Instalando el exploit segunda (y última) parte tutorial Ndure 3.1 + HDM 1.9

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Como prometí, aquí está la segunda (y última parte) del tutorial sobre creación del CD de Linux e instalación del exploit, nuevamente pido disculpas por todo el retraso a la hora de publicarlo.

Ya es algo habitual que lo comente (sobre todo ahora que "nos clonan" en otro foro...ejem, ejem), el tutorial está hecho en exclusiva para este foro.

Dicho esto, vamos a lo que interesa:

Lo primero es soltar los cables de alimentación e IDE de nuestro HD o del dispositivo que esté configurado como "Master" en el primer puerto IDE de nuestro PC.

Paso1.png


Para aquellos de vosotros que se pregunten si no sería posible hacer esto sin soltar el HD del PC, os digo que si vuestro HD no está como "Master" en primer puerto IDE (o si es SATA) sí sería posible, pero NO recomendable, puesto que si os equivocáis de HD al instalar el exploit, se lo instalaréis al HD de vuestro PC (borraréis el sistema operativo). Así que es mejor NO correr riesgos.

Hecho esto, tenemos que habilitar el arranque desde CD/DVD así que encendemos nuestro PC y pulsamos la tecla correspondiente para entrar en el "Setup" (en mi caso (y posiblemente en el de la mayoría) F2).

Paso2.png


Buscamos un menú de arranque (puede venir como "Boot", "Boot order", "Boot priority"...dependiendo del fabricante), en mi caso es "Boot", lo marco (vosotros marcad lo que os corresponda "Boot", "Boot order", "Boot priority"...)

Paso3.png


Ahora mira a ver si ves una lista de los dispositivos y su preferencia de arranque, si en el primero no está "CD/DVD" lo pones.

Paso4.png


Opcionalmente, si tienes varios lectores / regrabadores, puedes elegir el quieras usar, recordad que este CD NO se puede leer en una unidad SATA.

Una vez hecho este cambio vamos a "Exit" (este casi seguro que no cambia de un fabricante a otro)

Paso5.png


Elegimos "Save changes and exit"

Paso6.png


Si nos piden confirmación, decimos que sí ("Ok", "Yes", "Sí"...lo que os ponga vuestro fabricante)

Paso7.png


Hecho esto, se reiniciará el PC, abrid la bandeja y meted vuestro disco de Linux, luego cerradla y apagad el PC (el disco se quedará dentro).

Bien, ahora abrimos la consola (debe estar DESCONECTADA (lo digo para que a nadie se le ocurra hacer esto con la consola conectada)), tranquilos que NO vamos a desmontarla por completo, sólo quitamos la tapa y soltamos el cable de alimentación del lector de DVD (con esto provocaremos un error 12). Quitas el tornillo del cajetín del HD y lo sacas, quitas los tornillos laterales para dejar suelto el HD y poder acercarlo a tu PC lo máximo posible.

Paso8.png


NOTA: Si alguien tiene alguna duda sobre cómo abrirla, que siga este tutorial creado por nuestro compañero Roberto Stepo (dado que existe este tutorial (bastante bueno por cierto) a este respecto, no me detengo a explicarlo, para no extenderme innecesariamente).

Ahora encendemos el PC y arrancará el CD de Linux, lo sabremos porque veremos esta pantalla

Paso9.png


En este momento, debemos pulsar la tecla "Pausa" de nuestro teclado, para evitar que el CD autoarranque con la opción por defecto (1).

Paso10.png


Conectamos los cables de vídeo y alimentación en la consola y la encendemos

Paso11.png


Si todo ha ido bien, tendremos un estupendo mensaje de error (12) en la pantalla

Paso12.png


En cuanto veáis este mensaje de error, a toda prisa, le sacáis el cable IDE al HD de vuestra Xbox (el cable IDE es el ancho y plano de color gris) y le conectáis el cable IDE de vuestro PC. OJO, SÓLO el cable IDE, NO se os ocurra quitarle el cable de alimentación al HD de la Xbox.

Pulsamos la tecla 1 dos veces, la primera para desbloquear la carga de Linux que habíamos parado con la tecla "Pausa" y la segunda para elegir la primera opción, cuando veamos el 1 en pantalla, pulsamos enter rápidamente.

Paso13.png


Nos aparecerá una pantalla en la que examina los archivos y unidades disponibles (no te preocupes, que es normal)

Paso20.png


Se nos llevará a esta pantalla, en la que nos dan varias opciones.

Paso14.png


Nada más verla, escribid "xbrowser" (sin las comillas) y pulsad enter, este paso es VITAL hacerlo sin dilación alguna.

Paso15.png


Si os aparece esta pantalla, es que habéis tardado demasiado en conectar el HD al PC o en teclear "xbrowser", no es fácil, pero con un poquito de práctica, no tarda en conseguirse, es sólo cuestión de insistir.

Paso16.png


Si hemos sido suficientemente rápidos, veremos esta pantalla

Paso17.png


Ahora empieza lo bueno, lo primero es marcar la carpeta "/ndure" que es con la que vamos a trabajar, para moveros por los menús, usad las teclas con las flechitas, dadle a la flecha abajo hasta marcar dicha carpeta.

Paso18.png


Hecho esto, pulsamos enter y veremos el contenido de dicha carpeta, nos interesa el archivo "ndure.htm", así que lo marcamos (nuevamente, os movéis con las flechitas)

Paso19.png


Pulsamos enter y nos aparecerá el menú principal del exploit (ánimo que queda poquito)

Paso21.png


Elegimos la opción 4 (crear un backup) y pulsamos enter ¿Por qué? Porque ese backup nos serviría para restaurar nuestra consola si algo fuera mal luego. El backup es un proceso que consta de 3 partes como podéis apreciar en la foto

Paso22.png


No tarda mucho en hacerse, cuando acabe veréis esta pantalla

Paso23.png


Pulsad una tecla tal y como os pide, volveréis a esta pantalla. Volvemos a marcar la carpeta "/ndure"

Paso24.png


Una vez dentro de nuevo, marcamos "ndure.htm" y pulsamos enter.

Paso25.png


Volveremos al menú principal del exploit, pero esta vez, elegimos 1 y pulsamos enter.

Paso26.png


Igualmente, la instalación del exploit consta de tres partes, como ya hemos hecho el backup, esa parte se la salta (detecta que hay un backup y va a la siguiente parte). Si no creas el backup en el paso anterior, te lo crearía ahora ¿Por qué hacerlo antes si lo puedo hacer ahora? Sencillo, para evitarnos que un fallo en la instalación del exploit nos eche todo a perder (al tener el backup ya hecho, vamos sobre seguro).

Paso27.png


Esperamos a que termine y si vemos esta pantalla, lo habréis conseguido...NO os preocupéis ni os alarméis por los 3 mensajes de error, tan sólo son un intento de crear un backup de C en "shadow C" dice que no queda espacio porque ahí es donde va nuestro backup (no podemos meter dos backups en un espacio que sólo da para uno).

Paso28.png


Pulsad una tecla y volveréis a la pantalla anterior (ya sabéis cuál), ahora podéis pulsar F10 o mejor aún apagar el PC, teclead "poweroff" (sin las comillas) y esperad a que se apague el PC, soltad el HD de la Xbox de vuestro PC, reconectad el cable del lector, conectad el cable IDE del HD y probad a encenderla (por si hubiera algún problema), os debería cargar el UnleashX. Ahora le metéis el ZXB Installer e instaláis (para completar la instalación) los dashboards, aplicaciones y emuladores que queráis. Si os da algún problema, se repite todo del principio (provocamos el error 12, hacemos el hotswap....)

Colorín colorado, el exploit hemos instalado.


NOTA: Si alguien tiene problemas para desbloquear el HD así (con el error 12) puede soltar el cable IDE del HD de la Xbox cuando vea el logo de Microsoft o bien poniendo un cd de música en la consola, se copian 2 pistas de audio al HD y se reproduce una, se pausa con 3-4 segundos suele bastar y entonces se hace el hotswap.


Espero que os sea útil. Un saludo a todos.
 
Última edición:

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
4
Puntos
668
Hola Compadre;

Vaya, no bromeabas cuando comentaste que era un poco extenso; pero MEJOR explicado imposible..

Se agradece incluso la segunda parte y seguro sirve para reparar el error 12 con tus eplicaciones..

Un abrazo y Buen fin de semana:icon_cheesygrin:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Loco:-:xbox,

Sí, lo dije en serio (recuerda que dije que el tutorial llevaba muchas fotos), por eso lo partí en dos, hacerlo en un único hilo, habría sido demasiado extenso, incluso pensé en 3 partes, pero ahí sí me parecieron demasiadas...

En realidad no, esto no sirve para un error 12, porque dicho error, indica un fallo del lector de DVD (PIO/DMA), eso salvo que le hagas algo físico (cambiar el lector si está dañado, reconectar el cable IDE o de alimentación si está suelto o cambiarlo si está rasgado/machacado...) no tiene solución por software.

Pero si usas este tutorial en combinación con el bloqueo del HD (otro tutorial que quiero hacer), por ejemplo, te sirve para solucionar un error 5 o un error 6 o para instalar un HD nuevo.


Un saludo a todos. Un abrazo Loco:-:xbox, buen fin de semana a ti también.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Loan93,

Muchas gracias, la verdad es que sí que me ha dado algunos quebraderos de cabeza con tanta foto...lo he querido explicar de la manera más detallada y simple posible y me han salido fotos como champiñones...menos mal que el siguiente, será más corto (para compensar :icon_cheesygrin:)


Un saludo a todos. Un abrazo a Loco:-:xbox y Loan93.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
ahora si ya esta completo amigo, pues muchos :thanks: por tan gran aporte muy bien explicado, pues a darle unas repasadas para despues que le de uso
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Eijikof,

Gracias, la verdad, con tanto retraso y complicación, llegué a pensar si no habría sido mejor hacerlo en un .pdf....y poner sólo el link de descarga...pero es mejor tenerlos en un hilo y clasificado en una sección, se localizan más fácilmente.

Espero que te sea útil (a ti y a todos, claro).


Un saludo a todos. Un abrazo Eijikof.
 
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Dios mio cuantas imágenes! pero no hay duda de que solo así se puede hacer de manera fácil y correcta el procedimiento, gracias noobsaibot73 por este magnífico tutorial; ahora vemos el por qué te tardaste algo de tiempo, sin embargo el resultado lo ameritaba.

Como te comentaba antes, soy muy novato en cuanto al xbox (recuerda que te dije que apenas lo adquirí a mediados del 2007), pero me gusta mucho leer los temas referidos a este (hotswap, este tema, etc.), por si alguna vez pasa algo ya saber que hacer.

Nuevamente gracias amigo.

PD: Veo que estas imágenes no les pusiste marca de agua :D , aunque es entendible ya que son muchas

Saludos a todos. Saludos Noobsaibot73 (un abrazo), locox:-:xbox y eijikof.
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Sin duda no podria ser mas sencillo (bueno jeje quizas en un videotutorial, pero esa es otra historia).


Solo se trata de perder el miedo a desarmar la consola, fuera de ello, espero que sea de utilidad a los user :difus_3:

Gracias y un abrazo :love1:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Masterchief Marko,

Nada amigo, encantado de haberlo podido hacer.

El problema de querer hacerlo paso a paso, es que como hay que hacerlo rápidamente (si no te das prisa, el HD se bloquea de nuevo), como estás pendiente de las fotos y no del exploit, el HD se bloquea y hay que repetir, pero no importa, lo que cuenta, es hacer las fotos y poder documentarlo bien.

Estaba tan enfrascado en que subieran bien las imágenes, que ni me di cuenta...y luego ya me lo pensé...no fuera que el servidor no me cargase bien algunas (la otra vez, siendo menos, me dejó 7 sin cargar y las tuve que subir una a una, porque si subía 2 (sólo 2) juntas, ya no las subía bien) y sin embargo, esta vez, siendo más fotos, todas subidas sin problemas...(?)

Hola Vanex9,

Sí, si el HD de la Xbox no tuviera que bloquearse, sería todo mucho más sencillo y rápido, el hotswap no es tan sencillo como parece, si no te das mucha prisa, quitando el cable IDE de la Xbox, poniendo el de PC y cargando el CD de Linux...te tocará empezar de nuevo...Yo lo he hecho muchas veces y aún hay algunas veces que no me sale a la primera...ejem, ejem...:icon_rolleyes:

Eso es totalmente cierto, hay que perderle el miedo a desmontar la consola, a hacer hotswap...la consola no muerde y un exploit mal instalado NO es irreparable...


Un saludo a todos. Un abrazo a Loco:-:xbox, Loan93 y Masterchief Marko. Dos besitos (y otro abrazo) a Vanex9.
 
Mensajes
323
Reacciones
0
Puntos
0
Gran tutorial noobsaibot.
Una pregunta , yo tengo el ndure 2.1 y hace tiempo que he querido instalar a 3.1(arregla varias cosas) ,hay alguna forma de hacerlo sin lo del hotswap
Saludos
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Taydk,

Si no quieres usar hotswap, puedes usar las partidas grabadas, de todos modos, si ya tienes instalado Ndure 2.1, con el Bio Hazard Installer 1.2.X o superior o el ZXB Installer, te lo puedes instalar sin tener que hacer hotswap, metes el disco vas a Xbox con exploit, exploit completo, Ndure 3.1 y lo instalas, esperas a que termine y listo, Ndure 3.1 instalado.


Un saludo a todos. Un saludo a Loco:-:xbox, Taydk, Loan93 y Masterchief Marko. Dos besitos (y otro abrazo) a Vanex9.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola amigo, tengo un problema y es que cuando le doy xbrowser,( ya tendiendo el HD conectado al pc) me sale el siguiente problema: Linux CD not found! Insert it and try again... espero tu pronta ayuda
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Leothetezo,

A ver, una cosilla, según las normas del foro (que te recomiendo leer), está prohibido hacer multipost (envíar 2 o más mensajes seguidos), si tienes que añadir / corregir / borrar algo, por favor, usa el botón "Editar" que para eso está, ¿sí?

Bien, respecto a tu problema, te diré que el disco (lo explico en el tutorial pero creo que se te ha pasado por alto) NO es legible desde una unidad SATA, sino desde unidades IDE, no te queda otra que conseguir una unidad IDE o hacer el exploit mediante Ndure + HDM 2.1 o superior (que puedes ejecutar desde un pendrive (aunque no le funciona a todo el mundo)).


Un saludo cordial a todos. Felices fiestas.
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
ola buen tutorial, tengo un problemilla al momento de esribir '' xbrowser'' me sale
'' found hardrive. we will now search /dev/hds for xbox... ''
''no xbox -partition table found on /dev/hda''
p.s
ya habia echo el xploit solo quiero devolver ala normalidad el hdd para usarlo en pc otra vez
 
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola Pantrax20
ola buen tutorial, tengo un problemilla al momento de esribir '' xbrowser'' me sale
'' found hardrive. we will now search /dev/hds for xbox... ''
''no xbox -partition table found on /dev/hda''
p.s
ya habia echo el xploit solo quiero devolver ala normalidad el hdd para usarlo en pc otra vez
En el tutorial se explica ese error y qué se puede hacer contra ello. Lee la imagen que aparece después de donde dice
Si os aparece esta pantalla, es que habéis tardado demasiado en conectar el HD al PC o en teclear "xbrowser", no es fácil, pero con un poquito de práctica, no tarda en conseguirse, es sólo cuestión de insistir.




Hola Thedonsejo
hola a todos una pregunta¿¿¿que es exactamente el cd linux?
Una explicación sencilla es que es el CD que cargas en la computadora y se usa para hacer hotswap PC-Xbox, reparar los errores 21,13,14,16,20 del xbox, moddear la consola para lea juegos backups, cambio de disco duro de Xbox, entre otros usos.

Saludos a todos
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
que es eso ZXB Installer e instaláis (para completar la instalación) los dashboards, aplicaciones y emuladores que queráis, como lo consigo porfabor dime cuando puedas o alguien que me explique porfabor te felicito buen tuto me as ayudado mucho
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
4
Puntos
668
que es eso ZXB Installer e instaláis (para completar la instalación) los dashboards, aplicaciones y emuladores que queráis, como lo consigo porfabor dime cuando puedas o alguien que me explique porfabor te felicito buen tuto me as ayudado mucho

Hola luis07;

Ten cuidado la proxima vez en postear y revivir un tema, te sugiero leer las reglas del foro.

El ZXB Installer es un auto instalador (Auto-Installer), que contiene diferentes aplicaciones, Dashboard's, emuladores, entre otras utilidades para instalar o modificar en la Xbox. Lo más recomendable es tenerlo en un DVD, a consecuencia de que, cuando se presente un problema... puedas tenerlo en fisico y de esta forma arreglar/remediar o modificar nuevamente tu Xbox.

Lo puedes descargar desde Aquí. Y en ese tema puedes ver todas las utilidades que trae el ZXB Installer.

Cabe destacar, que no es el unico auto-installer que puedes encontrar, tambien encontrar otros que son de gran utilidad, Aquí.

Si tienes alguna otra duda, crea un nuevo tema y con gusto se responderá ahí.


Un abrazo a los amigos noobsaibot73 y Donchipote, saludos a todos!:icon_cheesygrin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie