_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
[hola que ria prenguntarte tengo ps one scph 101 y le compre un laser nuevo y no anda pongo el disco y no gira y tarda en prenderce y se tilda en sony entreterment ademas no tiene sonido
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Hola demian de vuelta
Recurro a vos porque tengo un problema con una Playstation One, SCPH-101, Placa PM-41 Nº P-161125S-41-71.
Paso a contarte:
Cuando me la trajeron para arreglar, no encendía, verifiqué fusibles e hice los reemplazos correspondientes en PS601 y PS606. Después, conecté el sistema del lente y probé. El resultado es que con la tapa abierta la Play enciende y llega al menú de Memory Card/CD Audio (al parecer tiene un diseño más "primitivo" del que creo que tiene realmente, ya que no vi su menú, al cual se llega con la tapa cerrada y sin ningún CD en el lector). En cambio si cierro la tapa, en la pantalla aparecen saltos como si se estuviera reiniciando constantemente la consola y el rotor del lente gira apenas también de modo intermitente. Ya probé con otra lente y es lo mismo.

Espero tengas alguna solución. Muchísimas gracias.
 
Mensajes
337
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Acá
Hola gentelinda!
Tengo una psone de las viejas, las grandes ; tiene 14 años ; un caño realmente que despues de unos arreglso el dia de hoy anda.

Es una SCPH-7501 NTSC U/C. el año pasado la tenia arreglada que andaba pero joya. se me cago no se que; me dijero nque no tenia arreglo.Un amigo la llevo a otro local y me la arreglaron. volvio con otra lente que leia mal; se le rompio el circulito donde va el cd lo volvi a poner. laPsone en definitva anda.

la cuestion es que lee mal; los juegos que antes andaban joya(descargados y grabados por mi) ahora andan mas trabados; no pasan de la pantalla de playstation. Los cd de musica originales los lee joya. los juegos que andan andas lentos trabados ; andan pero lento le cueste leer.

tiene solucion el erro de lectura? una limpieza de lente es suficiente? como hago una buena limpieza??

Gracias por la atencion
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola foro he leido todas las paginas del foro y posteo este mensaje por un sintoma que no he visto en las paginas.
He recibido una PSONE modelo SCHP101 la placa tiene el numero 1-679-335-82.
Les escribo porque esta play tiene un ruido permanente de fondo, muestra la primera pantalla y luego con un juego que probé que da en la primera pantalla. Otro prueba que le hice fue reproducir un cd de musica y lo hizo sin problemas con el mismo ruido de fondo que les comentaba.
Está chipeada con un pic 12, me interesa repararla viendo este sintoma podrá ser cableado o un problema de algún chip que ya sea complicado de conseguir?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Necesitas un microcontrolador 12C508/P SAW, el HEX, y verificar que placa tiene, si es V1 o V2.

1001old.jpg


1001new.jpg

hola que tal amigo tengo una psone ntsc modelo scph-101 con placa pm-41 (2), y me gustaria ver si me orientas con cual tipo de chip o pic, es el que debo de programar haci de un hex para mi vercion y porterior si no es mucha molestia el diagrama para su instalacion,se que este post ya tiene algunos años y ruego a dios que me puedas ayudar con tu sabiduria, de antemano te agradesco la aportacion que nos hace saludos cordiales.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas esta es mi primera vez usando este medio no se sí estoy respondiendo pero mi problema es que mi consola se apagaba yo pensaba que era el cable de alimentación por que cuando lo movía volvía a encender y después de un tiempo no me volvió a encender probé el cable en otra consola y funcionó así que cual puede ser el daño?
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
muy buen dia el problema es no puedo hacer andar los controles del psone ni las memory cards, el modelo es scph-103. todo funciona, incluso en el control se enciende el led del analog cuando presiono el boton, pero solamente no lo jala, no me aparece ni la flechita en el bios. si alguien puede ayudarme muchas gracias, tambien aportare lo que se pueda.

Buenas esta es mi primera vez usando este medio no se sí estoy respondiendo pero mi problema es que mi consola se apagaba yo pensaba que era el cable de alimentación por que cuando lo movía volvía a encender y después de un tiempo no me volvió a encender probé el cable en otra consola y funcionó así que cual puede ser el daño?

en algunas ocasiones por el uso la soldadura del jack de energia en la placa se rompe y solo hace contacto en algunas ocasiones, checa si no esta desoldado y si es asi solo resoldalo y ya está.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Demian, te vengo esta vez con una pregunta concisa.

Tengo una SCPH-101, mod placa PM-41 nº 1-679-335-51

Fuses PS600, PS603, PS601, PS606, PS004 todos OK.
D004 reemplazado, OK.

El IC BA5947FP calienta como la p*** madre. El lector no gira (el lector funciona bien en otra PSX).
Carga el menu de Memory Card - CD: Con la tapa abierta se puede usar el menu, con la tapa cerrada no responden los joysticks, no anda bien.
Si el problema es el BA, tiene sentido cambiarlo? No parecen muy fáciles esas soldaduras SMD.
Saludos y espero que este thread siga funcionando.
 

david2391_33

EMD Star
Mensajes
798
Reacciones
18
Puntos
686
Ubicación
Venezuela
como estas damian86. tendras los planos de una ps2 slim
scph-79001
placa gh-061-51
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
muy buen dia el problema es no puedo hacer andar los controles del psone ni las memory cards, el modelo es scph-103. todo funciona, incluso en el control se enciende el led del analog cuando presiono el boton, pero solamente no lo jala, no me aparece ni la flechita en el bios. si alguien puede ayudarme muchas gracias, tambien aportare lo que se pueda.

Revisa que hay un fuse 20 cerca de los conectores de los joystick si no recuerdo mal.


Hola Demian, te vengo esta vez con una pregunta concisa.

Tengo una SCPH-101, mod placa PM-41 nº 1-679-335-51

Fuses PS600, PS603, PS601, PS606, PS004 todos OK.
D004 reemplazado, OK.

El IC BA5947FP calienta como la p*** madre. El lector no gira (el lector funciona bien en otra PSX).
Carga el menu de Memory Card - CD: Con la tapa abierta se puede usar el menu, con la tapa cerrada no responden los joysticks, no anda bien.
Si el problema es el BA, tiene sentido cambiarlo? No parecen muy fáciles esas soldaduras SMD.
Saludos y espero que este thread siga funcionando.

Tenes que cambiarlo, ya que ese es el controlador para focus, tracking, coil y motor driver.
Podes soldarlo estilo smd o con cinta, el método que prefieras.

Lo podes comprar en china, yo me los hacia traer por un importador.

como estas damian86. tendras los planos de una ps2 slim
scph-79001
placa gh-061-51

No.


Gente, este un thread muy viejo, hace años que no toco una PSX o una PSone.

No doy mas soporte, entiendan lo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie