Escuela de japones emudesc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
612
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO ST
konichi ha watachi ha naruterco nihon-sensey deu (hola soy naruterco el maestro de japones)pues no tenia nada que hacer y se me ocurrio que podia compartir mi conocimiento con ustedes y quiero enseñarles japones
apuntense y cuando sean como 10 empesamos las clases ok

no se arrepentiran
-----------------
las clases ya empesaron cada lunesdare una nueva clase
aki esta la clase #1
KONICHI HA SENSEI DESU (hola soy el profesor)
Bueno como todo vamos empesar por el inicio jaja bueno ahora lo primero que tienen que saver son cosas practicas mas adelante aprenderemos a usarlas es oraciones y preguntas ahora solo las palabras esto requiere estudio
bueno 1° la escritura japonesa(simbolitos) se llama katakana, hiragana y kanji el katakana se usa para palabras importadas de otros paises y el hiragana para palabras propias el kanji se los explico luego aki se los dejo hiragana y katakana
kana.gif

lo primero que deven hacer es hacer planas de las vocales a, i, u, e, o no les recomiendo que se adelanten ya que se saldrian de el metodo de estudio ademas como les enseñare es bastante facil

bueno tambien tienen que apender numeros y colores estos los tienen qe estudiar ustedes me avisan cuando se los aprendan cuand vea k varios aprendieron seguire con la clase
aki estan los colores

buruu=azul fuerte
aoi=azul bajito
kiiro=amarillo
midori=verde
aka=rojo
murasaki=morado
pinku=rosa
orengi=anaranjado
kuro=negro
shiro=blanco
hairo=gris
gin=plateado
kin=dorado

aki estan los numeros del 1 al 10

1ichi
2ni
3san
4shi-yon (de las dos formas es igual)
5go
6roku
7nana
8hachi
9kyuu-ku(de las 2 es igual
10juu


esto es todo por hoy estudien
pd:un buen mtodo de estudio es poner los numeros y clores de fonto de escritorio lo pueden hacer en paint.

bye bye

-------------------
CLASE # 2 LUNES 25 DE MAYO DEL 2009

KONICHI HA WATACHI HA SENSEY DESU (HOLA SOY EL PROFESOR)
BUENO YA APRENDIERON LOS NUMEROS HORA LES ESEÑARE
LOS NUMEROS E 10 EN DIES ASTA EL CIEN Y LOS MESES A TAMBIEN LOS DIAS DE LA SEMANA

PRIMERO LOS NUMEROS
BUENO NO ES DIFICIL SOLO TIENEN K DECIR EL NUMERO DE CENTENAS Y TERMINACION EN JUU
POR EJEMPLO NI ES 2 Y JUU ES DIES PARA DECIR 20 ES NI JUU PARA DESIR 0 ES SAN JUU
ES FACIL PERO POR SI LA DUDAS AKI LO TIENEN

10-JUU
20-NI JUU
30-SAN YUU
40-YON JUU
50- GO JUU
60- ROKU JUU
70- NANA JUU
80- HACHI JUU
90- KYU JUU

SI TIENE UNIDADES ES EL NUMERO DE DECENAS+JUU + LAS UNIDADES POR EEMPLO 21SERIA
N.DECENAS UNIDADES
NI JUU ICHI
2 1 0 1

AHORA LO MESES
ES FACIL ES EL NUMERO DEL MES + GATSU
POR EJEMPLO EL MES 1 ES ENERO SERIA ICHI GATSU
EL MES 12 ES DICIEMBRE SERIA JUU NI YOUBI
PERO POR SI LAS DUDAS AKI ESTAN

ENERO-ICHIGATSU
FEBRERO-NIGATSU
MARZO-SANGATSU
ABRIL-YONGATSU
MAYO-GOGATSU
JUNIO-ROKUGATSU
JULIO-NANAGOGATSU
AGOSTO-HACHIGATSU
SEPTIEMBRE-KYU GATSU
OCTUBRE-JUUGATSU
NOVIEMBRE-JUUICHIGTSU
DICIEMBRE-JUUNIGATSU

AHORA LOS DIAS DE LA SEMANA ESTOSSI LOS TIENEN K ESTUDIAR BIEN

LUNES - GETSU YOUBI
MARTES - KAI YOUBI
MIERCOLES - SUI YOUBI
JUEVES - MOKU YOUBI
VIERNES - KIN YOUBI
SABADO - DO YOUBI
DOMINGO - NICHI YOUBI


NOTA:TODOS LOS DIAS TERMINAN EN YOUBI (YOUBI SIGNIFICA DIA) Y LO K ESTA ANTESDE YOUBI TIENE SIGNIFICADO
POR EJEMPLO KIN YOUBI ES EL DIA ORADO KIN=DORADO YUBI=DIA


ESO ES TODO ESTUDIEN EL PROXIMO LUNES LES DARE L SIGUIENTE CLASE PERO DEJEN COMENTARIOS POR FAVOR

Hajimemashite Naruterco-sensei, Nirvash Seven desu!! Muy buena tu iniciativa, se agradece tu ayuda, esto sera de ayuda para los noobs XD, demo... amigo hay que ser realistas, ya de por si aprender japones es muy dificil aun con un tutor japones y tu pues no se... para empezar tu transcripcion a romaji es mala tienes algunos errores y con esto no pasaran de decir: Ohayoo Gozaimasu!! Arigato Gozaimashita ó Zumimasen!!.

Te recomiendo que empieses a enseñarles como minimo el Origen del japones, luego un poco de gramatica, lexico japones, diferencias entre los idiomas japones-español, luego te hubieras ido por el silabario de Kanas, formulacion de oraciones, pronombres, carencia de determinantes, uff!!! en fin viejo estas empezando de atras para adelante. Te digo esto por que luego cuando realmente quieran aprender algo de japones esto les pasara factura XD.

Igual se agradece tu deseo de ayudar pero si te fijas esto no son mas que vocavularios y bueno con esto solo conseguiran decir algunas fraces,

Te digo esto no! con el fin de desanimarte ni mucho menos, y espero lo veas como una critica constructiva, te lo digo para que tu curso funcione y asi te vean como un buen maestro de japones aqui en el foro, Ganbate!!

si tengo algo de tiempo te ayudo con el curso, si quieres? no es seguro pues yo solo me conecto 1 h ó 1 1/2 pero no mas XD

Omedeto Tomodachi!!

Ja ne~
 
Última edición:
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
Hajimemashite Naruterco-sensei, Nirvash Seven desu!! Muy buena tu iniciativa, se agradece tu ayuda, esto sera de ayuda para los noobs XD, demo... amigo hay que ser realistas, ya de por si aprender japones es muy dificil aun con un tutor japones y tu pues no se... para empezar tu transcripcion a romaji es mala tienes algunos errores y con esto no pasaran de decir: Ohayoo Gozaimasu!! Arigato Gozaimashita ó Zumimasen!!.

Te recomiendo que empieses a enseñarles como minimo el Origen del japones, luego un poco de gramatica, lexico japones, diferencias entre los idiomas japones-español, luego te hubieras ido por el silabario de Kanas, formulacion de oraciones, pronombres, carencia de determinantes, uff!!! en fin viejo estas empezando de atras para adelante. Te digo esto por que luego cuando realmente quieran aprender algo de japones esto les pasara factura XD.

Igual se agradece tu deseo de ayudar pero si te fijas esto no son mas que vocavularios y bueno con esto solo conseguiran decir algunas fraces,

Te digo esto no! con el fin de desanimarte ni mucho menos, y espero lo veas como una critica constructiva, te lo digo para que tu curso funcione y asi te vean como un buen maestro de japones aqui en el foro, Ganbate!!

si tengo algo de tiempo te ayudo con el curso, si quieres? no es seguro pues yo solo me conecto 1 h ó 1 1/2 pero no mas XD

Omedeto Tomodachi!!

Ja ne~
hola amigo solo keria decirte k en si yo no soy maestro d japones a mi me enseño mi tia k si es maestra ademas segun lo k me enseñaron mi romanje esta bien no se k tanto sepas tu pero asta donde yo se estoy bien y pues lo de la gramatica y todo eso jeje como k en 1° la historia n oes indispensable y en 2° comome enseñaron a mi aprendi bien y eso ago unas palabras cores numeros despues cuando les enseñe a hacer oraciones se van a dar cuenta k pueden usar lo ya aprendido y es emocionante y si solo vas a criticar mejor no odigas nada
anata ha baka dasu
 

3n6

Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
hola ya t agregue voi muy tarde xq m acabo d enterar del cursito este..... iwal no creo q logremos aprender tan bien el japones pro se agradece el esfuerzo por ayudar a los demas asi q yo m apunto... mas vale tarde que nunk jeje:icon_mrorange:
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
yo me se lo numero , pero no crees que te falto decir como se decia del 1000 para adelante xD , los colores que estan dificiles , tambien me se los saludos pero no lo aprendi de aca si no de otra pagina xD ya que aqui ni sale xD
 
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
los nbumeros de mil se los enseño l proxima clase y todos pueden entrar aun k llegan tarde no ayproblema el unico rekisito es comentar jeje
y no se procupen no es dificil animense y etudien
 
Última edición:
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
gracias o disculpen si no los e agregado a mi msn lo k pasa es k mi compu esta llena de viruz y si me paso de los 10 contactos no puedo abrir el msn lo k tube k hacer es un nuevo msn y poner solo a los mas importantes (familia y aigos) pero cuando formatee la pc los agrego sigan estudiando el lunes es la proxima clase a por cierto cada clase estudien las siguientes 5 silabas del hiragana esta semana les toka ka ki ku ke ko
k les balla bie bata kondo
 
Mensajes
632
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad de mexico
La verdad tengo tiempo para aprender más aún...
Aunque estoy usando un diccionario por el momento, además de aprender con los animes, y creo que se dice: konnichiwa, watashi "wa"
Lo que yo sé es ésto:
ima: ahora
nan dyi desu ka? : ¿Qué horas son?
demo: pero
ohisashiburi desu: hace tiempo que no nos vemos
uchi: mi casa
kampai: ¡salud! (mientras estás tomando, etc)
ne?: verdad?
arigatoo godzaimashita: muchas gracias por lo que iso.
siupa: supermarket
onegai: por favor
soshite: entonces
shikashi: sin embargo
iie: no, no lo sé




Sayo!~

muchas gracias por esa informacion hermana jajajajaja

y bueno yo tambien me inscribo para las clases en japones sensei ya que me interesa mucho hablarlo
te prometo que me aprendere todo eso y esperare la siguiente leccion solo onegai ( espero que este bien )
cuando des la siguiente leccion por abisame mandandome un MP siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

arigatoo gozaimas por las enseñansas sensei
sayonara
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
ola quisiera apuntarme me gusta mucho aprender otros idiomas ( y asi entiendo los juegos en japones aun k ya entiendo un poco ) e estudiado por mi cuenta antes de ver este tema y me se el katakana
pd aun me queda el harigana:icon_mrorange: las clases son los lunes no?
 
Mensajes
338
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
C:/Windows/System32/Boot/Aqui_Estoy.dll
hola!!!
aami el japones me encanta, de hecho me se algo ^^.
esto es lo ue yo se:
Konnichi ha, oname wa nan desu ka?(Hola, como te llamas)

me se los numeros(deberias poner que el 7 tambien se llama shichi), los meses, los dias de la semana....
ahora estoy aprendiendo hiragana y palabras sueltas, como:

kamo(pato;esto solo lo di para para poner un mote:kamo-chan ;) )
tambien deberias poner costumbres :).

kon bam waa(buenas nocheeessss xD)
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Hola,
quisiera apuntarme, me encanta el japones, me se algunas palabras sueltas, son pocas, pero estoy aqui para aprender :D
ya me estudie tus dos clases
por primera vez en mi vida quiero aprender algo!!!!! XD
PD: aqui que colocar el MSN????
Aqui eta el mio
[email protected]
 
Última edición:
Mensajes
410
Reacciones
0
Puntos
0
WIIIIIIIIIII
¡Japones!
Toda mi vida he querido aprenderlo. (no se ni contar)
Que bien poder aprender (sin pagar un duro y divirtiendome muajajaja xD)

Aqui mi mail [email protected] (nada de burlarse de mi mal >=F)

Saludos ºoº.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
VALE!!!!!!!
ya me aprendi los numeros dias meses y colores pero no se nada de los ka ke ki.......
ya espero tu proxima clase estan chidas.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie