Huesitos (conocido en inglés como Dry Bones) o Koopa Esquelético es una versión esquelética de los Koopa Troopas. Estos Koopas no-muertos normalmente colapsan al atacar, pero se autoreviven y vuelven a su estado normal como si nada hubiese pasado. Estos Koopas aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. 3, en donde son una simple edición de un Koopa.
uper Mario Bros 3 (スーパーマリオブラザーズ3 Sūpā Mario Burazāzu Surī en japonés) también conocido como Mario 3 o Super Mario 3, fue el último juego de Mario para NES. Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en América. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.
Mario y Luigi deberán salvar siete reinos en el Mushroom World de los hijos de Bowser, recuperando los setros que robaron a los siete reyes, y salvar nuevamente a la Princesa Peach Toadstool de las garras del Rey Bowser.
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Super Mario Bros. 3 - Item Seta: El ítem clásico por antonomasia, convierte a Mario en Super Mario permitiendole aguantar un toque de los enemigos y romper bloques para abrirse camino.
Super Mario Bros. 3 - Item Flor de Fuego: Otro de los clásicos, otorga a Mario la capacidad de lanzar bolas de fuego que eliminan a la mayoría de sus enemigos, aunque hay algunos que son resistentes a las mismas.
Super Mario Bros. 3 - Item Hoja: Es el ítem por antomasia de “Super Mario Bros. 3″ y la principal novedad del juego. Al cogerlo, a Mario le salen orejas y cola de mapache, lo que le permite volar durante un corto período de tiempo tras coger carrerilla.
Super Mario Bros. 3 - Item Estrella: Hace a Mario invencible durante un corto período de tiempo. Como novedad, en esta nueva entrega del juego, al utilizar la estrella, Mario cambia su forma de saltar tradicional por un salto con volteretas, que queda mucho más chulo.
Super Mario Bros. 3 - Item Vida Extra: Otro ítem clásico de la saga, la seta de motas verdes le da a Mario una Vida Extra hasta un máximo de 99, el límite del juego. Podemos conseguirla en los niveles, en minijuegos, o reuniendo cartas al final de cada nivel. No se almacena en el inventario, sino que se hace efectiva en cuanto la cogemos, sumándose al contador de vidas.
Super Mario Bros. 3 - Item Disfraz de Rana: Otra de las novedades del juego era el disfraz de rana, que permite a Mario permanecer quieto en el agua, nadar a mayor velocidad y saltar grandes alturas. Es difícil de conseguir, aunque se encuentra sobre todo en el Mundo 3.
Super Mario Bros. 3 - Item Disfraz de Mapache (Tanooki): Sin duda, el mejor disfraz del juego y uno de los más valiosos. Además de otorgarnos la capacidad de volar (al igual que la hoja) nos permite también transformarnos en estatua durante un corto período de tiempo, lo que nos hace invisible e invulnerable ante los enemigos.
Super Mario Bros. 3 - Item Disfraz de Hermano Martillo: El disfraz más raro del juego. Otorga a Mario las mismas habilidades que los hermanos martillo, esto es, la habilidad de lanzar martillos y la de rodar parapetados en el caparazón.
Super Mario Bros. 3 - Item Nube de Jugem: Es la misma nube que utiliza Lakitu (llamado Jugem en japonés) para sobrevolar los niveles. Nos sirve para eso mismo, para sobrevolar un nivel en la pantalla del mapa y evitarnos jugar al mismo.
Super Mario Bros. 3 - Item Ala-P: Tiene una función parecida a la nube de Jugem. En este caso, le da a Mario orejas y cola de mapache, pero con una característica peculiar: podemos volar ilimitadamente, pudiendo sobrevolar un nivel entero, tras lo cual pierde su efecto.
Super Mario Bros. 3 - Item Flauta Mágica: Al tocarla, nos traslada a la Warp Zone, un lugar desde el que podemos acceder directamente a distintos mundos del juego. Hay tres flautas en el juego. Si tocamos una de ella para ir a la Warp Zona, y otra una vez estemos allí, podemos saltar directamente al Mundo 8.
Super Mario Bros. 3 - Item Martillo: Nos permite romper un bloque de piedra en el mapa. Gracias a ello podremos encontrar atajos con los que evitar algunos niveles del juego. Una vez más, hay que elegir bien donde usarlo.
Super Mario Bros. 3 - Item Ancla: Si fallamos en la primera acometida al barco volador en que se encuentra el hijo de Bowser al final de cada mundo, tendremos que perseguir al barco hacia un nuevo lugar en el mapa. Gracias al ancla, sin embargo, podemos fijar el barco para que no se mueva de una zona concreta.
Super Mario Bros. 3 - Item Caja de Música: Duerme a los Hermanos Martillo, impidiendo que se muevan por el mapa.