Firmware 4.2 US

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
671
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En PSN
!Oh no!!!! ahora cuando ivan a salir juegos que esperaba como New suepr mario bros wi...

no actualizare bajo ningun concepto, era de esperar esto pero no me lo esperaba ni tan pronto ni tan devastador...

me he quedado... sin palabras
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
:blink:Hola como veo q se habla de esta nueva actualizacion en base al homebrew ya es evidente q si borra el canal y sus diversas aplicaciones. Pero quisiera saber si hay problemas con esta actualizacion en los chip fisicos por que yo ayer sin querer actualize a esta version y ahora de mis 20 juegos backups solo 4 no me funcionan q son el Mario Kart Wii, FIFA O9, Mario Strikers y Worms a Space Oddity todos son Pal pasados a Ntsc y creo q son truchas, y ahora estos 4 ya no me los reconoce la wii en el canal disco todos los demas si, estuve googleando y efectivamente se comenta q deja de existir el Homebrew channel y parchea todos los Cios que corran juegos o utilidades piratas esto ultimo no se si se deba a mi problema que ya no agarra discos trucha pero e estado viendo q les ha pasado a otros aun en actualizaciones mas bajas como la 3.4 y 4.1 q no le agarraban mas las truchas despues de actualizar:icon_sad: en otros comentarios se habla de personas con modchip con wiikey2 q les paso lo mismo solo q con mas juegos, afortunadamente a mi solo 4 y truchas pero de estos 4 por q el mario kart nooooooo:icon_sad: ahora si no agarra truchas mi chip es un wasabi dx quisiera saber donde consigo un mario kart q no sea trucha??? Si lo hay y lo agarra un modchip?? Bueno espero posteen los q tengan chip como yo para ver los conflictos q ocasiona esta actualizacion.... Estoy pensando en la forma de checar mi chip y volverlo a poner como es sin soldaduras o checar con otro para ver si se arregla pero quien sabe con lo de esta actualizacion tan bestia q nos trajo nintendo ahora tal ves ya no se podra utilizar mas trucha :icon_sad:
NIENTIENDO y sus actualizaciones BUUUUUUUUU pero q mas se va a esperar seguramente el mario galaxi 2 y el New super mario bros y otros juegos buenos traeran esta actualizacion Nientiendo lo va a hacer para seguir dañandonos a todos.

Según leí, está ocurriendo al igual que en la NDSi: Nintendo está capando algunos modchips. La verdad es que no sé si el que posees presenta problemas. Además, si los juegos son trucheados, es normal que no te funcionen...

EDITO: Waninkoko está trabajando en un nuevo proyecto. Sólo debo decirles que reafirmó que el IOS 250 no se sobreescribe. Ya no es un mito:

Waninkoko dijo:
According to this, Nintendo's IOS250 version is 0xFF00 but IOS250 installed by CIOS is 0xFFFF so it couldn't be "removed". And the best thing, IOS250 could be used to install CIOS.

REEDITO: al parecer, está apareciendo una nueva variante de error de carga de juegos. No tiene un nombre específico, pero lo han apodado el "error 003".

REEDITO: el Preloader SÍ fue actualizado a la versión 0.3 vía auto-update (no me lo esperaba). Además de ser compatible con el System Menu v4.2, se ha creado un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx, y que permite la retrocompatibilidad con el Twilight Hack. ¡Chúpense ésa, Nintendo! En fin, aquí está:

Código:
USA 4.2 
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=481
offset0x813345A0
value=0x60000000

Código:
EUR 4.2
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=482
offset=0x81334610
value=0x60000000

Código:
KOR 4.2
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=486
offset=0x81333A9C
value=0x60000000

... No ha sido lanzado para consolas japonesas.

REEDITO: fue lanzado el Dop-IOS v8, con soporte para los nuevos IOS. En breve lo posteo en mi recopilación. Por cierto, ya se confirmó que el Canal Tienda SÍ fue actualizado, pero sigue usando el IOS 61 (una nueva versión de éste, así que hay actualizar ambos usando el WiiSCU si se desea volver a acceder).
 
Última edición:

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Los errores en los juegos a la hora de jugar online, son temporales, porque a varias personas ya les funcionan otra vez.

PD: esta actualización me recordó cuando apareció la 3.3 y el caos que produjo.
 
Mensajes
131
Reacciones
1
Puntos
0
Si pero no lo entiendo me agarraban perfecto estos 4 juegos antes de actualizar y ahora ya ni los reconoce el wii y todos los demas si, esta raro se debera a que nintendo ahora ya no va dejar mas lo de discos trucha.....Quien sabe? pero antes de actualizar estaba todo bien con mi chip ahora la actualize y creo q si estos 4 son discos trucha tendra algo q ver la actualizacion? Por q a otros con modchip si q fue la mayoria de sus discos y eran otros chip diferentes al mio abra q ver.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno, cortesía de John~ (Jotapedo), nos vienen estas imágenes capturadas por él. Es el mensaje de actualización que Nintendo ha empezado a enviar desde hace algunas horas:

2m812lv.jpg


143dslz.jpg


e8swh5.jpg


3354b9j.jpg


jjagcn.jpg

... Y ya saben: ¡no actualicen!
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Así es, bueno he concluido una ligera investiación, la Scene actúa rápido. A demás existen otros juegos con bugs Xploit que no se revelan para que nintendo no prevea pueda tomar cartas en el asunto.
No se deseprare pronto el system menú 4.2 y el nuevo error "003" serán dominados.
Ya sabes no actualicen y hagan como yo...
20090929-160730.jpg
 
Mensajes
946
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Tabasco-Mex...
Según leí, está ocurriendo al igual que en la NDSi: Nintendo está capando algunos modchips. La verdad es que no sé si el que posees presenta problemas. Además, si los juegos son trucheados, es normal que no te funcionen...

EDITO: Waninkoko está trabajando en un nuevo proyecto. Sólo debo decirles que reafirmó que el IOS 250 no se sobreescribe. Ya no es un mito:



REEDITO: al parecer, está apareciendo una nueva variante de error de carga de juegos. No tiene un nombre específico, pero lo han apodado el "error 003".

REEDITO: el Preloader SÍ fue actualizado a la versión 0.3 vía auto-update (no me lo esperaba). Además de ser compatible con el System Menu v4.2, se ha creado un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx, y que permite la retrocompatibilidad con el Twilight Hack. ¡Chúpense ésa, Nintendo! En fin, aquí está:

Código:
USA 4.2 
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=481
offset0x813345A0
value=0x60000000

Código:
EUR 4.2
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=482
offset=0x81334610
value=0x60000000

Código:
KOR 4.2
[Disable HAXX,DVDX,RZDx checks]
version=486
offset=0x81333A9C
value=0x60000000

... No ha sido lanzado para consolas japonesas.

REEDITO: fue lanzado el Dop-IOS v8, con soporte para los nuevos IOS. En breve lo posteo en mi recopilación. Por cierto, ya se confirmó que el Canal Tienda SÍ fue actualizado, pero sigue usando el IOS 61 (una nueva versión de éste, así que hay actualizar ambos usando el WiiSCU si se desea volver a acceder).

aver pablo dejame ver si te entendi
1.- la nueva vercion (4.2) decapita a algunos modchips?
2- la nueva variante de error "003" eske aspectos se presenta ocea en ke momentos y con ke juegos?
3.- el preloader sigue funcionando en la 4.2 o como eske no entendi y el Twilight hack buelve a funcionar en esta vercion ?? { el Preloader SÍ fue actualizado a la versión 0.3 vía auto-update (no me lo esperaba). Además de ser compatible con el System Menu v4.2, se ha creado un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx, y que permite la retrocompatibilidad con el Twilight Hack. ¡Chúpense ésa, Nintendo! En fin, aquí está}

eso es todo salu2
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
aver pablo dejame ver si te entendi
1.- la nueva vercion (4.2) decapita a algunos modchips?
2- la nueva variante de error "003" eske aspectos se presenta ocea en ke momentos y con ke juegos?
3.- el preloader sigue funcionando en la 4.2 o como eske no entendi y el Twilight hack buelve a funcionar en esta vercion ?? { el Preloader SÍ fue actualizado a la versión 0.3 vía auto-update (no me lo esperaba). Además de ser compatible con el System Menu v4.2, se ha creado un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx, y que permite la retrocompatibilidad con el Twilight Hack. ¡Chúpense ésa, Nintendo! En fin, aquí está}

eso es todo salu2
Esto fué lo que entendí de todo:

1- Sí.
2- Todavía no se sabe que lo ocasiona.
3- Al parecer, salió el Preloader v0.3 el cual es compatible con 4.2. Este trae un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx y hace que el Twilight Hack funcione.
 
Mensajes
870
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Barokelandia (?)
o OMG
de verdad q nintendo se cabreo pero me dijieron que:
todo es algo asi como una trampa de wanin fingir su retiro para que nintendo saque sus mejores armas y neutralisarlas
o algo asi lei en una pagina
pero el punto es que waninkoko allara una solucion ya que nada es perfecto
por el momento no hay que actualizar para estar seguros
tarde o temprano sera otra versión mas para el conteo
nintendo ............................... callo fácilmente en la trampa ahora waninkoko save muchas cosas
espero que etso no desate una guerra entre versión y versión ya que seria muy tedioso que todas las versiones esten con tantos problemas
salu2
PD: quine puso el tema en adheridos 0.o abra sido un fantasma de reshelf DX
 
Mensajes
814
Reacciones
3
Puntos
0
Oh no.......nintendo esta atacando a la scene de wii!!! lo bueno es que la actualiacion no es "obligatoria" por asi decirlo, si no, nustas wiis no tendrian el maravilloso homebrew

todo es algo asi como una trampa de wanin fingir su retiro para que nintendo saque sus mejores armas y neutralisarlas

Espero que eso sea cierto

Pd: muchas gracias por avisar!! en la noche me llego ese mensaje y crei que seria como el 4.1 pero decidi no actualizar(por suerte xD) Pero creo que esto va a ser como el 4.0 asi que NADIE ACTUALIZE!!!
 
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Carajo!!! Esto causará muchos bricks, por lo que he leido ésta es una de las peores actualizaciones, mata modchips, mata HBC, mata BootMii, mata cIOS, mata toda la scene y piratería de Wii.
Esperemos vengan algunos programadores a ayudarnos con esto tan horrible!!!

EDITO: Intenté actualizar el canal tienda con el WiiSCU, este me dice que concluyó satisfactoriamente, pero al intentar ingresar al canal tienda no me deja diciendome que tengo que actualizar. Que es lo que sucede?
 
Última edición:

SmashFin

EMD Star
Mensajes
1.756
Reacciones
133
Puntos
814
Ubicación
En el Perú.
buuuu, malvados de nintendo, no solo les bastaba con eliminar el tan presiado homebrew channel, si no tambien al pobre bootmii que nada les hizo, yo tengo el wii 4.1 y no tengo ni un problema, pero esto del 4.2 es demasiado, no actualizare por el momento, porque no quiero correr el riesgo de perder mi chip.
¿que pasa si uso el dop ios v8? ¿ahy alguna manera de ingresar al canal tienda sin actualizar?
 
Mensajes
736
Reacciones
0
Puntos
0
Sí, pero en aquella ocasión:

1. No eliminaron el HBC.
2. No eliminaron los cIOS de Waninkoko (249 y 250), así como los de Hermes (222 y 223).
3. No "mataron" al BannerBomb.
4. No actualizaron el Boot2, por lo que si tenías el BootMii reemplazando a este título y un backup de la NAND, volvías al firmware anterior. Ahora no...

ALA M***** ENSERIO SI FUE UN GRAN GOLPE A LA SCENE :s :hurted: MENOS MAL QUE NO NESESITO METERME AL CANAL TIENDA :icon_mrorange:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Carajo!!! Esto causará muchos bricks, por lo que he leido ésta es una de las peores actualizaciones, mata modchips, mata HBC, mata BootMii, mata cIOS, mata toda la scene y piratería de Wii.
Esperemos vengan algunos programadores a ayudarnos con esto tan horrible!!!

EDITO: Intenté actualizar el canal tienda con el WiiSCU, este me dice que concluyó satisfactoriamente, pero al intentar ingresar al canal tienda no me deja diciendome que tengo que actualizar. Que es lo que sucede?

¿Actualizaste también el IOS 61?

buuuu, malvados de nintendo, no solo les bastaba con eliminar el tan presiado homebrew channel, si no tambien al pobre bootmii que nada les hizo, yo tengo el wii 4.1 y no tengo ni un problema, pero esto del 4.2 es demasiado, no actualizare por el momento, porque no quiero correr el riesgo de perder mi chip.
¿que pasa si uso el dop ios v8? ¿ahy alguna manera de ingresar al canal tienda sin actualizar?

Absolutamente nada. El Dop-IOS sigue funcionando normalmente. En cuanto a tu otra pregunta, debes usar el WiiSCU para actualizar el IOS 61 e instalar el nuevo Canal Tienda.
_____________________________________________________

Bueno, al parecer, ya se confirmó por un user de GBAtemp que el System Menu lo que hace es buscar el TitleID 00010001-48415858 (que en ASCII, sería HAXX, el TitleID del HBC) al bootear la consola y eliminarlo automáticamente. El resto de los canales homebrew quedan intactos (tales como Forwarders o canales de aplicaciones). Por lo visto, un cambio de ID será suficiente para que el reinado del HBC prevalezca, :D.

EDITO: ahora que lo pienso, si se lleva a cabo el cambio de ID, muchas aplicaciones tendrán errores, puesto que cuando se sale de alguna lo que hace es cargarse el ID "HAXX" para ejecutar el HBC. Con el cambio de ID, como el "HAXX" ya no existirá, habrá que apagar la consola.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Si, le puse en "- Trucha"

Hmmm... Me parece raro. Prueba instalando el IOS 61 con la nueva versión del Dop-IOS (ya la estoy subiendo); y actualizando el Canal Tienda por separado. Sino, usa esta herramienta de Marc (el creador del Dop-IOS):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Es una simple modificación del tona's Wii Shop and IOS 51 Installer.

EDITO: aquí está el Dop-IOS v8:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Ya lo añado a mi recopilación...
 
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Young007link dijo:
Carajo!!! Esto causará muchos bricks, por lo que he leido ésta es una de las peores actualizaciones, mata modchips, mata HBC, mata BootMii, mata cIOS, mata toda la scene y piratería de Wii.
Esperemos vengan algunos programadores a ayudarnos con esto tan horrible!!!

De hecho de los que tienen modchips no he visto ninguna queja, dicen que pueden seguir jugando a la perfección los juegos trucha y que solo han tenido uno que otro problema con el online pero solo eso.

La verdad no lo veo como algo tan preocupante, por lo menos en que respecta a stack smash es donde se ve mayor esperanza, ya que nintendo simplemente no puede parchear esto gracias a su estúpida política de "no parchear los juegos", si desean corregir ese bug en el juego entonces tendrían que sacar un nuevo lote de smash bros. brawl donde ya no esté presente este bug, pero eso no implicaría ningún problema para los que ya lo poseemos, algo similar a la situación de paper mario que los primeros lotes poseían un bug y por lo mismo nintendo empezó a sacar otros nuevos, si pudieran parchear los juegos por internet entonces les hubiera salido mejor hacer eso que andar produciendo de nuevo un lote.

Viéndolo de esta forma, solo sería cuestión de que encontraran la forma de instalar el homebrew channel con el uso de stack smash.
Si analizamos bien la situación no está tan oscuro el panorama, es una situación bastante similar a cuando llegó la actualización 4.0 y muchos apenas querían adentrarse al Scene pero no podían por el detalle de que no podían instalar el homebrew channel hasta que llegó BannerBomb. Simplemente es cuestión de esperar, alguna solución saldrá para esto.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
De hecho de los que tienen modchips no he visto ninguna queja, dicen que pueden seguir jugando a la perfección los juegos trucha y que solo han tenido uno que otro problema con el online pero solo eso.

La verdad no lo veo como algo tan preocupante, por lo menos en que respecta a stack smash es donde se ve mayor esperanza, ya que nintendo simplemente no puede parchear esto gracias a su estúpida política de "no parchear los juegos", si desean corregir ese bug en el juego entonces tendrían que sacar un nuevo lote de smash bros. brawl donde ya no esté presente este bug, pero eso no implicaría ningún problema para los que ya lo poseemos, algo similar a la situación de paper mario que los primeros lotes poseían un bug y por lo mismo nintendo empezó a sacar otros nuevos, si pudieran parchear los juegos por internet entonces les hubiera salido mejor hacer eso que andar produciendo de nuevo un lote.

Viéndolo de esta forma, solo sería cuestión de que encontraran la forma de instalar el homebrew channel con el uso de stack smash.
Si analizamos bien la situación no está tan oscuro el panorama, es una situación bastante similar a cuando llegó la actualización 4.0 y muchos apenas querían adentrarse al Scene pero no podían por el detalle de que no podían instalar el homebrew channel hasta que llegó BannerBomb. Simplemente es cuestión de esperar, alguna solución saldrá para esto.

Lo de los modchips es aleatorio. Algunos funcionan, otros no. Por cierto, ¿juegos trucha en 4.2, con modchip y sin parches? No me vengas con cuentos, que para cargar juegos trucha (modificados) desde el firmware 3.3v2 se tenía que parchear el propio IOS usado por el System Menu, y la única forma de hacerlo en 4.2 es haber actualizado con por lo menos un IOS vulnerable (y los únicos que sobrevivieron al ataque fueron el 202 y el 250) y usar el Dop-IOS para la reinstalación del IOS 70. Por cierto, Stack Smash = sólo NTSC-U. Más bien, mayor esperanza se le ve al Indiana Pwns, que no fue afectado por la actualización (quizás fue muy reciente como para que Ninty se diera cuenta) y está disponible para todas las regiones. Si a lo de los lotes vamos, nada les cuesta. Pueden hacerlo cuando les dé la gana. Por ejemplo, con el Twilight Princess, sacaron la v1.02, que al principio no era compatible con el hack; y mira tú, le dieron la vuelta y el exploit volvía a ser funcional. Por otro lado, la situación del 4.0 creo que ni le llega a los talones a ésta. Cualquiera que hubiese actualizado con cIOS ya tenía un IOS vulnerable. El problema era la carencia de exploits. Cuando surgió el BannerBomb, adiós 4.0. En este caso, tenemos exploits, pero carecemos de muchas cosas, como de IOS vulnerables (dependiendo del hecho de que si se tiene o no instalado el cIOS de Waninkoko o el 202 de Hermes), BootMii, HBC, nuevo Boot2 (que, si estoy en lo correcto, un downgrade sería la perdición total gracias a él), etc. Por eso todo el mundo está alarmado, porque Nintendo "se puso las pilas" y quiere dar guerra. La única forma forma que sé por los momentos de instalar el HBC es extrayéndolo de una Wii que lo tenga ya instalado y empaquetarlo a un WAD, para luego cambiar su ID (a HBCX, por poner un ejemplo), usar el Indiana Pwns, cargar el WAD Manager y un IOS vulnerable (ya para ésto se necesita haber tenido un cIOS antes de actualizar, cosa que muchos no poseerán) e instalar el recién cambiado WAD.
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
que mala onda justo me compre un wii el dia de ayer y me vino con este firmware 4.2u pero esta con chip y los backups me corren normal, espero que la scene se apresure para que pueda disfrutar de los juegos del wiiware y vc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie