¡Hablemos de cine!

OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Holi a toda la comunidad face_throwing_a_kiss

Creo este hilo con la finalidad que tengamos un lugar en el cuál charlar (sin necesidad de ser muy específicos, extensos, vagos, ni nada) acerca de aquellas cositas que tengamos en mente respecto al mundillo del cine.

La idea es que simplemente hablemos de lo que queramos, expongamos lo que nos cante el orto, respondamos a quién queramos, nos extendamos tanto como queramos y ya, no strings attached.

Para empezar: ¿Vieron o planean ver la nueva película de Celine Dion, Vidas Pasadas (Past Lives)? Me encontré algunos cortos en Instagram y me llamó muchísimo la atención, después de verla quedé profundamente destrozado, fue humana y bellísima la forma en que plantearon la historia, las decisiones, sus consecuencias y los sentires. Por el momento está en carteleras de cines así que si no tienen plan y les gusta algo el género drama podrían verla, parece un romance pero realmente se enfoca mucho más en la melancolía del futuro y el pasado.

 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Vi hace un par de meses Past Lives.. Coincido que lo mas destacable es la parte humana, retrata la vida misma, agridulce como es.


En unas horas voy a ver POOR THINGS, a ver que tal. Lanthimos es un director que me gusta, pero no es de mis favoritos, hasta ahora considero que no tiene ninguna pelicula redonda.
Cuando la vea comento
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
En unas horas voy a ver POOR THINGS, a ver que tal. Lanthimos es un director que me gusta, pero no es de mis favoritos, hasta ahora considero que no tiene ninguna pelicula redonda.
Cuando la vea comento

Esperaré tu comentario para ir a verla, estoy indeciso respecto de ella.
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Poor Things también quiero ir a verla, vi un meme que decía "Poor Things es Barbie para gente que escucha a Björk", por lo que me debería de gustar xD
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
Fui a ver Poor Things y no fue muy de mi gusto. Eso sí, visualmente es muy interesante
"Poor Things es Barbie para gente que escucha a Björk", por lo que me debería de gustar xD

Más bien, Poor Things es para gente que le gusta Anne with an E, Frankenhooker y el Youtube naranja.

---

Acá en Chile recién se estrenó "Los Colonos" película nacional que desde mediados del año pasado ya se había presentado en Cannes. Trata sobre el genocidio Selk'nam, pueblo indígena nativo de la Tierra del Fuego. Es un western 'patagónico' muy duro, un poco tarantinezco en algunos aspectos 'visuales', pero que recomiendo bastante por si tienen la oportunidad de ver
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Fui a ver Poor Things y no fue muy de mi gusto. Eso sí, visualmente es muy interesante


Más bien, Poor Things es para gente que le gusta Anne with an E, Frankenhooker y el Youtube naranja
Abusa mucho de las escenas de S3xo? Es lo que había leido. Pero al parecer le daba algún sentido.
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
Abusa mucho de las escenas de S3xo? Es lo que había leido. Pero al parecer le daba algún sentido.

Pese a que detesto ir 'predispuesto' a ver una peli (revisar la sipnosis, las críticas, etc) porque es mil veces más placentera la experiencia de ir con las manos vacías, creo que, en este caso, es mejor irse clarito con que hay no una ni dos ni mucho menos pocas escenas de sexo, sino VARIAS. Ni tan explícitas, eso sí. A mí me pillaron por sorpresa.

Es verdad que dentro de la trama cumple un propósito, pero no creo que sea por el fin 'estético' de la película, sino con un fin más bien discursivo, corte 'Anne with an E'. A algunas personas les puede parecer panfletaria, yo no lo creo así, pero tales apreciaciones no nacen de la nada. No es por mojigato, pero podrían haber sido menos escenas y estéticamente hubiera funcionado bien, quizá no tan bien discursivamente y por eso creo que va más por ese lado.
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
Ando ahorita con la saga de El Planeta de los Simios. Ayer me vi Dawn of the Planet of the Apes (2014), hoy me voy a ver War for the Planet of the Apes (2017) y ya será esperar a que salga la de este año. Para ser sincero las que más me gustaron fueron las de 1968 y 1971.
 
OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Ando ahorita con la saga de El Planeta de los Simios. Ayer me vi Dawn of the Planet of the Apes (2014), hoy me voy a ver War for the Planet of the Apes (2017) y ya será esperar a que salga la de este año. Para ser sincero las que más me gustaron fueron las de 1968 y 1971.
No he visto ni una, aún así amo la icónica frase Simio no mata simio. Siempre la uso y me la recuerdo cuando siento que estoy siendo muy duro con los demás sin razones muy fuertes.
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
No he visto ni una, aún así amo la icónica frase Simio no mata simio. Siempre la uso y me la recuerdo cuando siento que estoy siendo muy duro con los demás sin razones muy fuertes.
Yo tengo algo de trastorno obsesivo compulsivo o no sé bien cómo llamarlo. Siempre hay frases que ando diciendo de la nada todo el tiempo y esa es la que tengo pegada ahora, lol
Cuando termine de verme todas las películas me voy a poner a leer esta Wiki para aprender más del universo de los simios: https://planetoftheapes.fandom.com/wiki/Planet_of_the_Apes_Wiki
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.293
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Acabo de ver The Lobster (2015). Me encanta la hipérbole de tantas cosas que pasan por nuestras narices diariamente.
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Ayer vi Coraline (2009) y no estoy seguro que pensar. Creo que estuvo piola, no podría alabarla más que eso.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Pese a que detesto ir 'predispuesto' a ver una peli (revisar la sipnosis, las críticas, etc) porque es mil veces más placentera la experiencia de ir con las manos vacías, creo que, en este caso, es mejor irse clarito con que hay no una ni dos ni mucho menos pocas escenas de sexo, sino VARIAS. Ni tan explícitas, eso sí. A mí me pillaron por sorpresa.

Es verdad que dentro de la trama cumple un propósito, pero no creo que sea por el fin 'estético' de la película, sino con un fin más bien discursivo, corte 'Anne with an E'. A algunas personas les puede parecer panfletaria, yo no lo creo así, pero tales apreciaciones no nacen de la nada. No es por mojigato, pero podrían haber sido menos escenas y estéticamente hubiera funcionado bien, quizá no tan bien discursivamente y por eso creo que va más por ese lado.

La iré a ver, Solo, por si me queda mirando rarito mi novia ajajaja, porque, por un lado me entretuvo bastante Anne With an E, pero por otra parte no se si quiero ver a monstruo frankenstein siendo cogido.

Pero le daré una oportunidad sin esperar nada.
Para ser sincero las que más me gustaron fueron las de 1968 y 1971.

Actualmente estoy teniendo serios problemas para ver películas tan de antaño, sé que debo juzgar mas la historia, pero esos efectos visuales retro me hacen distraerme un poco.
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
Ayer vi Coraline (2009) y no estoy seguro que pensar. Creo que estuvo piola, no podría alabarla más que eso.

Coraline es muy buena, no es fácil hacer una stop motion, menos que sea largamente entretenida. Henry Selick sin duda tuvo un rol muy importante en la infancia de millones con películas que marcaron sensibilidades
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Hoy fuí a ver Dream Scenario.
Me gustó. Siento que retrata bastante bien algo que sucede hoy día con frecuencia. No más me pareció algo raro el final, aún sigo procesandolo. ¿Lo demás? me gustó bastante. Nicolas Cage además actúa bastante bien ahí.
 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Esperaré tu comentario para ir a verla, estoy indeciso respecto de ella.
Estuve de mudanza y no pude contestar antes... Es una película para hablar mucho, sigue la línea del director griego a tal punto que me iba imaginando lo que iba a pasar. En términos generales me gustó, aunque admito que tiene varios problemas y todos se deben a los excesos, ya sea en la parte técnica (sobre todo el uso de las cámaras), los diálogos, escenas, y para mi gusto también exceso en la necesidad de ser progre.
Lo que me llamó la atención es que en la sala de cine éramos unas 20 personas y yo era el único varón.

Hoy fuí a ver Dream Scenario.
Me gustó. Siento que retrata bastante bien algo que sucede hoy día con frecuencia. No más me pareció algo raro el final, aún sigo procesandolo. ¿Lo demás? me gustó bastante. Nicolas Cage además actúa bastante bien ahí.
La vi hace un mes aprox.. me dio tanto sueño que tuve miedo de encontrarme con Nic Cage
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.345
Reacciones
1.077
Puntos
1.100
Acabo de ver Emboscada Final.

Aunque es interesante porque está basado en hechos reales, es una película muy aburrida, no es de acción, tiene excelentes actores pero es demasiado larga, se siente que avanza muy lento la trama, tiene sus partes buenas pero no la volvería a ver ni tampoco le recomendaría a alguien que la vea.
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
y para mi gusto también exceso en la necesidad de ser progre.

Es enfermante, por eso hacía la analogía con Anne With An E (que tuve que bancarme silenciosamente por petición de mi novia de ese entonces ya que yo la había hecho ver Los Soprano) excesivamente progre.

¿Podrán estos guionistas mediocres no caricaturizar su propia obra por alguna vez en estos tiempos?
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
El otro día vi Oldboy por primera vez.

Entiendo por qué creó escuela en su momento. Durante la primera hora y poco dices "joder, la verdad es que ha envejecido mal"; pero llega un momento en el que la película te agarra de la nuca y te revienta la cara contra el televisor. Acabas la película, y la acabas noqueado. Visualmente muy atractiva, y uno de los mejores finales que he visto.

«Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo.»
 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
El otro día vi Oldboy por primera vez.

Entiendo por qué creó escuela en su momento. Durante la primera hora y poco dices "joder, la verdad es que ha envejecido mal"; pero llega un momento en el que la película te agarra de la nuca y te revienta la cara contra el televisor. Acabas la película, y la acabas noqueado. Visualmente muy atractiva, y uno de los mejores finales que he visto.

«Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo.»
Que lindo experimentar verla por primera vez smiling_face_with_heart-shaped_eyessmiling_face_with_heart-shaped_eyessmiling_face_with_heart-shaped_eyes


___________________

El martes fui a ver Madame Web, que flojita.. le faltaron tetas


________________
 
Arriba Pie