Info de juegos cancelados de Super Mario
Super Mario 64 2
Super Mario 64 2 es un juego cancelado de la serie de Mario que iba a ser la secuela de Super Mario 64. Iba a ser impopular para la Nintendo 64DD, pero fue cancelado a principios de la producción debido a la falta de progreso y el fracaso de la 64DD. Sólo un nivel de demostración se hizo apreciable. Es posible que algunos conceptos de este juego se incluyeron en Super Mario 64 DS. También es posible que Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy podría tener elementos de Super Mario 64 2, ya que Nintendo lo dijo en un E3 pasado. Si Nintendo hubiera tenido más avances en el juego, es posible que lo lanzaran en un cartucho.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64_2"
Super Mario 128
Super Mario 128 es un nombre dado a una serie de proyectos de desarrollo que fueron originalmente utilizados para crear una secuela de Super Mario 64. Lo que se muestra en el Super Mario 128 demo de Nintendo se muestra en el Espacio Mundial feria fue la rápida generación de técnicas que se incorporaron más tarde en títulos como Pikmin, y "esfera caminar" la tecnología utilizada en The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy. Otros aspectos incluyen la tecnología de la física incorporaron más tarde en Super Mario Galaxy y Metroid Prime.
Historia
Orígenes
El nombre de Super Mario 128 fue acuñado por Shigeru Miyamoto en una entrevista para Nintendo Power tan pronto como enero de 1997, como un posible nombre para una secuela Super Mario 64.
Mario 128 se menciona de nuevo en el evento SpaceWorld, en agosto de 2000, cuando Nintendo mostró una tecnología off demo titulada Mario 128 para mostrar el poder detrás de su próximo sistema de juegos de GameCube.En la demo, un gran 2D Mario separó en 128 Marios más pequeños a través de una especie de circular bordo. El demo fue a mostrar el poder de la técnica Gamecube Marios adicionales por la prestación de una sola vez, hasta el número de caracteres en la pantalla llegó a 128. El terreno en la manifestación fue manipulada, rotar, y de ésta se gira para mostrar las diferentes capacidades de la física del sistema.
Un año más tarde en el SpaceWorld 2001, Super Mario Sunshine se dio a conocer plenamente como el próximo juego de Mario, que fue puesto en libertad en julio de 2002 en Japón, y un mes más tarde en América del Norte. Es muy similar a Super Mario 64, y no los "diferentes" juegos que Miyamoto ha hablado antes. Mucha gente cree Mario 128 resultó ser Mario Sunshine, y la discusión de Mario 128 ha amainado.En una entrevista después de E ³ con la computadora y videojuegos, Miyamoto confirmó que Mario 128 y Mario Sunshine se había separado de los juegos.
Miyamoto: en el caso de Mario, obviamente que estábamos haciendo trabajos en la demo de Mario 128 que se nos muestra en el SpaceWorld, y por separado, que estábamos haciendo el trabajo de los experimentos que hemos hecho en Mario Sunshine.
Exibición de Super Mario 128
El 10 de diciembre de 2002, IGN informó de que, según una entrevista en el Japón de la revista Weekly Playboy Miyamoto ha mencionado-y confirmado-el desarrollo continuo de Mario 128.
Más tarde surgieron rumores de que Nintendo no mostró Mario 128 E ³ en 2003 debido a que el juego fue muy innovador, y Nintendo no quiso robar a otros desarrolladores de las ideas del juego. [4]. Sin embargo, más tarde Miyamoto confirmó en una entrevista con la revista oficial de Nintendo UK Mario 128 que se encuentra aún en desarrollo y que el equipo de desarrollo ha previsto adoptar Mario en una nueva dirección.
En 2003, Nintendo George Harrison dijo en una entrevista con CNN Money que Mario 128 podría no aparecer en GameCube a todos.
Se estimó que Nintendo podría desvelar el título en E ³ 2004. Miyamoto confirma una vez más la existencia de Mario 128 en otra entrevista durante el mes de febrero de 2004, pero el juego no a la superficie. Algunos creyeron que era debido a los anuncios de The Legend of Zelda: Twilight Princess y el Nintendo DS, puesto de manifiesto tanto en la edición 2004. [Editar] GameSpy pregunta Miyamoto sobre el juego después de E:
Gamespy: ¿Qué está pasando con Mario 128?
Miyamoto: Es igual que se desplazan en secreto un submarino bajo el agua. Cuando en desarrollo, que a menudo miran a los diferentes equipos y ejecutar diferentes experimentos en él y probar distintas ideas. Se han realizado una serie de distintas ideas que hemos venido ejecutando en la GameCube. Hay algunos que hemos correr en DS, y hay otras ideas, también. En este momento acabo de hacer no sé si vamos a ver ese juego en un sistema u otro. Todavía es difícil para mí tomar esa decisión. Soy el único director de juego que ahora. Tengo los programadores haciendo diferentes experimentos, y cuando veo los resultados, se tomará la decisión final.
IGN más tarde en el año obtuvo una respuesta similar. Miyamoto afirmó de nuevo Mario 128 del carácter experimental.
En 2005, en la GDC, de Nintendo VP de Marketing, Reggie Fils-Aime, dijo que Mario 128 será mostrado en E ³ 2005. Este fue el punto de que la mayoría de la gente piensa que el juego finalmente superficie.
Sin embargo, por tercer año consecutivo, el juego, una vez más, no a la superficie durante E ³. Durante una entrevista en vídeo GameSpot E ³, Reggie Fils-Aime declaró: "No puedo más que mostrar lo que Miyamoto me da para mostrar." Cuando un reportero preguntó si existe, éste respondió: "Yo he visto los retazos".
En una entrevista con Miyamoto ese año, un reportero de Wired News confirmó que Super Mario 128 no se produjo para Nintendo GameCube, sino que se había trasladado definitivamente a la Wii (a la sazón cuyo nombre en código es Revolution):
En septiembre de 2005, Shigeru Miyamoto ha dado su menos ambiguo respecto a los comentarios Super Mario 128. En tela de juicio en cuanto a la situación del juego por una estación de radio japonesa, reveló que Mario tendrá un nuevo personaje a su lado y reiteró que el juego aparecerá en la Wii con un nombre diferente. Curiosamente, mencionó también que Super Mario 128 desempeñado un gran papel en la concepción de la Wii (entonces conocida como Proyecto Revolution), al igual que hizo Super Mario 64 para Nintendo 64. Él llegó hasta a decir que la Wii se basa en torno a "este nuevo tipo de juego". Más tarde se confirmó, sin embargo, que Super Mario Galaxy (el primer Super Mario plataforma título para el Wii) no fue Super Mario 128 Cuando dijo Miyamoto en el E3 2007 que Super Mario Galaxy fue "creado por el equipo que hizo Donkey Kong Jungle Beat, y el desarrollo se inició tan pronto como ese título se terminó", (2005) mientras que Super Mario 128 ha En el desarrollo por lo menos desde 2000, cuando la tecnología demo fue mostrado.
Conclusión
Durante la GDC 2007, Miyamoto mencionó que Super Mario 128 no es más que una demostración para ilustrar la potencia de la GameCube. También dijo que la mayoría de los elementos de Mario 128 se incorporaron en Pikmin, en el que el jugador controla a un gran número de personajes en pantalla. Otros elementos como caminar sobre las esferas en 3D son vistos en Super Mario Galaxy.
Curiosidades/Trivia
En el juego Super Smash Bros. Melee, en el modo "Eventos", el número 22 se llama "Super Mario 128", que consiste en una pelea con 128 diminutos Marios. Esto va en un claro homenaje a la demo.