_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
se me formateo igual u.u
al grabar soul reaver
me salio " memory unformated " xD
puede que la consola tenga problemas con la memoria ?
 
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
Tengo un problema muy grave con mi Playstation. Resulta que lo quiero desarmar, pero no se bien como porque el modelo de playstation que yo tengo es el modelo viejo, o sea, el grandote que es medio cuadrado, entonces se me complica un poco.
¿Podrías poner como desarmar un modelo de los primeros?


rkrkuryuk.jpg
 
Mensajes
545
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Tengo un problema muy grave con mi Playstation. Resulta que lo quiero desarmar, pero no se bien como porque el modelo de playstation que yo tengo es el modelo viejo, o sea, el grandote que es medio cuadrado, entonces se me complica un poco.
¿Podrías poner como desarmar un modelo de los primeros?


rkrkuryuk.jpg

una pregunta ¿para que lo quieres desarmar?, si no tenia problemas lo único que vas a hacer es descomponerlo. si ya tenia un problema lo único que vas a hacer es empeorarlo. Es mejor que la lleves a un profesional a estarte arriesgando a perder tu valiosa psx que esta en extinción.

lo que puedes hacer es limpiarlo del laser y ya o si quieres desarmalo y limpialo de adentro sin mover cables
 
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
una pregunta ¿para que lo quieres desarmar?, si no tenia problemas lo único que vas a hacer es descomponerlo. si ya tenia un problema lo único que vas a hacer es empeorarlo. Es mejor que la lleves a un profesional a estarte arriesgando a perder tu valiosa psx que esta en extinción.

lo que puedes hacer es limpiarlo del laser y ya o si quieres desarmalo y limpialo de adentro sin mover cables

Muy tadre Miguel, ya lo hice y por ahora creo que va bien jajaja
De noche edito a ver si pude arreglarlo porque todabía me falta el cable de Audio y Video que lo tengo roto jeje.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
DEcime el modelo y version, y para que queres desarmarla ^^
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
El modelo es SCPH- 7501 y lo quiero desarmar para calibrar la potencia de la óptica
Con esto de girar el potenciador, ¿se puede solucionar el problema sin necesidad de cambiar de lente?

PD: me daba paja decirte la versión porque tenía que desarmarlo

Dependiendo del uso qu tenga si, pero suponinedo que es la primera vez que se le hace una calibracion de optica, tendria que funcionar ;)

se me formateo igual u.u
al grabar soul reaver
me salio " memory unformated " xD
puede que la consola tenga problemas con la memoria ?

Me pase tu post :D

Perdona.

Si la Memory Card, no es original.
Es comun que pase, por eso nunca se la debe retirar de la consola.
¿ Seguiste al pie de la letra el tutorial ?
¿ Retiraste la Memory Card de la consola, en algun momento ?


 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola!!, tengo 3 horas leyendo y no veo la solucion a mi problema asique... Mi psone es una Scph-101 (Ntsc u/c), el problema es que, los mandos no vibran y son originales, todo comenzó una ves que conecté un mando de los viejos que no tiene dualshock (era chino). En resumen: Cuales son los fusibles que debo cambiar?
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola!!, tengo 3 horas leyendo y no veo la solucion a mi problema asique... Mi psone es una Scph-101 (Ntsc u/c), el problema es que, los mandos no vibran y son originales, todo comenzó una ves que conecté un mando de los viejos que no tiene dualshock (era chino). En resumen: Cuales son los fusibles que debo cambiar?


Depende de la version de la placa, pero tanto en la PU-8 y la PU-18.

El diodo encargado es el PS605.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola demian86, primero que todo muchas gracias por este foro.

mira, mi problema es que cuando estoy jugando en mi Psone (modelo: scph-101), el video me sale normal, a color. si me llego a salir de video, para ver algun progama en el tv...., cuando regreso a video la pantalla queda en blanco y negro, y para que volviera a color tenia que resetear la ps.

ahora cuando intento poner algun juego la ps sale desde el principio a blanco y negro, y de vez en cuando coje a color y no se que sea. el formato de salida de video de mi ps es ntsc u/c. :hurted:

si me puedes ayudar te lo agradeceria demaciado :difus_3:
 
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
Hola, al final intenté lo del Playstation, pero cuando lo prendí, el no se veía ni escuchaba nada mientras el cable de audio y video estaba conectado. La pantalla estaba completamente en negro, pero el Play prendía lo más bien y también leía el CD.
Eso, ¿puede ser algún problema en especial, ó el Playstation por fin se rompió?

Espero tu respuesta Demian.
Saludos!
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
hola demian86, primero que todo muchas gracias por este foro.

mira, mi problema es que cuando estoy jugando en mi Psone (modelo: scph-101), el video me sale normal, a color. si me llego a salir de video, para ver algun progama en el tv...., cuando regreso a video la pantalla queda en blanco y negro, y para que volviera a color tenia que resetear la ps.

ahora cuando intento poner algun juego la ps sale desde el principio a blanco y negro, y de vez en cuando coje a color y no se que sea. el formato de salida de video de mi ps es ntsc u/c. :hurted:

si me puedes ayudar te lo agradeceria demaciado :difus_3:

Se puede deber a 2 problemas.

1º verifica la norma de tu T.V

Ya que sabemos que la consola es de Norma NTSC.
Aunque la mayoria de los televisores son Binorma , o mas.

2º Puede estar crasheado el Hex del Pic [ O sea el chip ]



Hola, al final intenté lo del Playstation, pero cuando lo prendí, el no se veía ni escuchaba nada mientras el cable de audio y video estaba conectado. La pantalla estaba completamente en negro, pero el Play prendía lo más bien y también leía el CD.
Eso, ¿puede ser algún problema en especial, ó el Playstation por fin se rompió?

Espero tu respuesta Demian.
Saludos!

Tenes que verificar los siguientes fuses;

- PS603
- PS604

Y por si las moscas ;)

7501fuses.jpg
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Se puede deber a 2 problemas.

1º verifica la norma de tu T.V

Ya que sabemos que la consola es de Norma NTSC.
Aunque la mayoria de los televisores son Binorma , o mas.

2º Puede estar crasheado el Hex del Pic [ O sea el chip ]





Tenes que verificar los siguientes fuses;

- PS603
- PS604

Y por si las moscas ;)

7501fuses.jpg

gracias demian, ya revise la norma del tv y es ntcsc.
por lo del chip que tendria que hacer? lo que pasa es que yo ya he jugado a color en ese mismo tv. pero de un momento a otro empezo a quedar en blanco y negro. si es l que dijiste del chip, como puedo arreglarlo?
espero tu respuesta. gracias
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
gracias demian, ya revise la norma del tv y es ntcsc.
por lo del chip que tendria que hacer? lo que pasa es que yo ya he jugado a color en ese mismo tv. pero de un momento a otro empezo a quedar en blanco y negro. si es l que dijiste del chip, como puedo arreglarlo?
espero tu respuesta. gracias

Tenes que cambiarselo.

En las casas de electronica, tenes que pedir un chip 12c508.

Y lo vas a tener que programar. Construyendote tu propio programador.

A lo cual, si no sabes de electronica, no vas a poder.

Te aconsejo que averigues, por donde te pueden hacer el cambio de chip y listo.
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pais del fuego, KONOHA,....
oye master para verter la optica en isopropilico la debo meter como esta en esta imagen
imagen000lm8.jpg
asi completa o solo lo que es la pura lente
lo digo porque cuando guardaba todo despues de jugar se me olvidaba bajar la tapa de la consola y ps yo creo que ese
debe ser el problema porque no lee los juegos talvez y le caia polvo y por eso no lee los juegos,

ya lo compuse master tuve que usar: La 2º Opcion es calibrar la potencia de la optica.
lo hice tal y como decia la instruccion es todo saludos:icon_cool::icon_cool:
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
ya lo compuse master tuve que usar: La 2º Opcion es calibrar la potencia de la optica.
lo hice tal y como decia la instruccion es todo saludos:icon_cool::icon_cool:

Me alegro.

Suerte con la consola.


Espero que te dure un tiempo mas.
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda
tengo un play station con el lector malo.
le puedo poner uno de otro play que este bueno ?
funkara? o debo comprar uno?
tendrian que ser del mismo modelo?
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Dependiendo del uso qu tenga si, pero suponinedo que es la primera vez que se le hace una calibracion de optica, tendria que funcionar ;)



Me pase tu post :D

Perdona.

Si la Memory Card, no es original.
Es comun que pase, por eso nunca se la debe retirar de la consola.
¿ Seguiste al pie de la letra el tutorial ?
¿ Retiraste la Memory Card de la consola, en algun momento ?




me di cuenta que mas de 6 o 7 slots no puedo grabar, de ahi me sale que no tiene formato la memoria
no es por el juego en si.
ahora compre otra memoria, son originales.
y no la reconoce,
conclui que debe ser un problema con la consola.
al probar la memoria con el error qe no la reconoce en otra consola, funciona bien, probe con copiar saves y todo bn.
pero en la mia no.
algun fusil talvez xd
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
tengo una duda
tengo un play station con el lector malo.
le puedo poner uno de otro play que este bueno ?
funkara? o debo comprar uno?
tendrian que ser del mismo modelo?
----
me di cuenta que mas de 6 o 7 slots no puedo grabar, de ahi me sale que no tiene formato la memoria
no es por el juego en si.
ahora compre otra memoria, son originales.
y no la reconoce,
conclui que debe ser un problema con la consola.
al probar la memoria con el error qe no la reconoce en otra consola, funciona bien, probe con copiar saves y todo bn.
pero en la mia no.
algun fusil talvez xd

Sobre la optica, mientras que el flex llegue, no hay problema alguno, podes colocar tanto una BAM como ADM.


Sobre la Memory Card.
Estas seguro que es original ? Te apuesto 200 dolares a que no. :difus_3:

Verifica el Fuse PS605, y tambien el socalo de insercion de las Memory Cards.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
mi ps1 no lee, aparece en pantalla el sony y luego la opcion de meter el cd de juego o de musica, sirectamente lo lee el cd, me dijeron que el problema es mi flex, tendra arreglo manualmente o tengo que conseguir otro, mi modelo de ps1 es la misma que en la foto que pusiste.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie