Escuela de japones emudesc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
konichi ha watachi ha naruterco nihon-sensey deu (hola soy naruterco el maestro de japones)pues no tenia nada que hacer y se me ocurrio que podia compartir mi conocimiento con ustedes y quiero enseñarles japones
apuntense y cuando sean como 10 empesamos las clases ok

no se arrepentiran
-----------------
las clases ya empesaron cada lunesdare una nueva clase
aki esta la clase #1
KONICHI HA SENSEI DESU (hola soy el profesor)
Bueno como todo vamos empesar por el inicio jaja bueno ahora lo primero que tienen que saver son cosas practicas mas adelante aprenderemos a usarlas es oraciones y preguntas ahora solo las palabras esto requiere estudio
bueno 1° la escritura japonesa(simbolitos) se llama katakana, hiragana y kanji el katakana se usa para palabras importadas de otros paises y el hiragana para palabras propias el kanji se los explico luego aki se los dejo hiragana y katakana
kana.gif

lo primero que deven hacer es hacer planas de las vocales a, i, u, e, o no les recomiendo que se adelanten ya que se saldrian de el metodo de estudio ademas como les enseñare es bastante facil

bueno tambien tienen que apender numeros y colores estos los tienen qe estudiar ustedes me avisan cuando se los aprendan cuand vea k varios aprendieron seguire con la clase
aki estan los colores

buruu=azul fuerte
aoi=azul bajito
kiiro=amarillo
midori=verde
aka=rojo
murasaki=morado
pinku=rosa
orengi=anaranjado
kuro=negro
shiro=blanco
hairo=gris
gin=plateado
kin=dorado

aki estan los numeros del 1 al 10

1ichi
2ni
3san
4shi-yon (de las dos formas es igual)
5go
6roku
7nana
8hachi
9kyuu-ku(de las 2 es igual
10juu


esto es todo por hoy estudien
pd:un buen mtodo de estudio es poner los numeros y clores de fonto de escritorio lo pueden hacer en paint.

bye bye

-------------------
CLASE # 2 LUNES 25 DE MAYO DEL 2009

KONICHI HA WATACHI HA SENSEY DESU (HOLA SOY EL PROFESOR)
BUENO YA APRENDIERON LOS NUMEROS HORA LES ESEÑARE
LOS NUMEROS E 10 EN DIES ASTA EL CIEN Y LOS MESES A TAMBIEN LOS DIAS DE LA SEMANA

PRIMERO LOS NUMEROS
BUENO NO ES DIFICIL SOLO TIENEN K DECIR EL NUMERO DE CENTENAS Y TERMINACION EN JUU
POR EJEMPLO NI ES 2 Y JUU ES DIES PARA DECIR 20 ES NI JUU PARA DESIR 0 ES SAN JUU
ES FACIL PERO POR SI LA DUDAS AKI LO TIENEN

10-JUU
20-NI JUU
30-SAN YUU
40-YON JUU
50- GO JUU
60- ROKU JUU
70- NANA JUU
80- HACHI JUU
90- KYU JUU

SI TIENE UNIDADES ES EL NUMERO DE DECENAS+JUU + LAS UNIDADES POR EEMPLO 21SERIA
N.DECENAS UNIDADES
NI JUU ICHI
2 1 0 1

AHORA LO MESES
ES FACIL ES EL NUMERO DEL MES + GATSU
POR EJEMPLO EL MES 1 ES ENERO SERIA ICHI GATSU
EL MES 12 ES DICIEMBRE SERIA JUU NI YOUBI
PERO POR SI LAS DUDAS AKI ESTAN

ENERO-ICHIGATSU
FEBRERO-NIGATSU
MARZO-SANGATSU
ABRIL-YONGATSU
MAYO-GOGATSU
JUNIO-ROKUGATSU
JULIO-NANAGOGATSU
AGOSTO-HACHIGATSU
SEPTIEMBRE-KYU GATSU
OCTUBRE-JUUGATSU
NOVIEMBRE-JUUICHIGTSU
DICIEMBRE-JUUNIGATSU

AHORA LOS DIAS DE LA SEMANA ESTOSSI LOS TIENEN K ESTUDIAR BIEN

LUNES - GETSU YOUBI
MARTES - KAI YOUBI
MIERCOLES - SUI YOUBI
JUEVES - MOKU YOUBI
VIERNES - KIN YOUBI
SABADO - DO YOUBI
DOMINGO - NICHI YOUBI


NOTA:TODOS LOS DIAS TERMINAN EN YOUBI (YOUBI SIGNIFICA DIA) Y LO K ESTA ANTESDE YOUBI TIENE SIGNIFICADO
POR EJEMPLO KIN YOUBI ES EL DIA ORADO KIN=DORADO YUBI=DIA

A POR CIERTO ESTUDIEN LAS SILABAS KA,KI,KUKE,KO DEL SILABRIO HIRAGANA


ESO ES TODO ESTUDIEN EL PROXIMO LUNES LES DARE L SIGUIENTE CLASE PERO DEJEN COMENTARIOS POR FAVOR
 
Última edición:
Mensajes
222
Reacciones
0
Puntos
0
huuu creo que va ser muy dificil pues!!!!! pero io me apunto aunque avisa como discutiras tu clase con los que se alcanzen a apuntar jajajaj
saludotes (""<"">)ja
 
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
no te preocupes no es nada dificil son cosas facil soyun buen maestro ademas vamos a ir espacion no van a aprender mentarsela a un japones en una clase jaja la idea es buena la clase es buena ademas el japones no s cosa del otro mundo ya k tiene muchas palabras importadas solo k modificadas con su silabario katakana (eso se los explicare en lase)

unanse

sayonara
 

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
La verdad tengo tiempo para aprender más aún...
Aunque estoy usando un diccionario por el momento, además de aprender con los animes, y creo que se dice: konnichiwa, watashi "wa"
Lo que yo sé es ésto:
ima: ahora
nan dyi desu ka? : ¿Qué horas son?
demo: pero
ohisashiburi desu: hace tiempo que no nos vemos
uchi: mi casa
kampai: ¡salud! (mientras estás tomando, etc)
ne?: verdad?
arigatoo godzaimashita: muchas gracias por lo que iso.
siupa: supermarket
onegai: por favor
soshite: entonces
shikashi: sin embargo
iie: no, no lo sé




Sayo!~
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
ami tambien me interesa aprender japones! me gusta mucho la cultura japonesa y que mejor que aprender un poquito de japones!
yo me apunto!
byebye
 
OP
Mensajes
486
Reacciones
0
Puntos
0
am hola kaedosuta mira si es muy comun k pongan konichiwa es muy conocido pero la forma correcta de escribirlo es konichi ha aun k suena konichiwa se escribe konishi ha jaja no te preocupes cuando e lo eneñaron tambien pensaba lo mismo y sobre watachi ha esigual es ha (se pronuncia wa) se les llaman particulas wa indica el sujeto de la accion en este kaso watachi (yo) por eso es watachi ha nihon sensey desu(se pronuncia watachiwa nijon sensey des) a por cierto no es
nan dyi es nanji por ejemplo para preguntar la hora es ima nanji desu ka? jeje eso se los enseñare pero unanse!!!
el japones e sun leguaje muy hermoso

bata kondo (asta la proxima)
 
Última edición:
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
[Neverland]
Vaya, pero q buen post!
A mi tambien me interesaria aprender japones! Anotame!
Pero tengo una pregunta, ¿como vamos a saber cuando empieza el curso? ¿Avisas x aca o x MP?
Salu2!
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
hola!!
bueno yo me apunto, pero como van a ser las clases? a q horas? en donde? o bueno en si como las vas a dar; relamente me gustaría aprender, así q porfa dime....:icon_razz::icon_cheesygrin:
bueno por si acaso t dejo mi correo:
[email protected]
 
Mensajes
245
Reacciones
2
Puntos
0
bueno yo quiero anotarme, de por si estaba buscando cursos en mi ciudad pero no consigo ninguno que pueda costearme, en estos momentos aprendia con un diccionario pero siento que no es suficiente jejeje, yo me apunto pero al igual que todos quiero sber como sera esto
 
Mensajes
620
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Pues....me raptaron ^^.....WTF!!! onde toy?? .___
Mmm....sería algo dificil...ya que solo podrían aprender palabras
Y para explicar partículas y todo eso algo complicado
Aparte tendría que haber material =/

Bueno aca les dejo un enlace con material de japones
El que yo usaba en los primeros ciclos de curso :3
Creo que solo son los audios pro algo ayuda no?? En el enlace ya busquen lo que quieran =3

Antes de explicarles partículas y todo ...mejor comiensa por hiragana xDD

Pd : El enlace Material de Japones

See ya :3
 
Mensajes
384
Reacciones
44
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
OK jojojo vaya de veras que esta interesante, bien me uno+1, tienes un nuevo alunmo mi compa, apenas tengas el grupo dale q esto rulz exelente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie