Tutorial DIOS MIOS (Lite) Cargar Juegos de GameCube por USB y SD v5

Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
DM si se puede comincar a un GBA Fisico, hay convertidor de Saves para Emulador NGC a DM o de Memory a Emulador NGC, de GBA hay convertidor a Flashcard y Emulador GBA y si tienes Flashcard de GBA puedes convertir tu Save de Emulador a Flashcard para comunicarlo con el DM Colosseum.

Si te hiciste bolas dime exactamente que quieres.

Pues transferir pokemons de los juegos de gba a coliseo o xD. La cosa es que los transferiria desde el archivo.sav del emulador de gba.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Pues transferir pokemons de los juegos de gba a coliseo o xD. La cosa es que los transferiria desde el archivo.sav del emulador de gba.
Debe ser GBA Fisico, desd emulador no se puede, necesitas una flashcard de GBA y conectar tu GBA con el cable Link al NGC.
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Hola, tengo una pregunta.

¿Es totalmente necesario usar una SD para instalar el WAD del Dios Mios?, es que no dispongo de ninguna pero en serio quiero jugar juegos de Gamecube. ¿No se podrá desde una USB?
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Hola, tengo una pregunta.

¿Es totalmente necesario usar una SD para instalar el WAD del Dios Mios?, es que no dispongo de ninguna pero en serio quiero jugar juegos de Gamecube. ¿No se podrá desde una USB?
Si se puede pero no es garantia de que se instale correctamente
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Si se puede pero no es garantia de que se instale correctamente
Otra pregunta, ¿es necesario instalarlo con WAD Manager?, es que yo he instalado otros WADs con el Pimp My Wii y me van perfectamente, puesto que había intentado instalarlos con el WM y no podía (los instalaba mediante USB).

Si se puede con USB, ¿podrías decirme que pasos cambiar?

Gracias :3
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Otra pregunta, ¿es necesario instalarlo con WAD Manager?, es que yo he instalado otros WADs con el Pimp My Wii y me van perfectamente, puesto que había intentado instalarlos con el WM y no podía (los instalaba mediante USB).

Si se puede con USB, ¿podrías decirme que pasos cambiar?

Gracias :3
No recomendamos el uso de ese programa, no es malo pero luego acarrea problema en algunas instalaciones, puedes buscar en el foro y muchos que tienen problemas de funcionalidad dicen haber instalado algo anteriormente con Pimp my wii, Anyway, no hay ningun paso que cambiar, solo en vez de elejir SD en Wad manager elijes USB.
 
Mensajes
44
Reacciones
1
Puntos
0
Hola:
Desde hace tiempo he estado tratando de cargar los juegos del gc, y bueno... digamos que ya habia conseguido ver las isos con e cfg usb loader, pero al momento de cargar el juego, se quedaba la pantalla en negro, intente cambiando las versiones del DM, pero con todas me paso lo mismo.
Ahora pues quiero probar denuevo a ver si esta vez se puede, pero no puedo usar el DMToolbox, ya que mi pc es xp, y me dice que no es una aplicacion de 32 bit, me podrian indicar si hay alguna otra forma de que lo pueda usar o en su defecto algun otro programa que ustedes me recomienden.

P.D.: intente con el discex, pero cargaba la rom y hacia todo el proceso, pero al final nunca me creaba la carpeta del juego.

Gracias.
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Bien, el problema comenzó, les explicaré.

Bien, para empezar, formateé la memoria (estba en wfbs) para adapartla con Wii Backup Manager como dice el post, todo bien. Luego, instalé el WAD con WADManager (esta vez me funciono perfectamente), resalto que instale el DIOS Mios (para cargar con USB). Luego me descargué un juego, para ser exactos Luigi's Mansion NTSC e hice todo el proceso para guardarlo en la USB como dice el post.

Aquí es donde empieza el problema. Abrí el USB Loader GX como siempre y me di cuenta que no estaba el juego de Luigi's Mansion, pues toqué algunas configuraciones y al fin apareció. Lo seleccioné y me aparecía la pantalla del USBGX de "Iniciar y Settings", justo lo que aparece antes de abrir cualquier juego, todo normal hasta aquí. Cuando le doy a "Iniciar" me aparece una opción que no me deja iniciar el juego (no un error, una opción). Esta opción dice algo más o menos así:

This game is on USB
[Copy to SD] [Delete Game on SD]
Lo que me da a pensar este mensaje, es que el Loader piensa que quiero cargar juegos por USB, como si hubiese instalado el DMLite, aunque no estoy seguro si es por eso.

Así que resalto algunos detalles:
  • Seguí al pie de la letra (aunque faltan detalles) lo que señalaba el post.
  • Todo el proceso lo hice mediante USB.
  • Instalé el DIOS Mios (a secas).
  • Usé el WAD Manager (no el Pimp My Wii).
  • Ya tenía instalado antes el USB Loader GX.
  • Tengo la última actualización de la consola.
Please, welp.
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Bien, el problema comenzó, les explicaré.

Bien, para empezar, formateé la memoria (estba en wfbs) para adapartla con Wii Backup Manager como dice el post, todo bien. Luego, instalé el WAD con WADManager (esta vez me funciono perfectamente), resalto que instale el DIOS Mios (para cargar con USB). Luego me descargué un juego, para ser exactos Luigi's Mansion NTSC e hice todo el proceso para guardarlo en la USB como dice el post.

Aquí es donde empieza el problema. Abrí el USB Loader GX como siempre y me di cuenta que no estaba el juego de Luigi's Mansion, pues toqué algunas configuraciones y al fin apareció. Lo seleccioné y me aparecía la pantalla del USBGX de "Iniciar y Settings", justo lo que aparece antes de abrir cualquier juego, todo normal hasta aquí. Cuando le doy a "Iniciar" me aparece una opción que no me deja iniciar el juego (no un error, una opción). Esta opción dice algo más o menos así:

This game is on USB
[Copy to SD] [Delete Game on SD]
Lo que me da a pensar este mensaje, es que el Loader piensa que quiero cargar juegos por USB, como si hubiese instalado el DMLite, aunque no estoy seguro si es por eso.

Así que resalto algunos detalles:
  • Seguí al pie de la letra (aunque faltan detalles) lo que señalaba el post.
  • Todo el proceso lo hice mediante USB.
  • Instalé el DIOS Mios (a secas).
  • Usé el WAD Manager (no el Pimp My Wii).
  • Ya tenía instalado antes el USB Loader GX.
  • Tengo la última actualización de la consola.
Please, welp.
en el CFG usb loader ve a opciones y hay una opcion de Dios mios, cambiala a DM, segun recuerdo por defecto esta en DML creo, exactamente que dice no recuerdo, pero ese es tu problema.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
¿CFG USB Loader?, ¿es lo mismo que el USB Loader GX?
Nop, pero son parecidos, la mayoria de aqui usamos y recomendamos el CFG Usb Loader como cargador de backups por USB/HDD
 
Mensajes
227
Reacciones
2
Puntos
0
Creo que esta pregunta es un poco logica pero igual la voy hacer:
¿La opcion de forzar widescreen es solo posible con los juegos cargados desde la SD/USB, cierto?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.661
Puntos
1.588
@Rombrian~
¿Serías tan amable de decirme cuales son esos detalles que le faltan al tema?

Por cierto, no he actualizado el tema porque se me jodió el PC y en consecuencia olvidé lo que iba a actualizar xD

Creo que esta pregunta es un poco logica pero igual la voy hacer:
¿La opcion de forzar widescreen es solo posible con los juegos cargados desde la SD/USB, cierto?
Para ser honesto no tengo idea.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Creo que esta pregunta es un poco logica pero igual la voy hacer:
¿La opcion de forzar widescreen es solo posible con los juegos cargados desde la SD/USB, cierto?
Yo creo que solo DM, pero cuando intente usar esa opcion no paso nada, en teoria si tienes un juego no Widescreen y estas en Panoramic, debe apretar la imagen dejando espacios negros a los lados, asi quedara del tamaño de una tv normal y no se vera estirada en tu TV panoramica.
 
Mensajes
227
Reacciones
2
Puntos
0
@Rombrian~
Para ser honesto no tengo idea.

Yo creo que solo DM, pero cuando intente usar esa opcion no paso nada, en teoria si tienes un juego no Widescreen y estas en Panoramic, debe apretar la imagen dejando espacios negros a los lados, asi quedara del tamaño de una tv normal y no se vera estirada en tu TV panoramica.

Gracias a ambos. Ya investigue un poco sobre el tema y no es posible esas opciones con juegos fisicos (discos).


Y a Ichibi, yo lo pobre con Wind Waker y la verdad se ve espectacular (salvo algunas cosas como el HUD que se ve estirado y algunas cosas que se van cargando mientras te mueves por la pantalla)
Supongo que lo que hace esta funcion es forzar a la camara ampliar la imagen para formar el 16:9 (Widescreen) pero algunos juegos fueron hechos especificamenre para 4:3, por eso no la mayoria funciona.
Aqui un ejemplo con Super Mario Sunshine (la imagen no es mia):
widescreenhack2.png

La verdad que para jugar en una TV de las nuevas en HD es mucho mejor, ya que llena toda la pantalla y no se deforma la imagen ya que no la "estira".

He leido tambien que con Swiss se puede hacer en discos pero ese es otro tema para mi.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Osea que con la opcion la imagen no se estiro si no el angulo de la "camara"? que genial owo
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
@Sakurako
No estoy diciendo que le falten cosas fundamentales a las instrucciones, tiene todo lo necesario. Pero algunos detalles extra para personas que no están tan acostumbradas a la Scene serían perfectas. Por ejemplo, algún detalle de cómo instalar con Wad Manager. Sólo un ejemplo :(
//
¿Cómo puedo recuperar el MIOS original?
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
@Sakurako
No estoy diciendo que le falten cosas fundamentales a las instrucciones, tiene todo lo necesario. Pero algunos detalles extra para personas que no están tan acostumbradas a la Scene serían perfectas. Por ejemplo, algún detalle de cómo instalar con Wad Manager. Sólo un ejemplo :(
//
¿Cómo puedo recuperar el MIOS original?
Instala el Custom mios que veien en el tuto de Neogamma, esta como CMIOS el instalador, igual dijo @Sakurako que lo subiria en Wad.
 
Mensajes
62
Reacciones
8
Puntos
0
¿Alguien sabe como hacer funcinoar el Prince of Persia Warrior Within NTSC con DIOS MIOS? Lo he probado todo y se me queda pantalla negra despues del logo de DIOS MIOS...
 
Arriba Pie