|
|
||||
|
||||
|
konichi ha watachi ha naruterco nihon-sensey deu (hola soy naruterco el maestro de japones)pues no tenia nada que hacer y se me ocurrio que podia compartir mi conocimiento con ustedes y quiero enseñarles japones
apuntense y cuando sean como 10 empesamos las clases ok no se arrepentiran ----------------- las clases ya empesaron cada lunesdare una nueva clase aki esta la clase #1 KONICHI HA SENSEI DESU (hola soy el profesor) Bueno como todo vamos empesar por el inicio jaja bueno ahora lo primero que tienen que saver son cosas practicas mas adelante aprenderemos a usarlas es oraciones y preguntas ahora solo las palabras esto requiere estudio bueno 1° la escritura japonesa(simbolitos) se llama katakana, hiragana y kanji el katakana se usa para palabras importadas de otros paises y el hiragana para palabras propias el kanji se los explico luego aki se los dejo hiragana y katakana
Spoiler
lo primero que deven hacer es hacer planas de las vocales a, i, u, e, o no les recomiendo que se adelanten ya que se saldrian de el metodo de estudio ademas como les enseñare es bastante facil bueno tambien tienen que apender numeros y colores estos los tienen qe estudiar ustedes me avisan cuando se los aprendan cuand vea k varios aprendieron seguire con la clase aki estan los colores buruu=azul fuerte aoi=azul bajito kiiro=amarillo midori=verde aka=rojo murasaki=morado pinku=rosa orengi=anaranjado kuro=negro shiro=blanco hairo=gris gin=plateado kin=dorado aki estan los numeros del 1 al 10 1ichi 2ni 3san 4shi-yon (de las dos formas es igual) 5go 6roku 7nana 8hachi 9kyuu-ku(de las 2 es igual 10juu esto es todo por hoy estudien pd:un buen mtodo de estudio es poner los numeros y clores de fonto de escritorio lo pueden hacer en paint. bye bye ------------------- CLASE # 2 LUNES 25 DE MAYO DEL 2009 KONICHI HA WATACHI HA SENSEY DESU (HOLA SOY EL PROFESOR) BUENO YA APRENDIERON LOS NUMEROS HORA LES ESEÑARE LOS NUMEROS E 10 EN DIES ASTA EL CIEN Y LOS MESES A TAMBIEN LOS DIAS DE LA SEMANA PRIMERO LOS NUMEROS BUENO NO ES DIFICIL SOLO TIENEN K DECIR EL NUMERO DE CENTENAS Y TERMINACION EN JUU POR EJEMPLO NI ES 2 Y JUU ES DIES PARA DECIR 20 ES NI JUU PARA DESIR 0 ES SAN JUU ES FACIL PERO POR SI LA DUDAS AKI LO TIENEN 10-JUU 20-NI JUU 30-SAN YUU 40-YON JUU 50- GO JUU 60- ROKU JUU 70- NANA JUU 80- HACHI JUU 90- KYU JUU SI TIENE UNIDADES ES EL NUMERO DE DECENAS+JUU + LAS UNIDADES POR EEMPLO 21SERIA N.DECENAS UNIDADES NI JUU ICHI 2 1 0 1 AHORA LO MESES ES FACIL ES EL NUMERO DEL MES + GATSU POR EJEMPLO EL MES 1 ES ENERO SERIA ICHI GATSU EL MES 12 ES DICIEMBRE SERIA JUU NI YOUBI PERO POR SI LAS DUDAS AKI ESTAN ENERO-ICHIGATSU FEBRERO-NIGATSU MARZO-SANGATSU ABRIL-YONGATSU MAYO-GOGATSU JUNIO-ROKUGATSU JULIO-NANAGOGATSU AGOSTO-HACHIGATSU SEPTIEMBRE-KYU GATSU OCTUBRE-JUUGATSU NOVIEMBRE-JUUICHIGTSU DICIEMBRE-JUUNIGATSU AHORA LOS DIAS DE LA SEMANA ESTOSSI LOS TIENEN K ESTUDIAR BIEN LUNES - GETSU YOUBI MARTES - KAI YOUBI MIERCOLES - SUI YOUBI JUEVES - MOKU YOUBI VIERNES - KIN YOUBI SABADO - DO YOUBI DOMINGO - NICHI YOUBI NOTA:TODOS LOS DIAS TERMINAN EN YOUBI (YOUBI SIGNIFICA DIA) Y LO K ESTA ANTESDE YOUBI TIENE SIGNIFICADO POR EJEMPLO KIN YOUBI ES EL DIA ORADO KIN=DORADO YUBI=DIA A POR CIERTO ESTUDIEN LAS SILABAS KA,KI,KUKE,KO DEL SILABRIO HIRAGANA ESO ES TODO ESTUDIEN EL PROXIMO LUNES LES DARE L SIGUIENTE CLASE PERO DEJEN COMENTARIOS POR FAVOR Última edición por naruterco fecha: 30-may-2009 a las 19:48. |
|
|
|||
|
|||
|
Escuela de japones emudesc
|
|
|
|||
|
|||
|
huuu creo que va ser muy dificil pues!!!!! pero io me apunto aunque avisa como discutiras tu clase con los que se alcanzen a apuntar jajajaj
saludotes (""<"">)ja |
|
|
||||
|
||||
|
no te preocupes no es nada dificil son cosas facil soyun buen maestro ademas vamos a ir espacion no van a aprender mentarsela a un japones en una clase jaja la idea es buena la clase es buena ademas el japones no s cosa del otro mundo ya k tiene muchas palabras importadas solo k modificadas con su silabario katakana (eso se los explicare en lase)
unanse sayonara |
|
|
|||
|
|||
|
Yo me uno^^ quiero aprender
para ver anime sin subtitulos xDD okno pero bueno kiero aprender otro idioma aparte de este y el aburrido ingles ke la mayoria sabe xD bueno espero que empienzen pronto las clases adios |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad tengo tiempo para aprender más aún...
Aunque estoy usando un diccionario por el momento, además de aprender con los animes, y creo que se dice: konnichiwa, watashi "wa" Lo que yo sé es ésto: ima: ahora nan dyi desu ka? : ¿Qué horas son? demo: pero ohisashiburi desu: hace tiempo que no nos vemos uchi: mi casa kampai: ¡salud! (mientras estás tomando, etc) ne?: verdad? arigatoo godzaimashita: muchas gracias por lo que iso. siupa: supermarket onegai: por favor soshite: entonces shikashi: sin embargo iie: no, no lo sé Sayo!~ Última edición por kareidosuta fecha: 22-may-2009 a las 02:53. |
|
|
|||
|
|||
|
ami tambien me interesa aprender japones! me gusta mucho la cultura japonesa y que mejor que aprender un poquito de japones!
yo me apunto! byebye |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
am hola kaedosuta mira si es muy comun k pongan konichiwa es muy conocido pero la forma correcta de escribirlo es konichi ha aun k suena konichiwa se escribe konishi ha jaja no te preocupes cuando e lo eneñaron tambien pensaba lo mismo y sobre watachi ha esigual es ha (se pronuncia wa) se les llaman particulas wa indica el sujeto de la accion en este kaso watachi (yo) por eso es watachi ha nihon sensey desu(se pronuncia watachiwa nijon sensey des) a por cierto no es
nan dyi es nanji por ejemplo para preguntar la hora es ima nanji desu ka? jeje eso se los enseñare pero unanse!!! el japones e sun leguaje muy hermoso bata kondo (asta la proxima) Última edición por naruterco fecha: 21-may-2009 a las 07:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pero q buen post!
A mi tambien me interesaria aprender japones! Anotame! Pero tengo una pregunta, ¿como vamos a saber cuando empieza el curso? ¿Avisas x aca o x MP? Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
hola a my me gustaria mucho aprender el japones aunque se q sera difisil pero igual me apunto
aqui ta mi correo rodrigo-reyes2235ae@hotmail.com |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|