tormenta de arena, o Flamethrower para añadir cobertura, Crunch como ataque principal por STAB+ la posibilidad de bajar defensas, por ultimo Stone Edge como segundo STAB o Eartquake para los tipo Acero si es que no tienes Flamethrower. Opcional: En vez de estos últimos 2 puedes ponerle Rayo Hielo para liquidar a Gliscor que te lo frena de lleno.

Sceptile.
Evs:Hp:6 / Atk:252 / Vel:252.
Item: Life Orb.
Nature: Adamant.
Ability: Overgrow.
Moveset:
-Sword Dance.
-Seed Bomb.
-Thunder Punch / Dragón Claw.
-Eartquake.

Sweeper físico aprovechando que este chiquitin tiene movimientos en mi opinión más provechosos así, te cargas con SD y a destrozar, Seed Bomb por STAB, Thunder Puch por cobertura contra Voladores o Dragón Claw para Dragones, finalmente Eartquake para los tipo Fuego y Acero.

Bronzong.
Evs: Hp: 12 / Def:255 / SpD:240.
Item: Leftovers / Light Clay (Creo que era esta la que aumentaba la duración de las Screens).
Nature:Sassy.
Ability: Levitate.
Moveset:
-Tóxic.
-Light Screen.
-Reflect.
-Gyro Ball.

Set de soporte para Bronzong, coloca ambas pantallas para aumentar las defensas del equipo, Gyro Ball para golpear a algunos Sweepers rapidos que salgan por hay, Tóxic para Stallear y joder Walls o cualquier cosa que pueda ser envenenada y resista Gyro Ball.

Espero que esto te sea de ayuda, si no entiendes algo o no es tu generación, me dices por Mp y yo aquí lo arreglo =D

EDIT: Pedrox, dejare que otra persona responda tus dudas para que no haya tanto enredo aquí en mi post.
 
Última edición:

.T3M0.

EMD Master
Mensajes
796
Reacciones
1
Puntos
464
Ubicación
México
Hola a todos!
Bueno, quiero que me den su opinión acerca de mi mejor pokémon xD

Dragonite@WideLens
Evs: Hp: 4 / Atk:252 / Speed:252.
Nature: Adamant
Ability: Inner Focus
Moveset:
-Danza Dragón
-Carga Dragón
-Puño Fuego
-Roca afilada

Saludos!
 
Mensajes
2.325
Reacciones
341
Puntos
0
Ubicación
Heaven
Hola bueno posteo para que me digan que tan bien esta mi poke:


Palkia Expert Belt
Trait: Pressure
EVs: 152 HP / 252 SAtk / 106 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Focus Blast
- Flamethrower
- Ice Beam
- Thunder


Simple Focus Blast para quitarme a los molestor Tyranitar,Agroon Y Blissey si se ppuede xD,Flametower para Skarmorys y Ferrothorn,Ice Beam para dragones plantas y uno mque otro Gliscor que me moleste y por ultimo Thunder para voladores


Bien lo que no me convence mucho son los EV's en eso es lo que mas me gustaria me recomendaran


SALU2
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
pedroxxx
Primero partiremos con Dragonite:

Dragonite.
Evs: Hp:150 / Atk:160 / Def: 200.
Item: Leftovers.
Nature: Sassy.
Moveset:
-Roost.
-Dragon Claw / Dragon Rush / Outrage.
-Dragon Dance / ExtremeSpeed.
-Tóxic / Fire Blast.

Con este set Dragonite podrá durar un buen rato si sabes lo que haces, Roost te recupera Hp y ademas hace que los ataques de Hielo contra Dragonite reduzcan su eficacia de X4 a X2 lo cual es una buena ventaja, Dragon Claw, Rush u Outrage como ataque principal por STAB, Dragon Dance te permitira potenciar tu ya fuerte ataque, ademas de brindarte velocidad lo cual a veces es vital para usar Roost, pero también puedes darle ExtremeSpeed si quieres que remate rivales débiles, por ultimo tu elijes, Tóxic es para Stallear a cualquier rival que no sea inmune a este, pero si tienes miedo a que los tipo Acero te frenen de lleno, Fire Blast es una gran opción para quitarlos del camino.

Infernape,
Evs: Atk:252 / Vel:252 / SpA:6.
Item: Life Orb.
Nature:Hasty / Naive.
Moveset:
-Close Combat.
-Overheat.
-Thunder Punch.
-Stealth Rock / Shadow Claw / U Turn.

Este set puede servir tanto como mixed Sweeper como para Lead, Close Combat es tu principal STAB causando daños muy altos a todo lo que no lo resista, Overheat para todo lo que sea resistente a los ataques físicos, Thunder Punch es por cobertura para los tipo Agua y Voladores, por ultimo Stealth Rock si quieres que también haga papel de Lead, Shadow Claw si le temes a los Psíquicos y Fantasmas o U Turn para irte golpeando de una situación peligrosa o si quieres analizar que es lo que hara tu rival.

Feraligatr.
Evs: Hp:6 / Atk:252 / Vel:252.
Item: Leftovers / Focus Sash.
Nature:Adamant.
Moveset:
-Dragon Dance.
-Waterfall.
-Ice Punch.
-Earthquake / Superpower.

Un set para mi básico de Sweep, te cargas con DD y a destrozar, Waterfall tu movimiento principal por STAB+Retroceso puede ser mortal, Ice Punch para los tipo Planta y Volador, finalmente Earthquake para los tipo Electrico o Superpower si no te interesan las bajas de estadísticas a cambio de pegar durisimo.

Metragross.
Evs: Atk:252 / SpA:150 / SpD:108.
Item: Leftovers.
Nature: Quiet.
Moveset:
-Shadow Ball / Psychic.
-Earthquake.
-Meteor Mash / Bullet Punch.
-Thunder Punch.

Con este set pegaras bien duro con los evs que tiene, Meteor Mash por STAB o Bullet Punch para rematar rivales debiles, Shadow Ball brinda una buena cobertura y liquida a algunos Psiquicos y Fantasmas, pero Psychic también sirve mucho, en especial para eliminar tipo Lucha, Earthquake es por cobertura contra los tipo Fuego, Electrico, Acero y Roca, por ultimo Thunder Punch para Agua, Voladores y Skarmory.

Gengar.
Evs: Hp:6 / SpA:252 / Vel:252.
Item: Leftovers / Life Orb / Choice Specs.
Nature:Timid.
Moveset:
-Shadow Ball.
-Focus Blast.
-Thunderbolt.
-Hidden Power (Fire) / Energy Ball.

Un set básico para Gengar, Shadow Ball como principal STAB, Focus Blast para los tipo Siniestro y Acero, Thunderbolt para Voladores, Agua y Skarmory, HP Fire para los tipo Acero por igual, o Energy Ball para cuidarte de Swampert.

T3MO
El set esta bastante bien en si, solo diría que podrías cambiarle Dragon Rush por Dragon Claw y darle un item de mayor utilidad como Leftovers ^^

PokeBlaster
Los movimientos están bien puestos, pero le haría la corrección en Evs, naturaleza e item. Los Evs los dejaría así Hp:6 / SpA:252 / Vel:252. Item: Life Orb y naturaleza Timida, gracias al Life Orb pegara bastante duro, ademas de poseer una velocidad bastante decente y causara graves daños a todo lo que pueda ser un rival neutral, y liquidara fácilmente a rivales que no debiles a sus ataques.

Espero haberles sido de ayuda =D
 

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
Buenas.
Em, estoy terminando de armar mi team. Solo me faltan dos Pkmns de los cuales son:

Lucario Lvl 58 (Lo quiero como Sword Dancer)

y posiblemente Aggron (Me lo tengo que transferir de HG) (Pero, que me recomiendan que haga con el?)

Si me pueden ayudar, se los agradeceria mucho

~Paz

Lol, se me olvido, estoy jugando 5ta Gen :D
 
Última edición:
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
Haber, veré si te puedo ayudar:

Lucario.
Evs: Hp:6 / Atk:252 / Vel:252.
Item: Leftobers o Life Orb.
Nature: Jolly.
Ability: Inner Focus.
Moveset:
-Sword Dance.
-Bullet Punch / Extremespeed.
-Earthquake.
-Drain Punch / Close Combat.

Veamos, te cargas con SD y a Sweepear se ha dicho, Drain Punch por STAB y efecto de curación aunque Close Combat acaba con todo a su paso, Bullet Punch para rematar a rivales debiles, lo mismo con Extremespeed pero este no puede aprovechar la ventaja por hacer daños supereficacez a algún tipo, por ultimo Earthquake para brindar cobertura..

Aggron.
Evs: Hp:6 / Atk:252 / Def:252.
Item: Choice Band.
Nature: Adamant.
Ability: Rock Head.
Moveset:
-Head Smash.
-Iron Tail.
-Aqua Tail.
-Double Edge.

Este set es lo mejor que he visto que se puede hacer con Aggron, Head Smash como principal por STAB causando daños endemoniados y sin efecto de retroceso por su habilidad, Iron Tail como segundo STAB, Aqua Tail para los tipo Tierra que resistan los ataques anteriores y Double Edge como ataque neutral para liquidar a casi todo lo que te pongan en frente que no lo resista.

Espero haberte sido de ayuda ^^ Saludos.
 

~Phoenix

EMD Star
Mensajes
1.197
Reacciones
53
Puntos
670
Ubicación
California - Los Angeles
@matias123: Muchas gracias

A Lucario, definitivamente le voy a poner Bullet Punch, tengo uno con Extremespeed en el HG, y no me gusta mucho

Despues, lo mas probable es que le ponga Drain Punch en reemplazo de Close Combat

Pero, si le pongo Drain Punch, no me conviene equiparle Big Root? Para absorber mas Hp

Despues, el moveset de Aggron me gusto, pasandomelo al White

~Paz
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
@matias123: Muchas gracias

A Lucario, definitivamente le voy a poner Bullet Punch, tengo uno con Extremespeed en el HG, y no me gusta mucho

Despues, lo mas probable es que le ponga Drain Punch en reemplazo de Close Combat

Pero, si le pongo Drain Punch, no me conviene equiparle Big Root? Para absorber mas Hp

Despues, el moveset de Aggron me gusto, pasandomelo al White

~Paz

Me alegro haberte sido de ayuda, ahora con respecto a lo del Item de Lucario, no es necesario equiparle una Big Root, consideremos que cargado con DD obtiene un gran bono de ataque, y eso provoca que Drain Punch cause graves daños y al mismo tiempo de esos grabes daños hacia el rival, recibes buenas cantidades de Hp ^^ . Nos vemos ;)
 
Última edición:
Mensajes
2.325
Reacciones
341
Puntos
0
Ubicación
Heaven
Yo de nuevo quisiera que me ayudaran en lo siguiente:


Milotic Flame Orb
Trait: Marvel Scale
EVs: 100 HP / 205 Def / 205 SDef
Calml Nature (+SDef, -Atk)
- Ice Beam
- Scald
- Recover
- Toxic


Bien este set es improvisado por mi asi que diganme que le puedo mejorar o cambiar?


Por el Flame Orb se activa su habilidad Marvel Scale y sube mi defensa un 50% luego uso su moveset que es Toxic para stallear un poco Scald para quitarme a tyranitar y infernapes fastidiosos Ice Beam para dragones y voladores y Recover para recuperarme la salud por los efectos del Flame Orb


Quisiera un set para Sweep fisico de Armaldo


Y un Support de Shuckle


Desde ya gracias


SALU2
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie