Hola soy yo denuevo !
Mi duda es simple....
¿como le hago para que al crear un evento se pueda reproducir musica?
------Ejemplo-------
Pongo un evento y que diga...:
Reproducir musica ??
\Si\
\No\
_____________
Y sucede esto....
Al momento de ponerlo no, pues se cierra como se deberia cerrar....
Pero al momento de ponerle que si, se reproduce por mas o menos.... 1 segundo
y luego se quita la musica....
______________
Que hago ?
usa este script:
Crear clase nueva arriba de Main y llamenla Scene_SoundTest.
Copiar y pegar el siguiente script:
Código:
#==============================================================================
# ■ Window_SoundTest
#------------------------------------------------------------------------------
# thanks to ccoa from rmxp.net for the help
# credits to [email protected]
#==============================================================================
class Window_SoundTest < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# ● initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize()
super(0, 0, 640, 480)
refresh
self.index = 0
self.active = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● sound
#--------------------------------------------------------------------------
def sound
return @data[self.index]
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
files = Dir.new("Audio/BGM/").entries
files[0, 2] = nil
for i in 0...files.size
if files[i].include?(".psflib")
files[i] = nil
break
end
end
files.compact!
@item_max = files.size
if @item_max == 0
@item_max = 1
end
self.contents = Bitmap.new(width - 32, row_max * 32)
self.contents.font.name = $fontface
self.contents.font.size = $fontsize
@data = []
for i in 0...@item_max
unless files[i] == nil
@data.push(files[i])
files[i].slice!(".mp3")
files[i].slice!(".mid")
files[i].slice!(".ogg")
files[i].slice!(".wma")
files[i].slice!(".wav")
files[i].slice!(".psf2")
files[i].slice!(".minipsf2")
files[i].slice!(".psf")
files[i].slice!(".minipsf")
self.contents.draw_text(0, i * 32, 640, 32, files[i])
end
end
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_SoundTest
#==============================================================================
class Scene_SoundTest
#--------------------------------------------------------------------------
# ● main
#--------------------------------------------------------------------------
def main
$game_system.bgm_memorize
$game_system.bgm_stop
@window = Window_SoundTest.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@window.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
@window.update
if Input.trigger?(Input::C)
unless @window.sound == nil
Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + @window.sound, 255, 100)
if Audio.methods.include?("psf_play")
Audio.psf_play("Audio/BGM/" + @window.sound, 255)
end
return
end
end
if Input.trigger?(Input::B)
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
$scene = Scene_Map.new
$game_system.bgm_stop
$game_system.bgm_restore
return
end
end
end
create un evento y busca la opción llamar script que se encuentra en la pagina 3 de contenidos de eventos y dentro coloca esto:
Código:
$scene = Scene_SoundTest.new
Va a aparecer las canciones que están en la carpeta de "Audio/BGM".
suerte
wenas pasame tu msn(broma)ola soy nueva en esto
quisiera saber como hacer ke un personaje se me una a mi equipo
bueno create un evento y dentro del evento dirigete a condiciones de eventos y en la primera pagina hay una opcion llamada cambiar grupo, en esa opcion añades y eliminas personajes del equipo...
ola a todos xD
tengo una pregunta como hago lo siguiente:
1-El nombre original de mi personaje es vicho
2-pongo un evento para cambiarle el nombre.
como hago para que cuando hable con alguien este alguien diga el nombre que uno le puso???:difus_23:
para eso necesitas un script, lamentablemente no lo tengo
Como inserto scritps en rpg maker vx?
de la misma manera que el XP
entra en editor de script, dentro haz click con el boton derecho del mouse para crear un script *O*