Escuela Mugen 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
441
Reacciones
1
Puntos
0
Hola coqui una pregunta, esto de la escuela mugen sigue en pie o ya se termino, porque no veo que se enseñe nada, no entiendo nada, resuelveme esa duda, desde ya gracias.
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
tijuana
yo me kiero unir

nick:darckboy sabata

lo que se hacer:insertar chars,stages,insertar musica stages,insertar musica a chars y hacer lifebars por medio de imagenes

lo que kiero aprender: hacer chars y stages.

a y una pregunta:sabes ke kuando kieres hacer un screenpack debes pasar una imagen a 256 colores y luego a
formato PCX ¿no? pero mira kuando pogo el screenpack se pone de colores raros y no los originales por ejemplo
mi screenpack de portada la cara de megaman se medio rosa aki la kuestion ¿komo ago para poner los colores normales
en mis screenpacks? espero respuesta adios
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
tijuana
mmm men algo debes hacer mal hacelo con phosthop

no lo ise escactamente como el segundo tutorial de la 1ra pagina del tema mira lo ise asi:

1:agarre una imagen.
2:la ise 256 colores con paint.
3:con photoshop la ise 320x240 y luego la pase a formato pcx.
4:abro el archivo sistem.sff con fighter factory
5:busco las dos imagenes de la portada
6:las sustituyo
7:voy al mugen y esta con los mismos colores komo se veia en el paint.
y eso es tdo lo ke ago espero tu respuesta para ver ke ago mal
 
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
no lo ise escactamente como el segundo tutorial de la 1ra pagina del tema mira lo ise asi:

1:agarre una imagen.
2:la ise 256 colores con paint.
3:con photoshop la ise 320x240 y luego la pase a formato pcx.
4:abro el archivo sistem.sff con fighter factory
5:busco las dos imagenes de la portada
6:las sustituyo
7:voy al mugen y esta con los mismos colores komo se veia en el paint.
y eso es tdo lo ke ago espero tu respuesta para ver ke ago mal

pues lo que haces mal es esto

abre tu imagen en photoshop y si ves aladito de archivo ay un pedaso que dice imagen bueno aya le haces clik y te apareceran varias opciones vas a donde dice modo que es la primera opcion que te da, luego que ases clik en modo te sale otras opciones y haces clik donde dice color indexado, luego te va a salir una ventana le pones aceptar y para que quede exacto a tu screenpack lo vuelves de tamaño 320 x 240 o un poquito mas grande para que se vea mejor segun el screenpack que edites y luego lo guardas en pcx y se acabo si no entendistes halgo mandame un MP y coqui si sigue la escuela dejame ser maestro por favor xD
 
Mensajes
441
Reacciones
1
Puntos
0
coqui una pregunta, cuando le cambio la mini portrait a un character se ve bien en el select, pero la imagen del mini portrait al lado de la lifebar en la pelea se ve toda borrosa, como hago para acomodar ese error.

Gracias!!
 

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
darckboy Sabata
Te resalto q a la hora de cambiar el tamaño a 320x240 anteriormente tienes q hacer siempre el indexeado ,Como te indico flaemon ,no lo hagas al reves por q sino se vera mal,
Salu2
 
Última edición:

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
mira entras al archivo mugen.CFG q esta en la data de tu mugen
y buscas esta linea y compruebas q estos sean los valores
--------------------------------------------------------------------------------------

[Video Win]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width =640
Height =480

;This is the color depth at which to run MUGEN. You should set it to
;16 bit color unless your video card has problems with it.
;16-fastest, 24,32-slower, 8-slowest/worst
Depth =16

;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch =0

;DirectX mode
;Choose from Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe and None
;Hardware and Software run in full-screen. Windowed and Overlay
;run in a window. The windowed modes require you to set Depth to
;whatever color depth you are using for you desktop. The best results
;are when you run in 16-bit color. There is no advantage to running
;in 32-bit color. If Hardware, Software and Windowed fail, try Safe.
;None uses GDI to draw, so it's very slow. Use None only if
;you cannot get anything else to work.
;Overlay is not supported by all video cards, but can be faster than
;Windowed if it works.
DXmode =windowed

;Set to 1 to enable vertical retrace synchronization. Do not enable
;if BlitMode = PageFlip.
VRetrace =0
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
tijuana
pues lo que haces mal es esto

abre tu imagen en photoshop y si ves aladito de archivo ay un pedaso que dice imagen bueno aya le haces clik y te apareceran varias opciones vas a donde dice modo que es la primera opcion que te da, luego que ases clik en modo te sale otras opciones y haces clik donde dice color indexado, luego te va a salir una ventana le pones aceptar y para que quede exacto a tu screenpack lo vuelves de tamaño 320 x 240 o un poquito mas grande para que se vea mejor segun el screenpack que edites y luego lo guardas en pcx y se acabo si no entendistes halgo mandame un MP y coqui si sigue la escuela dejame ser maestro por favor xD

no te preocupes man aprendi a hacerlos despues de 1/2 hora XD xke despues entendi ke kon solo el pcx basta ya se krear screenpacks pero ¿como hago para ke mi screenpack no se mueva por ke sale con animacion?

y flaemon lo ke nesesito es un tutorial extremadamente detallado para crear chars por ke solo se agregar sprites
pero no se komo hacer el resto por ejemplo no se kual es el codigo o el comando para ke de una simple patada
asi xfavor mandame un tutorial te lo agradeseria mucho grax de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie