Metodos para la modificacion de Xbox

OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Puedes decirme si en la placa base justo donde está conectado el cable del lector (el que dice master) hay otro conector IDE disponible?

Parece que si, veo una ranura igual de grande y parece que es para IDE, enseño las fotos..

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


P.D. He editado el post para poner las imagenes ya que las habia puesto en una nueva respuesta pero parece que el sistema me lo ha detectado como spam.
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Parece que si, veo una ranura igual de grande y parece que es para IDE, enseño las fotos..

Mirando las fotos con más detalle parece que tienes uno libre de color azul, probablemente sea el canal IDE primario. El problema es que seguro que no tiene sun cable IDE para poder utilizarlo ¿me equivoco? Si tuvieses un cable IDE para poder utilizar los dos canales, las cosas se simplificarian, de lo contrario vas ha tener que pinchar el disco duro de la xbox en el mismo canal que el lector.

¿Puedes decirme que tutorial estás siguiendo? Pon el enlace.

Vale, tienes otro IDE disponible, pero repito la pregunta ¿tienes otro cable IDE para poder utilizarlo?

Si no tienes un cable IDE extra, podrías utilizar el de la XBOX . Total una vez esté mostrando la pantalla de error la consola estará bloqueada, y ya que hay que quitar el disco duro, puedes quitar el calbe IDE de la XBOX y utilizarlo en el PC.


Salu2
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Este es el tutorial, estoy en la parte 2.

No tengo otro cable IDE, pero me pregunto si no puedo desconectar directamente el DVD y utilizar para leer el CD de linux el otro DVD que tengo por USB?

Que hago? Gracias y saludos.

Si tu PC puede arrancar desde una unidad USB si que puedes. Si no, puedes utilizar el cable IDE de la Xbox. Al mismo tiempo que quites el disco duro, quita el cable IDE y utilizaló para conectar el disco duro de xbox al IDE libre del PC.

salu2
 
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si tu PC puede arrancar desde una unidad USB si que puedes. Si no, puedes utilizar el cable IDE de la Xbox. Al mismo tiempo que quites el disco duro, quita el cable IDE y utilizaló para conectar el disco duro de xbox al IDE libre del PC.

salu2

Gracias por la aclaracion, entonces voy en buen camino, la verdad es que prefiero hacerlo de ese modo (con un lector DVD por USB) porque creo que no me va a dar tiempo de desconectar el cable IDE de la consola y ponerlo en el PC porque el desbloqueo del HD es muy breve y lo de sacar el cable necesita bastante tiempo (creo yo). Gracias de nuevo, voy en ello en seguida, ya os contare.
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Gracias por la aclaracion, entonces voy en buen camino, la verdad es que prefiero hacerlo de ese modo (con un lector DVD por USB) porque creo que no me va a dar tiempo de desconectar el cable IDE de la consola y ponerlo en el PC porque el desbloqueo del HD es muy breve y lo de sacar el cable necesita bastante tiempo (creo yo). Gracias de nuevo, voy en ello en seguida, ya os contare.

Cierto, no recordaba que para sacar el cable IDE de la Xbox tienes que llegar hasta la placa base, perdona. ¿No tienes otro PC en casa al que puedas quitarle un cable IDE? Te advierto que no todos los PC pueden arrancar desde un dispositivo USB.

¿No tienes una vecina de confianza que te pueda prestar un cable IDE?

Algunos PC tienen un menú de arranque que permite arrancar desde cualquier dispositivo (puede ser F11 o F12) si tu BIOS permite arrancar desde USB, te dará la opción (tienes que tener el lector USB conectado). Otra forma es mirarlo en la BIOS. En la parte 2 del tutorial te muestra como configurar la BIOS para poder arrancar el PC desde el CDROM, en ese punto puedes ver si tu BIOS soporta arrancar desde dispositivos USB.

La única forma de saber si puedes arrancar el cd de linux desde ese lector USB es probando. Prueba si tu PC tiene un menú de arranque (pulsa F11 o F12 cuando te muestre la pantalla de la BIOS, esto depende de la BIOS). Si es un PC moderno es posible que al arrancar el PC veas un menú gráfico (una imagen con un logo) que te indique una serie de opciones (si tiene menú de arranque te lo indicará).

Prueba ha arrancar el cd de linux desde el lector USB.

salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, he intentado hacerlo y todo iba bien, pause el disco de Linux para encender la consola y aparecio el error 12, pero no me dio tiempo sacarlo el IDE rapido y poner el del PC por lo que tuve que repetir. En el segundo intento me dio error igualmente y en el tercer intento ya no me aparecia el error 12, sino un tal error 09. Apague la consola con todos los cables puestos suyos para comprobar si funciona y NOOO me da el dicho error 09, depues de apagar y encender de nuevo el error 06, despues otra vez el 09 y ahora me da un tal 07.. pfffffft Que es lo que pasa???? No entiendo porque tantos errores? Y no me deja hacer nada de nada, que he hecho mal y porque no me funciona ahora la consola?

Alguien puede ayudarme porfa? No se como seguir y como hacerlo, ni donde esta mi error... Y de que son esos errores?

Gracias.
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Hola, he intentado hacerlo y todo iba bien, pause el disco de Linux para encender la consola y aparecio el error 12, pero no me dio tiempo sacarlo el IDE rapido y poner el del PC por lo que tuve que repetir. En el segundo intento me dio error igualmente y en el tercer intento ya no me aparecia el error 12, sino un tal error 09. Apague la consola con todos los cables puestos suyos para comprobar si funciona y NOOO me da el dicho error 09, depues de apagar y encender de nuevo el error 06, despues otra vez el 09 y ahora me da un tal 07.. pfffffft Que es lo que pasa???? No entiendo porque tantos errores? Y no me deja hacer nada de nada, que he hecho mal y porque no me funciona ahora la consola?

Alguien puede ayudarme porfa? No se como seguir y como hacerlo, ni donde esta mi error... Y de que son esos errores?

Gracias.

Son errores que indican problemas con el disco duro, y algunos son preocupantes ¿Continua dando error 7?

Mete un juego original en el lector y apaga la consola, luego enciendela para ver si carga. Es posible que tengas problemas con el dashboard.

Me temo que el disco duro pueda tener unfallo serio. El error 06 indica que no se puede desbloquear el disco duro, luego el error 9 es un error t´pico que indica que la cosnola no tiene espacio (¿ha pasado algo con el contendio del disco duro?) y finalmente el error 7 indica que el disco duro no responde.

Siento haberte animado. Si no se soluciona el problema, tendrás que comprar un chip (conozco una página española donde comprarlos muy baratos y es de confianza). El problema es que si el disco duro no se recupera, tendrás que comprar uno nuevo. Lo siento de verdad. Esperemos a ver que dicen los demás, pero sin tener la eeprom a mano lo tenemos jodido para acceder al disco duro.

salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo, he probado poner un disco original y no funciona, me sale el error 06 con o sin disco, con todos los cables de la Xbox conectados bien, no pasa de ese error 06, cada vez sale ahora.

He seguido el tutorial al pie de la letra, salvo que en vez de utilizar mi CD Rom como lector he utilizado un DVD Rom por USB. Revisando el tuto no veo nada que haya hecho mal, a que se pueden deber estos errores y porque me salen? No entiendo porque puede haberle pasado nada al HD de la Xbox.. no pense que podia pasar esto :icon_sad:

luego el error 9 es un error t´pico que indica que la cosnola no tiene espacio (¿ha pasado algo con el contendio del disco duro?)
No se que habra pasado si .yo solo quite el cable de alimentacion del lector de la Xbox y cambie el IDE por el del PC.. tal y como viene en el tutorial

Y ahora que hago? Instalar un chip fisico te refieres? Pero y esos errores supongo que tendre que cambiar el HD? Y si despues me pasa lo mismo y se me estropea el nuevo HD? No veo donde ha podido pasar. Espero vuestras opiniones y sugerencias, muchisimas gracias de antemano.

Saludos a todos!
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Creo que el problema no viene en el procedimiento que has seguido sino que tu disco duro ya venia presentando fallas mecanicas y ahora es cuando han saltado.

Realmente no creo que si reemplazas por un disco duro nuevo, te ocurra lo mismo, es mas bien hacerse a la idea de que lo que ha fallado ha sido error de piezas y no de procedimiento. Incluso si tu disco duro hubiese funcionado, lo mas recomendable es usar uno de mayor tamanio, asi podras darle mejor aprovechamiento al XBOX

Creo que noobsaibot tiene una forma de obtener o recuperar el eeprom, voy a buscarlo a ver si lo tengo a la mano, si no, en cuanto se conecte el, seguro que te sabra orientar mejor.

suerte
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Hola de nuevo, he probado poner un disco original y no funciona, me sale el error 06 con o sin disco, con todos los cables de la Xbox conectados bien, no pasa de ese error 06, cada vez sale ahora.

He seguido el tutorial al pie de la letra, salvo que en vez de utilizar mi CD Rom como lector he utilizado un DVD Rom por USB. Revisando el tuto no veo nada que haya hecho mal, a que se pueden deber estos errores y porque me salen? No entiendo porque puede haberle pasado nada al HD de la Xbox.. no pense que podia pasar esto :icon_sad:


No se que habra pasado si .yo solo quite el cable de alimentacion del lector de la Xbox y cambie el IDE por el del PC.. tal y como viene en el tutorial

Y ahora que hago? Instalar un chip fisico te refieres? Pero y esos errores supongo que tendre que cambiar el HD? Y si despues me pasa lo mismo y se me estropea el nuevo HD? No veo donde ha podido pasar. Espero vuestras opiniones y sugerencias, muchisimas gracias de antemano.

Saludos a todos!

Sí, me refiero a un chip físico. Esperemos a ver que opinan los demás. Yo podría darte un solución pero tendría que hablarlo con otra persona (un colega), pero esto sería como último recurso.

salu2
 
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahora recordando el proceso se me olvido deciros que la primera vez que conecte el cable IDE del PC al HD de la Xbox (con el error 12 a la vista) se produjo un ruido como raspando el disco duro, un ruido raro que luego no se producia las veces que lo conecte, no sera que entonces le ha pasado algo al disco duro porque le haya puesto el IDE del PC al Xbox y se haya quemado o algo.. no se.

Hasta hoy antes de empezar con el hotswap mi hijo estaba jugando a juegos originales que tengo y todo iba bien y sin ningun problema. Ahora voy a proceder a hacer todo de nuevo para ver si sigue igual.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
 
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sí, me refiero a un chip físico. Esperemos a ver que opinan los demás. Yo podría darte un solución pero tendría que hablarlo con otra persona (un colega), pero esto sería como último recurso.

salu2

Vale, esperemos a ver que opinan los demas. Gracias esperemos que se arregle todo. Un saludo.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
hola aqui tienes error para que sepas mas o menos que es

06 - kernel - Error al desbloquear el disco duro o esta mal bloqueado

esto de instalar el chip virtual hubiera sido mas facil con el
metodo xbox con xbox, ya que no se requiere de la eeprom
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Laracroft86 y Alfdts,

Lamento haber tardado en conectarme, mis circunstancias personales, no me permiten conectarme tanto como desearía.

Sí, ese cable (el que tiene tu lector como "Master") es el que debías usar.

SIEMPRE que tengáis una duda, parad, preguntad (todo lo que dudéis, las veces que sean necesarias) y cuando se hayan despejado (al 100%) vuestras dudas, entonces (y sólo entonces) continuad, no tengáis prisa, las prisas no son buenas.

He seguido el tutorial al pie de la letra, salvo que en vez de utilizar mi CD Rom como lector he utilizado un DVD Rom por USB

A ver...para instalar el exploit desde USB se usa un pendrive en el PC y se hace de manera algo diferente (se usa XBOXHDM 2.1 (que sí funciona bien por USB), NO el 1.9). En mi PC sólo tengo un canal IDE con dos puertos (ocupados por un lector y una grabadora de DVD), siempre que instalo un exploit, cargo el CD de Linux desde la grabadora (esclavo o secundario), en el menú de arranque elijo la grabadora y dejo el puerto del lector (Master o primario) para el HD de la Xbox.

Lo más fácil habría sido coger tu lector de DVD, pasarlo a secundario (temporalmente), cambiando su jumper y conectándolo al "esclavo", dejando el puerto en el que estaba para el HD de la Xbox, y, así, funciona a la mil maravillas (he instalado muchos exploits así, sin un sólo problema).

Y tampoco desconectaste tu HD (el SATA de tu PC) ¿me equivoco? Pues debiste hacerlo, imagina que te equivocas y en vez de instalarle el exploit al HD de tu Xbox se lo instalas al de tu PC...(no sería la primera vez que pasa), para prevenirlo, mejor si desconectas el HD en que tienes instalado tu sistema operativo (así no hay posibilidad de error).

El error 06 indica que el problema es que el HD NO se ha desbloqueado bien, de todos modos, es pronto para pensar en poner un chip...tenemos otras opciones antes, intenta repetir el proceso desde el puerto IDE, es decir, pasa tu lector a secundario (NO te olvides de cambiar el jumper) y deja el puerto en el que estaba tu lector de DVD libre para el HD de la Xbox. Si no sabes cómo se cambia el jumper, me lo dices y te lo explico, pregunta con confianza, nadie te va a decir nada por preguntar :difus_3:.

Si no te funciona, me lo dices y te subo una herramienta para desbloquear tu HD, funciona bastante bien con HD's rebeldes (ahora con un error 06 tu HD entra en esta categoría) y si no te apañas, me lo dices y te hago un tutorial paso a paso o te indico otra forma de hacerlo (es más laborioso de hacer, pero ahora tendrías la ventaja de hacer TODO desde el PC, ya no necesitarías la Xbox).

No pienses eso, te estás poniendo en lo peor sin necesidad (al menos de momento), si tu HD estuviera muerto, escucharías un "clac-clac-clac" (fallo mecánico) y no te daría un error 06, sino un error 08 (disco duro no encontrado), si tienes tu HD conectado, el cable está bien y te muestra ese error, ahí sí que no hay dudas...HD a la basura (un error 07 podría deberse a un fallo en el cable IDE (no estaría todo perdido)).

Pero incluso aunque el HD estuviera dañado (de manera irreparable), sencillamente se extrae el contenido de de la eeprom física de la consola, mediante un cable lector de eeprom (si llega el caso, te lo hago yo, no te preocupes), sólo necesitarías otro HD y listo, el exploit se instala completamente desde el PC, sin necesidad de hotswap o de la Xbox. Lo único que tendrías que mirar es que el HD fuera compatible con bloqueo (pero también te explicaría cómo saberlo o te recomendaría una marca y modelo que lo fuera).

Hola de nuevo, he probado poner un disco original y no funciona, me sale el error 06 con o sin disco, con todos los cables de la Xbox conectados bien, no pasa de ese error 06, cada vez sale ahora.

Como te dije, la consola necesita el HD bloqueado para funcionar, tu HD ahora no está ni bloqueado ni desbloqueado, por eso te aparece ese error y no te carga nada, no te agobies, un error 06, NO es irreparable, de nuevo insisto en la idea, toma aire y no le des vueltas a la cabeza, preocupada no se piensa igual de bien.

Por último, una cosilla, las normas del foro prohiben el multipost (mandar 2 o más mensajes seguidos), si necesitas añadir / corregir / borrar / algo, usa el botón "Editar", sabemos que no lo has hecho a posta, no te preocupes, pero, en la medida de lo posible, intenta evitarlo, si lo ve un moderador, quizás te llame la atención o sancione...no sería lo usual, pero mejor evitarse problemas.

Hola Vane,

El problema es que ese tutorial se basa en información a la que ella ahora no tiene acceso.

En cualquier caso, recuerda que se puede extraer el eeprom.bin de la propia eeprom física de la consola, eso no es problema.

Hola Eijikof,

esto de instalar el chip virtual hubiera sido mas facil con el metodo xbox con xbox, ya que no se requiere de la eeprom

Pero se requieren dos Xbox y a lo mejor ella no tenía acceso a una segunda Xbox.



Un saludo a todos. Un abrazo a Alfdts, Laracroft86, Donchipote, Eijikof y Vane.
 
Última edición:
OP
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola noobsaibot73,

A ver...para instalar el exploit desde USB se usa un pendrive en el PC y se hace de manera algo diferente (se usa XBOXHDM 2.1 (que sí funciona bien por USB), NO el 1.9). En mi PC sólo tengo un canal IDE con dos puertos (ocupados por un lector y una grabadora de DVD), siempre que instalo un exploit, cargo el CD de Linux desde la grabadora (esclavo o secundario), en el menú de arranque elijo la grabadora y dejo el puerto del lector (Master o primario) para el HD de la Xbox.

No sabia que se usa un pendrive y se hace de manera distinta, pense que usando mi DVD lector que se conecta mediante USB me serviria. Yo en mi ordenador tengo el cable IDE solamente conectado a la grabadora DVD, el puerto esclavo esta libre, pero el cable no es demasiado largo y tendre que estirar el cable al maximo para poder hacerlo. Si me explicas lo del jumper lo intentare.

Lo más fácil habría sido coger tu lector de DVD, pasarlo a secundario (temporalmente), cambiando su jumper y conectándolo al "esclavo", dejando el puerto en el que estaba para el HD de la Xbox, y, así, funciona a la mil maravillas (he instalado muchos exploits así, sin un sólo problema).
Te refieres al DVD interno o externo? No entiendo como se cambia el jumper ni se lo que es.

Y tampoco desconectaste tu HD (el SATA de tu PC) ¿me equivoco? Pues debiste hacerlo, imagina que te equivocas y en vez de instalarle el exploit al HD de tu Xbox se lo instalas al de tu PC...(no sería la primera vez que pasa), para prevenirlo, mejor si desconectas el HD en que tienes instalado tu sistema operativo (así no hay posibilidad de error).
Si lo desconecte, los dos cables que tenia se los quite precisamente por eso.

El error 06 indica que el problema es que el HD NO se ha desbloqueado bien, de todos modos, es pronto para pensar en poner un chip...tenemos otras opciones antes, intenta repetir el proceso desde el puerto IDE, es decir, pasa tu lector a secundario (NO te olvides de cambiar el jumper) y deja el puerto en el que estaba tu lector de DVD libre para el HD de la Xbox. Si no sabes cómo se cambia el jumper, me lo dices y te lo explico, pregunta con confianza, nadie te va a decir nada por preguntar .
Exactamente ni se lo que es el jumper ni se como se cambia :icon_rolleyes: Me puedes explicar como hago todo el proceso de nuevo cambiando el jumper?

Vale no me agobio ya estoy mejor sabiendo que tampoco pasa nada y hay otros metodos de arreglar el problema, ademas que si el HD esta estropeado asi le pondria uno mas grande.
Y efectivamente no tengo otra Xbox con la que contar para hacerlo de otro modo.

P.D. Hoy me muestra el error 09 cada vez que pongo la consola.

Gracias por la ayuda!! Saludos! Un abrazo noobsaibot73
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Exactamente ni se lo que es el jumper ni se como se cambia :icon_rolleyes: Me puedes explicar como hago todo el proceso de nuevo cambiando el jumper?

Vale no me agobio ya estoy mejor sabiendo que tampoco pasa nada y hay otros metodos de arreglar el problema, ademas que si el HD esta estropeado asi le pondria uno mas grande.
Y efectivamente no tengo otra Xbox con la que contar para hacerlo de otro modo.

P.D. Hoy me muestra el error 09 cada vez que pongo la consola.

Gracias por la ayuda!! Saludos! Un abrazo noobsaibot73

Fíjate en la pegatina que tiene el disco duro, allí verás como se configura el disco duro mediante los jumpers. Si te fijas en la parte trasera del disco duro (donde se conectan los cables) verás dos hileras de pinchitos (generalmente 6 o 8) mediante una pieza de plástico (un jumper) que tiene en su interior una plaquita de cobre, se puede conectar dos de esos pinchitos, de ese modo es posible configurar el disco duro como maestro, esclavo o CS (cable select).

Cuando la unidad está configurada como cable select, será maestro si lo conectas en el estreno del cable IDE, y esclavo si lo conectas en el centro.

Los jumpers son necesarios porque en los canales IDE se pueden conectar dos unidades, y una tiene que ser maestra y la otra esclava.

Aquí te pongo una página donde lo explica:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Respecto al problema con el disco duro de la Xbox, si el error 9 persiste lo vamos a tener crudo, porque es muy posible que la BIOS del PC no sea capaz de reconocer la unidad (era preferible el error 6).

Si el PC reconociese el disco duro de la Xbox, dependiendo del modelo que tenga la Xbox, se podría intentar desbloquearlo. Si tienes el Seagate con funda de goma o el Western Digital, se podría desbloquear sin muchas complicaciones, el otro modelo de Seagate requiere crear un pequeño circuito electrónico para poder desbloquearlo.


Según lo veo yo, es tontería comernos la cabeza con lo de desbloquear el disco duro, porque no tenemos el password para poder bloquearlo, por lo tanto no nos servirá de nada.

Necesitamos la eeprom de la consola. Podemos extraerla mediante el cable que ha mencionado noobsaibot73, o podemos comprar un chip barato, crear un conector sin soldaduras casero (creo que sería sencillo hacerlo) y ponerselo. Con el chip podemos intentar recuperar el disco duro original, o ponerle uno nuevo (porque tenemos acceso a la eeprom).

Resumiendo:

1 - Podemos intentar desbloquear el disco duro, pero luego no podremos bloquearlo, osea que estaremos igual.
2 - Podemos extraer la eeprom mediante el cable que ha mencionado noobsaibot73 (requiere soldar dos cables a la eeprom, aunque creo tener un tuto donde se hace sin soldar).
3 - Podemos ponerle un chip Aladdin (8 euros + gastos de envio), si te preocupa lo de soldar, creo que no sería difícil hacer un adaptador casero para ponerlo sin soldadura.

En los dos últimos casos se intentaría recuperar el disco duro original, y si no fuese posible se le pondría uno nuevo (no te queda más remedio). En el caso de utilizar el cable se optaría por meterle exploit.

Tenía otra opción como último recurso, pero con el error 9 no creo que se pueda hacer nada, y lo que podría hacer que es sacar la eeprom, intentar recuperar el disco duro y si no ponerle uno nuevo, puedes hacerlo tú sin ayuda (bueno, si noobsaibot73 te hace el cable y te lo envía, aunque es muy simple de hacer).

Te aconsejo que te lo tomes de esta manera, no tienes un problema, simplemente esta situación te dará la oportunidad de aprender un montón de cosas nuevas.

Edito: Supuestamente el password maestro para los Seagate es Seagate seguido de 25 espacios en blanco, el de los Westen Digital ya lo conocía, y es WDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWD

The ATAPWD program included with XboxHDM allows you to easily attempt Master passcodes.

For stock Xbox drives these are:

Seagate: Seagate + 25 spaces
Western Digital: WDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWD

For drives locked using the following tools the passcodes will be:

ConfigMagic or later versions of EvoX: TEAMASSEMBLY (Uncertain if this includes the version of EvoX used with Slayers)
XboxHDM: XBOXSCENE Only if locked with the Linux based tools

No sabía que el ConfigMagic y demás utilidades para bloquear/desbloquear también tuviesen password maestro. De todas maneras esto no solucionaría anda, ya que daría error 5 (disco duro no bloqueado), sin la eeprom no hay hada que hacer.

salu2 a todos
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Laracroft86,

Por eso no hablo de USB en el tutorial que hice...por USB, se usa el Xbox HDM2.1 que está pensado para hacerse por pendrive, puesto que en principio era más sencillo que tener que andar tocando los dispositivos IDE (en la práctica, éste método le dio problemas a mucha gente, puesto que el pendrive modificado para autoarrancar, no lo hacía).

Me refiero al DVD interno (NO hagas nada con el externo), le conviertes (temporalmente) en esclavo y listo, te queda el master para hacer desde ahí la instalación del exploit.

Como muy bien te ha dicho Alfdts, es una capuchita de plástico, con una plaquita metálica en su interior, que hace contacto entre 2 pines, eso le dice a la controladora si el dispositivo está configurado como maestro, esclavo (según el cable que tenga conectado ("Cable Select" (aka "CS")). Fíjate en la foto, verás algo similar en tu unidad, si lo ves como "MS", "SL", y "CS", sabrás que son "MaSter", "SLave" y "Cable Select", sólo tienes que ponerlo en "Slave" y conectarle al conector IDE que aparece como slave, con estas 2 cosas, ya lo tienes configurado.

optical-jumper-dvd.jpg


Ok, mis disculpas entonces por haber pensado mal, ahí has tenido buen instinto, generalmente la gente no suele hacerlo y en algunas ocasiones, lo pagan caro (le instalan el exploit al HD en que tienen el sistema operativo).

Eso es, esto tan sólo es un contratiempo, algo que te retrasa, pero el HD sigue funcionando. Por cierto, es normal este error 09, piensa que el HD no esta ni bloqueado ni desbloqueado y esto "lía" a la consola.

Y efectivamente no tengo otra Xbox con la que contar para hacerlo de otro modo.

Ejem, ejem, Eijikof...creo que esto lo dice por ti...:icon_cheesygrin::eusa_whistle:

Una cosa Laracroft86, dado que ahora mismo no estás haciendo nada (todavía) con el HD, NO enciendas la consola más, hasta que vayamos a hacerle algo a tu HD.


Hola Alfdts,

Fíjate en la pegatina que tiene el disco duro, allí verás como se configura el disco duro mediante los jumpers. Si te fijas en la parte trasera del disco duro (donde se conectan los cables) verás dos hileras de pinchitos (generalmente 6 o 8) mediante una pieza de plástico (un jumper) que tiene en su interior una plaquita de cobre, se puede conectar dos de esos pinchitos, de ese modo es posible configurar el disco duro como maestro, esclavo o CS (cable select).

No te olvides del "limit drive"...que se usaba para que las unidades superiores a 32GB's se pudieran usar con Windows 95.

Según lo veo yo, es tontería comernos la cabeza con lo de desbloquear el disco duro, porque no tenemos el password para poder bloquearlo, por lo tanto no nos servirá de nada.

Te olvidas de un detalle, vamos a usar Linux y en el HD está el eeprom.bin, si conseguimos desbloquear el HD, está todo hecho, no hay problema alguno en extraer el eeprom.bin del propio HD, lo he hecho antes, le puedes conectar un pendrive y detecta que se le ha conectado, sólo sería copiar el eeprom.bin al pendrive y listo. No hay entorno gráfico, pero eso no significa que no se pueda trabajar en modo texto, recuerda que Linux funciona de ambas maneras.

1 - Podemos intentar desbloquear el disco duro, pero luego no podremos bloquearlo, osea que estaremos igual.

Si accedemos al HD, podemos extraer el eeprom.bin desde el propio HD, primero creamos un backup (opción 4 del menú principal una vez lanzado el exploit) desde ese backup, es muy fácil localizar el eeprom.bin y una vez localizado, extraerlo. Mira, acabas de darme una idea, para realizar un tutorial al respecto.

No sabía que el ConfigMagic y demás utilidades para bloquear/desbloquear también tuviesen password maestro. De todas maneras esto no solucionaría anda, ya que daría error 5 (disco duro no bloqueado), sin la eeprom no hay hada que hacer.

De momento, le permitiría instalar el exploit y, al finalizar el mismo, indicarle al HDM 1.9 la ruta donde está el eeprom.bin y bloquearlo manualmente (recuerda que se le puede indicar la ruta al eeprom.bin (y eso incluye una ruta dentro del propio HD)).



Un saludo a todos. Un abrazo a Alfdts, Laracroft86, Eijikof y dos besitos a Vane (cuatro si aparece Danclochard por aquí).
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Hola noobsaibot73

Te olvidas de un detalle, vamos a usar Linux y en el HD está el eeprom.bin, si conseguimos desbloquear el HD, está todo hecho, no hay problema alguno en extraer el eeprom.bin del propio HD, lo he hecho antes, le puedes conectar un pendrive y detecta que se le ha conectado, sólo sería copiar el eeprom.bin al pendrive y listo. No hay entorno gráfico, pero eso no significa que no se pueda trabajar en modo texto, recuerda que Linux funciona de ambas maneras.

La eeprom.bin no puede estar en el disco duro, ya que la Xbox era virgen.

Respecto al disco duro, creo que está bloqueado correctamente y que la consola lo desbloquea correctamente, lo que sucede es que luego se produce un error al intentar comunicarse con el disco duro.

Me he informado mejor sobre los errores que afectan a las unidades, y el error 9 es equivalente al error 12 del DVD. Ese error se produce porque el sistema no puede comunicarse correctamente con la unidad, también se produce porque no hay espacio suficiente para utilizar una bios debug, pero no es el caso.

O sea, el error 9 y el 12 son errores genéricos que indican que una unidad detectada (y en el caso del disco duro desbloqueada) devuelve un error ¿de parámetro incorrecto? cuando tratamos de realizar operaciones de lectura o escritura. Digo lo de ¿de parámetro incorrecto? porque es un error típico en los drivers IDE cuando se produce un problema. Da igual, el caso es que es un problema que se produce por configuración incorrecta de la unidad (jumper mal colocado o cable IDE mal colocado) o por que se produce un error cuando tratamos de realizar operaciones de escritura o lectura.

Creo que se podrá hacer hotswap, pero es posible que el proceso de instalación del exploit presente algún problema de acceso a la unidad (copia lenta o no poder acceder a particiones). Bueno, crucemos los dedos a ver que pasa.

Por cierto noobsaibot73 ¿Me puedes decir que pasa con Vane? Me imagino que ha tenido un encontronazo con algún usuario, pero me gustaría enterarme de lo que ha sucedido. Vane se portó muy bien conmigo, gracias a ella (y a donchipote que me avisó) pude encontrar un juego dificilisimo de encontrar (el Hitman 3 en español).

salu2 a noobsaibot73, laracroft86, Vane, donchipote, eijikof y todos los demás.
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Alfdts,

La eeprom.bin no puede estar en el disco duro, ya que la Xbox era virgen.

Siempre tienes el eeprom.bin en la consola, de hecho la consola al arrancar, comprueba el estado del HD mediante cruce de datos entre lo que dice la eeprom física y lo que hay en el eeprom.bin, si coincide, la consola arranca normalmente, pero si no, error al canto.

Esa comprobación, no se realiza sólo para saber si el HD está bloqueado (o si coincide el código de bloqueo), sino para saber si la consola es la misma (puesto que también maneja la mac address (única en cada Xbox), la región del DVD, si es NTSC o PAL...).

El chip físico (o el TSOP flasheado) hace un bypass de dicha información (por eso el HD puede funcionar sin estar bloqueado), pero no ocurre lo mismo en una Xbox con exploit, puesto que el HD ha de estar bloqueado, comprueba que efectivamente lo esté, que coincida la clave de bloqueo y el resto de parámetros (región del DVD, zona de vídeo, dirección MAC...), por eso, mientras que con chip, le puedes poner el HD que quieras (sin problemas a tu Xbox), con exploit no es posible. Coge un HD de una Xbox con exploit y se lo plantas a otra con exploit...verás.

Puedes comprobarlo tú mismo, antes de instalar un exploit, se recomienda hacer un backup, una vez lanzado el exploit, en el menú que te aparece tras lanzar el ndure.html, es la 4ª opción, si examinas el contenido del mismo (y recuerda que aún NO se ha instalado el exploit y sólo tienes el contenido original de "C") verás entre dichos archivos el eeprom.bin (te puedo subir el backup que le hice a mi consola antes de instalarle el exploit, para que lo veas por ti mismo).

Si lo prefieres, puedo dejar mi Xbox con exploit como de fábrica (no arrancará ni un sólo backup) y luego extraigo el eeprom.bin, lo grabo en vídeo o voy haciendo fotos de todo lo que hago, para que lo veas por ti mismo.

Respecto al disco duro, creo que el disco duro está bloqueado correctamente y que la consola lo desbloquea correctamente, lo que sucede es que luego se produce un error al intentar comunicarse con el disco duro.

Si estuviera bien bloqueado, no habría dado un error 06 (que recordemos, es un error que indica un mal desbloqueo), es perfectamente lógico que en vez de seguir dándolo, de otro (como el 09) puesto que la consola ya no puede acceder al HD, por eso no hay intercambio de datos (y es necesario para corroborar que el eeprom.bin y la eeprom física, contienen lo mismo).

Si se intenta usar el disco tal cual, estoy de acuerdo en que posiblemente el acceso al mismo sea más lento (o incluso pueda dar errores al crear las particiones), pero una vez desbloqueado, el acceso debería ser total, de ahí, instalar el exploit y extraer el eeprom.bin, debería ser todo uno.

Por cierto noobsaibot73 ¿Me puedes decir que pasa con Vane? Me imagino que ha tenido un encontronazo con algún usuario, pero me gustaría enterarme de lo que ha sucedido. Vane se portó muy bien conmigo, gracias a ella (y a donchipote que me avisó) pude encontrar un juego dificilisimo de encontrar (el Hitman 3 en español).

Sí por supuesto, te cuento, en varias ocasiones, ha tenido que aguantar que se metieran con ella, no sólo con insultos, sino llegando incluso a las amenazas (¿Recuerdas aquel hilo Vane? La gente se cargaba de razones para insultar o amenazar...incomprensible). Ha sido cuestionada, cuando Vane, sólo debería recibir gratitud, ha iniciado muchos proyectos para mejorar el foro de Xbox, ayuda, comparte todo lo que puede (mods, info...) y en vez de respeto y consideración, obtiene insultos, malos modos...

Lo triste, es que muchos lo ven y se callan, para que no se metan con ellos, miran hacia otro lado, mientras ella es menospreciada, insultada...debería darles vergüenza, ver a otro ser humano en apuros y no hacer nada...Espero (de corazón) que nunca les pase a ellos, que nunca se tengan que ver insultados, menospreciados...mientras los demás callan.

Es una chica excepcional, otra, habría dejado de ayudar, de compartir y se habría ido, ella sigue aquí, y sigue ayudando, colaborando, compartiendo y tan amable y cordial como siempre, así que lo único que puedo decir, es que es un ejemplo a seguir, que me enorgullezco de su amistad y que es alguien a quien no sólo tengo en la mayor de las estimas, sino a quien sobre todo, respeto y admiro.

La última vez, ha sido hace muy poquito, cada cierto tiempo, alguien se descuelga con un ataque personal hacia ella...triste e injusto.



Un saludo a todos. Un abrazo a Eijikof, Alfdts y Laracroft86. Dos besos a Vane (Cuatro si aparece Danclochard por aquí).
 
Última edición:
Arriba Pie