¡Hablemos de cine!

OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Adam Sandler es basado.
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Hace poco vi Mean Girls (2024) y la encontré malaya. No la recomiendo.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.346
Reacciones
1.077
Puntos
1.100

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.319
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Adam Sandler es gracioso...fuera de sus peliculas, pero en sus especiales de stand up y sketches donde la gente sabe ponerle freno como su paso por SNL es gracioso. Pero su talento como actor dramatico eclipsa al de muchos que se esfuerzan mas por ser considerados "actores/actrices serios" y no le llegan a la suela. Sinceramente creo que como actor dramatico, Adam Sandler esta casi al nivel de Adam Driver, y cualquiera que lo haya visto fuera de SW sabe lo buen actor que es.

Lo peor de Adam Sandler es que no deja salir a menudo al mejor Adam Sandler.
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Ayer vi Los colonos (2023) una película chilena que es la ópera prima de su director. No estuvo mal. Siento que el corte que hay en un momento de la película (donde pasan como varios años) es un tanto raro pero por lo demás me gustó.
Es un retrato crudo de cómo los terratenientes se cagaron, en resumidas cuentas, en los pueblos originarios. Está localizada en principios del 1900.
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
Punch Drunk Love y Uncut Gems son muestras de su tremendo talento

La vi la semana pasada (Uncut Gems). Es increíble.

La vería de nuevo miles de veces, y eso que mientras la veía solo esperaba que terminara XD como en el sexo
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.319
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Anoche me vi la pelicula 26 de Detective Conan, El Submarino de Hierro Negro, y debo decir a nivel de "misterio" es muy inferior a las 2 anteriores, pero como pelicula de accion, es jodidamente entretenida
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Hace un tiempo miré El hombre que plantaba árboles, es la historia de un señor que para sorpresa de todos, plantaba árboles. Ambientada en tiempos bélicos, una animación bellísima y con un mensaje bastante lindo. Totalmente recomendada, además de cortita.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.295
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cada vez que mi hermanita está en casa, aprovecho para ponerme al día en películas. La verdad, me da algo de pereza ver tele solo.

Nos ha rendido esta semana, ya vimos estas:

- Poor Things: Me gustó bastante la evolución de Bella, creo que mis partes favoritas son Lisboa y todo lo que sigue a la ceremonia.
- The Wrong Daughter: AJAJAJAJAJAJAJAJA, ESAS PELÍCULAS DE LIFETIME SON NUESTRAS FAVORITAS.
- Nocturne: Odié a las protagonistas y a su familia completamente disfuncional. Muy buena.
- Saw X: Increíble la jugarreta al final con los códigos morales de Kramer, casi lloro viendo a Amanda toda desconsolada.
- CODA: Tengo muchos sentimientos contradictorios con respecto a esta película, pero el resultado en general me gustó.
- Anatomy of a Fall: La premisa de la película es bastante buena, me estaba quedando dormido poco después del suceso inicial, no sé si producto de desajuste de sueño. Muy linda la conclusión.
- The Green Book: La evolución de la relación entre los protagonistas es bellísima. Por otro lado, el sur de Estados Unidos es una mierda.
- Donnie Darko: Estaba esperando que saliera Fredy Krueger, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Bastante triste y muy bonita, la verdad.
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Ayer vi por primera vez en mi vida La pasión de Cristo (2004)
No soy religiosa, btw.
Me gustó. Aunque la vi con alguien que sabe de religión y pudo decirme algunos nombres porque estaba algo perdida al inicio (sólo reconocía quien era Jesus y quién era María. Nada más JAJAJAA)

No entiendo la crítica que dice que es una película muy sangrienta. En esas épocas era super común ese tipo de castigos, lol. Siento que quieren intentar hacer medio family friendly todo (?) pero la realidad es que en épocas tan antiguas no habían derechos humanos ni nada así.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Ayer vi por primera vez en mi vida La pasión de Cristo (2004)
No soy religiosa, btw.
Me gustó. Aunque la vi con alguien que sabe de religión y pudo decirme algunos nombres porque estaba algo perdida al inicio (sólo reconocía quien era Jesus y quién era María. Nada más JAJAJAA)

No entiendo la crítica que dice que es una película muy sangrienta. En esas épocas era super común ese tipo de castigos, lol. Siento que quieren intentar hacer medio family friendly todo (?) pero la realidad es que en épocas tan antiguas no habían derechos humanos ni nada así.
Imaginate que estamos a 2024 y Poor Things fue muy comentada por su "excesiva" sexualizacion.

En el 2004 (20 años atras) cuando se estrenó La Pasión de Cristo. Ya veo a los Cristianos yendo a ver algo que en su cabeza era familiar (por esos tiempos)

Finalmente el comentario que hay hoy de La Pasión de Cristo es el que se acarrea del tiempo del estreno
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Imaginate que estamos a 2024 y Poor Things fue muy comentada por su "excesiva" sexualizacion.

En el 2004 (20 años atras) cuando se estrenó La Pasión de Cristo. Ya veo a los Cristianos yendo a ver algo que en su cabeza era familiar (por esos tiempos)

Finalmente el comentario que hay hoy de La Pasión de Cristo es el que se acarrea del tiempo del estreno

Ufff sí. Todavía sigo sin ver Poor Things por eso, btw. Escuché tantos comentarios así que todavía no sé si verla o no.
De por sí de La pasión de Cristo me había dicho mi mamá que era muy sangrienta pero nada más. Ambos coincidían -mis viejos- en que estaba buena. (Aunque ellos no van a la iglesia ni nada, si creen que hay un dios y nada más. Me pregunto que opinará un cristiano que sí va a la iglesia y eso)
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
El problema con Poor Things no es la hipersexualización sino lo que representa (para mí), que Bella no es precisamente una mujer hecha y derecha tomando decisiones desde la sobriedad.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.295
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
El problema con Poor Things no es la hipersexualización sino lo que representa (para mí), que Bella no es precisamente una mujer hecha y derecha tomando decisiones desde la sobriedad.
O sea, básicamente, te molesta que se muestre que una mujer viva la vida de la manera que lo hacemos los hombres. Calladitas en la casa se ven más bonitas.

No sé por qué le meten tanta realidad a una película de ficción en la que el creador de la protagonista no tiene órganos internos y el aspecto es de cómo la gente de 1700 se imaginaba el mundo en el año 2000.

También vi con mi hermanita estas que no puse en el mensaje anterior:

- Minari: Mensaje límpido sobre la cohesión familiar y el aprender a vivir y llevar dificultades juntos.
- Clock: Terror psicológico bastante interesante acerca de los traumas de una mujer que no quiere tener hijos. Me gustó demasiado.
- Casa en Alquiler: Terrorcito tailandés. Entretenida no más.
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
O sea, básicamente, te molesta que se muestre que una mujer viva la vida de la manera que lo hacemos los hombres. Calladitas en la casa se ven más bonitas.

No sé por qué le meten tanta realidad a una película de ficción en la que el creador de la protagonista no tiene órganos internos y el aspecto es de cómo la gente de 1700 se imaginaba el mundo en el año 2000.

También vi con mi hermanita estas que no puse en el mensaje anterior:

- Minari: Mensaje límpido sobre la cohesión familiar y el aprender a vivir y llevar dificultades juntos.
- Clock: Terror psicológico bastante interesante acerca de los traumas de una mujer que no quiere tener hijos. Me gustó demasiado.
- Casa en Alquiler: Terrorcito tailandés. Entretenida no más.
Vaya forma de poner palabras en boca ajena y de generalizar a aproximadamente la mitad de la población.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.295
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Yo no lo mandé a criticar exactamente el punto menos criticable de la película. Soporte.
¿Lo menos criticable es que un ser que en su cabeza es una niña sea trabajadora sexual? Ah, bueno, pa saber mi rey.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.295
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
¿Lo menos criticable es que un ser que en su cabeza es una niña sea trabajadora sexual? Ah, bueno, pa saber mi rey.
¿Eso fue lo que usted entendió de esa escena en particular?

O sea, la película entera es completamente distópica y totalmente alejada de la realidad, pero esta parte en particular sí tiene que ir con los preceptos legales del mundo real.

Se la pongo con plastilina para que lo vea:

La parte París muestra exactamente que el capitalismo es una porquería en la que el ser humano tiene que venderse para poder sobrevivir y cómo el trabajador tiene que adaptarse a las necesidades de sus clientes para conseguirlo y no morirse de hambre en el intento. En esa entera lucha, paradójicamente, Bella encontró la vocación de su vida que era continuar el legado de su creador.
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
El problema con Poor Things no es la hipersexualización sino lo que representa (para mí), que Bella no es precisamente una mujer hecha y derecha tomando decisiones desde la sobriedad.

A mi me hizo algo de ruido algo similar. Pero entendí que por algún motivo intencional fue que no se hizo y es que nunca se habla acerca del tiempo que transcurre en la historia.

Pudo pasar todo en 1 semana o en muchos años. Opté por asumir que era la segunda en vista del desarrollo cognitivo que tuvo la protagonista, de lo contrario era re turbia la cosa jaja.

Pero me parece que se hizo con esa misma finalidad, como decía Rogelio, el mundo de Poor Things tiene cosas que solo tienen sentido en un mundo de ficción que hace incomparable cualquier norma que conocemos en un mundo "real".

Aun no veo Dune 2
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
¿Eso fue lo que usted entendió de esa escena en particular?

O sea, la película entera es completamente distópica y totalmente alejada de la realidad, pero esta parte en particular sí tiene que ir con los preceptos legales del mundo real.

Se la pongo con plastilina para que lo vea:

La parte París muestra exactamente que el capitalismo es una porquería en la que el ser humano tiene que venderse para poder sobrevivir y cómo el trabajador tiene que adaptarse a las necesidades de sus clientes para conseguirlo y no morirse de hambre en el intento. En esa entera lucha, paradójicamente, Bella encontró la vocación de su vida que era continuar el legado de su creador.
Gracias, nunca me habían dicho que el capitalismo es el verdadero problema.
 
Arriba Pie