_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
emm tengo un tester para controlar el voltage,pero de q me sirve saber cuanto voltage va al rotor?,cual sera el problema?
Por cierto q es el integrado BA ?

EDIT: Bueno ya testie el rotor y le llegan 12 v exactos,en cuanto a los chips integrados ninguno parece calentarse ni nada
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
emm tengo un tester para controlar el voltage,pero de q me sirve saber cuanto voltage va al rotor?,cual sera el problema?
Por cierto q es el integrado BA ?

EDIT: Bueno ya testie el rotor y le llegan 12 v exactos,en cuanto a los chips integrados ninguno parece calentarse ni nada

BA = BA5947FP

Es el controlador de la optica :difus_3:

Tenes conocimiento, si tenes las funciones en la optica de Focus & Tracking.

Para que compredas, Focus es el movimiento de lectura del ojo de la optica, y Tracking, es el moviemiento del mecanisco que sujeta al ojo.
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
BA = BA5947FP

Es el controlador de la optica :difus_3:

Tenes conocimiento, si tenes las funciones en la optica de Focus & Tracking.

Para que compredas, Focus es el movimiento de lectura del ojo de la optica, y Tracking, es el moviemiento del mecanisco que sujeta al ojo.

Bueno,si con tracking te referis a el mecanismo q sujeta al ojo ese se mueve por un motorcito q esta al costado del lente,y es ese motorcito el q yo digo q gira sin parar,haciendo que el tracking quede trancado en el tope.Y en cuanto a el focus,ni se mueve :surprice:,asi como tampoco se mueve el motor q hace girar al disco,aunque a este le vayan 12 v.

MEGA EDIT: No no q impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,sin querer al sacarle la flex me quede con un pedazo en la mano jaja,asi q el play quedo muerto para siempre,igual muchas gracias por tu ayuda (viviendo y aprendiendo) q poco aguante q tiene la flex ehh jaja
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Bueno,si con tracking te referis a el mecanismo q sujeta al ojo ese se mueve por un motorcito q esta al costado del lente,y es ese motorcito el q yo digo q gira sin parar,haciendo que el tracking quede trancado en el tope.Y en cuanto a el focus,ni se mueve :surprice:,asi como tampoco se mueve el motor q hace girar al disco,aunque a este le vayan 12 v.

MEGA EDIT: No no q impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,sin querer al sacarle la flex me quede con un pedazo en la mano jaja,asi q el play quedo muerto para siempre,igual muchas gracias por tu ayuda (viviendo y aprendiendo) q poco aguante q tiene la flex ehh jaja

Lamentablemente, el flex es asi de quisquicolloso.

Comprate una optica nueva.

Sale 70 pesos aproximadamente.

Y ya te viene calibrada.
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
jaja gracias por tu ayuda pero aca en uruguay y mas precisamente en piriapolis donde vivo,ese aparatito sale caro y no vale la pena,asi q seguramente le comprare el play a un amigo mio y sino tratare de conseguirme un play 2,una lastima ya q tengo muchos juegos de ps1 :(
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
jaja gracias por tu ayuda pero aca en uruguay y mas precisamente en piriapolis donde vivo,ese aparatito sale caro y no vale la pena,asi q seguramente le comprare el play a un amigo mio y sino tratare de conseguirme un play 2,una lastima ya q tengo muchos juegos de ps1 :(


Mejor una Ps2, y ahi jugas los de Psx :difus_3:
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Mejor una Ps2, y ahi jugas los de Psx :difus_3:

Pues si creo q hare eso,aunque ahora estoy un poco corto de dinero y ademas con la pc q tengo puedo emular los de ps2 y los de ps1 aunque si tu tienes una consola y un emulador como yo,estaras de acuerdo a q no es lo mismo jugarlos en la pc que en la misma consola para la q fue hecho :icon_cool:
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Pues si creo q hare eso,aunque ahora estoy un poco corto de dinero y ademas con la pc q tengo puedo emular los de ps2 y los de ps1 aunque si tu tienes una consola y un emulador como yo,estaras de acuerdo a q no es lo mismo jugarlos en la pc que en la misma consola para la q fue hecho :icon_cool:

Si queres jugar juego de psx, vale el esfuerzo la ps2.

Y es mas que obvio, siempre la consola es mejor que usar un emulador.
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pais del fuego, KONOHA,....
tengo una duda como hago esto?:Limpiar la optica con Alcohol Isopropilico. se debe verter la optica, en una fuente con Alcohol Isopropilico, por el plazo de unos minutos, como maximo 6.
Luego sacar, y dejar secar por 24 Hrs. No utilizar ningun metodo de secado, tipo Secador de pelos, comprendido.
no lo entiendo....:icon_question::icon_question:


comprendido gracias.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Si no te animas a desarmar la optica por completo.

Esta es la mejor solucion, tan dificil de comprender no es.

Desmontas la optica completa, y la tenes que verter dentro de una fuente con alcohol isopropilico, durante unos minutos.

La sacas, y la dejas secar por aproximadamente 24 horas.

No utilizar ningun metodo de secado como;

fuego
secador de pelo
ventilador

Comprendido ?
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Hola.
Espero puedan ayudarme .
tengo una psone modelos schp - 101
y hace poco compre una memory card
schp - 102.

el problema es la memoria.al guardar la partida en algunos juegos , me sale un mensaje que dice
que la memoria no tiene formato y hay que formatearla , en ese momento tengo varias partidas de otros juegos guardada.
la cosa es que por este problema eh perdido varias partidas y no se que hacer ya que no encuentro nada en internet.
espero no me reten por postear en un tema viejo pero necesito ayuda por favor :( .
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
En el 1º post de este tema, hay publicado un tutorial de sobre Memory Cards.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
y mi play que es scph - 101 le sirven memorias scph - 102 ??


La Memory Card, es la SCPH-1020, no 102

SCPH-102 es uno de los tantos modelos de PSOne


Y el metodo sirve para todas las SCPH-1020

Código:
SCPH-1020     
SCPH-1020Y 
SCPH-1020WJ 
SCPH-1020H 
SCPH-1020GI 
SCPH-1020L 
SCPH-1020W 
SCPH-1020RI 
SCPH-1020C
SCPH-1020YI 
SCPH-1020D 
SCPH-1020B 
SCPH-1020BI 
SCPH-1020HI 
SCPH-1020BJ 
SCPH-1020GJ 
SCPH-1020RQ
SCPH-1020LI
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
ENTONCES MI PROBLEMA CON LA MEMORIA PODRÍA SER EL MODELO ? MI PLAY ES SCPH-101 debo tener una memoria 101 para que funcione ?
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
ENTONCES MI PROBLEMA CON LA MEMORIA PODRÍA SER EL MODELO ? MI PLAY ES SCPH-101 debo tener una memoria 101 para que funcione ?


No amigo, te estas mareando.

Todos los modelos de Memory Card's, que nombre anteriormente, son soportados por todas las versiones de Playstation One.
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
ok jajajaja estaba perdido ahora probare el memory manager y no sacase la memory de la consola para y veré sí de una vez no se corran mis partidas saludos isaacic por la paciencia jajajaja
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
De nada ;)

Cualquier otra duda estoy a tu disposicion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie